Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ya no es divertido.En lo que Zelensky esta convirtiendo a Ucrania




La nacionalizacion de Ukrnafta y Ukrtatnafta golpeo no solo a Igor Kolomoisky, sino tambien todo
el sistema oligarquico que se desarrollo en Ucrania despues del Euromaidan. Si el empresario caido en
desgracia no encuentra fuentes alternativas de financiacion en un futuro proximo, tambien tendra que abandonar.

De la Democracia a la Dictadura

"Ahora Zelensky esta encubriendo esta tienda, convirtiendo una republica oligarquica en una
corporacion estatal" enfatizo Desinov. No tiene dudas que solo el entorno de Zelensky, que se hara con el control de una de las principales fuentes de enriquecimiento del pais.

Saludos
 
Nuevo video del Coronel Douglas MC Gregor resumen:
Rusia está preparando una acción decisiva para terminar con la guerra. Esto se logra lanzando un ataque devastador que el enemigo no pueda resistir.

Esto implica reducir las actividades principales en el campo de batalla actual, hacer cambios en el terreno, cambiar la forma en que están comprometidos los recursos
Estas tropas, que van a integrar a los 300.000 movilizados, van a realizar una ofensiva cuando se congele el suelo.
En Kherson rusia tenía 25.000 Soldados, Ucrania estaba tratando de acumular de 40.00 a 60.000 Para atacarlos.
Rusia podía defender, pero no se justificaba.
Hasta 70.000 Soldados llevan meses luchando, les quieren dar un descanso para que estén preparados para el inicio de la ofensiva.
Dice que ve esto como una decisión operativa con beneficios a corto plazo y que apoya la estrategia de largo plazo de construir un enorme poder de ataque-
Dice que USA quiere que Ucrania negocie porque saben lo que se viene.
La fuerza que está preparando Rusia tiene potencia para realizar el ataque desde 3 ejes, Bielorusia, Oeste de Ucrania y desde el sur.
Dice que las tropas movilizadas están casi listas y que la fecha del inicio del ataque depende de que el suelo se congele
Más o menos lo que estoy pensando. Yo esperaba que la ofensiva fuese éste mes. Pero parece que se va a tomar otro.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y alguna justificación tenia que tener la movilización de 300k, no arman semejante movida para después no hacer nada, si esta idea es real entonces hay que olvidarse de un cese el fuego hasta marzo mínimo..
Estaría bueno analizar esa probable ofensiva, como se implementaría y que objetivos primarios y secundarios tendrían. Cuando habla de un eje de avance desde Bielorrusia si bien se han visto movimientos de fuerzas rusas habría que analizar desde que region se daría este hipoteco eje de avance.

-Si hablamos de Brest entonces imagino el objetivo seria aislar el oeste de Ucrania del resto de pais y cortar el suministro de armas y munición provenientes de Polonia, Eslovaquia y Rumania pero principalmente la primera.

-Ahora si el eje de avance es otra vez desde Gomel imagino que otra vez seria el objetivo primario Kiev maniobrando después sobre la retaguardia Poltava y Sumy para unirse a un hipotético eje de avance desde Rostov contra Jarkov e ir desalojando todas las ciudades al sur de la margen oriental del Dnieper, si este avance tuviera éxito imagino las fuerzas Ucranianas se retirarían para evitar ser embolsadas. Ya quedo demostrado sobre todo en la zona de operaciones de Donetsk que un avance frontal sobre las líneas defensivas de Ucranianas es imposible,,

-El eje de avance sur es la incógnita al menos para mi, porque cruzar el Dnieper desde Jerson seria una locura, seria un movimiento lento por la cantidad de hombres y material a movilizar y obviamente muy expuesto. La creación de distracciones por parte de Rusia debería ser algo difícil de hacer con la capacidad de inteligencia de la OTAN entonces para mi en el sur quedarían 2 opciones, un avance desde Zaporiyia buscando puntos flacos y donde la margen del rio Dniepre se angosta mas al sur de Dnipro para cruzar y así avanzar nuevamente sobre Mikolaiv, el norte de Jerson y asediar la ciudad si es que no se retiran antes para finalmente ocupar Odessa y abrir un corredor directo con Transnistria..
-La otra, aunque mas jugada y peligrosa, un asalto aereo y anfibio simultanea sobre Jerson Mikolaiv y Odessa. Esta ultima la veo muy improbable..

