Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Creo que la ofensiva ucraniana sera por Jerson y las razones que enecuentro son:

1) Entre Jerson y Crimea no hay grandes ciudades
2) Si llegan a la linea de Crimea desde ahi pueden estar a tiro de un asedio constante de la península, pudiendo complicar mucho la estadia de los rusos en Crimea
3) Desde la linea de Crimea estarán con mas chances de atacar el puente que une Crimea con Rusia.
4) Si llegan a la linea de Crimea los ucranianos aseguran Jerson y dejan a los rusos mas lejos de Odesa (fue objetivo Ruso los primeros meses).


Creo que el objetivo de Ucrania es llegar a Tatarbunary
 
Creo que nadie es imparcial... ¿Pero de verdad alguien se cree eso? Vamos, creo que ni el mayor pro ruso...
En general esas perdidas de sistemas antiaéreos ucranianos se concentraron en la zona de Kherson, es lógico que Ucrania que carece de la superioridad aérea, en el conflicto, intente proteger el avance de su tropas con sistemas antiaéreos, pero esa operación no salió bien:

Este Error Ucraniano Puede Ser Fatal En Kherson! - (2023-04-27)​

 
En general esas perdidas de sistemas antiaéreos ucranianos se concentraron en la zona de Kherson, es lógico que Ucrania que carece de la superioridad aérea, en el conflicto, intente proteger el avance de su tropas con sistemas antiaéreos, pero esa operación no salió bien:

Este Error Ucraniano Puede Ser Fatal En Kherson! - (2023-04-27)​

Hola, no, no me refería a esto.

Sino a lo que escribiste de "obligados por la OTAN". Si eso es verdad, Ucrania sería el primer país de la historia de la humanidad, que es obligado por un tercer país a luchar por recuperar sus fronteras.

Saludso
 
Hola, no, no me refería a esto.

Sino a lo que escribiste de "obligados por la OTAN". Si eso es verdad, Ucrania sería el primer país de la historia de la humanidad, que es obligado por un tercer país a luchar por recuperar sus fronteras.

Saludso
Bueno yo me refiero a que es "obligado" a mostrar resultados para que la OTAN los continúe financiado tanto económicamente como militarmente, por eso Ucrania necesita urgentemente hacer una ofensiva y obtener logros.
 
Bueno yo me refiero a que es "obligado" a mostrar resultados para que la OTAN los continúe financiado tanto económicamente como militarmente, por eso Ucrania necesita urgentemente hacer una ofensiva y obtener logros.
Eso sí tiene muchísimo más sentido....

AHora, no, no creo que la OTAN les obligue, primero porque no es la OTAN, sino países de la OTAN...

Segundo, no, tampoco creo que les obliguen, ya que si tú estas dando el material y no quieres que se desperdicie, y además eres tú el que manejas la inteligencia satelital y electrónica, sabes cúando y cómo, y además serás tú también el que indique a Ucrania el momento propicio, además de por dónde.

Saludos!!
 
Eso sí tiene muchísimo más sentido....

AHora, no, no creo que la OTAN les obligue, primero porque no es la OTAN, sino países de la OTAN...

Segundo, no, tampoco creo que les obliguen, ya que si tú estas dando el material y no quieres que se desperdicie, y además eres tú el que manejas la inteligencia satelital y electrónica, sabes cúando y cómo, y además serás tú también el que indique a Ucrania el momento propicio, además de por dónde.

Saludos!!
Bueno el vocero principal el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha pronunciado en este conflicto a visitado Kiev, la OTAN entrena militares ucranianas, envía tropas propias bajo el eufemismo de "voluntarios", proporciona armamento e información de inteligencia, entre otras: y " primero porque no es la OTAN, sino países de la OTAN" si usted quieres creer en esos eres libre de hacerlo.

¿Entonces la OTAN no presiona a Zeleski para que realice una ofensiva? Eso lo están indicado hasta en los medios pro-OTAN.

Saludos.
 
Me parece que en este toppic leía el titular de una noticia que anunciaba que este año tocan elecciones en Ucrania, pero que “obviamente”, se suspenderían.
Pues bien, lo “obvio” en una república democrática suele ser exactamente al revés. Así que hay que tener cuidado con algunas afirmaciones.

