Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania esta empezando a entender que Artemovsk tendrá que rendirse , dijo Miroshnik



Rodion Miroshnik jefe de la representación de LPR en la Federación Rusa, cree que Ucrania se ha dado cuenta de la necesidad de entregar Artemovsk tarde ó temprano, algunas unidades ucranianas ya están siendo reubicadas en otras posiciones.
No entiendo nada.... Ayer los LPR o los DPR... decían todo lo contrario, que Ucrania estaba mandando unidades de otros lugares a Bajmut...

La realidad, no la sabemos aún. Pero siendo ahora mismo mucho más importante el eje Svatove-Staribilsk, cuya caída sería la de todo el norte de Lugansk, no entiendo mucho esa ofensiva en Bajmut, faltando Izyum o Lyman.
 
Si esto es verdad, los rusos podrían tener un problema muy serio.

La amenaza de un colapso en el tráfico de mercancías está creciendo en Russian Railways debido a la escasez de rodamientos para los vagones de servicio pesado, informa Railway Supply citando a sprotyv.info . Los llamados vagones innovadores, que pueden transportar 8 toneladas más que los convencionales, se quedaron sin piezas de repuesto luego de que las sanciones golpearon a Rusia por la invasión de Ucrania y los fabricantes extranjeros comenzaron a abandonar el mercado ruso.

A fines de agosto, alrededor de 10,000 vagones de carga quedaron fuera de servicio debido a la falta de rodamientos y la imposibilidad de reparación. En total, más de 200.000 vagones están en riesgo, estima la Empresa Nacional de Transportes (NTC), uno de los mayores operadores de vagones innovadores.

Los principales fabricantes de rodamientos de cassette para ellos fueron la sueca SKF, así como Timken y Amsted Rail de los EE. UU. Las tres empresas abandonaron Rusia después del comienzo de la guerra. Los componentes se trajeron del extranjero y solo el ensamblaje final se llevó a cabo en empresas rusas. Ahora no hay nada para ensamblarlos y nada con qué reemplazar las importaciones. Necesitan selladores y lubricantes, que no se producen ni en Rusia ni en la CEI.

Hasta fin de año, la escasez de rodamientos será de unas 100.000 unidades, y esto siempre que los fabricantes rusos suministren 95.000 unidades. Pero aún no está claro si la sustitución de importaciones es posible en principio. Y mientras la gerencia de Russian Railways busca nuevos proveedores, varios miles de automóviles, cuya reparación programada es imposible debido a la falta de cojinetes de cassette, ya se están desmantelando para obtener repuestos.

Bearings for freight cars - Railway Supply

Es una noticia del tipo marginal;es decir, sigue la estela de "se quedan sin misiles", "sin logística al Sur por el puente", "sin chip", etc.

En este caso creo que es algo más insólito. Es la industria metalúrgica rusa. Y "los potingues" derivados del petróleo.

Uff, fueron siempre expertos en eso. Construían trenes y maquinaria pesada para abastecer Marte. Nunca necesitaron a Occidente. Seguramente, durante el timo de la estampita, empresas occidentales les vendieron la moto de los trenes "innovadores". Oye, pues a sustituirlos por trenes chinos o propios y ya está. O todo el mundo en el transiberiano, que es lento pero bonito.

Rodamientos SKF. Digo yo que como actitud y buena letra, no deben tener problemas en poner bolas propias. Y deben hacerlo. No se pueden fiar de empresas polítizadas que trabajan para el patrón general por encima de lo económico. Las deben mandar a la porra.

"Selladores y lubricantes". Menuda, con perdón, chorrada.

Me da que SKF importa de Rusia, componentes "esenciales" :)
 

tanoarg

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Aqui les dejo para el analisis de los que aun no entienden de que es lo que va esta guerra y Por que se extiende. Y no, no tiene que ver con amor a Rusia como comento alguien por ahi, tiene que ver con conocer la data dura, nada mas.

no vi el video...pero...en ese informe...esta calculado tambien el costo de reposicion de material perdido, los daños a la infraestructura producidos, los daños en la perdida de mercado de exportacion de armamento futuro, como asi tambien los costos de pensiones por fallecimientos e invalidez por motivos de la guerra? (sin tener el cuenta obviamente el costo politico futuro de la misma que puede ser variable).
 
