Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No digo q este mal cuestionar, es más, muchas veces estoy de acuerdo con ud en ello, pero en este caso ud sabe a lo q me refiero, remitalo a contexto porfavor. Luego, se le nota medio descompuesto, ya que para remarcar algo no es necesario escribir con mayúsculas q como bien sabe es sinónimo de gritar.

En fin… lo dejo hasta aquí por mi parte.

saludos y ánimo.
perdón mi intención era resaltar las palabras... .tendría que haber usado negritas....ahí lo corregí!
 
Estimado , súper potencia nuclear , Rusia tiene la capacidad de destruir a EEUU. Es indiscutible .
Que tiene un arsenal enorme y de todos los colores , no lo discuto.
Ahora en los otros parámetros , Rusia no es una súper potencia.
Desde mí opinión , súper potencia fue en su tiempo la URSS. Rusia , es una potencia regional , con un gran arsenal nuclear. Saludos
y China que sería entonces??
 
Efectivos ucranianos ya están recibiendo adiestramiento con los M56 en España...

 
Al oriente del dnieper en esa zona es también parte del oblast de Jerson. De ahí no se retiran, ahí se van. Pero sí evacuan el lado occidental que es donde está la ciudad capital, y el efecto político, estratégico y operacional es enorme porque es reconocer incapacidad logística en el amplio sentido del concepto. Una derrota rusa incuestionable. Al final no fue un Stalingrado, con los rusos haciendo de soviéticos, y eso que el escenario era muy parecido.
Según quien tu "Una derrota rusa incuestionable " para mí una retirada estratégica ° Al final no fue un Stalingrado, con los rusos haciendo de soviéticos, y eso que el escenario era muy parecido° no tiene nada de parecido, cuantos rusos murieron, cuantos rusos tomaron prisioneros los ucranianos.
 
Según quien tu "Una derrota rusa incuestionable " para mí una retirada estratégica ° Al final no fue un Stalingrado, con los rusos haciendo de soviéticos, y eso que el escenario era muy parecido° no tiene nada de parecido, cuantos rusos murieron, cuantos rusos tomaron prisioneros los ucranianos.
Nadie se retira porque sí, ni los rusos. Lo hicieron porque no podían sostenerse en el margen occiental del río y eso pasó por Ucrania triunfó en cuasi aislar ese campo de batalla para el sostén logístico ruso. Tomó tiempo obviamente. Entonces, ¿retirada estratégica? si, pero porque Rusia fue derrotada en ese teatro logisticamente y por el empuje lento pero constante de las fuerzas de tierra ucranianas, y lo hicieron antes de ser copados en una lucha sangrienta que se quisieron evitar.

Esa retirada rusa no tiene tintes de victoria porque demuestra su incapacidad, pero además tiene efectos estratégicos perder su cabeza de puente en el margen occidental del Dnieper. Ya no pueden operar por tierra sobre Odesa, lo que unido a la retirada naval rusa del Mar Negro noroccidental permite a Ucrania salvar Odesa y su acceso al mar, aunque por ahora no le puedan sacar partido. En otra campaña, con otras condiciones Rusia podría intentarlo nuevamente, ahora no.

También es derrota rusa esta retirada porque en su empeño por retener la margen occidental dejó muertos, heridos y mucho material destruido o abandonado, cosa no menor.

Y sobre la similitud (no igualdad, nunca la hay) con Stalingrado con los rusos haciendo de soviéticos, a mí me parece que si la había, otro día podemos recrarlo, ahora me da fiaca y debo trabajar.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Oto Melara son Obuses de Montaña y dudo que por su relativo corto alcance sean de utilidad en las llanuras de Ucrania.....quizás se valore su ligereza y facilidad de transporte, pero no creo que aparte de eso tengan otra característica destacada para operar en el conflicto Ruso-Ucraniano
sin contar que es sumar "un calibre mas" a una logistica multiespectral ucraniana...que va del 130, 152, 155, 203 y ahora 105.
 
Estimados compañeros estoy leyendo información de ambos bandos para entender la retirada

En fuentes pro rusas dicen que la retirada es parcial y que aún mantendrán el 60 porciento de kherson .

En fuente ucranianas dicen que recuperaron kherson que se entendería que es el 100 por ciento del territorio y no hablan de nada parcial.

Alguien más informado podría explicar a detalle , se los agradezco y le daré like a sus próximas 30 publicaciones comparta o no las comparta


Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimados compañeros estoy leyendo información de ambos bandos para entender la retirada

En fuentes pro rusas dicen que la retirada es parcial y que aún mantendrán el 60 porciento de kherson .

En fuente ucranianas dicen que recuperaron kherson que se entendería que es el 100 por ciento del territorio y no hablan de nada parcial.

Alguien más informado podría explicar a detalle , se los agradezco y le daré like a sus próximas 30 publicaciones comparta o no las comparta


Saludos
se mezcla "kherson" region...con "kherson" capital.
la region de herson esta 60% en manos rusas...y la capital de kherson fue abandonada y tomada 100% por los ucranianos.
 
Arriba