Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Dicen que los rusos están sacando de los almacenes los BTR-50.

Foto ilustrativa:



 
Desmilitarizar es la palabra clave en esto. Se están olvidando (no necesariamente digo que ud lo esté haciendo, no llevo cuenta en planilla, simplemente salta a la vista pasando hoja por hoja en este hilo) de que es uno de las búsquedas por parte de los rusos. Por eso para mi ponen mal el acento sobre los avances/retrocesos de territorios que si bien es una ovbiedad, en la coyuntura de la desmilitarización puede llevar a muchas idas y vueltas.

Yo el tema territorial lo veo como un objetivo politico y simbolico, por lo mismo los ucranianos se aferran tanto a las porciones que aun controlan en el dombas, por una cuestión política. El día en que tarde o temprano Rusia controle por completo ese territorio, el éxito va a ser de los rusos y el fracaso de los ucranianos. Ahora, porsupuesto que lo primero está supeditado al objetivo de desmilitarizar, pero, también me parece que el momentum ganado bajo esta premisa puede agotarse rapidamente si no se cumplen los objetivos politicos ya que a la larga, Ucrania, va a terminar rearmandose de una u otra manera y a la orbita rusa ya no vuelven, la UE ya ganó ese gallito, aunque a un costo enorme porsupuesto con todo lo cuestionable que puede ser eso.
 
Dudo que esta guerra termine con Ucrania desmilitarizada, incluso en caso de triunfo ruso. Un posible triunfo ruso de cuasi máxima sería controlar toda Ucrania al este del Dnieper, no le da para controlar todo el país. En ese supuesto (hipótesis, nada más que eso) la Ucrania libre de Rusia será un país en armas, esperando su oportunidad.
Yo creo van a acabar siendo los mas militarizados de Europa
e imagino que su industria también se relanzara con fuerza
 

Roland55

Colaborador
En mi opinion, si siguen usando los MT-LB, no seria muy loco que usen este tambien.

La pregunta es por que lo usan ahora.

EDIT: El chasis de este vehiculo se uso en varios otros diseños como el PT-76.
Sera que necesitan números de IFV/APC? y no pueden rellenar todo con BMP o MTLB (lo que me parece raro, por que esos dos son lo que mas tienen)
 

panZZer

Peso Pesado
Suena mucho a noticia propagandistica
En 2014 los rusos étnicos del donbas asimilaron unidades enteras del ejército ucraniano de esa forma, la mayoría de esos que no se quieren volver no son "ucranianos" todas las minorías étnicas en ucrania no están muy alegres con el status cuo
 
Sera que necesitan números de IFV/APC? y no pueden rellenar todo con BMP o MTLB (lo que me parece raro, por que esos dos son lo que mas tienen)
Más razonable es que no quieren agotar sus reservas de los mismos ni sacar los de las unidades en servicio que no participan.

Ya quemaron mucho material viejo de los distritos sur y este. Si necesitan números van a recurrir a las reservas estratégicas menos útiles y dejar lo más útil como fuerza disuasiva a la OTAN.

Muchos se olvidan que mientras Rusia está en esto debe mantener el 70% de sus fuerzas para hacer frente a la OTAN. No pueden desperdiciar equipamiento útil en Ucrania que ya depende de las dádivas de chatarra occidental.
 
Sera que necesitan números de IFV/APC? y no pueden rellenar todo con BMP o MTLB (lo que me parece raro, por que esos dos son lo que mas tienen)

Puede ser eso, que sean un stop gap hasta que lleguen nuevos/reacondicionados/modernizados, o para suplir las bajas. Aunque esto ultimo a mi, me suena raro.

Otro punto a tener en cuenta, puede que sean para a los "antiguos" ejercito separatistas (que en teoria ya forman parte del ejercito ruso). Respecto a esto, se tiene alguna idea de en que quedo esto? Las unidades fueron reequipadas al estandar ruso? O es solo en los papeles?

Otra opcion es que sean para Wagner.
 

Roland55

Colaborador
Más razonable es que no quieren agotar sus reservas de los mismos ni sacar los de las unidades en servicio que no participan.

Ya quemaron mucho material viejo de los distritos sur y este. Si necesitan números van a recurrir a las reservas estratégicas menos útiles y dejar lo más útil como fuerza disuasiva a la OTAN.

Muchos se olvidan que mientras Rusia está en esto debe mantener el 70% de sus fuerzas para hacer frente a la OTAN. No pueden desperdiciar equipamiento útil en Ucrania que ya depende de las dádivas de chatarra occidental.
Puede ser, pero aun así es raro, el BTR-50 es un vehículo que aparentemente estaba retirado, desde hace muchos años. Por el otro lado, lo que le dan a Ucrania es igual o en algunos casos mejor de lo que esta desplegado por los rusos, no lo consideraría chatarra. (para mi que usen MLTB o M113...es lo mismo)
Puede ser eso, que sean un stop gap hasta que lleguen nuevos/reacondicionados/modernizados, o para suplir las bajas. Aunque esto ultimo a mi, me suena raro.

Otro punto a tener en cuenta, puede que sean para a los "antiguos" ejercito separatistas (que en teoria ya forman parte del ejercito ruso). Respecto a esto, se tiene alguna idea de en que quedo esto? Las unidades fueron reequipadas al estandar ruso? O es solo en los papeles?

Otra opcion es que sean para Wagner.
Destaco esto, si los mandan "as is" sin reacondicionarlos o asegurar su funcionamiento, los vamos a ver abandonados o apenas en uso como les paso a los T-62.
 
Destaco esto, si los mandan "as is" sin reacondicionarlos o asegurar su funcionamiento, los vamos a ver abandonados o apenas en uso como les paso a los T-62.

Recien encontre este articulo en Topwar que justamente habla del bicho. Y en una parte aclara que tiene una excelente movilidad campo traviesa, y tambien lo compara con el MT-LB.

Tomando eso como referencia, diria que son para reemplazar/complementar esos vehiculos. No creo que sean un vehiculo de primera linea.

Dejo link de la noticia, esta en ruso!

Coronel de tanques Murakhovsky: "Recuerdo el BTR-50 por su fenomenal habilidad a campo traviesa"
 
Dudo que esta guerra termine con Ucrania desmilitarizada, incluso en caso de triunfo ruso. Un posible triunfo ruso de cuasi máxima sería controlar toda Ucrania al este del Dnieper, no le da para controlar todo el país. En ese supuesto (hipótesis, nada más que eso) la Ucrania libre de Rusia será un país en armas, esperando su oportunidad.
Yo no dudo ni confirmo, no es una hipótesis mia, es lo que los rusos declararon que buscan. Lo hicieron varias veces. "yo nada que ver, solo trabajo aquí"

Ahora bien, emitiendo ahora si mi opinión, que Ucrania vuelva a armarse (y cuanto) va a depender mucho de cuanto dure la guerra. No veo al gobierno ucraniano precisamente pensando en esto, ellos creen que pueden revertir todo, asi que cada día de conflicto es recorrer unos pasos el camino de las intenciones rusas. No creo que terminen como Paraguay, pero es el mismo camino el que están transitando.
Saludos
EDIT: cuanto se arme Ucrania en el futuro también dependerá de lo que arregle (y cumpla, corriendo riesgo de caer de nuevo en lo mismo, quizás peor) cuando esto termine. Por supuesto suponiendo que Rusia se impone.
 
Arriba