Algunas democracias son rígidas en sus constituciones a la hora de definir fechas de elecciones. Otras pueden tener fechas más o menos flexible. Pueden ser habitual el adelantamiento de elecciones. También puede ser habitual que prevean suspensiones excepcionales por causas de fuerza mayor, aunque dicha suspensión excepcional suele definir en el mismo acto una nueva fecha.
Ahora bien, incluso con el máximo de flexibilidad, todos los regímenes democráticos tienen en común un límite que les caracteriza: no se pueden extender los mandatos de las autoridades electas más allá del periodo para el que fueron elegidas. Si una autoridad fue elegida por, supongamos, un periodo de cuatro años, su mandato puede acortarse en el tiempo, pero nunca puede excederse más allá de la medianoche de ese cuarto años. No puede estar ni un minuto más ejerciendo su cargo.
Por tanto, incluso la más flexible de las leyes a la hora de establecer fechas de elecciones, tiene que llevarse a cabo con anterioridad a la finalización de los mandatos de las autoridades electas, de modo de permitir poder hacer el recambio de autoridades en tiempo y forma y no caer en la acefalía.

¿Qué pasa si no se cumple con ese límite temporal característico de un régimen democrático y las autoridades con mandato cumplido se mantienen en sus cargos más allá del periodo para el que fue electo? pues, deja de ser clasificado como un régimen democrático. Pasa a ser otro tipo de régimen.

En vista de esta teoría, me puse rápidamente a repasar la constitución de Ucrania.
En una primera lectura se caracteriza por establecer fechas rígidas para los actos electorales. Por ejemplo, el art. 77 define que las “elecciones regulares” de la Rada Suprema se llevará a cabo el último domingo de marzo del cuarto año del termino del mandato de dicha Rada. Pueden encontrarse otro ejemplo en el art. 103. Esto es típico de muchas república democráticas. Todo normal hasta aquí.
Junto a esa rigidez, también establece “elecciones especiales”. Varios de los artículos refieren con esto al adelantamiento de elecciones y, junto a ello, acortamiento de mandatos. Típico de muchas democracias parlamentarias europeas. Continúa todo normal aquí también.
Pero también aclara en varias oportunidades que dichas elecciones siempre deben celebrarse respetando los tiempos límites prescritos por la Constitución. (Por ejemplo, inciso 7 del art. 106). Exactamente, el tipo de limite temporales que espera encontrarse en cualquier régimen democrático que se precie de tal. Normalidad aquí también.

En pocas palabras, en estos aspectos la constitución de Ucrania es típica de un régimen democrático. Pueden adelantarse, pero no pueden retratarse las elecciones más allá de los límites fijados. Menos que menos, pueden suspenderse las elecciones indefinidamente. Porque de ninguna manera pueden extenderse los mandatos de las autoridades más allá del periodo para el que fueron elegidas. Esto es lo obvio.

En este marco, si durante el 2023 finalizan los periodos de algunas autoridades electas, entonces necesariamente tendrán que llevar a cabo elecciones para cubrir dichos cargos en tiempo y forma. Lo obvio para un regimen democrático seria lo contrario a lo que titula la noticia.

Otra historia es cómo se llevan a cabo dichas elecciones. ¿quienes efectivamente podrán votar? ¿Cómo? Eso ya depende de la ley. Pero esa ya sería otra historia.
 
Bueno el vocero principal el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha pronunciado en este conflicto a visitado Kiev, la OTAN entrena militares ucranianas, envía tropas propias bajo el eufemismo de "voluntarios", proporciona armamento e información de inteligencia, entre otras: y " primero porque no es la OTAN, sino países de la OTAN" si usted quieres creer en esos eres libre de hacerlo.

¿Entonces la OTAN no presiona a Zeleski para que realice una ofensiva? Eso lo están indicado hasta en los medios pro-OTAN.

