Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Creo que me perdí la parte de las fotos con daños, se refiere a esas que el blanco del avión tiene una tonalidad rosada?
Si no es mucha molestia, le agradecería que aporte esos daños.

Creo que fue el moderador Charly que las subió. Busquelas como 10/20 páginas atrás más o menos
esto?
 

Roland55

Colaborador
es que son para dos funciones distintas...uno es para que no se vea el fotonazo...y el otro, es para reducir el retroceso...este ultimo, es el que tiene el bmpt
Mala mia con el termino, pero me estoy refiriendo a lo mismo que vos decis, justamente los gases al salir en horizontal provocan vibraciones inecesarias al cañon que tienen al lado (por eso con los MK.108s de la foto que pase, los ponian en angulo)
 
esto?
EDITADO. Una foto satelital, saca por quien? Aportada por quien ?(No hablo de nuestro forista, sino de la fuente)
La coloración y las manchas esas pueden ser desde refracción a photoshop.
@Cec75 La realidad es que el avión salió volando, el único video del "ataque" resulta que no lo fue, pero ahora resulta que en realidad eso fue una exploración, que vino un segundo ataque, que dejo daños en elementos importantes y sensibles (de lo cual no existe video), que otro avion de carga llego con repuestos? y que el general a cargo apareció con fotos comprometidas y demás? y la única información para hacer semejantes afirmaciones es una foto completamente refutable??

Como para no solo descartar todo asi nomas, del otro avión, de ser cierto el movimiento de repuestos y demás como mínimo debería haber un rastro de datos, ya sea radares, comunicaciones etc, con la cantidad de inteligencia que se mueve por esos lares. La ruta de vuelo? lugar de donde salió? al menos una foto?

EDITADO
 
Última edición por un moderador:
dejame analizar el tema...
vos decis que es mas factible;
*que un grupo de sabotaje, internado en la profundidad del territorio enemigo, en una de las bases mas protegidas, exponerse a la captura y la eliminacion de los mismos, solamente para hacer volar un drone, sin carga, en plena luz del dia, para que llegue hasta el aew, se pose y vuelva, sin ninguna accion ofensiva y no empleando el mismo para chocar contra los turbofanes del aew....solo para hacer "un chiste".... es mucho mas factible esto....que;
*sea un drone ruso, con acercamiento al aew quizas para probar capacidad de identificacion/bloqueo del propio aew sobre drones o de la base en si?..
cual es la postura mas logica y la mas probable?...el "chiste" ucraniano con la "destruccion" del a50 o la del testeo ruso?

coincido completamente.

sobre el punto de vista de la invencibilidad rusa...solo traeme un post mio donde hago "superficialmente" referencia a eso...o incluso sobre la victoria de rusia.
sobre la info ucrania es siempre falsa....bueno....vamos al punto...fueron las fuentes ucranianas que dijeron que el a50 fue destruido... esa informacion fue real?
saludos.
Lo de posar un dron ruso en el radomo de un avion ruso no creo que sea el procedimiento estandar de testar nada
Pero solo es una opinion
 
Y eso que existe el cañón hace 40 años, en más de 20 países, con miles producidos. Y ahora saltan con que no sirve. Opinologia en estado puro.

Que no sirve corre por su cuenta, estimado. Yo aclaré que no sabemos si las vibraciones afectan o no al cañón. Como dato anecdótico, los cañones de MBT soviéticos tenían menos vida util que sus pares occidentales producto de varias cuestiones. No quiero hablar de memoria.. por eso dije lo que dije.

Pero solo es cuestión de comparar las vibraciones del 2A42 con otros cañones de su calibre para darse cuenta que no son todos lo mismo. Si afectan a o no, no lo sabemos (como aclaré). Nadie tiene que sulfatarse por este tipo de opiniones...

saludos
 
Los rusos ya casi toman Khromovo .


