Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es MUY probable que los ucranianos mientan como bellacos... (Lógico, igual que los rusos) Pero ahora yo me pregunto.. ¿En que cabeza cabe tener 16 (o 12) S-300, todos bien juntitos con la munición....

Esas cosas no las hacen ni los rusos ni los ucranianos.

Por cierto.... La estación de tren está aquí. EN medio de la ciudad... No me parece que eso fuera en medio de la ciudad... Por las imágenes de la explosión.

Pavlohrad, station dnipro - Google Maps
De que habla cuando dicen 12 o 16 S300.
Lanzadores, misiles, sistemas, vehículos?
Si es lo primero es una brigada completa... muy raro..
Si es lo segundo es el equivalente a 3 o 4 lanzadores.. nada raro.. sería una unidad de combate .
Sistemas completos ya me parece imposible....
Vehículos sería equivalente a un sistema completos con los vehículos de apoyo y todo..

Que sean misiles o vehículos me parece lo más lógico. Lo demás lo dudo.
 
De que habla cuando dicen 12 o 16 S300.
Lanzadores, misiles, sistemas, vehículos?
Si es lo primero es una brigada completa... muy raro..
Si es lo segundo es el equivalente a 3 o 4 lanzadores.. nada raro.. sería una unidad de combate .
Sistemas completos ya me parece imposible....
Vehículos sería equivalente a un sistema completos con los vehículos de apoyo y todo..

Que sean misiles o vehículos me parece lo más lógico. Lo demás lo dudo.
Fuente de Telegram
https://t.me/i20028843/79833

♨️♨️♨️
Russian Armed Forces on the railway junction of Pavlograd, eyewitnesses report a massive detonation of anti-aircraft missiles for the S-300 complex. According to them, two divisions (up to 16 installations) of S-300P were destroyed. In addition, supply vehicles with reserve ammunition were hit.
♨️♨️♨️

♨️♨️♨️
Fuerzas armadas rusas en el cruce ferroviario de Pavlograd, testigos presenciales informan de una detonación masiva de misiles antiaéreos para el complejo S-300. Según ellos, se destruyeron dos divisiones (hasta 16 instalaciones) de S-300P. Además, fueron alcanzados vehículos de abastecimiento con munición de reserva.
♨️♨️♨️

Imagenes de la explosion

 
Ahora, dispararle al perro porque ladra...tal vez era un perro cibernético OTAN controlado por IA. :eek:
Creés saber que le dispararon a un perro por un audio, si querés en 5' te lo edito para que le dispare a la mujer por retarlo por volver tarde a la casa, o lo que se te ocurra... Puede haber sido un perro, o no, no sabemos.

ZELENSKY: SERÍA UNA VERGUENZA SER CAPTURADO POR LOS RUSOS / PAÍSES EUROPEOS VIOLAN DERECHOS HUMANOS​

Interesante que no confíe en los propios ucranianos para que lo cuiden... Toda una declaración en si misma.
Saludos.
Flavio.
 
El año pasado había un forista que no recuerdo quien era pero creo que ya no está más entre nosotros (Quiero decir que lo rajaron, no que se murió :D )que publicaba todos los días los informes del MinDef ruso sobre la guerra, y un día (creo que en septiembre/octubre) comenté que sumando las bajas ucranianas que estimaban los rusos por día (suponiendo que eran reales) rondaban los 250/300 hombres, y que a ese ritmo les iba a tomar entre 3 y 5 años reducir la cantidad de ucranianos en condiciones de luchar a un número insignificante.
Ahora saco los datos de uno de los reportes de YouTube que comparte @WolfManSpecial , y si son ciertos, ese número de bajas en los últimos tiempos se triplicó más o menos. Me parece un dato relevante si son verdaderos esos números, claro.
Saludos.
Flavio.
 
lo de la explosión es bastante simple...
si es lo que los Ucranianos dicen que es... (un almacén de combustible de cohetes) aparecerán seguramente muchas imágenes mostrando efectivamente el lugar ...

si pasan los días y las imágenes brillan por su ausencia... será que los Rusos quizá tenían razón y le dieron a "algo" que lleva mucho combustible/explosivo ... por ende , un almacén de municiones de algo...

simplemente hay que esperar... a ver que muestran (o no)
 

El jefe de Wagner agrava las diferencias con los militares de Putin y amenaza con la retirada de Bakhmut.​

1 mayo, 2023 Redacción 870 Views 1 comentario Bajmut, Grupo Wagner, Kremlin, Prigozhin, Rusia, Sergei Shoigu, Ucrania



El fundador del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha amenazado con retirar a sus mercenarios de Bakhmut, en el este de Ucrania, lo que agrava sus desavenencias con la cúpula militar rusa.

Prigozhin lanzó un ultimátum al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, por la escasez de municiones en una entrevista con el bloguero militar ruso Semyon Pegov publicada el sábado.

