Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

⚔️El Estado Mayor de AFU afirmó que han repelido el ataque a Blagodatnoye hoy, por ejemplo, por lo que esta "ofensiva de Jarkov" debe tomarse con cuidado.



Lo de Blahodatne, esta confirmado por Wagner y Livemap


https://liveuamap.com/en/2023/29-january-pmc-wagner-mercenaries-have-captured-blahodatne

Video desde la Ruta principal que atraviesa el pueblo.

Recordar que el informe del Estado Mayor es a las 6AM. Y que ya han pasado 11h desde el mismo.
 
Traduciendo los informes no dicen destrucción de HIMARS... sino intercepciones de sus ataques.
¿Cuando alguno de sus misiles no lo interceptan entonces no lo cuentan?
No se que es peor si decir una mentira o asumir que solo han interceptado 40 proyectiles
 
En sí eso lo hizo la URSS. Tienen ciudades medianas y grandes estratégicamente colocadas por todo el borde sur y Siberia con nodos de infraestructura, justo sobre los depósitos de recursos. Son ciudades industriales y de transporte.

La frontera con China encima está llena de trabajadores temporales chinos.
Igual con la oportunidad económica el crecimiento demográfico y movimientos internos salen solos. Si ahora hay trabajos muy bien pagos en el sur siberiano, va a atraer muchas familias. En si ya está pasando en el boom del gas, tierras raras y masivos proyectos de invernaderos con destino a exportación a Asia.
Rusia tiene un problema grave con la poblacion china que ocupa su territorio
Veremos cuando acabe el arrendamiento si salen tan facilmente
 
Informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial
(29 de enero de 2023)


Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con la operación militar especial.

◻️En la dirección de Kupyansk, asalto y aviación y artillería del ejército infligieron daños por fuego en la mano de obra y el hardware de las brigadas mecanizadas 14 y 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) cerca de Sinkovka, Tabayevka (región de Jarkov) y Novoselovskoye (República Popular de Lugansk ).

Las acciones de cuatro grupos de sabotaje y reconocimiento de la AFU han sido frustradas cerca de Liman Perviy, Olshana y Krakhmalnoye (región de Jarkov). Hasta 50 militares ucranianos, un vehículo blindado de transporte de personal y un obús autopropulsado Akatsiya han sido destruidos en esta área durante el día.


◻️En la dirección de Krasny Liman, la aviación y la Artillería Operacional-Táctica y del Ejército del Grupo de Fuerzas 'Tsentr' infligieron un daño de fuego en acumulaciones de mano de obra de las Brigadas de Asalto Aerotransportado 92 Mecanizado, 25 Aerotransportado, 80 y 95 de la AFU y el 27 Brigada de la Guardia Nacional cerca de Stelmakhovka, Chervona Dibrova (República Popular de Lugansk) y Yampolovka, Torskoye y Serebryanka (República Popular de Donetsk).

Las pérdidas del enemigo en esta dirección ascendieron a 110 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, cuatro vehículos blindados de combate, un cañón autopropulsado Nona-S y un Grad MLRS.


◻️En dirección a Donetsk, mientras continuaba la ofensiva, las unidades del Grupo de Fuerzas 'Yug' tomaron posiciones más ventajosas y atacaron al enemigo cerca de Kurakhovo y Antonovka (República Popular de Donetsk).

Un depósito de municiones de la 81.ª Brigada de Movilización Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido destruido cerca de la ciudad de Kramatorsk (República Popular de Donetsk). Las pérdidas enemigas en esta dirección ascendieron a hasta 90 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate, 14 vehículos de motor, dos obuses autopropulsados Akatsiya, dos obuses D-20 y D-30 y dos Olkha y Smerch. múltiples lanzacohetes.

Además, se han eliminado dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, dos sistemas de artillería autopropulsada Paladin de fabricación estadounidense y un radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.


◻️En las direcciones del sur de Donestk y Zaporozhye, el Grupo de Fuerzas 'Vostok' continuó su ofensiva y derrotó al enemigo cerca de Ugledar, Prechistovka y Shevchenko (República Popular de Donetsk) y Dorozhnyanka (región de Zaporozhye).

