Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Precisamente por eso quiero ver las "ULTIMAS NOTICIAS DONDE RUSIA CAPTURA BAJMUT"
Digo ya que escribís contra la guerra de desinformación, no la hagas vos también.
PD me encanta el nivel de gambeta que tenés, que para un simple pedido tenés q salir por la tangente

Pero al final Rusia secuestra gente para la movilización y también deja q los movilizados se les escapen por aeropuertos y controles fronterizos? No solo son unos Hijo de fruta los rusos, también son estúpidos.
Encima la fuente que subis(es la segunda vez q lo haces) de septiembre del año pasado, habla de q Rusia quiere cerrar la frontera, 4 meses después los rusos se siguen yendo tranquilamente de su país.
Si entras a Google, y pones emigración rusa últimos 5 años, y buscas vas a ver qué todos los años por lo menos 1millon de rusos emigra de su país, lo hicieron, lo harán y lo seguirán haciendo, hace más de 15 años me acuerdo de haber leído que Rusia tenía problemas con la población, xq mucha gente emigraba y se calculaba q en 50 años quedaría la mitad, no sé que tan cierto será, pero querer achacar que TODOS los rusos que salieron el año pasado de Rusia, lo hicieron por la guerra......mmmmm
PD como corno hace ahora Navalny para llegar al 2% de los votos, si se van los disidentes( si es un chicana/chiste, no hace falta que lo aclaren)
De hecho los que más población pierden son los europeos.
Rumania y los bálticos hablan mucho de los rusos. Pero al ritmo que van en 30 años no existen más. Letonia, Lituana y Romania van a tener el 60% de la población que tenía en tiempos soviéticos y siguen perdiendo. Su gente emigra y los que se quedan no tienen hijos.

 
Si cometiera el error de tirar un arma nuclear , se convertiria en un paria que lo unico que puede exhibir es armamento y disuasion nuclear al igual que Corea
Es verdad que tiene recursos pero toda África tiene muchisimos recursos y no le valen de mucho
realmente... no hay un sólo punto en común de Rusia con Norcorea... sólo el poseer armas nucleares...

es tan basto la no concordancia que realmente es un OT demasiado grande...
Pasar de negociar el precio de por ejemplo el gas con Alemania a hacerlo con China tiene que haber un abismo por mucho que se piense que los chinos son tontos , porque no lo son

Un saludo

basado en un dato concreto o en un parecer?
en algo si estamos de acuerdo... los Chinos son muchas cosas.... menos tontos!... pero los Rusos tampoco.

saludos!
 

Sebastian

Colaborador
Para seguir con Estonia y su amor por Ucrania, se inauguró un monumento a Zelensky...

 
Va a pagar las consecuencias que a intereses foráneos no le convenía lo que hacían los alemanes. Consecuencias provocadas por esos interes foráneos.

Y no fué un error usar el gas ruso, que por cierto no es un arma, es una materia prima barata utilizada para producir bienes y hacer la economía alemana competitiva. Y lo mismo la Italiana. Sus compras representaban 16% y 12% eran los porcentajes respectivos del total que la UE compraba a Rusia. Y eso los que estoy seguro de los %.

Podemos darles vueltas, pero como vos mismo me dijiste:

EEUU espió a un aliado, ahora se aprovecha para suministrar gas licuado a mayores precios, subsidia empresas para que se radiquen en USA, se desdice del compromiso de los Abrams porque los manda a futuro pero Alemania debe autorizar enviarlos de inmediato, incluso parte de los pocos que tiene su ejército. Y no quiero entrar en lo del Euromaidan, el suministro de armas y entrenamiento a un país que atacaba a una parte de la población, etc.

Estados Unidos tuvo una política de buscar esta confrontación con Rusia y que la UE no se convirtiera en una potencia económica asociada a Rusia, que en un futuro creo que no hubiera sido lejano, los hubiera hecho perder influencia. Como puse antes, sólo el establishment de USA hace un excelente negocio.