Saludos.
Sin entrar en lo de la OTAN envía tropas... Que ya paso, y que por cierto, esta semana la embajada rusa en España, ha hecho tal ridículo a este respecto, que ha tenido que eliminar comunicados de que España manda tropas..

La ofensiva se realizará cuando las unidades ucranianas estén listas, no cuándo unos y otros quieren... Por ejemplo, lo de Jerson que me pusiste, no es diferente a las incursiones que lleva realizando Ucrania en islas y orilla izquierda desde el día siguiente de la liberación de Jerson... lo que pasa que ahora se le ha dado publicidad, imagino que dentro de la guerra de desinformación y objetivos secundarios.

Una derrota de Ucrania supone igualmente un desprestigio a los países que entrenan y equipan a las Fuerzas Armadas de Ucrania, y jamás obligarán sin estar todo listo. ¿Que tiene que ver con qué el Secretario General de la Alianza visite Kiev con "obligar"? Igual ha habido no menos de cincuenta visitas de Jefes de Estado a Ucrania desde febrero de 2022, incluido Biden... Pero ahora esa visita es obligar... Os montáis un guión diferente en cada circunstancia.

Y te digo más, dudo de ninguna ofensiva de entidad, antes de cinco o seis meses.
 
Última edición:
Me parece interesante agregar este mapa de autopistas de cuatro carriles en Ucrania (en azul), y que, demostraría de dónde parten o aterrizan los aviones.

Por ejemplo, sólo de Dnipro a Jarkov, paralelo al frente del Donbas, tienes más de 200 kilómetros prácticamente rectos.

Estamos hablando de miles y miles de calzadas aptas para cazas de combate, en un país más grande que Francia.

 
Antes de que alguien diga algo: NO, no creo que Ucrania esté lanzando ninguna ofensiva, ni creo que vayan a cruzar el Dnieper a gran escala.

Lo que sí parece cierto, viendo los ataques desde hace unos días, es que SÍ ha podido comenzar la campaña a semejanza del año pasado varios meses antes de las ofensivas a partir de septiembre

Kherson, RUs Tlgrm: "Bombardeo masivo UKR Nova Kakhovka (...) Rogov: tropas UKR preparando cruce embalse Kakhovka".



@TuiteroMartin
 
Municiones Lanceta rusa errante Golpe brutal ZU-23-2 Cañón antiaéreo Tropa Zelensky
¿El cañón le disparó al Lancet sin lograr derribarlo, o me parece a mí?
@praisethesteph
#Ukraine / #Russia : Vuelo a baja altura de un helicóptero de ataque #Ukrainian Mi-24V de la 18 Brigada Separada de Aviación del Ejército, entregado desde #Czechia , a lo largo de una carretera y armado con cápsulas de cohetes B-8V20A de 80 mm. #Ukraine recibió cuatro helicópteros de ataque Mi-24V del ejército #Czech . Con la llegada inminente de los nuevos helicópteros AH-1Z Viper y UH-1Y Venom para CzAF, es posible que Ucrania reciba más Mi-24V.

Pregunta para los que saben: De fuentes no muy confiables saqué el dato que los radares, sobre todo los aerotransportados están seteados para ignorar contactos moviéndose a alta velocidad sobre rutas, autopistas, y vías, para no mostrar montones de falsos blancos que en realidad son autos, camiones y trenes, y que por eso se ven seguido videos de aeronaves de ataque volando bajo siguiendo estos recorridos. ¿Es así?
Soldados ucranianos rodeados de niebla rodeados de ataques con granadas rusas
Parece que están usando algún gas para sacar a los ucranianos de los refugios, supongo por los efectos que es gas lacrimógeno (CS o algo por el estilo). Otra cosa interesante es que he visto muchos videos de estos drones comerciales adaptados para lanzar granadas, y se nota que usan la corriente que debería alimentar las luces (desactivadas por motivos obvios) para actuar el relay que libera la munición porque aparece la indicación de luces encendidas en pantalla cuando sueltan la granada... La verdad que la hicieron fácil!
AHora, no, no creo que la OTAN les obligue, primero porque no es la OTAN, sino países de la OTAN...