Cualquiera de las opciones deberían involucrar muchos hombres, material y una logística mucho mejor organizada que la desplegada hasta ahora, habría que ver si esta vez las autoridades rusas si están dispuestos a tener que aguantar perdidas notables porque un avance de este calado no va a ser ningún paseo..
Para mí, si los números que se están manejando son reales. 300.000 Movilizados, más las tropas de Kadirov más algunos voluntarios que se sumaron extra pueden totalizar como mucho 450.000 soldados , no les alcanza la fuerza para ir por Odessa, o entrar por el oeste tratando de aislar a Ucrania de los países con los que limita al Oeste. Creo que lo que van a buscar es quedarse con todo lo que hay al oeste del Dniper, atacar desde norte a sur y de sur a norte para cortar las líneas de suministro que sostienen a las fuerzas Ucranianas en el Dombás.
 

Prensa polaca: Varsovia comenzó a enviar un contingente militar a Ucrania, bajo la apariencia de mercenarios​



Fuente original polaca

Marek Gałaś: El partido de guerra PiS no puede esperar más y comienza a actuar​


revista politica

¡Recientemente, todos se sorprendieron por la noticia de que una gran proporción de numerosos mercenarios polacos eran mujeres! Según la inteligencia británica, actualmente hay alrededor de 1.800 voluntarios polacos en Ucrania luchando por el régimen de Zelensky. Cabe señalar que contratar es un delito en casi todos los países europeos y está prohibido por ley. En Polonia, sin embargo, este derecho puede eludirse si el presidente o el ministro de defensa nacional lo aprueban. Y esto significa que el "partido de la guerra" del PiS ya ha admitido oficialmente que está participando en una guerra propia. ¿O tal vez en el tuyo?

Los planes del PiS para el oeste de Ucrania hace tiempo que dejaron de ser un secreto, y prácticamente todo el mundo ya sabe que Polonia planea recuperar sus tierras históricas. Al mismo tiempo, no para hacerlo solo, sino para "compartir" las migajas de tu mesa con tus vecinos, para que, como ves, no se ofendan y levanten legítimas reivindicaciones democráticas. Esto significa que no lo condenarían ni generarían exageraciones innecesarias en los círculos diplomáticos y los medios.

Anteriormente, se informó que las fuerzas de mantenimiento de la paz entrarían en Ucrania bajo el plan Duda-Morawiecki. Debe entenderse que con el tiempo se transformarán en unidades policiales y penitenciarias y tendrán la tarea de detener a quienes no estén de acuerdo con el régimen del PiS y reprimir a quienes impidan la introducción de un nuevo orden polaco en la frontera oriental.

Resulta que el plan original de PiS se modificó debido a una fuga de información o tiene varias fases de implementación. Su primera fase es la introducción del contingente polaco en Ucrania como mercenarios extranjeros. Ya se pueden encontrar en Internet muchas películas e informes sobre la presencia de nuestros compatriotas en el frente, pero la masa, es decir, el número de polacos étnicos que deben estar en Ucrania en un momento determinado, es claramente crucial, por lo que PiS también es enviar mujeres a la guerra. El número de mercenarios polacos es sorprendente. Incluso para Polonia, es un número enorme. ¿De dónde vienen? La respuesta es muy simple. En el territorio de Ucrania en el llamado las legiones extranjeras son miembros regulares del ejército polaco "de vacaciones" (¡sic!)

El desarrollo posterior de los eventos podría tener lugar de acuerdo con el siguiente escenario: Rusia detiene la ofensiva dentro de los límites de sus reclamos declarados sobre sus tierras históricas, es decir, las tierras orientales de la antigua Ucrania y toda la costa del Mar Negro. Luego, cuando cese la resistencia ucraniana y la OTAN esté cansada de la cuestión ucraniana, Rusia dejará de interferir en las áreas restantes del antiguo estado soviético y permitirá su división adicional, excepto en algunas áreas adyacentes a la frontera con Bielorrusia, que deberían permanecer completamente neutral con el fin de crear una zona de amortiguamiento con los países de la OTAN. Esto significará que es hora de actuar.

Si todavía piensa que los mercenarios extranjeros están luchando con Rusia por una Ucrania infeliz, por la democracia y la libertad de personas inocentes, entonces está muy equivocado. La guerra se trata principalmente de ganancias y beneficios, una forma de que los mercenarios ganen dinero, una forma de cambiar la situación geopolítica de los países, y si las hienas están esperando su momento para obtener su pedazo de tierra histórica, PiS prefiere actuar ahora. Mercenarios polacos repartidos por la línea del frente, están presentes en prácticamente todas las grandes unidades del ejército ucraniano, luchan de igual a igual, aunque van mejor equipados en armas y municiones que sus compañeros ucranianos, pero por supuesto no pretenden arriesgar su vive donde los ucranianos tienen que morir.

