Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi lo que me cuesta entender es para que evacuaron a los civiles. Si la idea era que las fuerzas terrestres rusas abandonaran la ciudad y dejárselas a los Ucranianos sin pelear entonces no veo el sentido de vaciar de civiles la ciudad...
Salvo que temieran que los Ucranianos atacaran a la población civil una vez la ciudad fuera capturada algo que sinceramente no creo.
Otra alternativa que se me ocurre como dijeron mas arriba la de atraer a una fuerza lo mas numerosa posible de efectivos Ucranianos a una trampa, con respecto a esta hipótesis no entendería como funcionaria esa trampa en la practica.
Lo que si quedo claro es que los rusos reforzaron con las VDV (lo mejorcito de las fuerzas rusas) ese frente..
verdun.
 
Una trampa no tiene ningún sentido.
Satelites.
No digo que sea una cosa ni la otra, de hecho creo que sería muuuuy difícil tender una trampa así, pero no olvidemos que el General Marvel ya engañó a la Icia de EEUU movilizando tropas a través del desierto sin ser notados... Ninguna pavada! La verdad que al menos el pelado está creando un suspenso de película. el tiempo dirá!
Saludos.
Flavio.
 
Al final Pixueto tenía razón,Jerson la ciudad es indefendible para Rusia..el único por acá que lo tenía claro!
Bueno...
También dije que era imposible que los ucranianos recuperaran en el este... Y ahora están entrando en Lugansk, tomando Kupiansk, Lyman, Izyum, etc.

Y también dije que era imposible que tomaran la orilla izquierda, Melitopol, etc... Y ya no lo tengo tan claro.

Saludos
 
saben lo que yo no vi en todo este tiempo?? una gran cantidad de prisioneros como vimos al principio...
lo que me da la pauta que al menos quiebre en una posición se prefiere entregar terreno antes que vidas.

y para mi esto se ve en ambos bandos en este momento... claramente hoy parecería que Ucrania lleva la iniciativa (un poco "empujada" por USA que quiere resultados "tangibles" antes de que llegue el invierno)

lo que me parece es que Rusia quiere llegar a una posición de "tablas " al invierno para sentarse a negociar...
ahí jugara las cartas de las materias primas que occidente necesita ( y lo saben) y si esto no surte efecto .. supongo que las reservas de personal y material que han estado juntando todo este tiempo serán para esta etapa... contener cualquier otro intento Ucraniano poniendo fronteras o líneas defendibles... y lanzarlas en una ofensiva si las negociaciones no llegan a buen puerto.

eso es lo que supongo yo viéndolo desde afuera y viendo el poco movimiento y lo conservadores que están los Rusos ....

claro que la realidad luego puede ser otra.... pero para mi no va a pasar nada hasta que no llegue el invierno ... Enero y Febrero serán entonces los meses quizá claves.

Coincido, ambos bandos han hecho un buen trabajo en no aferrarse demasiado a posiciones insostenibles (a excepción de Maruipol, que es una historia aparte). Por eso no se han visto grandes masas de rendidos pasados los primeros días de guerra.

Y coincido también que Rusia está buscando llegar a esa posición en que Ucrania no tenga con que continuar las acciones bélicas y se siente a negociar, en otras palabras, que acepte que perdió definitivamente todo el territorio ucraniano hoy controlado por Rusia. Pero mientras occidente mantenga enchufado al muerto, éste va a seguir peleando. Es mi opinión. No sé que tan contentos están los rusos con eso.

Saludos
 
Y también dije que era imposible que tomaran la orilla izquierda, Melitopol, etc... Y ya no lo tengo tan claro.
Operando desde un Jerson eventualmente recapturado muy difícil. Desde la silla de mi oficina aclaro, parece más conveniente cortar la franja costera dominada por Rusia al oeste de Mariupol
 
Buenos bajemos revoluciones...


⚡ Los rusos no han abandonado Jerson y tampoco es una trampa, es sencillamente más propaganda y tratar de mostrar al menos una victoria en un mes que ha sido sumamente difícil para el régimen de Kiev en las áreas de conflictos. Como dicen los estadounidenses, es una "Nothingburger"

Tal como el ciudadano lo dice, en esa misma calle donde esta el edificio administativo donde no se izo la bandera rusa se encuentran edificios alrededor con el emblema de la Federación.

Dicho acto de Ucrania muestra cuan poco le importa y estima el apoyo de ciudadanos occidentales a su gobierno.

