Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Deben engrasar la maquinaria industrial y militar, después de años de descomposición.
Descomposición? Si Rusia viene de los mejores años en lo que a inversión en defensa se refiere.

La invasión de febrero y los resultados de la misma han servido para desenmascarar la debilidad de los cimientos de un poderío militar convencional moderno que parece nunca fue tal.
Aquí se habla mucho de los oligarcas rusos y la corrupción
Acá se habla de los oligarcas rusos y corrupción porque su accionar a tenido incidencia directa en las inversiones de defensa rusa y el estado de sus FFAA.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
@Merchant Marine one sabe que son esas 3 "chapas" tipo rompeolas que tienen estas lanchas? o para que serán?
Hola mica..!!

justamente, son 3 rompeolas para desviar el agua de mar que pasa sobre la cubierta ppal, habida cuenta del muy escaso francobordo de éstas lanchas, que tienden a embarcar agua en condiciones de mar algo gruesa!

Abrazo!

Merchant
 
Alguien en Rusia estudiando las municiones de los sistemas HIMARS.



thumbb
 

Sebastian

Colaborador
Descomposición? Si Rusia viene de los mejores años en lo que a inversión en defensa se refiere.

La invasión de febrero y los resultados de la misma han servido para desenmascarar la debilidad de los cimientos de un poderío militar convencional moderno que parece nunca fue tal.

Acá se habla de los oligarcas rusos y corrupción porque su accionar a tenido incidencia directa en las inversiones de defensa rusa y el estado de sus FFAA.
Me refería los años posteriores a la desintegración de la URSS donde Rusia retrocedió décadas en su industria civil y militar. Esos mejores años no han podido arreglar el desastre histórico, de dimensiones apocalípticas.

Es verdad que eso se proyectó en el devenir de la guerra. Pienso que el planteamiento era bueno en el papel y malo en la realidad. Rusia es "humana". Me da la sensación que enfrentarse a Ucrania, y su ayuda exterior, es algo reservado a las grandes potencias militares. Y, en ese sentido, creo que no hay muchas. En realidad, solo tres. Y Rusia, poco a poco, debe demostrar en la realidad, lo que el papel indica.

Sí, claro. Estoy de acuerdo que Rusia debe expulsar a esa oligarquía corrupta que trabaja en contra de su propio país. Y creo que la guerra está siendo algo inmejorable para ello. Por lo menos, ahí tienen la oportunidad.

Soy más pesimista en el caso ucraniano, porque justo esa oligarquía que tomó el poder, está intimamente relacionada con la coyuntura de guerra, tanto por motivos propios, como por ser satélite de intereses foráneos. La corrupción que atesoraba antes de la guerra, seguramente se multiplicó.

Saludos!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Cuantos drones de esos puedes comprar con lo que te cuesta adquirir o producir una fragata?

Quizá cambie más la guerra moderna en el mar, que en tierra o aire.
En relación costo beneficio, porsupuesto.
Pero lo compararía con un torpedo, que hace rato existen, y no se que tanto cambiaría la guerra.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El Coronel Douglas MC Gregor llegó a las mismas conclusiones que llegué yo hace un par de días y publiqué acá... Me voy a colgar un cartel que diga Analista Militar y voy a crear mi canal de YouTube, a ver si hago una moneda!
Me pareció un muy buen análisis el tuyo, de los que leí acá cuando se completó la retirada de Rusia del Oeste del río Dnieper en Kherson. En definitiva, en menor o mayor medida, con mayor o menor conocimiento, acá la mayoría de los participantes que opinamos, estamos haciendo análisis militar, algunos a nivel de aficionados, algunos con nivel profesional también.
Cuanto tiempo les puede llevar a los rusos poner alguna carga explosivos...retirarse del radio de la explosión y hacerla detonar ?

No entiendo.
Rusia pudo sostener la línea del frente de Kherson hasta el último momento, el día antes de la retirada rechazaron ataques Ucranianos, se fueron y dejaron muestras de que la logística estaba funcionando y podían seguir sosteniendo el combate. Entonces, insisto, con lo que vengo diciendo, Ucrania no pudo romper la cadena logística de Rusia, ni siquiera en la cabeza playa rusa en el margen izquierdo del Dnieper. También me parece que es otro indicio que entre los factores que los obligaron a retirarse, uno de los más importantes es la posible ofensiva Ucraniana hacia Melitopol.
Con respecto a por qué no detonaron o destruyeron lo que no se podían llevar, Ucrania no tenía certeza hasta último momento de sí la supuesta retirada era una trampa o no, hace un mes que Rusia viene diciendo que se retiran y hace un mes que los ataques Ucranianos vienen siendo rechazados por Rusia, si de repente ucrania ve que están volando material por todos lados además de delatar posiciones les estás haciendo saber que ahora si la retirada es real. Ucrania no tuvo claro eso hasta que las fuerzas rusas ya estaban por completo del margen derecho del río.
 