El último escándalo fue revelador, cuando mercenarios polacos dispararon a los nacionalistas ucranianos que querían enviar a sus colegas extranjeros al frente y se sentaron a sus espaldas. Los ucranianos aparentemente no entienden que nadie, especialmente los polacos, morirá por tierras extranjeras y en nombre de Bandera y Shukhevych. El caso Volhynian corrigió las relaciones entre nuestras naciones, la posición nacionalista de las autoridades ucranianas, honrando a los asesinos y torturadores de nuestros compatriotas, el comportamiento descarado de los refugiados ucranianos en Europa, y especialmente en Polonia, no dejó dudas de que las naciones polaca y ucraniana nunca serán naciones hermanas. Apoyar a Ucrania por parte de nuestro gobierno y, por lo tanto, también de nuestros mercenarios, nunca ha sido desinteresado. Esto es solo una parte de un gran y ambicioso plan de recuperación de propiedades.

En otras palabras, después de una pausa táctica en las acciones de Rusia después de completar todas las tareas de la operación militar especial, llegará el momento de que Polonia (o más bien el "grupo de guerra" del PiS) finalmente proceda con su plan de largo alcance. Y esto significa que los llamados los mercenarios finalmente comenzarán su tarea básica y real: garantizar la seguridad de los llamados misión de paz Y si Duda y Zieleński ya acordaron todo a nivel legislativo hace mucho tiempo, el contingente militar polaco gradualmente acumulado en Ucrania garantizará la transferencia indolora y sin derramamiento de sangre de las fronteras orientales a Polonia.

MAREK GAŁAŚ
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe ruso del 12/11/2022 lo destacado:
  • En el frente de Kupiansk, ucrania intentó atacar en 2 localidades de Luhansk. Rusia atacó unidades ucranianas en una localidad de Járkov.
  • También en Luhansk, pero en el frente de Liman, ucrania intentó atacar 3 localidades, fueron rechazados por la artillería y medios aéreos.
  • En el sur de Donetsk, ucrania intentó atacar el avance ruso en 3 localidades, pero fueron rechazados por artillería y medios Aéreos.
  • Destruyeron dos radares de contrabatería AN/TPQ-50 y AN/TPQ-36, Uno en Járkov y otro en Donetsk.
  • En Járkov también “Suprimieron” una batería de M777
  • La fuerza Aérea Derribó un Mi-8 cerca de Zaporizhzhia
Traducción automática:
⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre la operación militar especial en Ucrania (12.11.2022)

Parte 1 (véase la parte 2 (https://t.me/mod_russia/21689))

Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia siguen llevando a cabo una operación militar especial.

◽️ En la dirección de Kupyansk, el enemigo con la ayuda de dos grupos tácticos de batallones intentó atacar a las unidades militares rusas en la dirección de los asentamientos de Vladimirovka y Kuzemivka de la República Popular de Luhansk.Como resultado del complejo ataque de fuego, las unidades de las AFU fueron detenidas y empujadas a sus posiciones iniciales.

Un grupo táctico de la compañía de las fuerzas armadas ucranianas cerca del asentamiento de Peschanoye, en la región de Kharkiv, también fue alcanzado por el fuego. Las pérdidas totales del enemigo en 24 horas en esta dirección ascendieron a más de 160 soldados ucranianos muertos y heridos, seis tanques y nueve vehículos blindados de combate.

◽️ En la dirección Krasno-Limansky, las acciones activas de las unidades de las fuerzas rusas frustraron los ataques de cuatro grupos tácticos de la compañía de las fuerzas armadas ucranianas en la dirección de los asentamientos de Svatove, Ploshchanka, Makiivka y Chervonopopovka en la República Popular de Luhansk. Como resultado de los ataques de la artillería y la aviación del ejército ruso, más de 190 soldados ucranianos destruyeron un tanque, seis vehículos de combate blindados y cinco vehículos.

