Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que ver por modelo, pero la maxima en reversa de los T-XX siempre fue lentisima, por poner ejemplos, el T-72 y T-90 en reversa no pasaba de los 4/5km/h, mientras que T-80 y 64 tenian un poco mas (10-15km/h).

PD: T-62....8Km/h
Y el T-14 tiene octava marcha atrás. diabol
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por? Es lo normal, entrar a una posición expuesta, tirar y salir inmediatamente.

El problema lo tiene la tropa a pie alrededor del vehículo... Todo se reduce a entrenamiento.

Saludos
Una vez que el tanque alcanza velocidad es imposible pararlo. No podes retroceder y maniobrar a la vez.
Mostrame un vídeo de un tanque esquivando un IFV en reversa.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En una nota del financial Times el ministro de defensa de UK dice varias cosas interesantes, sostienen los datos oficiales de la OTAN que venimos viendo hace dias, Rusia sufrió 180.000 bajas ( Muertos + heridos ) y perdió 2/3 de los tanques del ejército, no si se refiere a los que llevaron a Ucrania o al total que posee Rusia. Me interesa resaltar en particular 2 datos que da en la nota. Menciona que no hay faltantes estrategicos, o sea que la OTAN tiene disponible el material que solicita Ucrania y estan dispuestos a proveerles, pero menciona también que hay un poco de demora en la entrega. ¿Será por causas políticas? ¿Problemas de logistica tal vez?
Y por último, menciona que Ucrania esta lejos de cumplir las normas y metodos de combate de la OTAN y lo ejemplifica con un dato que sugiere que la artilleria de Ucrania es muy imprecisa, no se si el numero será real, pero en el ejemplo dice que la artilleria de Ucrania utiliza 20 veces más municiones de lo que deberia para impactar un objetivo. Aun si el dato es solo un ejemplo, claramente esta queriendo expresar que la presicion de la artillería Ucraniana es bastante floja.
“Siempre ha habido una sensación de escasez en la primera línea [de Ucrania], pero no veo ninguna señal de escasez estratégica. . . aunque hay un poco de retraso” en la entrega de suministros, dijo Wallace. El desafío, agregó, era que las fuerzas ucranianas fueran precisas en el uso de las armas y siguieran luchando con métodos occidentales. “¿Necesitas 100 proyectiles de artillería para volar una posición rusa, o solo cinco? Si puede ser preciso, no necesita 100 proyectiles”, dijo.
https://www.ft.com/content/68946ac6-8ea2-4bed-ac2b-5d6c135db9dc
 
Última edición:
Ayer escuchaba a un especialista hablar de que España tenia municion de 155 para aguantar solo un dia en esta guerra de alta intensidad
Pero bueno , se dice que tu Ejercito es el dinero que tengas para gastarte
amigo... no es solamente España.... dudo que algún ejército (sacando quizá el de USA, China, India y alguno más) tenga el suficiente stock de municiones y capacidad artillera que hoy tiene Rusia.

no hay simplemente!... los Stocks de armas y municiones de la URSS eran simplemente inmensos...
ningún ejército hoy podría sostener eso ...
Quien nos iba a decir hace un año que Rusia acabaria poniendo dientes de dragon en Belgorod
Pasado un año quien construye las trincheras es Rusia en Rusia
preocuparse por la defensa se su territorio estando en guerra esta mal??

yo me preocuparía si fuera al revés!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que Paraskoviivka al norte de Artemivsk esta en manos rusas ahora.

 
Última edición:
Arriba