«Todos los días, tenemos pilas de miles de cuerpos que ponemos en ataúdes y enviamos a casa», dijo Prigozhin, según la traducción de Al Jazeera.

«Si no se repone el déficit de municiones, nos vemos obligados -para no correr después como ratas cobardes- a retirarnos o morir», añadió.


Prigozhin advirtió de que, si Shoigu no responde a sus peticiones de más munición, los combatientes Wagner se retirarán de Bajmut.

«Somos patriotas, e iremos a Bajmut mientras nos quede el último cartucho, pero estos cartuchos no quedan para semanas, sino para días», dijo según los subtítulos del vídeo, compartidos por Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, en Twitter.

Emitió el plazo el 28 de abril y dijo que el ministro de Defensa tenía 24 horas para responder, que ya han pasado. No está claro si Shoigu respondió.

Los mercenarios de Wagner han desempeñado un papel clave en la sangrienta batalla de 10 meses por la ciudad de Bajmut, donde los combates continúan mientras las fuerzas rusas intentan cortar las líneas de suministro de Ucrania.

Prigozhin se ha quejado de que Wagner sólo recibe 800 de los 4.000 proyectiles diarios que solicita actualmente, según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un think tank con sede en Washington DC.

Dijo que Wagner en realidad necesitaba unos 80.000 proyectiles al día, que era su asignación de proyectiles antes de los aparentes esfuerzos del Ministerio de Defensa ruso para reducir la influencia de Wagner, dijo el ISW.

 

Alemania confirma la entrega del segundo sistema de defensa antiaérea IRIS-T a Ucrania.​

1 mayo, 2023 Redacción 557 Views 2 comentarios Alemania, Camiones Militares, Lanzadores verticales, Misiles IRIS-T, Sistema de Defensa Aérea, Ucrania



Alemania ha confirmado la entrega del segundo sistema de defensa antiaérea IRIS-T a Ucrania.

Según una actualización del domingo de su lista de ayuda militar, Berlín también ha proporcionado a Ucrania ocho camiones todoterreno Zetros y dos camiones de manipulación de carga con ocho contenedores de carga rodada.

Mientras tanto, la agencia de noticias estatal ucraniana Ukrinform afirmó que se espera la entrega de otros dos sistemas IRIS-T tan pronto como se fabriquen.

Alemania entregó el primer sistema IRIS-T a Ucrania en octubre de 2022.

Anteriormente, también anunció la entrega a Kiev del sistema de defensa antimisiles Patriot.

Suecia también participa en el suministro de estos sistemas de defensa aérea, concretamente en la transferencia de lanzadores compatibles con el IRIS-T SAM.

Según los periodistas de Spiegel, Suecia entregó 12 lanzadores IRIS-T SLS a Alemania. Actualmente, están buscando vehículos en los que se puedan instalar para su posterior envío a Ucrania.

IRIS-T es un sistema alemán de misiles antiaéreos (SAM) de medio alcance.

El sistema está diseñado para destruir misiles de crucero y balísticos, así como aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

La base de los sistemas de defensa aérea son los misiles aéreos IRIS-T aire-aire modificados.

Hay modificaciones de radio mediano y pequeño. El IRIS-T SLM le permite alcanzar objetivos aéreos a una distancia de hasta 40 km y, en la versión SLS «más corta», hasta 25 km.



 

Un piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. asegura que el JAS-39 Gripens es la mejor opción para Ucrania.​

1 mayo, 2023 Redacción 1803 Views 5 comentarios Dmytro Kuleba, Estados Unidos, F-16, Fuerza Aérea, JAS 39 Gripen, Rusia, Ucrania, USAF


JAS-39 Gripen de Suecia.

Con Ucrania presionando constantemente para conseguir cazas F-16, oficiales militares y analistas en Occidente han expresado sus reservas. Además del aparente temor a una escalada con Rusia, existe la preocupación de que estas aeronaves puedan convertirse en blancos fáciles para los misiles rusos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, declaró en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE que la inversión más inteligente para la seguridad a largo plazo del continente europeo sería dotar a Ucrania de aviones de combate modernos.

Sin embargo, un conocido experto en guerra aérea ha señalado que si Ucrania llega a recibir cazas F-16 de Estados Unidos, es posible que los aparatos no sean muy duraderos. El F-16 necesita bases aéreas especialmente construidas, ya que es muy delicado, y Rusia podría ser capaz de localizar y atacar esos emplazamientos.

Según Justin Bronk, especialista en guerra aérea del think tank británico Royal United Service Institute (RUSI), el F-16 tiene una entrada de aire de gran tamaño bajo el morro que «aspira todo lo que viene del suelo directamente hacia él».

En general, los F-16 necesitan bases aéreas muy limpias y bien mantenidas. El F-16 está construido para tener una excelente relación empuje-peso y «no hay más peso en el avión del necesario», señaló Bronk, añadiendo que tiene un tren de aterrizaje «bastante ligero».

