Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

a ver ...no es tan dificil de entender se rindieron once ,desarmados tirados boca abajo contra el piso, sale uno tirando y lo matan al instante ,luego enojados deciden matar a todos los que se habian rendido , hace una semana atras lo habian pasado como una emboscada , cuando comenzaron las dudas de lo sucedido y se filtraron estos videos ahora se defienden llamando perfiria a un asesinato en masa
 

nico22

Colaborador
algo que creo que note en el video...es "un ruso" y los demas son LPD....osea ucranianos pro rusos.

el ruso, es el que esta separado del grupo (banda blanca) y los demas del LPD (los que tienen banda roja) siguen en la misma posicion que se entregaron.
"para mi"...no hubo "calor del momento", no hubo dispersion o nueva posicion de los "rojos" siguen estando donde estaban cuando empezo el tiroteo.
"para mi", fueron pasados por las armas...por ser "pro rusos".
Tano,los últimos dos que se entregan no tienen cinta roja y creo que en el piso hay alguno mas que no tiene
 

Roland55

Colaborador
Hay que estar ahi con todo el stress y la adrenalina,no lo justifico,pero si es como dicen que el el ruso mata al que está filmando,como reacionarian ustedes con total franqueza
Al final del video (al menos en la version mas larga) muestra lo que parece ser el cuerpo del que filmaba, quien estaba en la linea de fuego del que no se quiso rendir..
 
hay algo que creo que note en el video...es "un ruso" y los demas son LPD....osea ucranianos pro rusos.

el ruso, es el que esta separado del grupo (banda blanca) y los demas del LPD (los que tienen banda roja) siguen en la misma posicion que se entregaron.
"para mi"...no hubo "calor del momento", no hubo dispersion o nueva posicion de los "rojos" siguen estando donde estaban cuando empezo el tiroteo.
"para mi", fueron pasados por las armas...por ser "pro rusos".
Si tano, eso parece, pero me auto-cito para resaltar un punto...
quizás bajo presión y temiendo que sean todos parte de la trampa y tengan armas ocultas, ante el primer movimiento sospechoso que crea ver, quizás hago lo mismo, los ucranianos estaban regalados
Esos momentos cuando te sorprenden así son muy confusos, la adrenalina se dispara a niveles fuera de escala (por no decir que se te frunce el asterisco que no te entra ni un alfiler, que queda feo), están muy cerca unos de otros, encerrados en ese patio, prácticamente al descubierto, el humo de los disparos que nubla la vista, la conmoción, etc... Uno de los que está tirado no necesita ni levantar la cabeza para tirarte una granada... Es una situación muy caótica, no me gustaría escupir para arriba...
No niego que pueda ser como decís, pero no me animo a juzgar con lo que sabemos hasta ahora.
Saludos.
Flavio.
P.S: Estuve en enfrentamientos con armas minúsculos comparados con la guerra, pero sé lo confuso que puede ser todo y lo rápido que hay que tomar decisiones de vida o muerte que analizadas después en frío parecen estúpidas, pero en el momento salió así!
 
Hay que estar ahi con todo el stress y la adrenalina,no lo justifico,pero si es como dicen que el el ruso mata al que está filmando,como reacionarian ustedes con total franqueza
No lo sé...

Si es en los primeros momentos que estás vendido, y no sabes si es una trampa con más armados, disparo a todo lo que se mueva.

Si ya ha pasado la cosa, y es en frío, no exime la culpa.
 
Hay que estar ahi con todo el stress y la adrenalina,no lo justifico,pero si es como dicen que el el ruso mata al que está filmando,como reacionarian ustedes con total franqueza
Si se estaban rindiendo y de la nada sale uno a los tiros es xq algo mal hiciste. Desde el vamos.

Luego el resto no correcponde al accionar de un ejercito regular.
 