◽️ En la dirección del sur de Donets, las unidades mercenarias extranjeras contraatacaron en la dirección de los asentamientos de Stepnoye, Vladimirovka y Pavlovka de la República Popular de Donetsk tratando de detener el avance de las tropas rusas. Como resultado del fuego de artillería y de la aviación del ejército, fueron destruidos más de 85 militantes, siete vehículos blindados de combate y dos camionetas.

Translated with DeepL

Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre la operación militar especial en Ucrania (12.11.2022)

Parte 2 (véase la parte 1 (https://t.me/mod_russia/21688))

La aviación operativa y del Ejército, las tropas de misiles y la artillería atacaron cuatro puestos de mando de las AFU en las zonas de Gavrilovka, Aleksandrovka en la provincia de Kherson, Zhovtneve en la provincia de Mykolaiv y Cherneshchina en la provincia de Kharkiv, así como 58 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 236 zonas a lo largo del día.

◽️ Dos estaciones de radar de contrabatería AN/TPQ-50 y AN/TPQ-36, de fabricación estadounidense, fueron destruidas cerca de los asentamientos de Lozovaya, en la región de Kharkiv, y de Zelena Dolina, en la República Popular de Donetsk. Un depósito de municiones de la 44ª brigada de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca de Varvarivka, en la región de Zaporizhzhia. Un almacén de armas y equipo militar fue destruido cerca del asentamiento de Peschanoye, en la región de Kharkiv.

◽️ Una batería de sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense fue suprimida durante una guerra de contrabatería cerca de la aldea de Kruglyakovka, en la región de Kharkiv.

✈️ Un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea Ucraniana fue derribado por aviones de combate de la Fuerza Aérea Rusa cerca de Yasnaya Polyana, en la región de Zaporizhzhia.

Seis vehículos aéreos no tripulados fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea en las zonas de Novaya Tarasovka, región de Kharkiv, Petrivske, Kyryloŭka, República Popular de Donetsk, y Chistopolye, región de Zaporizhzhya, durante la noche.

◽️ Además, se interceptaron tres HIMARS y lanzacohetes múltiples Olha en las zonas de Nova Kakhovka, Nova Mayachka, región de Kherson, y Volnovakha, República Popular de Donetsk.

Un total de 333 aviones, 175 helicópteros, 2.492 vehículos aéreos no tripulados, 388 sistemas de misiles tierra-aire, 6.550 tanques y otros vehículos de combate blindados, 886 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.574 cañones de artillería de campaña y morteros, y 7.187 piezas de vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.


Translated with DeepL
⚡️ Сводка Министерства обороны Российской Федерации о ходе проведения специальной военной операции на территории Украины (12.11.2022 г.)



Часть 1 (см.часть 2 (https://t.me/mod_russia/21689))



Вооруженные Силы Российской Федерации продолжают проведение специальной военной операции.



◽️ На Купянском направлении противник силами двух батальонных тактических групп предпринимал попытки атаковать подразделения российских войск в направлении населенных пунктов Владимировка и Куземовка Луганской Народной Республики.В результате нанесенного комплексного огневого поражения подразделения ВСУ были остановлены и отброшены на исходные позиции.



Также нанесено огневое поражение ротной тактической группе ВСУ в районе населенного пункта Песчаное Харьковской области. Общие потери противника за сутки на данном направлении составили более 160-ти украинских военнослужащих убитыми и ранеными, шесть танков и девять боевых бронированных машин.



◽️ На Красно-Лиманском направлении активными действиями подразделений российских войск пресечены атаки четырех ротных тактических групп ВСУ в направлении населенных пунктов Сватово, Площанка, Макеевка и Червонопоповка Луганской Народной Республики. В результате ударов российской артиллерии и армейской авиации уничтожено свыше 190 украинских военнослужащих один танк, шесть боевых бронированных машин, пять автомобилей.



◽️ На Южно-Донецком направлении подразделения иностранных наемников контратаками в направлении населенных пунктов Степное, Владимировка и Павловка Донецкой Народной Республики пытались остановить продвижение российских войск. В результате огневого поражения артиллерии и армейской авиации, уничтожено более 85-ти боевиков, семь боевых бронированных машин и два пикапа.

⚡️ Сводка Министерства обороны Российской Федерации о ходе проведения специальной военной операции на территории Украины (12.11.2022 г.)



Часть 2 (см.часть 1 (https://t.me/mod_russia/21688))



Оперативно-тактической и армейской авиацией, ракетными войсками и артиллерией за сутки поражены четыре пункта управления ВСУ в районах населенных пунктов Гавриловка, Александровка Херсонской области, Жовтневое Николаевской области и Чернещина Харьковской области, а также 58 артиллерийских подразделений на огневых позициях, живая сила и военная техника в 236-ти районах.



