Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania comenzó la producción de munición para tanques de 125mm




El emporio estatal Ukroboronprom, junto con un país de la OTAN, comenzó a producir proyectiles de 125 mm para tanques T-64, T-72 y T-80. El primer lote ya fue entregado a las fuerzas ucranianas. No se informó la capacidad de producción alcanzada.

Anteriormente Ukroboronprom informo que en forma similar, habia comenzado a producir munición de mortero de 82 mm y 120 mm, proyectiles de artillería de 122 mm y 152 mm.



Los primeros lotes de proyectiles de 122 mm ya se han producido y enviado a Ucrania. Esto es después del tercer lote de proyectiles de mortero de 120 mm




 

Ucrania destruye un misil de crucero ruso utilizando el sistema francés de defensa antiaérea Crotale NG.​

22 marzo, 2023 Redacción 1959 Views 7 comentarios Crotale NG, Defensa Antiaérea, Francia, Misiles de crucero, MLRS, Sebástien Lecornu, Ucrania



Según un vídeo publicado en la cuenta de Telegram de «Оперативний ЗСУ» el 21 de marzo, los soldados ucranianos que utilizan el sistema de misiles de defensa antiaérea Crotale NG donado por Francia, han derribado un misil de crucero ruso.

Citando información publicada en la «Оперативний ЗСУ» de Telegram, los sistemas de defensa antiaérea Crotale NG dispararon dos misiles para interceptar un misil de crucero ruso. El segundo misil dio en el blanco.

El 21 de noviembre de 2022, el ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, confirmó la entrega a Ucrania del sistema de misiles de defensa antiaérea Crotale NG y LRUs, una versión francesa del M270 MLRS (Multiple Launch Rocket System) de fabricación estadounidense. Según nuestra fuente, Francia habrá entregado a Ucrania cuatro sistemas de defensa antiaérea Crotale NG de segunda mano.

El Crotale NG (Nueva Generación) es un sistema avanzado de defensa antiaérea de corto alcance desarrollado por la compañía francesa Thales Air Defense (anteriormente Thomson-CSF). Está diseñado para proteger unidades terrestres, infraestructuras críticas y otros objetivos de alto valor de diversas amenazas aéreas, como aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero de bajo vuelo.

 

EE.UU. enviará los sistemas de misiles Patriot y tanques a Ucrania antes de lo previsto inicialmente.​

22 marzo, 2023 Redacción 1082 Views 3 comentarios Carros de combate, Estados Unidos, Europa, John Kirby, M1-A1, PATRIOT, Sistema de Misiles, Ucrania



Los sistemas estadounidenses de defensa antimisiles Patriot y los carros de combate Abram se desplegarán en Ucrania antes de lo previsto inicialmente, según informaron el martes funcionarios de defensa estadounidenses.

Un grupo de 65 soldados ucranianos completará su entrenamiento en los sistemas en Fort Sill, Oklahoma, en los próximos días, dijeron los funcionarios de defensa.

A continuación, las tropas se trasladarán a Europa para recibir formación adicional sobre los dos sistemas Patriot -uno estadounidense y otro construido por alemanes y holandeses- que se desplegarán en Ucrania en las próximas semanas, dijeron los funcionarios a los periodistas en Fort Sill.

El anuncio de la aceleración de los despliegues del Patriot se produjo poco después de que se informara de que EE.UU. acelerará el plazo de envío de los carros de combate Abrams a Ucrania, enviando modelos M1-A1 más antiguos del principal carro de combate estadounidense en lugar de la versión más moderna del carro.

La decisión de acelerar la entrega de tanques y Patriots se produce cuando Ucrania se prepara para lanzar una ofensiva de primavera contra las fuerzas rusas, construida en gran medida en torno a los sistemas más potentes y avanzados que los países occidentales han acordado enviar, incluidos tanques y otros vehículos blindados.

Los instructores de EE.UU. en Fort Sill, donde los 65 ucranianos han estado entrenando desde el 15 de enero, fueron capaces de acelerar significativamente la línea de tiempo del curso debido al conocimiento de base de los ucranianos de los sistemas de defensa aérea, dijeron los funcionarios.

 

Las señales apuntan a que Rusia enviará la antigua serie T-54 de tanques a Ucrania​

Los tanques T-54 y T-55, diseñados en la década de 1940, han sido retirados del almacenamiento y han sido vistos en movimiento en Rusia.

PUBLICADO 22 DE MARZO DE 2023 14:15




TOMAS NEWDICK

TYLER ROGOWAY

El carrusel aparentemente interminable de equipo de la era soviética que se está sacando del almacenamiento para la guerra de Rusia en Ucrania podría estar listo para agregar su artículo más improbable hasta el momento: el tanque T-54/55, cuyo primer prototipo se completó en 1945. Mientras Aún no sabemos si estos tanques antiguos terminarán en la línea del frente en Ucrania o si se utilizarán de otra manera en ese conflicto, al menos parece que los ejemplos se están volviendo a poner en servicio en alguna capacidad. Esto en sí también puede indicar las pérdidas alarmantes que los vehículos de combate de Rusia han sufrido hasta ahora en el conflicto.


Recientemente aparecieron fotos y videos de un tren que transportaba tanques de la serie T-54/55 y el Equipo de Inteligencia de Conflictos (CIT) en Telegram, que se especializa en inteligencia de código abierto, identificó el origen probable de estos vehículos de combate . Según esta fuente en ruso, los tanques en cuestión estaban siendo transportados desde Arsenyev, en Primorsky Krai, en el Lejano Oriente ruso. Arsenyev está en la base de almacenamiento y reserva de tanques centrales 1295, que es la fuente probable .





 

Roland55

Colaborador
¿Qué significan las inscripciones "N-2200" en los equipos que se transportan en los trenes?

En numerosos videos con equipo militar transportado en escalones, se pueden ver varias marcas directamente en los autos : " H-2200 ", " H-0020 ", " H-0010 ", etc. Estos índices no tienen nada que ver. ver con la búsqueda de material militar en depósito, para su conservación.

De hecho, designaciones como "H-2200" son índices de carga sobredimensionada . Es decir, designaciones ferroviarias especiales, que constan de 5 caracteres y se asignan a cada carga “sobredimensionada” ( si al colocarse sobre un material rodante abierto supera los límites del gálibo de carga).) .

El signo “ H ” en este índice siempre denota sobredimensión, y los siguientes 4 dígitos son los valores ( de 0 a 6 ) del grado de sobredimensión: superior, inferior y laterales. Entonces, por ejemplo, "H-2200" significa que la carga tiene un segundo grado inferior y un segundo lateral de sobredimensión.

Mas info en FUENTE:
@Hajun_BY
t.me/Hajun_BY/5523

AMPLIO INFORMACION

¿qué significan los símbolos H2200 en los tanques rusos?​

27 de mayo de 2022
https://dzen.ru/a/YpDYErbHx1mEvkw-

Saludos
Tiene idea que significan las otras marcas que tienen?
 
Me autocito (no pude escribir el mensaje completo)
La respuesta es un sistema de ventilación sobre la torreta, es como una campana.
No... Más que eso.

El T-55 tiene NBQ, diferente cañón con extractor de humos, otro FCS. Y otras cosas más que no me acuerdo.
Ahí lo busqué, la torreta es diferente, muy parecida.

El extractor de humos es del T-54A, no del T-55. El T-55 tiene NBQ por sobrepresión, el T-54A tiene NBQ por traje individual conectado a un sistema de filtrado de aire, por eso el extractor.

Tiene un motor más grande.
 
Última edición:
Video
Otra cosa, el H-2200 es la misma marca que le dieron a los T-62 cuando los transportaron para el frente. Me llama mucho la atención que están pelados, no son M ni nada...
H-2200 no es un código de transporte ferroviario? Al estilo de las marcas MLC OTAN? Es pregunta no afirmación.
Por otro lado también movieron los BTR-50 para indignación de unos y regodeo amarillista de otros y no se los ve por ningún lado del frente. Y si aparecieron fueron en versión de desminado.
 

Roland55

Colaborador
H-2200 no es un código de transporte ferroviario? Al estilo de las marcas MLC OTAN? Es pregunta no afirmación.
Sisi es una marca de transporte
Por otro lado también movieron los BTR-50 para indignación de unos y regodeo amarillista de otros y no se los ve por ningún lado del frente. Y si aparecieron fueron en versión de desminado.
De desminado no, apareció una foto de uno de comando.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
EDITADO. OT
No son las formas para expresarse en el Foro. Además de ser un OT
La IA va a generar cada vez más dolores de cabeza para los que hacen "OSINT"?

Ayer entre pro ucranianos circuló esta imagen, que claramente está generada por IA,

EDITADO. ESTÁ TERMINANTEMENTE PRHOBIDO IMÁGENES GRÁFICAS
Por favor, evitemos la publicación de imágenes gráficas. Así sean IA. La moderación ya lo ha solicitado en varias ocasiones.
EDITADO. OT

EDITADO. OT
La discusión la resuelven por MP por favor.

No podemos estar pidiendo a diario que eviten los OT. La reincidencia implicará sanciones
 
Sisi es una marca de transporte

De desminado no, apareció una foto de uno de comando.
ajá...
y el resto? que supuestamente iban al frente por que se habían quedado sin blindados??
donde están?
los T62 que vimos desplegar por cientos (supuestamente).... se vieron de nuevo en combate en el frente en algún lado?


hay que esperar muchachos!!.... ven una foto.. un video y ya saltan como liebres con 1 millón de especulaciones!!
 
Arriba