Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es una situación de porquería.

Pero también es válido que el soldado en ese momento no representa un peligro, pero no es que se está entregando tampoco. Es un soldado enemigo que puede recuperar el ejercito ucraniano y combatir de nuevo, contra el país del operador del dron.

Me hace acordar el incidente de Charlie Brown y Stigler. Brown siguió volando luego hasta completar su gira de combate, pilotando otro B-17 en sucesivas incursiones de bombardeo, lo mismo la tripulación del Ye Olde. Si bien la compasión de Stigler es entendible, hay muy altas posibilidades que vidas alemanas se hayan perdido a cambio de ella.

La diferencia es si hubiera sido un civil o civiles, como en el caso de Sakai, que no derribó un DC-3 holandés en Java, con mujeres y niños.
La verdad prefiero que todavía quede algo de caballerosidad. Un piloto puede volver a combatir, pero una cosa es derribarlo en combate, y otra asesinarlo en absoluta desventaja.

A mí no me daría para matar gente en sangre fría, por más que potencialmente sea un un criminal de guerra. No lo se y estadísticamente es un tipo que está cumpliendo su deber y sufriendo como cualquiera.

Ahora si estuviese en los escalones superiores de mando. Ahí me vuelvo Stalin... Todo es una cuestión de estadística y real politik.
 
o sea que muchos de los videos que vemos HOY como vehículos destruídos por drones son en realidad vehículos que están ahí desde febrero ( o antes... no lo sabemos) abandonados y lo que hacen es "plantarles" unas bombas o granadas con los drones y documentarlo debidamente...

eso explica el por que últimamente casi lo único que se ve en cuanto a "ofensivas" Ucranianas y destrucción de vehículos se relacionan justamente con este tipo de ataques...

de hecho... a buena hora que se dieron cuenta!!... vehículo abandonado es vehículo que puede recuperarse y volver al frente... (sea para un lado o para el otro... claramente!)
El twit habla de esa acción puntual. Nada indica de que necesariamente sea así en otras situaciones. Si vos querés pensar eso, sos libre de hacerlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad prefiero que todavía quede algo de caballerosidad. Un piloto puede volver a combatir, pero una cosa es derribarlo en combate, y otra asesinarlo en absoluta desventaja.

A mí no me daría para matar gente en sangre fría, por más que potencialmente sea un un criminal de guerra. No lo se y estadísticamente es un tipo que está cumpliendo su deber y sufriendo como cualquiera.

Ahora si estuviese en los escalones superiores de mando. Ahí me vuelvo Stalin... Todo es una cuestión de estadística y real politik.
pienso igual...pero tengo un conflicto intelectual....
que diferencia hay entre un operador de drone que lanza una bomba a un soldado en pasivo... y un francotirador?.
el drone (a mi criterio) medio que esta cumpliendo las mismas funciones que un snipper/francotirador, golpear "a distancia" contra el enemigo...sea estando en pasivo o activo.
lo que pasa, es que "nos afecta" porque estamos viendo la secuencia de implorar por su vida ante la imposibilidad de responder....pero si el mismo soldado estaba caminando (sin armas) y desconociendo que tenia un drone sobre su cabeza...ahi no nos afectaria el ataque en si.
pero reitero...me pasa lo mismo que vos.
un abrazo.
 
pienso igual...pero tengo un conflicto intelectual....
que diferencia hay entre un operador de drone que lanza una bomba a un soldado en pasivo... y un francotirador?.
el drone (a mi criterio) medio que esta cumpliendo las mismas funciones que un snipper/francotirador, golpear "a distancia" contra el enemigo...sea estando en pasivo o activo.
lo que pasa, es que "nos afecta" porque estamos viendo la secuencia de implorar por su vida ante la imposibilidad de responder....pero si el mismo soldado estaba caminando (sin armas) y desconociendo que tenia un drone sobre su cabeza...ahi no nos afectaria el ataque en si.
pero reitero...me pasa lo mismo que vos.
un abrazo.
La diferencia se encuentra a que con el tirador, la víctima al ser consciente de su limitación puede rendirse y ser tomado prisionero.
Con el dron al operar a distancias mayores y en solitario parece que por mas que el enemigo se rinda será eliminado. Dado que posiblemente nadie este allí para tomarlo prisionero.

En el caso de enemigo activo no existe diferencia.
 
La diferencia se encuentra a que con el tirador, la víctima al ser consciente de su limitación puede rendirse y ser tomado prisionero.
Con el dron al operar a distancias mayores y en solitario parece que por mas que el enemigo se rinda será eliminado. Dado que posiblemente nadie este allí para tomarlo prisionero.

