Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
БМ66 corresponde a la versión de carga adicional del БМ60.

БМ66 es la carga y como bien mencionás con la "punta" 3БМ66


Esa es la de la foto, tiene otra cabeza, el cuerpo es distinto, fijate las muecas.

De cualquier forma una foto que no sabes de donde es, de cuando es ni de quien es y que encima la foto no corresponde a la municion que dice ser no es justificativo a la locura que quiere hacer UK. Sin mencionar que me parece dificil que se entere un twittero antes que la inteligencia de EEUU y lo puedan usar de justificativo.
 
Donetsk
Las AFU repelieron ataques en la zona de Marinka y Pobieda



Hice dos correcciones de la línea del frente en el área de Donetsk. La corrección del este devuelve el control de un bastión de UA a las AFU, una mala geolocalización lo puso en control de RU. h/t
@1LonelyPhoenix. La corrección occidental se basó en una nueva geolocalización.



Avdiivka
Las AFU rechazaron los ataques en el área de Berdychi, Novobakhmutivka, Krasnohorivka, Avdiivka, Severne y Pervomaiske.



Bajmut
Las AFU rechazaron los ataques en el área de Orikhovo-Vasylivka, Hryhorivka, Bohdanivka, Ivanivske, Predtechyne y Severnye.



Esta es una comparación de 1 semana de la línea RuAF alrededor de Bakhmut, donde la línea naranja es del 14 de marzo.



Siversk - Kremmina
Las AFU rechazaron los ataques en el área de Bilohorivka y Verkhn'okam'yans'ke



Kupyansk
Las AFU rechazaron ataques en el área de Masyutivka, Novoselivs'ke. Thigs parece bastante tranquilo en esta dirección.



Frente Sur



FUENTE:

@DefMon3
 
Las rectificaciones que señala @DefMon3, a las que hace referencia en el post anterior que he puesto, creo que es debido a la masacre de las trincheras rusas al sur de Avdiivka. Hay muchas imágenes en telegram que no voy a poner.

Al sur de Avdiivka, surgieron hoy imágenes de trincheras llenas de soldados rusos muertos. La brigada 35 noqueó a más de 50 soldados rusos cerca de Vodyane. Además, Girkin confirma que Stepove está en manos ucranianas y no en manos rusas. Avdiivka no está rodeada.


@NOELreports
 
Por favor....

¿Pero como va a faltar otra de esas imágenes icónicas de esta guerra? Una batalla sin estas imágenes o videos, no es una auténtica batalla de la Guerra de Ucrania.

En este caso son los rusos del frente de Avdiivka.

Señor delante hablando, y grupeto detrás.

Soldados recién movilizados de San Petersburgo que asaltaron Avdiivka: perdieron el 70% del personal, perdieron todo el equipo de comando de campo, obligados a atacar los puntos fuertes ucranianos solo con rifles de asalto.

 
Reapertura fuera de control: Rusia retira el T-54 del almacenamiento

A disposición del equipo de CIT había fotografías de un tren que transportaba equipo militar desde el Lejano Oriente. Los identificamos como tanques medianos soviéticos de la familia T-54/55: en el mismo escalón estaban los tanques T-54 y los tanques que podrían ser los últimos T-54 o T-55 (ver ilustración).

Como hemos aprendido, este escalón partió recientemente de la ciudad de Arseniev, Primorsky Krai, donde se encuentra la Base de almacenamiento y reserva de tanques centrales 1295. Anteriormente, ya hemos registrado el envío de equipos desde allí: por ejemplo, en octubre, se filmó en Ekaterimburgo un tren cargado de tanques T-62M (V), también partiendo de Arsenyev. Cabe señalar que los hechos de envío y uso de los tanques T-62 por parte de las Fuerzas Armadas rusas durante la invasión actual se han registrado desde el verano, pero la retirada del almacenamiento del T-54/55 se registró por primera vez. .

Estudiamos fotografías de archivo disponibles públicamente de la base 1295 y descubrimos que (además de los relativamente modernos T-80BV y T-72B) almacenaba una cantidad significativa de T-62M(V). También logramos encontrar fotos del T-55 y T-54.

