Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya se, pero me refería a atraer la atención a Bajmut, para poder avanzar sobre advika, que si no me equivoco es de dónde los ucranianos bombardean civiles

En higiene y seguridad se considera caída de altura cuando es más de 1mt digo nomás biuhhhh biuhhhh
Por ahora en Adviika no están haciendo ningún asalto. Están rodeando bastante lejos de la ciudad. Bueno lejos 1 o 2 km obvio.
 
si es por interpretaciones, entonces no tomes mi post, toma el de el forista almeria que con 20 segundos y una imagen que muestra 200 metros de terreno, comenta "el avance no se ve".
incluso mas!!...cuando manifiesto bien claro "capaz muestran otra cosa"...no deja a una "Interpretacion", sino a un desconocimiento de lo que ocurre en dicho tiempo.
un abrazo mariano.
A ver no pretendo entrar en polemicas
El tema es que a mi juicio habia una discrepancia entre lo que decia el titulo del post y lo que realmente se veia
No se veia el avance de las tropas y el unico avance que se apreciaba era el de un BMP ucraniano
No me suelo parar en desmentir estos titulos falsos salvo cuando son muy llamativos
Un saludo y lo dicho , no busco polemizar por algo tan nimio
 
Pero si el objetivo declarado es destruir mano de obra, que me vengas con un gráfico de porcentaje de territorio ocupado en decímetros cuadrados es como que yo te quiera medir la velocidad de un coche de rally midiendo la altura a la que salta en una loma. Peras con manzanas como de costumbre.
En realidad lo que queria exponer es que el frente esta estancado por mucho que nos hablen de ofensivas constantes
Saludos
 

Rusia reticente a adquirir misiles “baratos” de Irán para evitar que Ucrania reciba ATACMS estadounidenses

Las autoridades rusas se han abstenido de adquirir misiles balísticos de largo alcance a Irán a pesar de las presiones sobre sus suministros.​

Rusia ha dudado en adquirir misiles balísticos de Irán porque le preocupa que Estados Unidos pueda equipar a Ucrania con misiles de largo alcance en represalia, en particular sistemas de misiles ATACMS, informó el Financial Times citando a diplomáticos occidentales.


Es logica la suposicion
 
Absolutamente ridículo y amateur que salgan con esa historia para embarrar. O sea 6 tipos en un bote colocaron en el fondo del mar Báltico suficientes explosivos para volar un edificio.

Lo más ridículo y desprolijo de todo, es que supuestamente EEUU NO es parte de la investigación que están llevando adelante los suecos y alemanes (de la cual los rusos no pueden participar). Y que salgan "recién ahora" a descubrir un grupo del cual ni siquiera pueden dar nombres...ah y obvio que tampoco nombran fuentes.

En fin, en Argentina nos quejamos del chiquero de bajo nivel que es la prensa y/o las operaciones mediáticas, pero la verdad que viendo lo que hay en otros lados...


PD: Por otro lado, muy cobarde que para encubrirse salgan a acusar a los ucranianos.
 
Última edición:
Sabemos toda la desinformación que circula pero, sorprendentemente, varias veces Prigozhin (guste o no el personaje) demostró tener buena inteligencia de la zona de combate. Si advierte, es por algo.
A mi juicio hasta ahora el mas solvente de los militares fue el calvo
Disculpas no recuerdo el nombre
 

El BTG ha muerto, ¡larga vida al BTG!​

Examinamos los "documentos recuperados" recientemente que describen un nuevo reemplazo doctrinal ruso del sistema BTG.​


Resumen de tácticas de infantería y el uso de unidades "Shturm" que se viene viendo desde Soledar.
No conocía ste sitio, pero tiene varios artículos muy interesantes. Buen descubrimiento.
 
Lo que hace el tipo hay poca gente que lo haga, ponete en la posición de un wagnerita, estás en el frente, con tiroteos diarios con los ucranianos y resulta que tu jefe se acerca al frente, habla con sus hombres, después hay varios vídeos donde acompaña a wagneritas inválidos a probarse las prótesis o al hospital, eso significa que tenes un jefe presente y por lo tanto te sube la moral
Justamente hablando de moral, uno entiende el uso de neonazis de los dos bandos (Azov y Rusich) xq no todos los soldados que van a pelear tienen las ganas y/o la moral para estar en el frente, con los fanáticos es diferente.
Lo de asumir que hay neonazis rusos lo considero un avance
El tema es que es verdad que en Bahmut han estado Zelensky y Progozin
¿se atreverá Putin?
 
¿Cuánto tiempo hasta que Ucrania ubique la posición y le manden unos "saluditos" de parte de Zelenski?

Gran aporte para el público de Twitter que de temas militares no entiende nada y tal vez no puedan determinar que es evidente que la logística desde Rusia a Ucrania no llega en un motocultivador con carro. Tampoco se deben dar cuenta de que la logística no llega directo hasta la línea de frente en un tren. Acá resulta un aporte bastante pobre.


Acá nada, es diversión para el público masivo que no entiende de temas militares.

Ayer subí un video de una supuesta columna de Vehículos que se dirige hacia Bakhmut, esa parte no es descabellada si la información del video es real.
No se tome las cosas a lo personal
Aqui se han posteado "apaños" en anteriores ocasiones y parece que hubiese salido ahora el primer tren blindado
Aunque hay que reconocer que es un concepto antiguo
 
A mi me huele mas a cebo para los rusos. Donde los ucranianos los obligan a mantener buena cantidad de tropas y de paso los desgastan. Ojo con una contraofensiva por otro lado. Esa columna de bradleys que se vio no sabes a donde puede estar yendo, ni tampoco si es la unica.
Sigo pensando que la anterior orensiva ucraniana vino despues de que Rusia se agotara en Severodoneit y lysichiank
 
Arriba