Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Descomposición? Si Rusia viene de los mejores años en lo que a inversión en defensa se refiere.

La invasión de febrero y los resultados de la misma han servido para desenmascarar la debilidad de los cimientos de un poderío militar convencional moderno que parece nunca fue tal.

Acá se habla de los oligarcas rusos y corrupción porque su accionar a tenido incidencia directa en las inversiones de defensa rusa y el estado de sus FFAA.
Estimado , acá dejo link de gastos en defensa , creo que Rusia recibió un baño de realidad de lo que pensaba que era y de lo que realmente es. Sirve para depurar y mejorar , tampoco creo que sea tan así lo de la corrupción ,

Con respecto a la economía , mejoró desde 1999, tiene muchas por hacer, pero tampoco es centro de corrupción mundial.

Saludos
 
Ya no es divertido.En lo que Zelensky esta convirtiendo a Ucrania




La nacionalizacion de Ukrnafta y Ukrtatnafta golpeo no solo a Igor Kolomoisky, sino tambien todo
el sistema oligarquico que se desarrollo en Ucrania despues del Euromaidan. Si el empresario caido en
desgracia no encuentra fuentes alternativas de financiacion en un futuro proximo, tambien tendra que abandonar.

De la Democracia a la Dictadura

"Ahora Zelensky esta encubriendo esta tienda, convirtiendo una republica oligarquica en una
corporacion estatal" enfatizo Desinov. No tiene dudas que solo el entorno de Zelensky, que se hara con el control de una de las principales fuentes de enriquecimiento del pais.

Saludos
¿Que tiene que ver estatizar empresas con una dictadura? Intente leer la nota pero es una ensalada de conceptos y datos que no se entiende nada.

Además, basa su premisa en la victoria del partido republicano en Estados Unidos y la reducción del financiamiento en Ucrania, cosa que no sucedió. Ya quedó vieja la nota.

Igualmente se ve que los rusos le venían poniendo todas las fichas a que ganen los republicanos y el reduzcan el financiamiento a Ucrania, para así bajarle los humos a Zelensky. Pero les fallo el operativo.
 
¿Que tiene que ver estatizar empresas con una dictadura? Intente leer la nota pero es una ensalada de conceptos y datos que no se entiende nada.

Además, basa su premisa en la victoria del partido republicano en Estados Unidos y la reducción del financiamiento en Ucrania, cosa que no sucedió. Ya quedó vieja la nota.

Igualmente se ve que los rusos le venían poniendo todas las fichas a que ganen los republicanos y el reduzcan el financiamiento a Ucrania, para así bajarle los humos a Zelensky. Pero les fallo el operativo.
Así que Rusia , montó un operativo para que ganen los Republicanos en medio de su guerra con Ucrania.
Podrías adjuntar información al respecto?

Lo de estatizar empresas , con una dictadura no tiene nada que ver. Acá con un gobierno se privatizaron y con otro gobierno se estatizaron , ambos gobiernos democráticos .

Saludos
 
Así que Rusia , montó un operativo para que ganen los Republicanos en medio de su guerra con Ucrania.
Podrías adjuntar información al respecto?
El zar del grupo Wagner admitió ante la prensa la semana pasada que su grupo intervino en forma activa manipulando información en redes sociales y medios de comunicación a fin de influir en la opinión pública durante las elecciones de USA.
 
Y alguna justificación tenia que tener la movilización de 300k, no arman semejante movida para después no hacer nada, si esta idea es real entonces hay que olvidarse de un cese el fuego hasta marzo mínimo..
Estaría bueno analizar esa probable ofensiva, como se implementaría y que objetivos primarios y secundarios tendrían. Cuando habla de un eje de avance desde Bielorrusia si bien se han visto movimientos de fuerzas rusas habría que analizar desde que region se daría este hipoteco eje de avance.

-Si hablamos de Brest entonces imagino el objetivo seria aislar el oeste de Ucrania del resto de pais y cortar el suministro de armas y munición provenientes de Polonia, Eslovaquia y Rumania pero principalmente la primera.