Segundo, no, tampoco creo que les obliguen, ya que si tú estas dando el material y no quieres que se desperdicie, y además eres tú el que manejas la inteligencia satelital y electrónica, sabes cúando y cómo, y además serás tú también el que indique a Ucrania el momento propicio, además de por dónde.
La OTAN obliga a Ucrania directa o indirectamente porque los políticos que gobiernan los países miembros de la OTAN necesitan mostrarle a sus contribuyentes que no están tirando su dinero a la basura. Cuando estás muy endeudado como está Ucrania se pierde toda independencia, los argentinos lo sabemos más que bien, y me imagino que los ucranianos están peor...
Saludos.
Flavio.
 
La OTAN obliga a Ucrania directa o indirectamente porque los políticos que gobiernan los países miembros de la OTAN necesitan mostrarle a sus contribuyentes que no están tirando su dinero a la basura. Cuando estás muy endeudado como está Ucrania se pierde toda independencia, los argentinos lo sabemos más que bien, y me imagino que los ucranianos están peor...
Saludos.
Flavio.
Hace un año debatí, no recuerdo con quién, que decía que la OTAN (Occidente o USA) estaba obligando a combatir a Ucrania, que la única salida para Ucrania era rendirse ya, porque si no iban a perder todo el este y toda la costa... Ucrania atacó, cuándo se vio la ocasión idónea. Levanto el cercó a Jarkov (estaban a menos de una docena de kilómetros), liberó casi todo el Oblast de Jarkov, y echo a los rusos de la ciudad de Jerson.

Si a Ucrania se le obliga a atacar ahora, precisamente el dinero de esos contribuyentes se iría al retrete. La inversión, como dices es fuerte, y una inversión asi no es para tirarla. Se atacará cuándo se pueda ganar, nunca antes. Y hasta ahora ha primado siempre lo militar, por encima de la política. Incluso en Bajmut (desde mi punto de vista)
 
Hace un año debatí, no recuerdo con quién, que decía que la OTAN (Occidente o USA) estaba obligando a combatir a Ucrania, que la única salida para Ucrania era rendirse ya, porque si no iban a perder todo el este y toda la costa... Ucrania atacó, cuándo se vio la ocasión idónea. Levanto el cercó a Jarkov (estaban a menos de una docena de kilómetros), liberó casi todo el Oblast de Jarkov, y echo a los rusos de la ciudad de Jerson.

Si a Ucrania se le obliga a atacar ahora, precisamente el dinero de esos contribuyentes se iría al retrete. La inversión, como dices es fuerte, y una inversión asi no es para tirarla. Se atacará cuándo se pueda ganar, nunca antes. Y hasta ahora ha primado siempre lo militar, por encima de la política. Incluso en Bajmut (desde mi punto de vista)
Por supuesto que están obligando a combatir a Ucrania, porque si no fuera por la intervención de EEUU y Europa desde 2014 para acá, primero digitando un golpe de estado, segundo imponiendo un gobierno antiruso, y tercero armando a Ucrania para que ataque a sus propios ciudadanos, no hubiera pasado nada de lo que pasa ahora, así que sí, claramente Ucrania combate porque lo decidieron así de afuera.
Una retirada táctica del enemigo con mínimas pérdidas humanas y materiales no fue una victoria aunque lo parezca para un ignorante del arte militar que cree todo lo que dicen los medios masivos de comunicación, si te vendieron eso como una victoria tengo un puente casi nuevo en Brooklyn a la venta, si estás interesado escribime por MP y arreglamos el precio... Gigliotti
Es poco probable, por decirlo suavemente que Ucrania obtenga una victoria importante que no sea decisiva y sirva para algo más que propaganda, aunque los rusos retrocedieran mañana hasta las posiciones de febrero del año pasado empujados a un costo enorme en vidas y material (no hay otra forma) por los ucranianos, quedate tranquilo que en unos días vuelven recargados a seguir desmilitarizando a Ucrania y eliminando a la gente en condiciones de combatir... Esto no termina hasta que termine con Ucrania dejando de ser una amenaza para el flanco ruso, no hay otra, y va a tomar el tiempo que tenga que tomar.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba