Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ahhhhh se me crasheo el Chrome y no salieron las citas, pero tano y SUE. Con la bancarrota de los bancos del sector tecnológico no están afectando a China?
O como mínimo obligando a reacomodarse a esas empresas?
A quien favorece esa movida bancaria? O a quien afecta?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahhhhh se me crasheo el Chrome y no salieron las citas, pero tano y SUE. Con la bancarrota de los bancos del sector tecnológico no están afectando a China?
O como mínimo obligando a reacomodarse a esas empresas?
A quien favorece esa movida bancaria? O a quien afecta?
Hay un tema para seguir esta discusión. Se agradece
 
Se le preguntó al primer ministro polaco Mateusz Morawiecki en una conferencia de prensa cuándo se podrían entregar los aviones polacos MiG-29 a Ucrania. El jefe del gobierno polaco indicó que esto sucedería dentro de 4 a 6 semanas.



 
No se como subir los datos ue me llegan a celu, pero hay diversas versiones sobre el derribo del MQ 9:
a) Los Su 27 le rociaron cmobustible y se jodió.
b) Un ala del caza tocó la hélice.
c) Lo "cuetiaron" aire - aire.
Los rusos dicen que el bicho se descontroló solito...Gigliotti

No sé a qué le tiraron 6 kinshal pero que se está poniendo movidito, se está poniendo movidito.
 
Con este post me despido por unos días, tengo que ir a cavar un pozo...
Cuánto optimismo pensar que vamos a seguir acá dentro de unos días...
Si no estoy entendiendo mal, soldados Ucranianos están utilizando analizadores de espectro (de radiofrecuencia) portátiles para detectar drones.
Pensaba si también servirían micrófonos bien sensibles para captar y distinguir el zumbido de los drones chiquitos que a la altura que operan casi no se oye con el oído humano, pero supongo que por dos pesos se pueden hacer aparatitos para poner en las posiciones que los escuchen antes que ataquen y discriminen de otros ruidos dando la alarma...
Saludos.
Flavio.
 
❗️✈️ Sobre el incidente con un dron estadounidense MQ-9 frente a la costa de Crimea

Por la tarde, aparecieron noticias sobre la caída del UAV estadounidense MQ-9 Reaper, que volaba sobre las aguas del Mar Negro, a varias decenas de kilómetros de la costa de la península de Crimea.

La pérdida del dron fue confirmada más tarde por funcionarios estadounidenses. Según el comandante de la Fuerza Aérea en Europa y África, general James Hecker, el dron fue impactado en espacio aéreo neutral.

¿Qué pasó con el MQ-9?

Por el momento hay varias versiones de lo ocurrido:

La Fuerza Aérea de EE.UU. afirma que las maniobras de un par de cazas rusos Su-27 provocaron la caída del dron. Uno de los aviones que despegó para interceptar el objetivo supuestamente usó un truco bien conocido: abrió la válvula de descarga y roció el dron con combustible, cuyo chorro dañó el rotor principal del MQ-9. Estados Unidos incluso calificó la maniobra de "ambientalmente perjudicial".

▪️Otras fuentes afirman que la causa del accidente fue un mal funcionamiento técnico. En el área de su vuelo, supuestamente, había aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, pero solo observaron la caída del UAV.

▪️Según la tercera versión, el MQ-9 Reaper fue derribado por un caza ruso con un misil aire-aire, confundiéndolo con otro dron de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

¿Cuál es el resultado?

Lo que realmente sucedió puede aclararse con el video de la cámara del dron estadounidense, que claramente estaba filmando en vuelo. Ante su publicación, además de la aparición de fotografías de los restos, es difícil determinar la causa exacta.

Mucho más importante es otra cosa: tal incidente tenía que ocurrir tarde o temprano.

Desde febrero de 2022, los aviones de reconocimiento de los países de la OTAN han estado volando constantemente sobre las aguas del Mar Negro. Los drones RQ-4 coordinan ataques aéreos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y provocan abiertamente a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia: se conocen casos de su violación del espacio aéreo ruso, aunque sea por unos segundos.

No es de extrañar que otro objeto aéreo que volaba cerca de la península fuera tomado como una amenaza. Esto es absolutamente lógico en el contexto de las incursiones periódicas de drones ucranianos en Crimea, que se llevan a cabo con el apoyo directo de los Estados Unidos.

Y son precisamente esos incidentes los que pueden obligar al personal del Pentágono a moderar su ardor y, si no reducir la actividad de inteligencia en el Mar Negro, al menos comenzar a volar a una mayor distancia de la costa rusa.

Y otra pregunta igualmente importante es quién será el primero en llegar a los restos del MQ-9 Reaper derribado. Para Rusia, puede ser una recompensa muy sabrosa.

Infografía de alta resolución

Fuente @rybar
https://t.me/Irinamar_Z/16368
@Irinamar_Z
 
Comentario oficial del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el incidente con el dron estadounidense:

◎ En la mañana del 14 de marzo de este año, sobre el Mar Negro en el área de la Península de Crimea, el control del espacio aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas registró el vuelo de un vehículo aéreo no tripulado estadounidense MQ-9 en dirección a la frontera estatal de la Federación de Rusia.

◎ El vuelo del vehículo aéreo no tripulado se realizó con los transpondedores apagados, violando los límites de la zona de régimen temporal para el uso del espacio aéreo, establecida con el objeto de realizar la operación militar especial, comunicada a todos los usuarios del espacio aéreo internacional y publicado de conformidad con las normas internacionales.

◎ Para identificar al intruso, se elevaron en el aire los aviones de combate de las Fuerzas de defensa aérea en servicio. Como resultado de las maniobras bruscas, alrededor de las 09:30 (hora de Moscú) el vehículo aéreo no tripulado MQ-9 inició un vuelo descontrolado con pérdida de altitud y chocó contra la superficie del agua;

◎ Los aviones de combate rusos no usaron armas aerotransportadas, no entraron en contacto con el vehículo aéreo no tripulado y regresaron a salvo a su aeródromo de origen.

@Irinamar_Z

 
⚡️Según las grabaciones publicadas de conversaciones de radio de los pilotos rusos, hay razones para creer que los restos del UAV estadounidense MQ-9 Reaper que cayó al Mar Negro fueron recogidos por el ejército ruso.

@Irinamar_Z

 
Arriba