-Ahora si el eje de avance es otra vez desde Gomel imagino que otra vez seria el objetivo primario Kiev maniobrando después sobre la retaguardia Poltava y Sumy para unirse a un hipotético eje de avance desde Rostov contra Jarkov e ir desalojando todas las ciudades al sur de la margen oriental del Dnieper, si este avance tuviera éxito imagino las fuerzas Ucranianas se retirarían para evitar ser embolsadas. Ya quedo demostrado sobre todo en la zona de operaciones de Donetsk que un avance frontal sobre las líneas defensivas de Ucranianas es imposible,,

-El eje de avance sur es la incógnita al menos para mi, porque cruzar el Dnieper desde Jerson seria una locura, seria un movimiento lento por la cantidad de hombres y material a movilizar y obviamente muy expuesto. La creación de distracciones por parte de Rusia debería ser algo difícil de hacer con la capacidad de inteligencia de la OTAN entonces para mi en el sur quedarían 2 opciones, un avance desde Zaporiyia buscando puntos flacos y donde la margen del rio Dniepre se angosta mas al sur de Dnipro para cruzar y así avanzar nuevamente sobre Mikolaiv, el norte de Jerson y asediar la ciudad si es que no se retiran antes para finalmente ocupar Odessa y abrir un corredor directo con Transnistria..
-La otra, aunque mas jugada y peligrosa, un asalto aereo y anfibio simultanea sobre Jerson Mikolaiv y Odessa. Esta ultima la veo muy improbable..

Cualquiera de las opciones deberían involucrar muchos hombres, material y una logística mucho mejor organizada que la desplegada hasta ahora, habría que ver si esta vez las autoridades rusas si están dispuestos a tener que aguantar perdidas notables porque un avance de este calado no va a ser ningún paseo..
Oh atacar sin hacer distracción. Deep Battle, atacar en fuerza por el frente completo desde todas las direcciones hasta hacer colapsar las defensas más débiles y explotarlas. Eso imposibilita el refuerzo de líneas por el ENO ya que, de donde retire fuerzas, crea otro punto de ruptura.

Imagino van a volver a Dnipro, Jérson, el norte pero sin llegar a Kiev y embolsar Jérson en dirección Poltava.

 
Harry... si la dirección web dice ".ru" la fuente parecería ser rusa, no polaca como indica el título.

es la traducción del título de la fuente.... dice exactamente eso..
Topwar si es fuente rusa,pero antes de postear busque el diario polaco que segun los rusos aporto esa informacion que es el enlace despues de fuente original.

 
no entendí muy bien a donde apunta estimado...

le parece que no hay tropas de la OTAN encubiertas en Ucrania?
que no hay material OTAN combatiendo en Ucrania?

claro que no vamos a ver las banderas/parches/insignias de la OTAN en Ucrania!!... pero de ahí a que no haya en campo personal de la OTAN.... a estas alturas me parece muy ingenuo pensar que no es así..

sin ir mas lejos... no hay dudas que la logística de Ucrania hoy es de la OTAN... no propia...
no tendrían manera de mantener operativos toda esa cantidad/variedad de material que jamás operaron y mucho menos mantuvieron...

y sobre personal combatiente... como dije.. dudo que veamos brigadas/regimientos enteros!!... pero unidades mas pequeñas operando de manera independiente??....

Hola SUE, a mi entender, en el teatro de operaciones unidades orgánicas OTAN no hay, quizás algúna unidad muy menor, pero no lo se con certeza y tampoco veo el sentido. FFEE y técnicas entrenando ucranianos no hay ninguna duda.... Como cite en mi comentario "Brigadas de Mercenarios" (OTAN) no lo creo, los muertos de las Fuerzas regulares sin difíciles de ocultar en una guerra abierta como esta y mas con el numero de bajas que manejan ambos bandos.

Hay legiones de extranjeros, lo sabemos todos, vemos sus videos etc, pero también las había en Siria y tantos otros. Hay legiones de Georgia y Bielorrusos... si...etc...Un contingente organizado por la OTAN para pelear en el frente, otra vez, no...no lo creo... Ni he viste un solo indicio serio.

Material OTAN, muchísimo, jamás lo negué.. de primer nivel algo, de segunda linea realmente mucho. Pero eso no hace que la OTAN este en guerra con Rusia.

No entiendo mucho tu comentario de que "la logística es de la OTAN". Logística es una palabra enorme, va desde juntar muertos, hasta arreglar un fusil a 200 kms del frente. En la doctrina moderna por cada combatiente hay 4 en apoyo (Log). Si ese numero es de la OTAN como usted dice, bueno creo que seria difícil ocultarlo, inclusive puertas adentro de cada pais/ejercito.. La logística no es de la OTAN, gran parte de los medios con los que pelea Ucrania son brindados por la OTAN.

A menudo estoy en contra de de la afirmación de la OTAN esta en guerra por que no es correcta técnicamente.
 