En el caso de enemigo activo no existe diferencia.
Es mas comparable la actividad del dron con la de un sicario.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La diferencia se encuentra a que con el tirador, la víctima al ser consciente de su limitación puede rendirse y ser tomado prisionero.
no estoy hablando de tirador...sino de snipper/grancotirador.
Con el dron al operar a distancias mayores y en solitario parece que por mas que el enemigo se rinda será eliminado. Dado que posiblemente nadie este allí para tomarlo prisionero
la decision esta en los dos...en francotirador o el operador de drone.
un saludo.
 
Hay que traducir los twits. Según mí entender, cuando dice " likely shows" está diciendo parece mostrar... Eso no es seguridad de nada.

PD. Yo antes confiaba en esa cuenta, después se vino abajo...

lo "interesante" del video es que en base a éste corto video que no se tenía mucha mas referencia se concluyó rápidamente que:
1° eran T-54 viejos que se estaban movilizando al frente Ucraniano
2° los Rusos se están quedando sin tanques.. y recurren a la "chatarra" almacenada ..

a estas 2 rápidas conclusiones se llegaron casi inmediatamente , concatenadas con "despliegues" anteriores de T-62 y BTR-50 .. .reafirmando que el hecho "irrefutable" de que los Rusos , efectivamente, se estaban quedando sin blindados..


mas allá de que el video muestre un comboy de tren con tanques antiguos... y que realmente no sabemos el destino... lo que si se sabe es que el video tiene al menos 1 año.... y la realidad es que no se ha visto ningún T-54/55 en el frente en ningún lado...


como dije antes... .si tiene 4 patas, ladra y mueve la cola... es difícil que sea un cocodrilo disfrazado... lo mas probable .... normalmente... suele ser lo mas acertado.
 
Kiev afirma que los rusos pierden fuerza en Bajmut y que liberará la ciudad “muy pronto”

Las fuerzas armadas de Ucrania consideran que, pese a los constantes ataques, el asalto ruso a la ciudad de Bajmut está perdiendo fuerza de forma considerable y que las tropas ucranias “los aprovecharán muy pronto” para liberar la ciudad. Así lo ha asegurado el máximo responsable de las fuerzas terrestres ucranias, el general Oleksandr Sirski.

 

Roland55

Colaborador
No es el mismo tren, ese termina con T-62 (hay M y MV) y el de los T-54 son solo 14 tanques y se ve claramente que que la disposición de los mismos no es igual. Por otro lado habían identificado que el vagón que utilizaban estaba fabricado en octubre de 2022.

Y en ningún momento dice que van a ser desguazados, el TW que citaste dice literalmente:
"Otro T-62M "renovado", "supermoderno" y "sin equivalente en otros ejércitos del mundo" camino al frente"
 
lo "interesante" del video es que en base a éste corto video que no se tenía mucha mas referencia se concluyó rápidamente que:
1° eran T-54 viejos que se estaban movilizando al frente Ucraniano
2° los Rusos se están quedando sin tanques.. y recurren a la "chatarra" almacenada ..

a estas 2 rápidas conclusiones se llegaron casi inmediatamente , concatenadas con "despliegues" anteriores de T-62 y BTR-50 .. .reafirmando que el hecho "irrefutable" de que los Rusos , efectivamente, se estaban quedando sin blindados..


mas allá de que el video muestre un comboy de tren con tanques antiguos... y que realmente no sabemos el destino... lo que si se sabe es que el video tiene al menos 1 año.... y la realidad es que no se ha visto ningún T-54/55 en el frente en ningún lado...


como dije antes... .si tiene 4 patas, ladra y mueve la cola... es difícil que sea un cocodrilo disfrazado... lo mas probable .... normalmente... suele ser lo mas acertado.
Reapertura fuera de control: Rusia retira el T-54 del almacenamiento

A disposición del equipo de CIT había fotografías de un tren que transportaba equipo militar desde el Lejano Oriente. Los identificamos como tanques medianos soviéticos de la familia T-54/55: en el mismo escalón estaban los tanques T-54 y los tanques que podrían ser los últimos T-54 o T-55 (ver ilustración).

Como hemos aprendido, este escalón partió recientemente de la ciudad de Arseniev, Primorsky Krai, donde se encuentra la Base de almacenamiento y reserva de tanques centrales 1295. Anteriormente, ya hemos registrado el envío de equipos desde allí: por ejemplo, en octubre, se filmó en Ekaterimburgo un tren cargado de tanques T-62M (V), también partiendo de Arsenyev. Cabe señalar que los hechos de envío y uso de los tanques T-62 por parte de las Fuerzas Armadas rusas durante la invasión actual se han registrado desde el verano, pero la retirada del almacenamiento del T-54/55 se registró por primera vez. .

Estudiamos fotografías de archivo disponibles públicamente de la base 1295 y descubrimos que (además de los relativamente modernos T-80BV y T-72B) almacenaba una cantidad significativa de T-62M(V). También logramos encontrar fotos del T-55 y T-54.

