Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

CONTRAOFENSIVA UCRANIANA EN #Bakhmut Según
@Artur_Micek
: “Las fuerzas de la UA, incluidas, entre otras, la 17ª brigada Panc. y la 3ª Brigada de Asalto (ex-Azov) dirigen un contraataque”. El objetivo es embolsar el brazo norte ruso









que hay de verdad en esto ? alguien tiene noticia de que este ocurriendo??? seria un golpe importante si logran hacerlo
Movilizar tropas desde el centro de Bakhmut para una contraofensiva en el norte lo veo un poco arriesgado...
 
Soldados de PMC Wagner realizaron maniobra y procedieron a asaltar Bogdanovka cerca de Artyomovsk


Las Fuerzas Rusas aumentan el área de territorio controlado en el área de Artyomovsk (Bakhmut).
Se esperaba que después del control de PMC Wagner de las aldeas de Berkhovka y Yagodnoye al noreste de Artyomovsk los combatientes rusos se concentrarian en la liberación de Khromovo, que se encuentra en el camino a Chasov Yar. Sin embargo, hoy hay informes de que Wagner engañó al enemigo y envio fuerzas para asaltar Bogdanovka.


Ahora hay batallas de asalto por Bogdanovka donde los combatientes de PMC Wagner están haciendo esfuerzos para sacar al enemigo de la aldea.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tinchito participa de la guerra operando en el dominio de la información, por eso tanto apuro en tratar de desacreditar la noticia, claramente atacaron una locación civil, con camiones de bomberos y un furgón que se ve medio borroso, pero ¿Qué otra cosa puede ser?.
Resulta que el 23/02 Ucrania atacó con HIMARS, en uno de los ataques murió el personal de ambulancia y resultaron heridos algunos trabajadores de emergencias civiles. La noticia fue levantada por múltiples medios del área de Donetsk y de Rusia ese mismo día, en Web y en redes sociales, pero justo ninguna de ese ataque. Un par de días después empieza a circular el video de fuentes pro Ucranianas Jactándose de tener un Drone sobrevolando Donetsk para corregir la puntería de la artillería al atacar civiles... Entonces, como es esto, Rusia inventa una operación, pero las imágenes que la confirman las publicaron los Ucranianos. Y si, la imagen de la ambulancia dañada es de archivo, como lo es la foto de la ambulancia de la siguiente nota:


https://antifashist.com/item/ukrainskie-terroristy-obstrelyali-skoruyu-pomoshh-v-donecke.html


https://dan-news.ru/pravoporyadok/t...li-v-donecke-ot-obstrela-esche-odin-tjazhelo/
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
estás seguro que lo que viste es como supones que es??
que seguridad tenés que el video no es el mismo editado .. o que el lapso de tiempo entre uno y otro son de minutos, horas o días?? o que realmente todos son Rusos?? o que incluso es el mismo lugar?
Sep, seguro.
de nuevo... el número de MBT que está renovando Rusia es enorme... y está por verse cuantos de ese total son "viejos"
muestran UN T62M con miras infrarrojas en quien sabe donde y ya mencionan que "los tanques Rusos están usando miras viejas".... queriendo indicar que todos los MBT Rusos están en esa condición!!
idem con los BTR-50... salió UNA foto de tren con algunos BTR-50 y ya escriben ríos de tinta sobre que Rusia se queda "sin recursos" y etc,etc...
en el mismo item no indican que cada vez se ven más T-90M en el campo de batalla, por ejemplo, o que la mayoría de los MBT recibidos son de éste modelo y T-72B3M.. .que hoy por hoy son muy superiores a cualquier cosa que está desplegando Ucrania... y en el peor de los casos serán iguales a lo que podrían desplegar a futuro.
Identificaron la mira como la 1PN96MT
En T-72B modernizado (no B3)
Tambien se vio en T-80 y los T-62, es real...es sistema un poco viejo y a pesar de sus limitaciones (muy inferior al Sosna U) es mejor que la nada misma.