◽️ В районах населенных пунктов Лозовая Харьковской области и Зеленая Долина Донецкой Народной Республики уничтожены две радиолокационные станции контрбатарейной борьбы производства США AN/TPQ-50 и AN/TPQ-36. В районе города Варваровка Запорожской области уничтожен склад боеприпасов 44-й артиллерийской бригады ВСУ. В районе населенного пункта Песчаное Харьковской области уничтожен склад вооружения и военной техники.



◽️ В ходе контрбатарейной борьбы в районе населенного пункта Кругляковка Харьковской области подавлена батарея артиллерийских систем М777 производства США.



✈️ Истребительной авиацией ВКС России в районе населенного пункта Ясная Поляна Запорожской области сбит вертолет Ми-8 воздушных сил Украины.



Средствами противовоздушной обороны за сутки сбито шесть беспилотных летательных аппаратов в районах населенных пунктов Новая Тарасовка Харьковской области, Петровское, Кирилловка Донецкой Народной Республики и Чистополье Запорожской области.



◽️ Кроме того, перехвачены три реактивных снаряда систем залпового огня «HIMARS» и «Ольха» в районах населенных пунктов Новая Каховка, Новая Маячка Херсонской области и Волноваха Донецкой Народной Республики.



Всего с начала проведения специальной военной операции уничтожены: 333 самолета, 175 вертолетов, 2492 беспилотных летательных аппарата, 388 зенитных ракетных комплексов, 6550 танков и других боевых бронированных машин, 886 боевых машин реактивных систем залпового огня, 3574 орудия полевой артиллерии и миномета, а также 7187 единиц специальной военной автомобильной техники.
 

Prensa polaca: Varsovia comenzó a enviar un contingente militar a Ucrania, bajo la apariencia de mercenarios​



Fuente original polaca

Marek Gałaś: El partido de guerra PiS no puede esperar más y comienza a actuar​


revista politica

¡Recientemente, todos se sorprendieron por la noticia de que una gran proporción de numerosos mercenarios polacos eran mujeres! Según la inteligencia británica, actualmente hay alrededor de 1.800 voluntarios polacos en Ucrania luchando por el régimen de Zelensky. Cabe señalar que contratar es un delito en casi todos los países europeos y está prohibido por ley. En Polonia, sin embargo, este derecho puede eludirse si el presidente o el ministro de defensa nacional lo aprueban. Y esto significa que el "partido de la guerra" del PiS ya ha admitido oficialmente que está participando en una guerra propia. ¿O tal vez en el tuyo?

Los planes del PiS para el oeste de Ucrania hace tiempo que dejaron de ser un secreto, y prácticamente todo el mundo ya sabe que Polonia planea recuperar sus tierras históricas. Al mismo tiempo, no para hacerlo solo, sino para "compartir" las migajas de tu mesa con tus vecinos, para que, como ves, no se ofendan y levanten legítimas reivindicaciones democráticas. Esto significa que no lo condenarían ni generarían exageraciones innecesarias en los círculos diplomáticos y los medios.

Anteriormente, se informó que las fuerzas de mantenimiento de la paz entrarían en Ucrania bajo el plan Duda-Morawiecki. Debe entenderse que con el tiempo se transformarán en unidades policiales y penitenciarias y tendrán la tarea de detener a quienes no estén de acuerdo con el régimen del PiS y reprimir a quienes impidan la introducción de un nuevo orden polaco en la frontera oriental.

Resulta que el plan original de PiS se modificó debido a una fuga de información o tiene varias fases de implementación. Su primera fase es la introducción del contingente polaco en Ucrania como mercenarios extranjeros. Ya se pueden encontrar en Internet muchas películas e informes sobre la presencia de nuestros compatriotas en el frente, pero la masa, es decir, el número de polacos étnicos que deben estar en Ucrania en un momento determinado, es claramente crucial, por lo que PiS también es enviar mujeres a la guerra. El número de mercenarios polacos es sorprendente. Incluso para Polonia, es un número enorme. ¿De dónde vienen? La respuesta es muy simple. En el territorio de Ucrania en el llamado las legiones extranjeras son miembros regulares del ejército polaco "de vacaciones" (¡sic!)