Última edición:
Nuevo video del Coronel Douglas MC Gregor resumen:
Rusia está preparando una acción decisiva para terminar con la guerra. Esto se logra lanzando un ataque devastador que el enemigo no pueda resistir.

Esto implica reducir las actividades principales en el campo de batalla actual, hacer cambios en el terreno, cambiar la forma en que están comprometidos los recursos
Estas tropas, que van a integrar a los 300.000 movilizados, van a realizar una ofensiva cuando se congele el suelo.
En Kherson rusia tenía 25.000 Soldados, Ucrania estaba tratando de acumular de 40.00 a 60.000 Para atacarlos.
Rusia podía defender, pero no se justificaba.
Hasta 70.000 Soldados llevan meses luchando, les quieren dar un descanso para que estén preparados para el inicio de la ofensiva.
Dice que ve esto como una decisión operativa con beneficios a corto plazo y que apoya la estrategia de largo plazo de construir un enorme poder de ataque-
Dice que USA quiere que Ucrania negocie porque saben lo que se viene.
La fuerza que está preparando Rusia tiene potencia para realizar el ataque desde 3 ejes, Bielorusia, Oeste de Ucrania y desde el sur.
Dice que las tropas movilizadas están casi listas y que la fecha del inicio del ataque depende de que el suelo se congele

Y alguna justificación tenia que tener la movilización de 300k, no arman semejante movida para después no hacer nada, si esta idea es real entonces hay que olvidarse de un cese el fuego hasta marzo mínimo..
Estaría bueno analizar esa probable ofensiva, como se implementaría y que objetivos primarios y secundarios tendrían. Cuando habla de un eje de avance desde Bielorrusia si bien se han visto movimientos de fuerzas rusas habría que analizar desde que region se daría este hipoteco eje de avance.

-Si hablamos de Brest entonces imagino el objetivo seria aislar el oeste de Ucrania del resto de pais y cortar el suministro de armas y munición provenientes de Polonia, Eslovaquia y Rumania pero principalmente la primera.

-Ahora si el eje de avance es otra vez desde Gomel imagino que otra vez seria el objetivo primario Kiev maniobrando después sobre la retaguardia Poltava y Sumy para unirse a un hipotético eje de avance desde Rostov contra Jarkov e ir desalojando todas las ciudades al sur de la margen oriental del Dnieper, si este avance tuviera éxito imagino las fuerzas Ucranianas se retirarían para evitar ser embolsadas. Ya quedo demostrado sobre todo en la zona de operaciones de Donetsk que un avance frontal sobre las líneas defensivas de Ucranianas es imposible,,

-El eje de avance sur es la incógnita al menos para mi, porque cruzar el Dnieper desde Jerson seria una locura, seria un movimiento lento por la cantidad de hombres y material a movilizar y obviamente muy expuesto. La creación de distracciones por parte de Rusia debería ser algo difícil de hacer con la capacidad de inteligencia de la OTAN entonces para mi en el sur quedarían 2 opciones, un avance desde Zaporiyia buscando puntos flacos y donde la margen del rio Dniepre se angosta mas al sur de Dnipro para cruzar y así avanzar nuevamente sobre Mikolaiv, el norte de Jerson y asediar la ciudad si es que no se retiran antes para finalmente ocupar Odessa y abrir un corredor directo con Transnistria..
-La otra, aunque mas jugada y peligrosa, un asalto aereo y anfibio simultanea sobre Jerson Mikolaiv y Odessa. Esta ultima la veo muy improbable..

Cualquiera de las opciones deberían involucrar muchos hombres, material y una logística mucho mejor organizada que la desplegada hasta ahora, habría que ver si esta vez las autoridades rusas si están dispuestos a tener que aguantar perdidas notables porque un avance de este calado no va a ser ningún paseo..
 