Con la caída de Khromovo e Ivanivske se cierra el cerco totalmente. En ésta última va a estar la gran batalla...
Sería el momento de atacar Chasiv Yar para que los ucranianos tengan que dividir fuerzas.

saludos
 
es que son para dos funciones distintas...uno es para que no se vea el fotonazo...y el otro, es para reducir el retroceso...este ultimo, es el que tiene el bmpt

Creo que el forista se refería que los gases calientes de un cañón salen justo hacia el otro cañón. No se si eso podrá incidir en un sobrecalentamiento prematuro.

saludos
 

Así es Arpón, el poderoso misil de la Armada española que Ucrania usará en el Mar Negro​

El último lote de ayuda española a Ucrania incluye 5 misiles antibuque AGM-84 Harpoon, que alcanzan objetivos a 280 km de distancia a 900 km/h.​




Dijeron que consiguieron integrar los HARM en los aviones ucranianos
Como integren estos va a haber un problema en el Mar Negro
 
Si ese movimiento/vibración afecta la vida útil del cañón o la precisión del mismo, es más un defecto propio del cañón que una característica. No lo sabemos.

Saludos

Que no sirve corre por su cuenta, estimado. Yo aclaré que no sabemos si las vibraciones afectan o no al cañón. Como dato anecdótico, los cañones de MBT soviéticos tenían menos vida util que sus pares occidentales producto de varias cuestiones. No quiero hablar de memoria.. por eso dije lo que dije.
Maciel.. el 2A42 es el cañon de 30mm mas usado por los Rusos... se usa en la práctica totalidad de IFV's y vehículos de combate Rusos así como en los principales helos de ataque actuales (el Mi-28 y Ka-52)

decir que el cañón, por que vemos una vibración, tiene un "defecto" es emitir una opinión ... que vos mismo indicás que "no sabes"!
si no sabés!!!.. de donde sacás que es un defecto y que afecta a la durabilidad del cañon??
SI sabemos que la vibración es una "característica" del mismo por que lo hace siempre... no sólo en el BMP-T... sinó , como pudiste ver en el video del BMP-2, también en otros vehículos que lo portan desde siempre.
Pero solo es cuestión de comparar las vibraciones del 2A42 con otros cañones de su calibre para darse cuenta que no son todos lo mismo. Si afectan a o no, no lo sabemos (como aclaré). Nadie tiene que sulfatarse por este tipo de opiniones...

saludos
justamente!!... si no sabemos... no veo el sentido de inferir un defecto... cuando está claro que es una característica del mismo... y si el cañón está tan extendido en su uso y se lo viene usando desde los 70' para acá... hay que suponer que realmente no es un defecto!...

yo les daría un poco mas de crédito a los diseñadores de armas Rusos que , supongo, saben lo que hacen!

saludos
 

Jefe del grupo Wagner reconoce la resistencia "encarnizada" de los ucranianos​


Moscú, 2 mar (EFE).- El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, afirmó que Ucrania envía refuerzos a Bajmut, epicentro de los combates en el Donbás, y ofrece una resistencia "encarnizada" para retener la urbe.

"(Los ucranianos) envían reservas adicionales al bosque junto de Artiomovsk (nombre ruso de Bajmut) y por todos los medios tratan de retener la ciudad", dijo Prigozhin en un mensaje de audio en Telegram.

El jefe del grupo de mercenarios, la principal fuerza de asalto rusa en la zona, agregó que "miles de combatientes del Ejército ucraniano ofrecen una resistencia encarnizada" en Bajmut.

"Los combates sangrientos aumentan cada día", aseguró.

Según fuentes ucranianas, en Bajmut quedan aún unos 4.500 civiles de los más de 70.000 que residían en esta urbe.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reconoció este miércoles que los combates con los rusos se han recrudecido en esa estratégica localidad y anunció que enviaría más efectivos para luchar contra las tropas rusas.

Fuente Swiss info
 
Arriba