El desarrollo posterior de los eventos podría tener lugar de acuerdo con el siguiente escenario: Rusia detiene la ofensiva dentro de los límites de sus reclamos declarados sobre sus tierras históricas, es decir, las tierras orientales de la antigua Ucrania y toda la costa del Mar Negro. Luego, cuando cese la resistencia ucraniana y la OTAN esté cansada de la cuestión ucraniana, Rusia dejará de interferir en las áreas restantes del antiguo estado soviético y permitirá su división adicional, excepto en algunas áreas adyacentes a la frontera con Bielorrusia, que deberían permanecer completamente neutral con el fin de crear una zona de amortiguamiento con los países de la OTAN. Esto significará que es hora de actuar.

Si todavía piensa que los mercenarios extranjeros están luchando con Rusia por una Ucrania infeliz, por la democracia y la libertad de personas inocentes, entonces está muy equivocado. La guerra se trata principalmente de ganancias y beneficios, una forma de que los mercenarios ganen dinero, una forma de cambiar la situación geopolítica de los países, y si las hienas están esperando su momento para obtener su pedazo de tierra histórica, PiS prefiere actuar ahora. Mercenarios polacos repartidos por la línea del frente, están presentes en prácticamente todas las grandes unidades del ejército ucraniano, luchan de igual a igual, aunque van mejor equipados en armas y municiones que sus compañeros ucranianos, pero por supuesto no pretenden arriesgar su vive donde los ucranianos tienen que morir.

El último escándalo fue revelador, cuando mercenarios polacos dispararon a los nacionalistas ucranianos que querían enviar a sus colegas extranjeros al frente y se sentaron a sus espaldas. Los ucranianos aparentemente no entienden que nadie, especialmente los polacos, morirá por tierras extranjeras y en nombre de Bandera y Shukhevych. El caso Volhynian corrigió las relaciones entre nuestras naciones, la posición nacionalista de las autoridades ucranianas, honrando a los asesinos y torturadores de nuestros compatriotas, el comportamiento descarado de los refugiados ucranianos en Europa, y especialmente en Polonia, no dejó dudas de que las naciones polaca y ucraniana nunca serán naciones hermanas. Apoyar a Ucrania por parte de nuestro gobierno y, por lo tanto, también de nuestros mercenarios, nunca ha sido desinteresado. Esto es solo una parte de un gran y ambicioso plan de recuperación de propiedades.

En otras palabras, después de una pausa táctica en las acciones de Rusia después de completar todas las tareas de la operación militar especial, llegará el momento de que Polonia (o más bien el "grupo de guerra" del PiS) finalmente proceda con su plan de largo alcance. Y esto significa que los llamados los mercenarios finalmente comenzarán su tarea básica y real: garantizar la seguridad de los llamados misión de paz Y si Duda y Zieleński ya acordaron todo a nivel legislativo hace mucho tiempo, el contingente militar polaco gradualmente acumulado en Ucrania garantizará la transferencia indolora y sin derramamiento de sangre de las fronteras orientales a Polonia.

MAREK GAŁAŚ
Según Vladimir Rogov miembro de la administración regional de Zaporozhye, qué más de 5,000 polacos combaten del lado ucraniano


"El régimen de Kiev acumuló una gran cantidad de mercenarios en la línea del frente de Zaporozhye. Según nuestras estimaciones, sólo los mercenarios polacos suman más de 5,000" afirmó Rogov
 
Según Vladimir Rogov miembro de la administración regional de Zaporozhye, qué más de 5,000 polacos combaten del lado ucraniano


"El régimen de Kiev acumuló una gran cantidad de mercenarios en la línea del frente de Zaporozhye. Según nuestras estimaciones, sólo los mercenarios polacos suman más de 5,000" afirmó Rogov
suponer que no hay personal occidental combatiendo en forma de "mercenarios" o como quieran llamarlo... y que éste no es un numero importante.... hoy es medio ingenuo.

prácticamente desde el primer día que se han visto personal hablando en ingles en mas de un video del frente de combate...

claro que no serán una mayoría... pero que son un número importante.. .sin dudas!

pero la OTAN no está metida en el conflicto....desde luego!