⚡️PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS ÚNETE A NUESTRO CANAL

Canal Noticias: @guerrasygeo
Chat Debate: @GuerrasyGeop

Comparte la Noticia
 
Operando desde un Jerson eventualmente recapturado muy difícil. Desde la silla de mi oficina aclaro, parece más conveniente cortar la franja costera dominada por Rusia al oeste de Mariupol
Sí, precisamente dónde creo que van a atacar (o pensaban atacar) los ucranianos, es precisamente en el sitio dónde la ofensiva rusa del otro día: Pavlivka, Shevchenko, etc... Que es justo la perpendicular a Mariupol.

Quizá lo de los rusos haya sido eso, más que tratar de tomar poblaciones como Pavlivka, probar fuerzas.
No lo sé.
 
Me parece una vergüenza auténtica, y un acto deleznable de difícil justificación.

Lo que tenían que hacer es entregarlos a Ucrania vía la cruz roja. Es un secuestro en toda regla, y completamente injustificable.

Seguramente este sea, con la legislación internacional en la mano, el mayor crimen de guerra cometido en Ucrania, tanto por rusos como por ucranianos.

Sacarlos de la zona de conflicto, POR SUPUESTO, pero no a su país.

Descaradamente y ante la cámara, los #rusos secuestran huérfanos de los territorios ocupados de Ucrania y dicen que es "por su bien".
Imagínese si cualquier otro país ocupara una parte de Rusia y sacara niños de allí. ¿Cuál sería la reacción de Rusia?

 
generalmente...las guerras son asi.

si seria tan preciso...crimea no hubiese existido.
o kuwait...
O las veces que las fuerzas armadas ucranianas fueron emboscadas por los novorrusos en 2016 por ejemplo.
Recuerdo videos de tropas tratando de romper el cerco a bordo de camiones y las fotos de la destrucción posterior de infinidad de vehículos. Cosa que no esta pasando en esta operación para decir verdad.
 
Coincido, ambos bandos han hecho un buen trabajo en no aferrarse demasiado a posiciones insostenibles (a excepción de Maruipol, que es una historia aparte). Por eso no se han visto grandes masas de rendidos pasados los primeros días de guerra.
totalmente!!
Y coincido también que Rusia está buscando llegar a esa posición en que Ucrania no tenga con que continuar las acciones bélicas y se siente a negociar, en otras palabras, que acepte que perdió definitivamente todo el territorio ucraniano hoy controlado por Rusia. Pero mientras occidente mantenga enchufado al muerto, éste va a seguir peleando.
coincido también.... y Rusia lo sabe.... que Ucrania por si sola no puede sostener la guerra.... por eso la presión va a ser a la UE y USA .
Es mi opinión. No sé que tan contentos están los rusos con eso.

Saludos
desde luego que contentos no están!!!... la guerra la podrían haber terminado en la primer semana si no hubiera sido por la injerencia de USA y la UE!... no me cabe dudas!... Selensky se pudo sostener por que de atrás lo apuntó occidente... sino caía sin dudas...

ahora, hasta cuando van a continuar? yo supongo que hasta la UE diga basta... hasta acá llegué!!..

por eso digo... esperar a ver que pasa en Enero/Febrero...
 
Una trampa no tiene ningún sentido.
Satelites.

generalmente...las guerras son asi.

si seria tan preciso...crimea no hubiese existido.
o kuwait...
sin ir mas lejos.... esta misma guerra cuando empezó!!
como pudieron entonces los Rusos llegar casi hasta las puertas de Kiev sin casi resistencia???

hay infinidad de casos iguales.... y los satélites son ojos arriba, es cierto... pero tampoco son infalibles y tienen sus limitaciones.
 
Me parece una vergüenza auténtica, y un acto deleznable de difícil justificación.

Lo que tenían que hacer es entregarlos a Ucrania vía la cruz roja. Es un secuestro en toda regla, y completamente injustificable.

Seguramente este sea, con la legislación internacional en la mano, el mayor crimen de guerra cometido en Ucrania, tanto por rusos como por ucranianos.

Sacarlos de la zona de conflicto, POR SUPUESTO, pero no a su país.

Descaradamente y ante la cámara, los #rusos secuestran huérfanos de los territorios ocupados de Ucrania y dicen que es "por su bien".
Imagínese si cualquier otro país ocupara una parte de Rusia y sacara niños de allí. ¿Cuál sería la reacción de Rusia?

Para Rusia son ciudadanos rusos, asi que por que deberian entregarlos a otros, loable es que los saquen del area de conflicto y no los usen de escudos humanos o para la propaganda
 
Arriba