Los paquetes de miles de millones de dólares no salen de USA, van a su industria de armamentos. Holdings con participaciones estadounidenses compran las mejores tierras fértiles de Ucrania, manipula a Alemania con los Leo 2 y el lobby de ventas de Abrams está apleno apra reemplazarlos.

Para mi no hay dudas, los culpables de esto son algunos líderes europeos que fueron funcionales y Estados Unidos.

Estemos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.

Abrazo, Almería
Por supuesto que en politica internacional no hay ni amigos ni aliados ,solo hay intereses
Pero a mi juicio esta historia a ido por otro lado y no vamos ahora a poner a Putin como el tonto útil de EEUU

Putin ha jugado y ahora occidente no se puede levantar de la mesa como si hizo en 2014 , porque el bloque del este tiene muy claro que los siguientes serian ellos
 
A todo esto, si los tanques ya supuestamente no iban a ser utiles. Porque el desespero por mandarle tanques a los Ucranianos.
No es mejor mandarle algo mas "util"...
Los tanques para mi hoy son aun mas importantes, solo que tienen que ir con una buena defensa activa. Por desgracia a Ucrania no los van a mandar asi.
 

Sebastian

Colaborador
Si cometiera el error de tirar un arma nuclear , se convertiria en un paria que lo unico que puede exhibir es armamento y disuasion nuclear al igual que Corea
Es verdad que tiene recursos pero toda África tiene muchisimos recursos y no le valen de mucho

Pasar de negociar el precio de por ejemplo el gas con Alemania a hacerlo con China tiene que haber un abismo por mucho que se piense que los chinos son tontos , porque no lo son

Un saludo
Lo de paria lo vengo leyendo desde 2014...
Son más deseos de ciertos gobiernos que la realidad...
Lo mismo que dicen que occidente/mundo está en contra de Rusia, cuando en la realidad son solo 20 países de un total de 180...
 
La entrada de alejandro esta intersante:
http://alejandro-8.blogspot.com/2023/02/invasion-de-ucrania-1-2-2023.html
Pero recalco esto:
El viceministro de defensa ucraniano, Andriy Melnyk, ha pedido a Alemania que transfiera un submarino de la clase HDW 212A al país para "expulsar a la flota rusa del Mar Negro"... el pasado 25 ya pidió la entrega de Eurofighter y Tornado tras la aprobación de la entrega de Leopard 2 (enlace).

En unos meses al fijo piden un portaviones y ya de paso algunas nukes.
 
Las naciones europeas en su mayoria son parte de la OTAN, y es una incoherencia relagarse como se regalaron dependiendo de los rusos y hasta engordandolos economicamente. Idiotas no creo, pero de que se equivocaron feo, lo hicieron. A partir de este conflicto o el europeismo cambia, va hacia uno verdadero, fotalecido, cosa que veo lejana y con serias dudas o se conforman mini bloques regionales aun dentro de Europa, como ya escribi antes en otros post.
Por un lado los europeos empezaron a desconfiar de EEUU cuando gestiono mal Irak ,Siria y Afganistan y si la locomotora falla que sentido tenia ir de vagón y por ello empezaron a marcar distancias

Y por otro lado la imagen de Europa en EEUU no ha parado de deteriorarse porque nunca han entendido como voluntariamente los europeos y fundamentalmente los alemanes asumían una dependencia energética respecto de Rusia tan grande que implicaba una vulnerabilidad crítica

Cuando las administraciones Bush Obama o Trump o biden le repetían oiga ustedes se dan cuenta de que están en manos de Rusia y que Rusia no es precisamente un país amigo la respuesta que escuchaban desde Berlín es no no es que esa dependencia es un vínculo que nos une Eso es algo que para Washington resultaba incomprensible con toda la razón como el tiempo ha venido a demostrar

Igualmente ahora para los EEUU cuesta entender la dependencia que estamos asumiendo respecto al mercado chino
Por ello ahora dependemos de la voluntad de China a la hora de proyectar nuestra economia en el futuro

Lo único bueno es que parece que la globalizacion ya acabo y la corriente va hacia otros lados
 
Por un lado los europeos empezaron a desconfiar de EEUU cuando gestiono mal Irak ,Siria y Afganistan y si la locomotora falla que sentido tenia ir de vagón y por ello empezaron a marcar distancias