Pregunta para los que saben de ingeniería aeronáutica ( @Grulla creo y alguno más que se me escape ahora quizás):
¿Qué gana y qué pierde el Lancet con sus alas en X...?¿Por qué esa extraña configuración que no se ha visto mucho en otros ingenios voladores?
Desde ya muchas gracias por las respuestas.
Saludos.
Flavio.
no se mucho... pero te puedo decir que en primer instancia estás duplicando la superficie alar..
en vez de tener 2 alas con mayor alargamiento , tenés 4 en forma de X mas pequeñas... la sustentación generada será similar... ahora en cuanto a prestaciones , maniobra, etc... ahí no sé...
pero en principio es sólo eso... .generar sustentación en menor espacio.
Cuanto tiempo les puede llevar a los rusos poner alguna carga explosivos...retirarse del radio de la explosión y hacerla detonar ?

No entiendo.
habría que preguntarse en primer instancia si todo lo que muestran en real....
y después de lo real en que condiciones lo encuentran y si es realmente útil.
 

Prensa polaca: Varsovia comenzó a enviar un contingente militar a Ucrania, bajo la apariencia de mercenarios​



Fuente original polaca

Marek Gałaś: El partido de guerra PiS no puede esperar más y comienza a actuar​


revista politica

¡Recientemente, todos se sorprendieron por la noticia de que una gran proporción de numerosos mercenarios polacos eran mujeres! Según la inteligencia británica, actualmente hay alrededor de 1.800 voluntarios polacos en Ucrania luchando por el régimen de Zelensky. Cabe señalar que contratar es un delito en casi todos los países europeos y está prohibido por ley. En Polonia, sin embargo, este derecho puede eludirse si el presidente o el ministro de defensa nacional lo aprueban. Y esto significa que el "partido de la guerra" del PiS ya ha admitido oficialmente que está participando en una guerra propia. ¿O tal vez en el tuyo?

Los planes del PiS para el oeste de Ucrania hace tiempo que dejaron de ser un secreto, y prácticamente todo el mundo ya sabe que Polonia planea recuperar sus tierras históricas. Al mismo tiempo, no para hacerlo solo, sino para "compartir" las migajas de tu mesa con tus vecinos, para que, como ves, no se ofendan y levanten legítimas reivindicaciones democráticas. Esto significa que no lo condenarían ni generarían exageraciones innecesarias en los círculos diplomáticos y los medios.

Anteriormente, se informó que las fuerzas de mantenimiento de la paz entrarían en Ucrania bajo el plan Duda-Morawiecki. Debe entenderse que con el tiempo se transformarán en unidades policiales y penitenciarias y tendrán la tarea de detener a quienes no estén de acuerdo con el régimen del PiS y reprimir a quienes impidan la introducción de un nuevo orden polaco en la frontera oriental.

Resulta que el plan original de PiS se modificó debido a una fuga de información o tiene varias fases de implementación. Su primera fase es la introducción del contingente polaco en Ucrania como mercenarios extranjeros. Ya se pueden encontrar en Internet muchas películas e informes sobre la presencia de nuestros compatriotas en el frente, pero la masa, es decir, el número de polacos étnicos que deben estar en Ucrania en un momento determinado, es claramente crucial, por lo que PiS también es enviar mujeres a la guerra. El número de mercenarios polacos es sorprendente. Incluso para Polonia, es un número enorme. ¿De dónde vienen? La respuesta es muy simple. En el territorio de Ucrania en el llamado las legiones extranjeras son miembros regulares del ejército polaco "de vacaciones" (¡sic!)

El desarrollo posterior de los eventos podría tener lugar de acuerdo con el siguiente escenario: Rusia detiene la ofensiva dentro de los límites de sus reclamos declarados sobre sus tierras históricas, es decir, las tierras orientales de la antigua Ucrania y toda la costa del Mar Negro. Luego, cuando cese la resistencia ucraniana y la OTAN esté cansada de la cuestión ucraniana, Rusia dejará de interferir en las áreas restantes del antiguo estado soviético y permitirá su división adicional, excepto en algunas áreas adyacentes a la frontera con Bielorrusia, que deberían permanecer completamente neutral con el fin de crear una zona de amortiguamiento con los países de la OTAN. Esto significará que es hora de actuar.

Si todavía piensa que los mercenarios extranjeros están luchando con Rusia por una Ucrania infeliz, por la democracia y la libertad de personas inocentes, entonces está muy equivocado. La guerra se trata principalmente de ganancias y beneficios, una forma de que los mercenarios ganen dinero, una forma de cambiar la situación geopolítica de los países, y si las hienas están esperando su momento para obtener su pedazo de tierra histórica, PiS prefiere actuar ahora. Mercenarios polacos repartidos por la línea del frente, están presentes en prácticamente todas las grandes unidades del ejército ucraniano, luchan de igual a igual, aunque van mejor equipados en armas y municiones que sus compañeros ucranianos, pero por supuesto no pretenden arriesgar su vive donde los ucranianos tienen que morir.

