Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La batalla por el titanio de Ucrania

"Si Ucrania gana, EE. UU. y sus aliados estarán en la primera posición para cultivar un nuevo conducto de titanio. Pero si Rusia logra apoderarse de los depósitos y plantas del país, Moscú aumentará su influencia global sobre recursos cada vez más estratégicos."

"Un producto vital
El Departamento del Interior ha clasificado al titanio como uno de los 35 productos básicos minerales vitales para la seguridad económica y nacional de los Estados Unidos. Pero EE. UU. todavía importa más del 90 por ciento de su mineral de hierro, y no todo de países amigos.

EE. UU. ya no tiene esponja de titanio en su reserva de defensa nacional, y el último productor nacional de esponja de titanio cerró en 2020."


 
No existe, pero la bandera con la Hoz y el Martillo además de desfilar el 9 de Mayo en la Plaza Roja también se la vio bastante en Ucrania... inclusive acá en el foro, por los comentarios hay mucha gente que añora esa bandera roja.
No es así tampoco. Las banderas son las históricas de las unidades, como en USA unidades usan banderas confederadas o de la unión con las estrellas en círculo. Es un símbolo histórico de las unidades, es como un uniforme de gala de una unidad.
En general las unidades con el título de "guardia" usan la bandera de guerra de la URSS (que tiene mínimas diferencias con la original).
 
No ocupan. China públicamente rechaza todo reclamo y dice que los limites están zanjados. Rusia es una potencia nuclear, China necesita sus recursos, y no pueden tenerlos de enemigos en la espalda.

No hay ocupación China en Rusia... hay empresas contratadas con trabajadores, igual que norcoreanos trabajando en Vladivostok, o Japoneses en Kamchatka.
Mi opinion es que historicamente se han llevado mal y esto de ahora como mucho es un parentesis
Fin OT
 

El ENGAÑO y la derrota del 1er Ejército de Tanques ruso​


Esto si fue una ofensiva , porque desde entonces el concepto de ofensiva se ha degradado muchisimo
A veces se le llama ofensiva a un peloton que avanza cien metros en un punto estrecho del frente y al dia siguiente vuelve a la posicion inicial
 
Mi opinion es que historicamente se han llevado mal y esto de ahora como mucho es un parentesis
Fin OT
El enemigo de mi enemigo....
Históricamente la relación Rusia-China no es buena, pero ambos saben que juntos pueden hacerle un contrapeso efectivo a los Yankees.
Me acuerdo que hace unos años había leído un artículo de posibles guerras chinas del futuro, por ejemplo del 2020-25 Taiwan y así todas cuestiones territoriales que china considera parte suya, y la última que nombraba era una hipotetica guerra en el 2050 contra Rusia, por los territorios perdidos a manos rusas
 
Otro poblado mas que está bajo control ruso. Belogorovka o Bilohorivka

Lo que sí hay un error grande. Hay uno en Donetsk y otro en Lugansk. El mapa del twitter es el de Luganks y el que habla twitter es el Donetsk.
La ubicación real seria este: https://goo.gl/maps/j7ukfdgCnh8DEm7Q8. Que está a 20km al noroeste de Soledar.

20 km desde Soledar es bastante, Wagner esta avanzando rapido para el tipo de combate que se esta librando
 
Arriba