Además, analizamos imágenes satelitales de esta base y descubrimos que entre junio y noviembre de 2022, al menos 191 tanques la abandonaron (probablemente en su mayoría T-62). En realidad, este número puede ser mucho mayor, ya que los vehículos más preparados para el combate, por regla general, están en hangares y es imposible arreglar su envío.

Las primeras modificaciones del T-54 fueron adoptadas por el ejército soviético en la segunda mitad de la década de 1940 y el T-55 en 1958. Incluso un tanque obsoleto puede ser más útil que su ausencia, pero consideramos la falta de telémetros y computadoras balísticas (sin mencionar el sistema de control de fuego), miras primitivas y (en el T-54) estabilización de armas inferior.

No podemos nombrar las posibles áreas de aplicación de estos tanques, pero en cualquier caso, junto con la eliminación del BTR-50 del almacenamiento y la instalación de cañones antiaéreos navales en el MT-LB, esto indica claramente serios problemas con la provisión de las Fuerzas Armadas rusas con vehículos blindados.


Los vagones que transportaban el T55 se construyeron en 2022, por lo que el video es nuevo....

Ese fue mi mensaje inicial sobre el tema. No se para que citaste me mi mensaje, atributendome cosas que yo no dije. Es la segunda chicaneada en un rato que me haces, junto con la otra "tanque parado atacado = tanque necesariamente abandonado". Vas a lista de ignorados.
 
Ese fue mi mensaje inicial sobre el tema. No se para que citaste me mi mensaje, atributendome cosas que yo no dije. Es la segunda chicaneada en un rato que me haces, junto con la otra "tanque parado atacado = tanque necesariamente abandonado". Vas a lista de ignorados.
si no te gusta que te respondan cuando pones fake news no es mi problema!! es el tuyo!

la noticia es FALSA... no hay tal "movilización" es un video viejo que muestra como trasladaban tanques de un lado para otro.. .sin saber mas...
y en la misma noticia que posteas indica lo de los T-62M y BTR-50 atribuyendo el mismo "movimiento"

y sobre la de los drones... mas de una vez mencionamos que cuando se ven ataques de drones a vehículos con escotillas abiertas , parados, y sin movimiento alguno es que con seguridad responden a vehículos que fueron abandonados previamente y que se los ataca (sea el bando que sea) para que los "otros" no los puedan recuperar y poner en servicio..
por lo tanto esos ataques no representan en sí una acción de combate actual sino dejar fuera de combate un vehículo que cayó por otros medios anteriormente...

fue una aclaración a muchos videos que se vienen subiendo seguido y que indican que "vehículos de combate X se destruyen con drones en las zonas de combate" indicándolo como ataques puntuales y actuales... cuando claramente no lo son....

lo que molesta no es que se suba la info.... lo que molesta es que "contextualice" tomando esos videos que normalmente duran segundos y que no muestran mucho mas... que en la gran mayoría de los casos están editados y que son partes concatenadas de varios videos y que ni siquiera en algunos casos se puede definir ni el bando, ni la fecha real de la acción ni siquiera sobre quien o a quien se ataca...

no es personal... pero si lo tomás personal es tu problema... no el mío.
 
o sea que muchos de los videos que vemos HOY como vehículos destruídos por drones son en realidad vehículos que están ahí desde febrero ( o antes... no lo sabemos) abandonados y lo que hacen es "plantarles" unas bombas o granadas con los drones y documentarlo debidamente...

eso explica el por que últimamente casi lo único que se ve en cuanto a "ofensivas" Ucranianas y destrucción de vehículos se relacionan justamente con este tipo de ataques...

de hecho... a buena hora que se dieron cuenta!!... vehículo abandonado es vehículo que puede recuperarse y volver al frente... (sea para un lado o para el otro... claramente!)
seria que ya no tienen asegurada la zona como decian?? es raro ,por que si necesitas tanques desesperadamente y encontras a varios con roturas menores los recuperas vos y los mandas al frente,no los destruis salvo que sepas que en poco tiempo ese lugar estara en poder del enemigo
 
Sobre el video y los operadores del dron...


Es durísimo pero esto iba a comentarles, asi es la guerra. Por esto tiene hasta ahora una deuda impagable la política como expresión previa a la guerra, porque esta siempre fué y será terrible.
 
seria que ya no tienen asegurada la zona como decian?? es raro ,por que si necesitas tanques desesperadamente y encontras a varios con roturas menores los recuperas vos y los mandas al frente,no los destruis salvo que sepas que en poco tiempo ese lugar estara en poder del enemigo
aclaran en el mismo video que algunos de esos ya los habían recuperado... por eso los atacaban.
 
Están apareciendo muchos videos de ataques ucranianos con drones provocando numerosas bajas a a los rusos, sobretodo en la zona de Bajmut. Pero son bastante gore para postearlos. Si a alguien le interesa que me los pida por mp
EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Arriba