Además, analizamos imágenes satelitales de esta base y descubrimos que entre junio y noviembre de 2022, al menos 191 tanques la abandonaron (probablemente en su mayoría T-62). En realidad, este número puede ser mucho mayor, ya que los vehículos más preparados para el combate, por regla general, están en hangares y es imposible arreglar su envío.

Las primeras modificaciones del T-54 fueron adoptadas por el ejército soviético en la segunda mitad de la década de 1940 y el T-55 en 1958. Incluso un tanque obsoleto puede ser más útil que su ausencia, pero consideramos la falta de telémetros y computadoras balísticas (sin mencionar el sistema de control de fuego), miras primitivas y (en el T-54) estabilización de armas inferior.

No podemos nombrar las posibles áreas de aplicación de estos tanques, pero en cualquier caso, junto con la eliminación del BTR-50 del almacenamiento y la instalación de cañones antiaéreos navales en el MT-LB, esto indica claramente serios problemas con la provisión de las Fuerzas Armadas rusas con vehículos blindados.


Los vagones que transportaban el T55 se construyeron en 2022, por lo que el video es nuevo....

 
Última edición:
Los rusos acaban de atacar un edificio residencial de gran altura en Zaporizhia. Aún se desconoce el número de víctimas.

Zelenski:
"Zaporizhia. En este momento, las áreas residenciales donde vive la gente común y los niños están siendo atacadas a tiros.
Esto no debe convertirse en "un día más" en ni en ningún otro lugar del mundo. El mundo necesita una mayor unidad y determinación para derrotar al EDITADO ruso más rápido y proteger vidas".


Soy el primero en denunciar en el foro cuándo se pone EDITADO por un forero o twitero particular... Pero creo que, si esas palabras las utiliza Zelenski, Putin, etc... Son declaraciones oficiales de los gobernantes de ambos países, y es parte de la historia. Si aún así, debe ser moderado, lo asumo.
 
Última edición por un moderador:
Zelenski:
"Zaporizhia. En este momento, las áreas residenciales donde vive la gente común y los niños están siendo atacadas a tiros.
Esto no debe convertirse en "un día más" en ni en ningún otro lugar del mundo. El mundo necesita una mayor unidad y determinación para derrotar al terrorismo ruso más rápido y proteger vidas".


Soy el primero en denunciar en el foro cuándo se pone "terrorismo" o "nazis" por un forero o twitero particular... Pero creo que, si esas palabras las utiliza Zelenski, Putin, etc... Son declaraciones oficiales de los gobernantes de ambos países, y es parte de la historia. Si aún así, debe ser moderado, lo asumo.
A mí los rusos no me han hecho nada, y creo que a buena parte del mundo, tampoco. Un delirio más de este pobre hombre con unas ínfulas galácticas.
 
A mí los rusos no me han hecho nada, y creo que a buena parte del mundo, tampoco. Un delirio más de este pobre hombre con unas ínfulas galácticas.
A ti no... Pero al país que preside ese señor, sí. Creo que es de sentido común, por lo que no entiendo tu comentario, salvo que sea para escribir, por escribir sin aportar nada. Hay una guerra, y guste más o menos, es el Presidente de Ucrania, y sus declaraciones siempre serán interesantes, igual que las de Medvedev o Putin. Francamente, no entiendo para que me citas para decir que Rusia (como si importara al foro) no te ha hecho nada... y añades lo de ínfulas galácticas.

Acaba de reventar un edificio en Zaporiya, pongo la noticia, y este es tu comentario.... Hablar de Zelenski... Me parece una falta de respeto al foro. Incluso, creo que es aceptable que puedas decir cualquier cosa de la noticia que me citas: fallo de misil antiareo ucraniano (que ha habido casos), o que la intención de los rusos no era reventar ese edificio, sino otro objetivo (algo completamente plausible), pero para esto, mejor, no. Con respeto.

Me encanta tu nuevo avatar.
Estas otra vez ignorado por mi parte, creo que sólo buscas polémica.
Un saludo
 
Última edición:
Arriba