El último escándalo fue revelador, cuando mercenarios polacos dispararon a los nacionalistas ucranianos que querían enviar a sus colegas extranjeros al frente y se sentaron a sus espaldas. Los ucranianos aparentemente no entienden que nadie, especialmente los polacos, morirá por tierras extranjeras y en nombre de Bandera y Shukhevych. El caso Volhynian corrigió las relaciones entre nuestras naciones, la posición nacionalista de las autoridades ucranianas, honrando a los asesinos y torturadores de nuestros compatriotas, el comportamiento descarado de los refugiados ucranianos en Europa, y especialmente en Polonia, no dejó dudas de que las naciones polaca y ucraniana nunca serán naciones hermanas. Apoyar a Ucrania por parte de nuestro gobierno y, por lo tanto, también de nuestros mercenarios, nunca ha sido desinteresado. Esto es solo una parte de un gran y ambicioso plan de recuperación de propiedades.

En otras palabras, después de una pausa táctica en las acciones de Rusia después de completar todas las tareas de la operación militar especial, llegará el momento de que Polonia (o más bien el "grupo de guerra" del PiS) finalmente proceda con su plan de largo alcance. Y esto significa que los llamados los mercenarios finalmente comenzarán su tarea básica y real: garantizar la seguridad de los llamados misión de paz Y si Duda y Zieleński ya acordaron todo a nivel legislativo hace mucho tiempo, el contingente militar polaco gradualmente acumulado en Ucrania garantizará la transferencia indolora y sin derramamiento de sangre de las fronteras orientales a Polonia.

MAREK GAŁAŚ
Harry... si la dirección web dice ".ru" la fuente parecería ser rusa, no polaca como indica el título.
 
Harry... si la dirección web dice ".ru" la fuente parecería ser rusa, no polaca como indica el título.
es la traducción del título de la fuente.... dice exactamente eso..
Польская пресса: Варшава начала вводить на Украину военный контингент, пока под видом наёмников
Prensa polaca: Varsovia comenzó a enviar un contingente militar a Ucrania, bajo la apariencia de mercenarios
 
suponer que no hay personal occidental combatiendo en forma de "mercenarios" o como quieran llamarlo... y que éste no es un numero importante.... hoy es medio ingenuo.

prácticamente desde el primer día que se han visto personal hablando en ingles en mas de un video del frente de combate...

claro que no serán una mayoría... pero que son un número importante.. .sin dudas!

pero la OTAN no está metida en el conflicto....desde luego!

La OTAN explícitamente y formalmente apoya a Ucrania, de eso no hay duda. Ahora si como la prensa Rusa, queremos empezar "confirmar" Brigadas de mercenarios/tropas de la OTAN... a mi entender.... estamos lejos. Todavia la OTAN discute si le da tanques a Ucrania o Artilleria capaz de sobrepasar los 80kms.... pero los rusos estan en guerra con US, Francia....etc .... propaganda del lado que quieras.
 
La OTAN explícitamente y formalmente apoya a Ucrania, de eso no hay duda. Ahora si como la prensa Rusa, queremos empezar "confirmar" Brigadas de mercenarios/tropas de la OTAN... a mi entender.... estamos lejos. Todavia la OTAN discute si le da tanques a Ucrania o Artilleria capaz de sobrepasar los 80kms.... pero los rusos estan en guerra con US, Francia....etc .... propaganda del lado que quieras.
no entendí muy bien a donde apunta estimado...

le parece que no hay tropas de la OTAN encubiertas en Ucrania?
que no hay material OTAN combatiendo en Ucrania?

claro que no vamos a ver las banderas/parches/insignias de la OTAN en Ucrania!!... pero de ahí a que no haya en campo personal de la OTAN.... a estas alturas me parece muy ingenuo pensar que no es así..

sin ir mas lejos... no hay dudas que la logística de Ucrania hoy es de la OTAN... no propia...
no tendrían manera de mantener operativos toda esa cantidad/variedad de material que jamás operaron y mucho menos mantuvieron...

y sobre personal combatiente... como dije.. dudo que veamos brigadas/regimientos enteros!!... pero unidades mas pequeñas operando de manera independiente??....
 
Arriba