Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No creo que lleguen a los 25.000 que dice Ucrania, pero miles y miles, sí.

El genocidio de Rusia en Mariupol sigue vivo. La imagen satelital muestra 1.500 nuevas tumbas en un sitio de entierro masivo cerca de la ciudad. Ucrania cree que al menos 25.000 personas murieron en Mariupol, y entre 5.000 y 7.000 de ellas murieron bajo los escombros después de que sus casas fueran bombardeadas


Olga Sagirova (I) con su madre y su hermana, cuyos cuerpos, como miles en Mariupol, no se han encontrado.


The agony of not knowing, as Mariupol mass burial sites grow - BBC News
Como saben el gobierno ucraniano sobre los supuestos entierros en una zona que no controla hace mas de seis meses?
Aparte de rumores y tristes historias de supuestas personas, digo supuestas porque solo se da un nombre siempre, los ucranianos no tienen DNI parece.
Se ve en el reportaje una imagen satelital que puede ser de cualquier lado, hasta de la 1GM y una fosa sin ningún tipo de referencia por igual.
 
Impresiona el rol y la importancia de los drones en esta guerra. Ambos bandos disponen de los mismos , generando muchos daños a bajo costo operativo sin riesgo- o bajo riesgo- de perdidas humanas de los operadores. Seguramente esta guerra re escribirá doctrinas militares y si algunos sistemas pueden ser obsoletos de acá en adelante, pienso en los tanques por ejemplo.
 
Fuentes rusas oficiales y no oficiales
MOD ruso
"Según el Ministerio de Defensa, las pérdidas entre los infantes de marina de la 155 Brigada Separada de Guardias de la Flota del Pacífico (Flota del Pacífico) no superan el 1% del personal de combate muerto y el 7% herido."

fuente rusa no oficial hace el calculo
Para entender qué hay detrás de la cifra "1%": en una brigada de 3300 L / S - pérdidas del 1% muertos y 7% heridos - serán 260 personas.

MOD ruso
"Las pérdidas enemigas a lo largo de la línea de contacto de la brigada 155 en la República Popular de Donetsk son de 7 a 1, y en algunas áreas, de 9 a 1 tanto en personas como en equipo. La ofensiva de los infantes de marina continuará hasta completar por completo la misión de combate, concluyó el Ministerio de Defensa."

fuente rusa no oficial hace comentario de como Rusia calcula las muertes del enemigo
"
Leonid Shebarshin escribió en sus memorias "La mano de Moscú: notas del jefe de la inteligencia soviética" :

Después de todo, se informó que de tres mil rebeldes , al menos mil setecientas personas fueron asesinadas, y el resto se fue, tomando con ellos los muertos y sus armas. ¡Para para! ¿Cómo pudieron las mil trescientas personas sobrevivientes llevarse tantos muertos e incluso armas? ¿Y pueden, después de tales pérdidas, representar una amenaza para nuestras fuerzas?

Preguntas ingenuas de un civil que confía en los informes victoriosos del mando militar. Los rebeldes sobrevivientes no pudieron llevarse tal número de muertos, ya que prácticamente no hubo muertos.

Mientras que las estadísticas de nuestras pérdidas en combate y fuera de combate tenían tan poca relación con la realidad como el número de pérdidas enemigas .

Descubrí accidentalmente el método de contar los muertos del otro lado. ¿Cómo se cuentan si el enemigo se lleva los cadáveres?

Muy simple, resulta.

Se toma la cantidad total de munición utilizada en la batalla y se divide por un coeficiente establecido de una vez por todas. Fue así como se calculó que anualmente desde 1982 hasta 1986 el enemigo perdió treinta mil personas de un total de cuarenta y cinco mil personas.

Han pasado 40 años. El error seguía siendo el mismo."
 
Impresiona el rol y la importancia de los drones en esta guerra. Ambos bandos disponen de los mismos , generando muchos daños a bajo costo operativo sin riesgo- o bajo riesgo- de perdidas humanas de los operadores. Seguramente esta guerra re escribirá doctrinas militares y si algunos sistemas pueden ser obsoletos de acá en adelante, pienso en los tanques por ejemplo.
No creo que sea así.

Una guerra de las características de la de Ucrania -dónde tomar territorio es el principal objetivo-, no se gana si no se pone el pie en el mismo. Creo que ahora mismo, la única herramienta que tenemos a corto o medio plazo para avanzar, siguen siendo los tanques y demás blindados.

Lo que no quita que los drones cada vez van a tomar más importancia, hasta el punto que, quizá muy pronto veamos drones terrestres que sean auténticos tanques.
 
Impresiona el rol y la importancia de los drones en esta guerra. Ambos bandos disponen de los mismos , generando muchos daños a bajo costo operativo sin riesgo- o bajo riesgo- de perdidas humanas de los operadores. Seguramente esta guerra re escribirá doctrinas militares y si algunos sistemas pueden ser obsoletos de acá en adelante, pienso en los tanques por ejemplo.
No...


Se viene repitiendo desde:...