Última edición:
Y alguna justificación tenia que tener la movilización de 300k, no arman semejante movida para después no hacer nada, si esta idea es real entonces hay que olvidarse de un cese el fuego hasta marzo mínimo..
Estaría bueno analizar esa probable ofensiva, como se implementaría y que objetivos primarios y vecindarios tendrían. Cuando habla de un eje de avance desde Bielorrusia si bien se han visto movimientos de fuerzas rusas habría que analizar desde que region se daría este hipoteco eje de avance.

-Si hablamos de Brest entonces imagino el objetivo seria aislar el oeste de Ucrania del resto de pais y cortar el suministro de armas y munición provenientes de Polonia, Eslovaquia y Rumania pero principalmente la primera.

-Ahora si el eje de avance es otra vez desde Gomel imagino que otra vez seria el objetivo primario Kiev maniobrando después sobre la retaguardia Poltava y Sumy para unirse a un hipotético eje de avance desde Rostov contra Jarkov e ir desalojando todas las ciudades al sur de la margen oriental del Dnieper, si este avance tuviera éxito imagino las fuerzas Ucranianas se retirarían para evitar ser embolsadas. Ya quedo demostrado sobre todo en la zona de operaciones de Donetsk que un avance frontal sobre las líneas defensivas de Ucranianas es imposible,,

-El eje de avance sur es la incógnita al menos para mi, porque cruzar el Dnieper desde Jerson seria una locura, seria un movimiento lento por la cantidad de hombres y material a movilizar y obviamente muy expuesto. La creación de distracciones por parte de Rusia debería ser algo difícil de hacer con la capacidad de inteligencia de la OTAN entonces para mi en el sur quedarían 2 opciones, un avance desde Zaporiyia buscando puntos flacos y donde la margen del rio Dniepre se angosta mas al sur de Dnipro para cruzar y así avanzar nuevamente sobre Mikolaiv, el norte de Jerson y asediar la ciudad si es que no se retiran antes para finalmente ocupar Odessa y abrir un corredor directo con Transnistria..

Cualquiera de las opciones deberían involucrar muchos hombres, material y una logística mucho mejor organizada que la desplegada hasta ahora, habría que ver si esta vez las autoridades rusas si están dispuestos a tener que aguantar perdidas notables porque un avance de este calado no va a ser ningún paseo..
No sé qué pasará... Pero todos los "mariscales" occidentales, simpatizantes con Putin (este, nuestro Coronel Baños, el ex asesor militar de Merkel General Vad, etc...), tras Jerson están repitiendo la misma consigna... "De Rusia no está perdiendo pese a Jerson"

Es muy curioso, que independientemente del país, en un mismo espacio de tiempo, y dependiendo de las circunstancias, todos estos militares repiten lo mismo: lo del principio de "dar armas es sólo alargar la guerra", Europa se congelará, a principio de octubre decían que la guerra cambiará en noviembre con la gran acumulación de tropas de Putin, Rusia está ganando pese a Jerson, etc.... Da que pensar.

Pero sí, con un frente más pequeño, no hace falta saber mucho, que era lo único que podían hacer.
Lo que yo ya no me creo, es lo de una gran ofensiva cuándo el suelo se congele... Cuándo llegue ese momento, y se vea que no se puede lanzar la ofensiva, las consignas de todos estos "mariscales", será la misma... Pero otra diferente a la ofensiva.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Soy más pesimista en el caso ucraniano, porque justo esa oligarquía que tomó el poder, está intimamente relacionada con la coyuntura de guerra, tanto por motivos propios, como por ser satélite de intereses foráneos. La corrupción que atesoraba antes de la guerra, seguramente se multiplicó
Precisamente Ucrania decidió sacarse de encima la oligarquía y corrupción heredada, sostenida por el ejemplo ruso, el cual está lejos de debilitarse sino que se a fortalecido. Sin ir más lejos, putin y toda su cofradía.
 
No sé qué pasará... Pero todos los "mariscales" occidentales, simpatizantes con Putin (este, nuestro Coronel Baños, el ex asesor militar de Merkel General Vad, etc...), tras Jerson están repitiendo la misma consigna... "De Rusia no está perdiendo pese a Jerson"

Es muy curioso, que independientemente del país, en un mismo espacio de tiempo, y dependiendo de las circunstancias, todos estos militares repiten lo mismo: lo del principio de "dar armas es sólo alargar la guerra", Europa se congelará, a principio de octubre decían que la guerra cambiará en noviembre con la gran acumulación de tropas de Putin, Rusia está ganando pese a Jerson, etc.... Da de pensar.