En ningun momento digo que se queden sin vehiculos, pero es raro ver que aparezcan los BTR-50, son vehiculos que no estan en servicio desde los 70-80s.
cuantas son esa perdidas??? realmente son significativas??... es una guerra!! suponer que no se va a tener pérdidas en una guerra de desgaste es ridículo!
el punto es cuanto representa para Rusia y cuanto para Ucrania!

es una guerra.... ambos van tener pérdidas... el punto es ver cuanto representan de cada bando...

según los Ucranianos y las "fuentes de información" occidentales los Rusos ya se quedaron varias veces sin misiles, tanques, ifv's , aviones , municiones, hombres, etc...
sin embargo... ahí están! y siguen ocupando territorio... y los Ucranianos no parecen que puedan hacer mucho... a pesar de la ENORME ayuda que reciben de materiales , armas, dinero y de tropas....
Por mas numero que de, videos que agregue, siempre se van a descreer por que viene del bando Ucraniano. No tiene mucho sentido seguir con este tema, siempre que lo discutimos termina igual.
 
Sep, seguro.

Identificaron la mira como la 1PN96MT
En T-72B modernizado (no B3)
Tambien se vio en T-80 y los T-62, es real...es sistema un poco viejo y a pesar de sus limitaciones (muy inferior al Sosna U) es mejor que la nada misma.
Y?
Son mayoría?
que capacidad tienen vs lo que tienen (o tendrán) los Ucranianos?
En ningun momento digo que se queden sin vehiculos, pero es raro ver que aparezcan los BTR-50, son vehiculos que no estan en servicio desde los 70-80s.
Master ... lo único que se vio es una foto de un tren con algunos ...
No sabemos absolutamente nada más...
Por mas numero que de, videos que agregue, siempre se van a descreer por que viene del bando Ucraniano.
Si... por que han dado sobradas muestras de fake news...
y la realidad no parece coincidir con "su" versión de la hechos.
No tiene mucho sentido seguir con este tema, siempre que lo discutimos termina igual.
Coincido!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pues no lo queria especular yo pero es posible que sea el mismo caso del video que usted pone
Usar trasporte civil para camuflar tropas
Nada nuevo
En el video que Tinchito pone como ejemplo de falsa ambulancia, se ven 3 personas que aparentemente tienen ropa verde con camuflaje tipo militar, ayudando a subir al vehículo a una persona aparentemente con ropa civil con la pierna envuelta en una tela blanca. Tal vez si le pintan una cruz roja en el techo dejen de atacar las ambulancias.
 

Roland55

Colaborador
Y?
Son mayoría?
que capacidad tienen vs lo que tienen (o tendrán) los Ucranianos?
En ningun momento comparo con lo que tienen los ucranianos, de hecho ese no es el punto. Justamente descrees que son miras mas viejas (y de menor performance) y los mismos rusos ponen que asi es. Hay otras paginas chinas que me encontre...justamente mencionan todo esto, pero no agregan nada que ya no este en los otros links.
Master ... lo único que se vio es una foto de un tren con algunos ...
No sabemos absolutamente nada más...
No fue en un tren, fue en unos acoplados que tenian marcas de las fuerzas rusas que estan en Ucrania. Lo mismo decian de los T-62 en un principio, hasta que empezamos a ver fotos...y despues videos.
Si... por que han dado sobradas muestras de fake news...
y la realidad no parece coincidir con "su" versión de la hechos.
Los rusos tambien tienen su "Fair share" de Fake news, pero bueno, parece que a algunos les creemos y a otros no.
 
volvemos a lo mismo??? a festejar con musica el mostrar muertos?? sea del lado q sea me parece de una bajeza moral extrema hacerlo, o si son rusos esta bien ??? sigo decenas de paginas en diferentes redes sociales , veo videos diariamente de muertes explicitas , pero de ahi a compartirlos??...
me da asco que se tome la muerte como algo tan liviano...cada uno sabra lo que hace ... pero me sorprende diariamente la falta de seriedad sobre el tema , se nos puede escapar algun adjetivo ? seguramente si, y hemos sido amosnestado por la moderacion , pero subir videos sobrando la muerte ??? vamos ....
 
Arriba