Y por otro lado la imagen de Europa en EEUU no ha parado de deteriorarse porque nunca han entendido como voluntariamente los europeos y fundamentalmente los alemanes asumían una dependencia energética respecto de Rusia tan grande que implicaba una vulnerabilidad crítica

Cuando las administraciones Bush Obama o Trump o biden le repetían oiga ustedes se dan cuenta de que están en manos de Rusia y que Rusia no es precisamente un país amigo la respuesta que escuchaban desde Berlín es no no es que esa dependencia es un vínculo que nos une Eso es algo que para Washington resultaba incomprensible con toda la razón como el tiempo ha venido a demostrar

Igualmente ahora para los EEUU cuesta entender la dependencia que estamos asumiendo respecto al mercado chino
Por ello ahora dependemos de la voluntad de China a la hora de proyectar nuestra economia en el futuro

Lo único bueno es que parece que la globalizacion ya acabo y la corriente va hacia otros lados

La globalización sirve cuando te globalizás conmigo. Cuando te globalizás con otro, ya no.

saludos
 
Hola Flavio!

No hace falta, és evidente el "bien" que le hace la guerra a la gente de Ucrania en suelo propio. Lo estamos viendo. Sin embargo: A rasgar vestiduras, que las Malvinas son argentinas también. Ahora y siempre, son cuestiones que van más allá de la hinchada en un planteo básico de aplaudir el robo por el robo de "amigos" de enemigos.
Coincido, parece que muchos se guían por:
- si te invaden y el que te invade es 'occidente': muy bien, valiente, no hay que rendirse,...
- si te invaden y el que te ayuda es 'occidente': muy mal, títere, se lo merecen por no rendirse...

Interesante, porque es entonces la misma doble moral que se le achaca a occidente.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
La entrada de alejandro esta intersante:
http://alejandro-8.blogspot.com/2023/02/invasion-de-ucrania-1-2-2023.html
Pero recalco esto:
El viceministro de defensa ucraniano, Andriy Melnyk, ha pedido a Alemania que transfiera un submarino de la clase HDW 212A al país para "expulsar a la flota rusa del Mar Negro"... el pasado 25 ya pidió la entrega de Eurofighter y Tornado tras la aprobación de la entrega de Leopard 2 (enlace).

En unos meses al fijo piden un portaviones y ya de paso algunas nukes.
El colmo sería si pidiera un par de x-win o la misma estrella de la muerte je
 
El colmo sería si pidiera un par de x-win o la misma estrella de la muerte je
De echo ya al parecer estan pidiendo nukes, en los comentarios de la entrada lo dicen. Pero la fuente es de twitter, asi que no lo agregue.
Aunque supuestamente es el embajador Ucraniano en Alemania, quejadose de los acuerdos de Budapest y que por ello se le deben dar nukes al no ser cumplidos.
 
Por supuesto que en politica internacional no hay ni amigos ni aliados ,solo hay intereses
Pero a mi juicio esta historia a ido por otro lado y no vamos ahora a poner a Putin como el tonto útil de EEUU

Putin ha jugado y ahora occidente no se puede levantar de la mesa como si hizo en 2014 , porque el bloque del este tiene muy claro que los siguientes serian ellos
Putin habrá hecho lo suyo, lo que da para otro análisis. Yo hablo de la manía ahora de culpar a Alemania, cuando como mínimo, la culpa en todo caso es repartida por toda la UE.

A Putin le firmaron una cosa y no se la respetaron, además de provocarlo de todas las formas posibles.. Y lo vino diciendo de hace rato. Basta ver, por ejemplo, las declaraciones de Kissinger a principio de este siglo.

Y dudo sinceramente que el bloque del este de Europa sean los siguientes. Más guerra quieren los polacos y los estados bálticos, que Rusia.

Sinceramente, no me gusta que Rusia haya invadido. Pero tengo toda la sensación que no le dejaron otra alternativa. Las manos manchadas de sangre de este conflicto no es culpa exclusiva de Putin.

Abrazo
 
Arriba