Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Vamos Tano, nadie en su sano juicio hace una cosa así....parece que buscamos los argumentos imposibles para justificar algo que por demás de evidente.
Entiendo que les guste debatir, crear la confusión, pero ya algunas teorias son surreales.
Me gusta leer el foro para aprender cosas técnicas y que mejor que en un conflicto groso como éste. Pero me encuentro con todo tipo de teorías que intentan justifican la supuesta invencibilidad de los rusos y sostener por todos los medios que la info ucraniana es siempre falsa.
en donde se ve un ataque??... yo sólo veo un dron posándose y saliendo del área...

lo único que sabemos es eso... o lo que al menos se puede concluir con el video en cuestión..

ataque??... será que le dejó pegado un cartelito ofendiendo a su madre??? (ataque psicológico que le dicen!)

teniendo en cuenta que la info "original" posteada hablaba de un avión "destruído" que luego de las evidencias no era tal cambiaron a "dañado" y que ahora hasta eso está en duda ya que , supuestamente, el avión se vió despegando de la base....

que quiere que le diga!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vamos Tano, nadie en su sano juicio hace una cosa así....parece que buscamos los argumentos imposibles para justificar algo que por demás de evidente.
dejame analizar el tema...
vos decis que es mas factible;
*que un grupo de sabotaje, internado en la profundidad del territorio enemigo, en una de las bases mas protegidas, exponerse a la captura y la eliminacion de los mismos, solamente para hacer volar un drone, sin carga, en plena luz del dia, para que llegue hasta el aew, se pose y vuelva, sin ninguna accion ofensiva y no empleando el mismo para chocar contra los turbofanes del aew....solo para hacer "un chiste".... es mucho mas factible esto....que;
*sea un drone ruso, con acercamiento al aew quizas para probar capacidad de identificacion/bloqueo del propio aew sobre drones o de la base en si?..
cual es la postura mas logica y la mas probable?...el "chiste" ucraniano con la "destruccion" del a50 o la del testeo ruso?
Entiendo que les guste debatir, crear la confusión, pero ya algunas teorias son surreales.
coincido completamente.
Me gusta leer el foro para aprender cosas técnicas y que mejor que en un conflicto groso como éste. Pero me encuentro con todo tipo de teorías que intentan justifican la supuesta invencibilidad de los rusos y sostener por todos los medios que la info ucraniana es siempre falsa.
sobre el punto de vista de la invencibilidad rusa...solo traeme un post mio donde hago "superficialmente" referencia a eso...o incluso sobre la victoria de rusia.
sobre la info ucrania es siempre falsa....bueno....vamos al punto...fueron las fuentes ucranianas que dijeron que el a50 fue destruido... esa informacion fue real?
saludos.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Los rusos ya casi toman Khromovo .

 
en donde se ve un ataque??... yo sólo veo un dron posándose y saliendo del área...

lo único que sabemos es eso... o lo que al menos se puede concluir con el video en cuestión..

ataque??... será que le dejó pegado un cartelito ofendiendo a su madre??? (ataque psicológico que le dicen!)

teniendo en cuenta que la info "original" posteada hablaba de un avión "destruído" que luego de las evidencias no era tal cambiaron a "dañado" y que ahora hasta eso está en duda ya que , supuestamente, el avión se vió despegando de la base....

que quiere que le diga!!
Niegue todo lo que quiera estimado. Está en su derecho. Nadie de los prorusos ha publicado el vídeo, un drone nunca tendría que haber estado allí y menos que menos posarse donde se poso. No le busquemos la quinta pata al gato. A tanoarg le escribí eso porque él es autoridad del foro al cual respeto y leo desde hace tiempo.
 
dejame analizar el tema...
vos decis que es mas factible;
*que un grupo de sabotaje, internado en la profundidad del territorio enemigo, en una de las bases mas protegidas, exponerse a la captura y la eliminacion de los mismos, solamente para hacer volar un drone, sin carga, en plena luz del dia, para que llegue hasta el aew, se pose y vuelva, sin ninguna accion ofensiva y no empleando el mismo para chocar contra los turbofanes del aew....solo para hacer "un chiste".... es mucho mas factible esto....que;
*sea un drone ruso, con acercamiento al aew quizas para probar capacidad de identificacion/bloqueo del propio aew sobre drones o de la base en si?..
cual es la postura mas logica y la mas probable?...el "chiste" ucraniano con la "destruccion" del a50 o la del testeo ruso?

coincido completamente.

sobre el punto de vista de la invencibilidad rusa...solo traeme un post mio donde hago "superficialmente" referencia a eso...o incluso sobre la victoria de rusia.
sobre la info ucrania es siempre falsa....bueno....vamos al punto...fueron las fuentes ucranianas que dijeron que el a50 fue destruido... esa informacion fue real?
saludos.
Tano, desde el inicio del conflicto hay grupos de bielorusos que sabotean ahí y lo publican. No es ninguna novedad. Hicieron bastante sabotajes ya en los ferrocarriles. Obvio que esto tiene otra producción extra, seguramente han ayudado a algunos Ucranianos. Ya hubo fotos del avión dañado en partes muy sensibles y veremos si en las próximos horas/días aparecen más videos. Aparte al toque de que pasó lo del avión ,y ya como segunda hipótesis, aparece el vídeo del general ruso en situacion personal comprometida. Ese general , y que alguien me corrija si me equivoco, estaba encargado de esa zona. Ojo por ahí capaz fue una interna rusa esto del avión en Bielorusia. Pero algo pasó ahi.
 