Pero sí, con un frente más pequeño, no hace falta saber mucho, que era lo único que podían hacer.
Lo que yo ya no me creo, es lo de una gran ofensiva cuándo el suelo se congele... Cuándo llegue ese momento, y se vea que no se puede lanzar la ofensiva, las consignas de todos estos "mariscales", será la misma... Pero otra diferente a la ofensiva.
Lo que llama la atención es la presión de EEUU para que Ucrania se siente a negociar primero y ahora salgan estas declaraciones, acá hay algo que la inteligencia norteamericana sabe que a nosotros se nos esta escapando y hasta ahora, mas tarde o mas temprano, todo lo que desde EEUU se predijo se ah cumplido.. Llama la atención que los Rusos le estén escapando a las batallas como lo esta haciendo, no creo que sea porque les interesa la vida de sus hombres como se viene diciendo, acá hay una idea de reposicionamiento de fuerzas con un objetivo, el tema es que nose cual será ese objetivo, puede ser para reforzar posiciones defensivas en Zaporiyia o en la linea wagner o como bien dijo este general norteamericano para organizar una nueva ofensiva durante el invierno previo descanso de las tropas.. Cuando el rio suena..
 
Me pareció un muy buen análisis el tuyo, de los que leí acá cuando se completó la retirada de Rusia del Oeste del río Dnieper en Kherson. En definitiva, en menor o mayor medida, con mayor o menor conocimiento, acá la mayoría de los participantes que opinamos, estamos haciendo análisis militar, algunos a nivel de aficionados, algunos con nivel profesional también.

Me parecen interesantes las conclusiones de Mc Gregor, y las de otros foristas. Pero a estas alturas me pregunto si Rusia esta en condiciones de llevar una Ofensiva de ese tipo. En tres frentes, en invierno, con 300 mil reclutas (con 2,3 meses de entrenamiento...?), capacidades de comando y control poco eficientes además una logística castigada y un apoyo interno que empieza a cuestionar a su dirigencia.

Me gustaría saber que hay detrás de estos "cantos de sirena". Realmente creo que son cada vez mas a los que les conviene que esto se acabe....
 
Precisamente Ucrania decidió sacarse de encima la oligarquía y corrupción heredada, sostenida por el ejemplo ruso, el cual está lejos de debilitarse sino que se a fortalecido. Sin ir más lejos, putin y toda su cofradía.

Ya no es divertido.En lo que Zelensky esta convirtiendo a Ucrania




La nacionalizacion de Ukrnafta y Ukrtatnafta golpeo no solo a Igor Kolomoisky, sino tambien todo
el sistema oligarquico que se desarrollo en Ucrania despues del Euromaidan. Si el empresario caido en
desgracia no encuentra fuentes alternativas de financiacion en un futuro proximo, tambien tendra que abandonar.

De la Democracia a la Dictadura

"Ahora Zelensky esta encubriendo esta tienda, convirtiendo una republica oligarquica en una
corporacion estatal" enfatizo Desinov. No tiene dudas que solo el entorno de Zelensky, que se hara con el control de una de las principales fuentes de enriquecimiento del pais.

Saludos
 
No sé qué pasará... Pero todos los "mariscales" occidentales, simpatizantes con Putin (este, nuestro Coronel Baños, el ex asesor militar de Merkel General Vad, etc...), tras Jerson están repitiendo la misma consigna... "De Rusia no está perdiendo pese a Jerson"

Es muy curioso, que independientemente del país, en un mismo espacio de tiempo, y dependiendo de las circunstancias, todos estos militares repiten lo mismo: lo del principio de "dar armas es sólo alargar la guerra", Europa se congelará, a principio de octubre decían que la guerra cambiará en noviembre con la gran acumulación de tropas de Putin, Rusia está ganando pese a Jerson, etc.... Da que pensar.

Pero sí, con un frente más pequeño, no hace falta saber mucho, que era lo único que podían hacer.
Lo que yo ya no me creo, es lo de una gran ofensiva cuándo el suelo se congele... Cuándo llegue ese momento, y se vea que no se puede lanzar la ofensiva, las consignas de todos estos "mariscales", será la misma... Pero otra diferente a la ofensiva.
La guerra no es solo el frente.

Aquí, Antonio Turiel, un experto en peak-oil y crisis energética, da claves para el invierno. Las conclusiones trasladadas a la guerra son, cuando menos, anticipables.

Rusia y USA tb lo leen, claro.

https://crashoil.blogspot.com/2022/10/el-por-que-de-un-llamamiento.html?m=1
 
Arriba