Me parecen interesantes las conclusiones de Mc Gregor, y las de otros foristas. Pero a estas alturas me pregunto si Rusia esta en condiciones de llevar una Ofensiva de ese tipo. En tres frentes, en invierno, con 300 mil reclutas (con 2,3 meses de entrenamiento...?), capacidades de comando y control poco eficientes además una logística castigada y un apoyo interno que empieza a cuestionar a su dirigencia.

Me gustaría saber que hay detrás de estos "cantos de sirena". Realmente creo que son cada vez mas a los que les conviene que esto se acabe....
Volvemos a lo mismo. No son reclutas, son reservas con el SMO completo, y la gran mayoría preferentemente de unidades de logística y especializadades.

Se sigue repitiendo el que tomaron chicos de secundaria y jubilados sin entrenamiento... Y son personal que ya hizo el servicio militar completo.

Lo de la logística, es como nosotros en Malvinas. No se mandó ni planificó para una guerra larga. Era ir y ya está.

Rusia es el país más grande del mundo. Pueblo donde vas hay más camiones y trenes que personas.
Esperemos a ver si con la reorganización y cambio de mandos arman la logística que necesitan.

Eso de que Ucrania les destruyó la logística es una pavada. Como si un país como Rusia se va a quedar sin capacidad logística por unas docenas de camiones perdidos.
Podés perder el doble en Argentina y va a seguir habiendo cientos de miles de camiones andando. Imagináte Rusia, un país más grande que Plutón y con más superficie sembrada que Brasil y Argentina combinadas.

Por más que les pese a los rusófobos, Rusia no se quedó sin camiones ni trenes. Y encima los fabrica como chorizos.


 
Oh atacar sin hacer distracción. Deep Battle, atacar en fuerza por el frente completo desde todas las direcciones hasta hacer colapsar las defensas más débiles y explotarlas. Eso imposibilita el refuerzo de líneas por el ENO ya que, de donde retire fuerzas, crea otro punto de ruptura.

Imagino van a volver a Dnipro, Jérson, el norte pero sin llegar a Kiev y embolsar Jérson en dirección Poltava.

Pero eso es exactamente lo que están haciendo los ucranianos y que ha puesto a los rusos a la defensiva.
Por otra parte eso de explotar la oportunidad requiere de lideres en el terreno con autonomía y libertad. Y esas dos palabras seguidas de "idiosincrasia rusa" forman oximorones. Es decir se contradicen.
Una de las causas del fracaso soviético radica en que la clave de la guerra moderna requiere de iniciativa ... y eso no se da muy bien con los regímenes totalitarios.
 
Las Fuerzas Armadas Rusas liberaron el pueblo de Mayorsk en dirección de Donestk



Tanque T 72 en la zona de Operaciónes.

"En la dirección de Donestk cómo resultado del exitosa acción ofensiva de las tropas rusas, la aldea de Mayorsk ha sido completamente liberada" dijo el Mindef de Rusia.
 
Eso de que Ucrania les destruyó la logística es una pavada. Como si un país como Rusia se va a quedar sin capacidad logística por unas docenas de camiones perdidos.

Hola Argentvs si me vas a citar para responderme por favor tene en cuenta lo que yo escribí, yo no dije que destruyo la logística, dije que su logistica esta castigada.

Me parece que te equivocas cuando pensas que la logística son solo camiones. Logística es abastecer de forma eficiente y permanente a la tropas de combate y restituir sus capacidades. Se estudia y se entrena durante años, es este punto por el que los estados unidos tienen la fuerza mas poderosa del planeta.

Quizas yo sea tonto y no veo lo que vos ves. Pero hasta ahora no esta funcionando correctamente.
Volvemos a lo mismo. No son reclutas, son reservas con el SMO completo, y la gran mayoría preferentemente de unidades de logística y especializadades.

Se sigue repitiendo el que tomaron chicos de secundaria y jubilados sin entrenamiento... Y son personal que ya hizo el servicio militar completo.

Tengo mis dudas sobre la eficacia de los SMOs, permitime no estar de acuerdo, aun mas viendo el desempeño de fuerzas regulares.
 
Eso de que Ucrania les destruyó la logística es una pavada. Como si un país como Rusia se va a quedar sin capacidad logística por unas docenas de camiones perdidos.