No entiendo nada.... Ayer los LPR o los DPR... decían todo lo contrario, que Ucrania estaba mandando unidades de otros lugares a Bajmut...

La realidad, no la sabemos aún. Pero siendo ahora mismo mucho más importante el eje Svatove-Staribilsk, cuya caída sería la de todo el norte de Lugansk, no entiendo mucho esa ofensiva en Bajmut, faltando Izyum o Lyman.
Con la aparición del nuevo general-Marvel, yo creo que la cosa está cambiando. No se va a poner a perder tropas y material como locos, ha dicho. Al estilo ucraniano, en asaltos continuos uno detrás de otro. Calma chicha. Todo llegará. A bote pronto, cuidado, porque se pueden quedar sin baterías y suministro eléctrico. Y ya veremos que hacen con Starlink. O lo cortan o lo corta Elon, que ya está hasta el gorro de Zelenski y sus ganas de "luchar hasta el último mohicano".
 
no vi el video...pero...en ese informe...esta calculado tambien el costo de reposicion de material perdido, los daños a la infraestructura producidos, los daños en la perdida de mercado de exportacion de armamento futuro, como asi tambien los costos de pensiones por fallecimientos e invalidez por motivos de la guerra? (sin tener el cuenta obviamente el costo politico futuro de la misma que puede ser variable).
No lo vi entero, pero se refiere más que nada al superávit de Rusia.
Saludos.
Flavio.
 
no vi el video...pero...en ese informe...esta calculado tambien el costo de reposicion de material perdido, los daños a la infraestructura producidos, los daños en la perdida de mercado de exportacion de armamento futuro, como asi tambien los costos de pensiones por fallecimientos e invalidez por motivos de la guerra? (sin tener el cuenta obviamente el costo politico futuro de la misma que puede ser variable).
Sin que sirva de precedente (es broma), comparto tu opinión...

Esta guerra va a ser muy dura para Ucrania (inmigración, muerte o invalidez) de aquellos (jóvenes) que tienen que levantar el país con trabajo.

Pero para Rusia, seguramente no tanto, pero los que van a la guerra son los jóvenes, y ahora mismo está en su peor momento demográfico de toda su historia. Envejecimiento, y falta de natalidad. (Un poco mejor que occidente, pero muy mal)
 
Estos tipos de drones son el futuro, son baratos y muy peligrosos principalmente porque lo puede hacer cualquiera; cualquier loco le pone una granada a un drone y lo estrella en cualquier lado; a eso me refiero de peligroso.
Creo en lo personal y duele decirlo más aun cuando uno toma partido por Ucrania que Ucrania, los medios de comunicación occidental y mucha gente y entre ellos yo; que la derrota y humillación de Rusia era inminente y que Ucrania tomaría el control más aun con la tremenda contraofensiva que hizo.

Fuera yo (Ucrania) y copio los drones/restos si son tan fáciles de armar, o les digo a un "amigo" que los realice.
 
me imagine que por ahi iba la cosa...pero eso es en uno y dos ejercicios si queres...lo que marco, es una perdida de estos ejercicios que no figuran en la misma.
Claro, pero más que nada a lo que apunta el video es a que las sanciones no sólo no funcionan, si no que producen un efecto contrario porque son incumplibles y las terminan rompiendo los mismos países que las implementan, por ejemplo comprando combustibles a Rusia mucho más caros culpa de las sanciones que ellos mismos le impusieron.
Saludos.
Flavio.
 
no vi el video...pero...en ese informe...esta calculado tambien el costo de reposicion de material perdido, los daños a la infraestructura producidos, los daños en la perdida de mercado de exportacion de armamento futuro, como asi tambien los costos de pensiones por fallecimientos e invalidez por motivos de la guerra? (sin tener el cuenta obviamente el costo politico futuro de la misma que puede ser variable).
No amigo, el video solo trata del superavit historico que esta teniendo Rusia en estos 8 meses de guerra. Y como Europa, a pesar de las sanciones, le sigue comprando Petroleo y gas a sobreprecio a traves de terceros.