Dos depósitos de municiones de artillería de las Brigadas Mecanizadas 68 Jager y 72 de las AFU han sido neutralizados en las áreas de Prechistovka y Ugledar (República Popular de Donetsk). Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en estas áreas ascendieron a hasta 100 militares muertos y heridos, un tanque, dos vehículos blindados de combate, tres camionetas, dos vehículos y dos obuses autopropulsados Akatsiya durante el último día.

◻️En dirección a Kherson, dos estaciones de radar de contrabatería AN/TPQ-36 y AN/TPQ-48 de fabricación estadounidense, así como un depósito de munición de artillería AFU, fueron destruidos cerca de la ciudad de Kherson y el pueblo de Novoaleksandrovka (región de Kherson).


La Aviación Táctica-Operativa, las Tropas de Misiles y la Artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han neutralizado 103 unidades de artillería AFU en sus posiciones de tiro, la mano de obra y el hardware del enemigo en 143 áreas durante el día.

Las fuerzas de defensa aérea rusas han derribado cuatro vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de Yakovlevka (República Popular de Donetsk), Zhytlovka y Chervonaya Dibrova (República Popular de Lugansk).

Dieciséis rondas HIMARS, Olkha y Uragan MLRS también han sido interceptadas cerca de Maryinka, Gorlovka, Zlatoustovka e Ilovaysk (República Popular de Donetsk) y Chaplinka (región de Kherson). Además, un misil anti-radar HARM de fabricación estadounidense fue derribado cerca de la aldea de Novy Svet (República Popular de Donetsk).
 
Última edición:
Rusia tiene un problema grave con la poblacion china que ocupa su territorio
Veremos cuando acabe el arrendamiento si salen tan facilmente
Tiene mas problema con Europa. Los chinos pagan y mientras exista USA() espero por siempre) no va a tener problemas con China.
Rusia es ahora mismo lo que fue China en los 70 - 80, no es comparable a los otros 2 poderes. Pero es influyente para que un poder se imponga o se mantenga o en ultima instancia, molesta mucho.
 
Rusia tiene un problema grave con la poblacion china que ocupa su territorio
Veremos cuando acabe el arrendamiento si salen tan facilmente
No ocupan. China públicamente rechaza todo reclamo y dice que los limites están zanjados. Rusia es una potencia nuclear, China necesita sus recursos, y no pueden tenerlos de enemigos en la espalda.

No hay ocupación China en Rusia... hay empresas contratadas con trabajadores, igual que norcoreanos trabajando en Vladivostok, o Japoneses en Kamchatka.
 
Cuerpos sin cabeza ni manos, borrando identidad

 
Cuerpos sin cabeza ni manos, borrando identidad

Esto me sorprendio, a quien le cortan la cabeza y las dos manos. Miles de mercenarios de todo el mundo han muerto en Ucrania y no han realizado esto. Sospecho que era alguien muy muy importante.
 

Desde diferentes canales Ucraniano estan confirmando el avance de tropas rusas en la región de Ternovaya, al norte de Ucrania en la región de Jarkov

Ternova https://maps.app.goo.gl/HcXJvs58ZQyzjw8j9

Si esto se confirma estaríamos hablando de un nuevo eje de avance, el objetivo seria cortar la linea de suministros entre Jarcov y el frente oriental, supongo que el objetivo claro es Lyman para descabezar y embolsar la ofensiva en Lugansk.. También hay que tener en cuenta que muchos batallones se van a tener que reposicionar y el frente mutara nuevamente, habrá que ver que region es la que los Ucranianos "cederán" para defender el norte.

Ahora entiendo mucho de lo que esta pasando en las ultimas semanas en el frente, por un lado los Ucranianos mandando refuerzos a regiones en disputa que están prácticamente perdidas con el consiguiente drenaje de vidas y material, aguantando para tratar de ganar el mayor tiempo posible y por el otro el aumento en la intensidad de la ofensiva rusa en varios puntos del frente. Con el nuevo material el Ejercito Ucraniano reanudara la contraofensiva en primavera y los Rusos van a querer estar en la mejor posición posible cuando esto ocurra.
 
Arriba