 
Me parece interesante para compartir.

RYBAR, sobre lo de los 500 muertos de los reclutados de Vorozneh.

" Sobre la "muerte de cientos de movilizados", "radio elefante" y los problemas de mando y control

Apareció una publicación en la red sobre un hombre movilizado de Voronezh, que afirma que todo su batallón murió en una mañana cerca de Makeevka en la LPR. El número de pérdidas crece a medida que avanza la historia: primero, la esposa del soldado habla de la muerte de “más de la mitad del batallón”, luego él mismo reporta 41 sobrevivientes de 570, y luego que “al menos un batallón” fue completamente destruido. derrotado en el mismo lugar.

¿Hasta qué punto todo esto puede ser cierto?

Puede comenzar con el hecho de que la muerte de hasta quinientas personas a la defensiva en un solo día en una sola área pequeña es un evento extraordinario. Y cientos de cadáveres que yacen compactados después del bombardeo ciertamente habrían golpeado las lentes de las cámaras de los cazas y helicópteros enemigos.

Sorprendentemente, no aparecieron imágenes impactantes en la red. Y las propias Fuerzas Armadas de Ucrania, a juzgar por sus propios informes internos, claramente no están al tanto del evento sensacional.

Entonces, ¿de dónde provienen los grandes números de la historia, algo así como un testigo presencial?

▪️La base de este tipo de mensajes suele ser "radio elefante", una mezcolanza de rumores de primera línea. De él provienen las historias sobre los francotiradores bálticos, el aeródromo subterráneo en Khmelnitsky y el batallón de polacos cerca de Kupyansk. En el otro lado del frente, es lo mismo: las omnipresentes "divisiones chechenas" y los chinos en el Donbass.

▪️Algo similar sucede con las pérdidas, donde con cada nuevo enlace del "teléfono roto" el número de muertos y heridos se vuelve cada vez menos parecido a la cifra real. Como resultado, la muerte de dos personas puede eventualmente transformarse en "media compañía de niños muertos".

▪️La mala organización juega un papel importante en las historias sobre la muerte de batallones enteros en batalla. Debido a la falta de comunicación, un luchador puede creer sinceramente que todas las unidades vecinas ya han sido derrotadas y completamente muertas.

Por lo tanto, por primera vez bajo fuego, movilizado en el caos de mando y control, se puede hablar seriamente de grandes pérdidas. Incluso si él personalmente no vio docenas de cadáveres. Y la "radio elefante" añade detalles y poco a poco lleva las cifras a cientos de muertos por día.

La forma más efectiva de lidiar con tales historias es eliminar los problemas con la organización. Cuando cada comandante por lo menos conozca su ubicación y tenga comunicación con el cuartel general, y su unidad no consista enteramente de movilizados sin disparar que ni siquiera temen a un tribunal por huir de posiciones.

De lo contrario, el espacio de los medios se llenará de "historias de testigos oculares" sobre las divisiones destruidas en un día. Qué recursos occidentales y ucranianos con publicaciones, los agentes extranjeros estarán dispuestos a usar para sembrar el pánico en el ejército y la sociedad.
#tecnología de medios #Rusia #Ucrania
@rybar"
en unos dias la amiga de la amiga de la madre dira que murieron 700 de los 500 movilizados ...
 
Acordados los detalles iniciales del programa de adiestramiento de fuerzas Ucranianas en España.

Foto: Marco Romero/MDE

La composición y temario general hecho público por la Ministra de Defensa tras reunión con la Coronel Yulia Tapaciok, queda delineado inicialmente de la siguente manera:

· Inicio de actividades en Noviembre 2022.

· Rotaciones de cuatrocientos (400) efectivos.

Los módulos de adiestramiento e instrucción a coordinar y desarrollar bajo supervisión del establecido Toledo Training Command (TCC), serán por ahora:

· Instrucción Básica.
· Formación en procedimientos y técnicas EOD (desactivación de explosivos).
· Formación en reconocimiento, identificación y neutralización de dispositivos explosivos imporvisados (IED).
· Tiro de Precisión.
· Instrucción Paramédica.
· Adiestramiento en uso y empleo de sistemas de artillería OTAN (confirmada ya formación específica en el Oto-Melara M-56, en el futuro se añadirán más).
· Adiestramiento en sistemas de defensa antiaérea (confirmada ya formación específica en el Hawk y Aspide).
· Cursos de ciberdefensa y guerra electrónica.

Aparte de lo anteriór que ya está firmado, hay interés por parte de Ucrania en lo que a formación se refiere, en meter en el saco a corto plazo adiestramiento en sistemas Oerlikon de 35mm (se los están pidendo a varios paises), el adiestramiento en varios sistemas contracarro, temas de comunicaciones terrestres y satelitales, así como formación específica en logística OTAN y mantenimiento de sistemas y vehículos. Pero eso aún está en negociación y no hay nada confirmado al respecto.
 
No...


Se viene repitiendo desde:...

El tiempo y la historia lo dirá!
 
Arriba