Tano, desde el inicio del conflicto hay grupos de bielorusos que sabotean ahí y lo publican. No es ninguna novedad. Hicieron bastante sabotajes ya en los ferrocarriles. Obvio que esto tiene otra producción extra, seguramente han ayudado a algunos Ucranianos. Ya hubo fotos del avión dañado en partes muy sensibles y veremos si en las próximos horas/días aparecen más videos. Aparte al toque de que pasó lo del avión ,y ya como segunda hipótesis, aparece el vídeo del general ruso en situacion personal comprometida. Ese general , y que alguien me corrija si me equivoco, estaba encargado de esa zona. Ojo por ahí capaz fue una interna rusa esto del avión en Bielorusia. Pero algo pasó ahi.
Disculpa cuál es situación comprometedora del general ruso? La verdad veo q lo nombraron un par de veces y ya me pico la curiosidad
 

Así es Arpón, el poderoso misil de la Armada española que Ucrania usará en el Mar Negro​

El último lote de ayuda española a Ucrania incluye 5 misiles antibuque AGM-84 Harpoon, que alcanzan objetivos a 280 km de distancia a 900 km/h.​




 
Tano, desde el inicio del conflicto hay grupos de bielorusos que sabotean ahí y lo publican. No es ninguna novedad. Hicieron bastante sabotajes ya en los ferrocarriles. Obvio que esto tiene otra producción extra, seguramente han ayudado a algunos Ucranianos. Ya hubo fotos del avión dañado en partes muy sensibles y veremos si en las próximos horas/días aparecen más videos. Aparte al toque de que pasó lo del avión ,y ya como segunda hipótesis, aparece el vídeo del general ruso en situacion personal comprometida. Ese general , y que alguien me corrija si me equivoco, estaba encargado de esa zona. Ojo por ahí capaz fue una interna rusa esto del avión en Bielorusia. Pero algo pasó ahi.
Creo que me perdí la parte de las fotos con daños, se refiere a esas que el blanco del avión tiene una tonalidad rosada?
Si no es mucha molestia, le agradecería que aporte esos daños.
 
La hipotesis vale para ambos bandos
Yo no me la creo
Creo que Rusia va con todo y si no llega mas lejos es porque le cuesta
Yo a veces pienso que Rusia aprendió de eso que le estaban haciendo una guerra para desgastarla y le pareció una excelente idea.

Porque hoy tengo toda la impresión que es Rusia quién está desgastando a Ucrania y a Europa a límites que ni se imaginaron en la OTAN.

No por nada hace poco, en la reunión Zelenski/Stolz/Macrón, los dos últimos hablaron que hay que negociar y que si dos enemigos acérrimos, como Francia y Alemania, pudieron llegar a un entendimiento, Ucrania puede hacer lo mismo con Rusia.

Yo estaría atento a cómo se desarrolla esto. Quizás el apoyo ya tiene un plazo y Rusia lo sabe.
 
Creo que me perdí la parte de las fotos con daños, se refiere a esas que el blanco del avión tiene una tonalidad rosada?
Si no es mucha molestia, le agradecería que aporte esos daños.
Creo que fue el moderador Charly que las subió. Busquelas como 10/20 páginas atrás más o menos
 
seguir planteando un conflicto por la "rentabilidad" del mismo es absurdo!

ningún conflicto en mediano o corto plazo es "rentable" para nadie!!... las consecuencias a futuro es lo que hay que mirar y ahí se puede analizar si en retrospectiva el conflicto fue bueno o malo para los intereses de los que participan...

hoy mismo... no parece que Ucrania sea "beneficiada" con nada ni a corto ni a mediano ni a largo plazo..
y Rusia... está por verse como queda su situación internacional... pero si me apuran diría que perdió mas que lo que ganó, Aunque en su caso... el planteo pasa creo yo por ver en que opción "perdía menos".

para el resto... hasta que la guerra no termine es extremadamente difícil predecir que va a pasar... pero ... viendo como viene hoy la mano no veo a Europa como "beneficiada", por ejemplo... si a USA... y sobre todo a China.

es, claro, un punto de vista mirando hoy el panorama... que tranquilamente puede cambiar a futuro.
Eso de los costos es una pavada.

Sólo pensar en el gasto estadounidense para la WW2. Y es claro que no la perdió.

De hecho, su industria creció exponencialmente.
 
Arriba