Sin embargo, señaló que las bases aéreas y los aeródromos rusos y ucranianos son principalmente primitivos e inadecuados para el F-16 Fighting Falcon o algunos otros cazas occidentales.

 

El jefe de Wagner agrava las diferencias con los militares de Putin y amenaza con la retirada de Bakhmut.​

1 mayo, 2023 Redacción 870 Views 1 comentario Bajmut, Grupo Wagner, Kremlin, Prigozhin, Rusia, Sergei Shoigu, Ucrania



El fundador del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha amenazado con retirar a sus mercenarios de Bakhmut, en el este de Ucrania, lo que agrava sus desavenencias con la cúpula militar rusa.

Prigozhin lanzó un ultimátum al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, por la escasez de municiones en una entrevista con el bloguero militar ruso Semyon Pegov publicada el sábado.

«Todos los días, tenemos pilas de miles de cuerpos que ponemos en ataúdes y enviamos a casa», dijo Prigozhin, según la traducción de Al Jazeera.

«Si no se repone el déficit de municiones, nos vemos obligados -para no correr después como ratas cobardes- a retirarnos o morir», añadió.


Prigozhin advirtió de que, si Shoigu no responde a sus peticiones de más munición, los combatientes Wagner se retirarán de Bajmut.

«Somos patriotas, e iremos a Bajmut mientras nos quede el último cartucho, pero estos cartuchos no quedan para semanas, sino para días», dijo según los subtítulos del vídeo, compartidos por Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, en Twitter.

Emitió el plazo el 28 de abril y dijo que el ministro de Defensa tenía 24 horas para responder, que ya han pasado. No está claro si Shoigu respondió.

Los mercenarios de Wagner han desempeñado un papel clave en la sangrienta batalla de 10 meses por la ciudad de Bajmut, donde los combates continúan mientras las fuerzas rusas intentan cortar las líneas de suministro de Ucrania.

Prigozhin se ha quejado de que Wagner sólo recibe 800 de los 4.000 proyectiles diarios que solicita actualmente, según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un think tank con sede en Washington DC.

Dijo que Wagner en realidad necesitaba unos 80.000 proyectiles al día, que era su asignación de proyectiles antes de los aparentes esfuerzos del Ministerio de Defensa ruso para reducir la influencia de Wagner, dijo el ISW.

gente... realmente creen que si Wagner estuviera en esa situación lo diría a un bloguero de tweeter al público???

ese tipo de cosas no se "ventilan"... .si se hace algo así es por que tiene otro objetivo.. .
o bien desinformar, generar una falsa expectativa al adversario ... o bien.. dar una "señal" al público para visibilizar algo intencionalmente.... en este caso sería político ...

con este muchacho realmente no estoy del todo seguro de cual de las 2 puede ser.... no termino de descifrar que pretende o a donde quiere apuntar... con esto y muchas otras cosas mas que se han dado a conocer ...

me parece que le encantan los micrófonos y las cámaras... pero no estoy seguro si eso es intencional u ordenado/orquestado por alguien mas.
 

Un piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. asegura que el JAS-39 Gripens es la mejor opción para Ucrania.​

1 mayo, 2023 Redacción 1803 Views 5 comentarios Dmytro Kuleba, Estados Unidos, F-16, Fuerza Aérea, JAS 39 Gripen, Rusia, Ucrania, USAF


JAS-39 Gripen de Suecia.

Con Ucrania presionando constantemente para conseguir cazas F-16, oficiales militares y analistas en Occidente han expresado sus reservas. Además del aparente temor a una escalada con Rusia, existe la preocupación de que estas aeronaves puedan convertirse en blancos fáciles para los misiles rusos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, declaró en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE que la inversión más inteligente para la seguridad a largo plazo del continente europeo sería dotar a Ucrania de aviones de combate modernos.

Sin embargo, un conocido experto en guerra aérea ha señalado que si Ucrania llega a recibir cazas F-16 de Estados Unidos, es posible que los aparatos no sean muy duraderos. El F-16 necesita bases aéreas especialmente construidas, ya que es muy delicado, y Rusia podría ser capaz de localizar y atacar esos emplazamientos.

Según Justin Bronk, especialista en guerra aérea del think tank británico Royal United Service Institute (RUSI), el F-16 tiene una entrada de aire de gran tamaño bajo el morro que «aspira todo lo que viene del suelo directamente hacia él».

En general, los F-16 necesitan bases aéreas muy limpias y bien mantenidas. El F-16 está construido para tener una excelente relación empuje-peso y «no hay más peso en el avión del necesario», señaló Bronk, añadiendo que tiene un tren de aterrizaje «bastante ligero».

Sin embargo, señaló que las bases aéreas y los aeródromos rusos y ucranianos son principalmente primitivos e inadecuados para el F-16 Fighting Falcon o algunos otros cazas occidentales.

al final.... los F16 tragan piedritas nomas!!! :eek: :eek: :eek: risaexrisaex
 
Arriba