Los rescatistas dijeron que el 30% del territorio fue minado en Ucrania, que es del tamaño de dos Austria
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de HUD de una patrulla contraaérea pilotada por un caza Su-35S que muestra el lanzamiento de un AAM de largo alcance R-37M desde gran altura (observe el "37М" en la parte inferior derecha). La escala de rango en el video está borrosa, por lo que no podemos ver qué tan lejos estaba el objetivo.
 

El Gobierno de Ucrania confirmó que casi la mitad de la red energética del país fue dañada por ataques rusos​

El presidente Volodimir Zelensky había dicho antes que más de 10 millones de personas están sin electricidad en el país. Las regiones más afectadas son Odesa, Vinnytsia, Sumy y Kiev​




 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que lo que pasa en el video pasa en todas las guerras y en todos los bandos, los que pasa es que no hay registros, es especial cuando la guerra es no convencional (guerrilla, insurgentes, etc.).
Los ejemplos clásicos (que es lo mismo del video) es cuando en una posición una parte se ride y uno o dos "rambos" siguen peleando, a diferencia del video muchas veces no es infantería que apunta a los prisioneros, sino un dron con misiles o un avion con un TGP, donde si uno la cag@ va misil o bomba al todo el grupo.
No se, hay que estar ahi, pero de que está mal matar prisioneros está muy mal.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si tano, eso parece, pero me auto-cito para resaltar un punto...

Esos momentos cuando te sorprenden así son muy confusos, la adrenalina se dispara a niveles fuera de escala (por no decir que se te frunce el asterisco que no te entra ni un alfiler, que queda feo), están muy cerca unos de otros, encerrados en ese patio, prácticamente al descubierto, el humo de los disparos que nubla la vista, la conmoción, etc... Uno de los que está tirado no necesita ni levantar la cabeza para tirarte una granada... Es una situación muy caótica, no me gustaría escupir para arriba...
No niego que pueda ser como decís, pero no me animo a juzgar con lo que sabemos hasta ahora.
Saludos.
Flavio.
P.S: Estuve en enfrentamientos con armas minúsculos comparados con la guerra, pero sé lo confuso que puede ser todo y lo rápido que hay que tomar decisiones de vida o muerte que analizadas después en frío parecen estúpidas, pero en el momento salió así!
si, te entiendo perfectamente...y por eso realmente valoro muchisimo tu experiencia en el tema.
pero vos estabas solo....no estabas bajo un mando, con apoyo y demas...son 11 personas, de los cuales, la mitad esta "al fondo", estan en la misma posicion que se entregaron....estan cuerpo a tierra, es mas "dificil" hacer blancos sobre ellos estando en caliente...diferente es el caso a mi entender si estuvieran parados....pero a las claras, hay un par de ejemplos en el video desde el dron que se le dispara desde arriba y te diria que desde atras (se ve claro el agujero de un tiro en un chaleco).
entiendo perfectamente el momento de caliente...incluso lo justifico (como ocurrio en la tablada)....pero aca...que queres que te diga....no me gusta.
 
Los rescatistas dijeron que el 30% del territorio fue minado en Ucrania, que es del tamaño de dos Austria
La gente en el campo tiene su leña... Muy normal en esos lares, pero en las ciudades, me parece que pronto empezaremos a ver imágenes de la red de Metro de Kiev habilitada como refugio caliente... Lo que hará que los ucranianos lo utilicen como propaganda, aunque verdaderamente tengan que habilitar Metro. He léido que son casi setenta kilómetros de vías subterráneas.
 
La gente en el campo tiene su leña... Muy normal en esos lares, pero en las ciudades, me parece que pronto empezaremos a ver imágenes de la red de Metro de Kiev habilitada como refugio caliente... Lo que hará que los ucranianos lo utilicen como propaganda, aunque verdaderamente tengan que habilitar Metro. He léido que son casi setenta kilómetros de vías subterráneas.
Los que viven en edificios altos deben si o si irse.
Otro tema es el agua en general, si no hay bombeo, una vez que se te congela el caño principal, adios.

Si esto es el preludio de una nueva ofensiva está muy bien planeado, sino honestamente estan gastando misiles al pepe.
 
Arriba