A fines de los 70 la OTAN llegó a la conclusión de que no podía detener la primera ola rusa en el caso de un conflicto convencional en Alemania. Desarrollaron entonces una estrategia en la cual iban a trabajar a distancia sobre la tercera y cuarta ola y sobre la logística en la retaguardia. De forma tal de que eventualmente la primera ola se quedase sin combustible ni municiones para seguir avanzando. La declaración de que Ucrania ha derrotado la logística rusa refiere entonces a eso, a que la han pulverizado en una franja comprendida entre los 20 y los 50 km de la línea de contacto. Los suministros llegan hasta allí y no más. No significa que hayan eliminado hasta el último camión en Siberia.
 
Como ya lo comente en la pagina 4006, considera la diferencia de horarios al ingresar los foristas de distintos países y lo rápido
Yo también entro y leo las 20 páginas que pasaron exactamente para no repetir información. Si fuera por mi subiría información sin leer el foro pero no es una competencia de like. Y no se preocupe que de echo para que no suceda suelo bloquear a quienes ponen noticias sin leer el foro. Que es lo que procedere hacer con usted. Que tenga un buen domingo.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Oh atacar sin hacer distracción. Deep Battle, atacar en fuerza por el frente completo desde todas las direcciones hasta hacer colapsar las defensas más débiles y explotarlas. Eso imposibilita el refuerzo de líneas por el ENO ya que, de donde retire fuerzas, crea otro punto de ruptura.

Es interesante, porque lo resaltado en negro puede ser el gran error ruso. Rusia hizo eso en la SGM, contra Alemania, país con un ejército muy poco motorizado, sin superabundancia de radios y con importantes carencias en su inteligencia, aunque si con un sistema de mando capaz de reaccionar muy rápido. Los soviéticos lo hicieron muy bien a nivel operacional, logrando encubrir sus operaciones (la famosa maskirovka). Y claro, con superioridad numérica, no la que se pinta comunmente, pero si con la suficiente para, maskirovka mediante, lograr importante superioridad en los puntos de ruptura. Pero eso puede haber encubierto las importantes deficiencias tácticas que mantuvieron incluso hasta el fin de la guerra....y que vemos repetir ahora.

¿Pero qué pasa si el ENO tiene inteligencia como para no ser engañado por el despliegue inicial, y aún en caso de serlo, poder moverse rápidamente para cubrir las rupturas? El mal llamado blitzkireg alemán (en realidad ruptura seguida de penetración envolvente para aislar y desorganizar) nunca funcionó contra los americanos. En parte por el dominio aéreo de estos, pero también simplemente porque tenían radios y vehículos para todo el mundo. Lograda una ruptura, era identificada por cualquiera, se avisaba por radio y se acercaban unidades a contenerla. Podían hacer daño, lógicamente, pero no a nivel catastrófico como contra otros adversarios.

Ucrania, por lo que se ve, ha dejado de lado toda la doctrina soviética. Lo que vemos en ofensiva es el US Army para pobres: se machaca todo con HIMARS y Excalibur (la USAF de los pobres) y se avanza sobre lo que ya ofrece poca resistencia. Y sin maniobra. Y en defensiva, en las fases iniciales vimos algo similar al problema que enfrentaron los alemanes....no hay desorganización: se localizan las puntas de lanza y se contienen.

Eso de que Ucrania les destruyó la logística es una pavada. Como si un país como Rusia se va a quedar sin capacidad logística por unas docenas de camiones perdidos.
Podés perder el doble en Argentina y va a seguir habiendo cientos de miles de camiones andando.

¿Y? ¿Qué hacés? ¿Retirás todos esos camiones de la vida civil y paralizás medio país?
 
le parece que no hay tropas de la OTAN encubiertas en Ucrania?
que no hay material OTAN combatiendo en Ucrania?

claro que no vamos a ver las banderas/parches/insignias de la OTAN en Ucrania!!... pero de ahí a que no haya en campo personal de la OTAN.... a estas alturas me parece muy ingenuo pensar que no es así..

sin ir mas lejos... no hay dudas que la logística de Ucrania hoy es de la OTAN... no propia...
no tendrían manera de mantener operativos toda esa cantidad/variedad de material que jamás operaron y mucho menos mantuvieron...

y sobre personal combatiente... como dije.. dudo que veamos brigadas/regimientos enteros!!... pero unidades mas pequeñas operando de manera independiente??....

probablemente SOF y “asesores” cómo se ha visto en otras guerras. El resto, encuadrados en unidades regulares de las FFAA ucranianas son voluntarios, no contingente OTAN.
 
Arriba