Los costos que mencionas, son nominales y es evidente que no tienen gran impacto en la economia bastante robusta que esta demostrando tener Rusia. Si la guerra se extendiese por un 1 año mas, podriamos comenzar a calcular su impacto real. Pero con estas cifras, no creo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Hola:
viendo los video donde intentan derribar esos drones me pregunto ¿donde van a para todas esas balas pequeñas y grandes ,pocas ó muchas si disparan dentro de una ciudad?
aclaro que es una pregunta que no necesita respuesta por lo obvio
BeerchugBeerchugBeerchug
Si son proyectiles de artillería antiaérea se auto destruyen pasado un tiempo llamado TOF . Si es municion solida … la peligrosidad será en función del ángulo del disparo.
 
Hola Carlos
Todo su análisis perdió sustento solo con esa frase
No voy a poner todos los enlaces de 4200 páginas que mencionan los recursos recibidos por EEUU, la OTAN, etc.
Los tiene a su alcance

Desde la inteligencia 24x7, hasta los medios
Un cordial saludo

Spatium, continuo sosteniendo que Ucrania tiene recursos limitados comparados con Rusia. Si OTAN le pondria los mismos recursos que tiene Rusia esta guerra se terminaba hace rato. Rusia puede bombardear Kiev desde cualquier parte de su territorio mientras que Kiev no puede atacar Moscú o los misiles que tienen apenas pueden ingresar en suelo ruso por falta de distancia.
Si, claramente Ucrania cuenta con recursos muy limitados comparados con su agresor Rusia. Aun asi los rusos no pueden doblegar a los ucranianos.
 
❗️El ex coronel del ejército de EE. UU. Douglas McGregor:
Claramente no fue Rusia quien destruyó el oleoducto. Nadie cree en eso. De hecho, la población alemana se opone abrumadoramente a cualquier guerra con Rusia y rechaza la idea de que los rusos sean los responsables del oleoducto.
Creo que estamos lidiando con tres cosas ahora. Putin ha decidido que nadie en Washington negociará con él y sabe que, en última instancia, Washington tiene el control. Por lo tanto, decidió que en respuesta tendría que escalar la operación militar. Occidente no lo sabe, pero las fuerzas rusas en Ucrania siempre han sido superadas en número desde el día en que ingresaron a Ucrania. Ahora la situación cambiará de manera bastante dramática.
Creo que Putin va a resolver el conflicto con Ucrania en términos aceptables para Rusia, que pueden no gustarnos. Pero aparte de Polonia, nadie en la OTAN está interesado en una guerra con Rusia. Si seguimos así, veremos cómo la OTAN simplemente se desmoronará y se desmoronará. [¿Porque no crees que seguirán el ejemplo de Polonia y se unirán? ¿Es eso lo que quiere decir, coronel?] Por supuesto, absolutamente. Nadie quiere pelear contra Rusia excepto Polonia y algunas personas en Washington.
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no vi el video...pero...en ese informe...esta calculado tambien el costo de reposicion de material perdido, los daños a la infraestructura producidos, los daños en la perdida de mercado de exportacion de armamento futuro, como asi tambien los costos de pensiones por fallecimientos e invalidez por motivos de la guerra? (sin tener el cuenta obviamente el costo politico futuro de la misma que puede ser variable).
Tampoco debe estar calculando la reducción del gasto militar en dos décadas y más si se toma en cuenta la inflación, es más grande de lo que parece.
Estás en guerra y reduce el presupuesto?
 

Roland55

Colaborador
Oryx pone un Su-30Sm como baja de un Su-34!!
los que SI tienen codigo de cola claro que se pueden identificar... pero no son todas las bajas que muestra Oryx
Me parece que leíste mal el TW, inicialmente dicen que es un Su-30, pero después lo citaron aclararon que se trata de un Su-34.Y la misma figura tanto en Oryx como en Aviation safety con el mismo tweet!! (perdida del 24 de Sep)

Hay 2/3 bajas de diferencia entre lo que pone Oryx y Aviation Safety, una es del 28 de febrero (Oryx no la tiene), una del 5 Marzo (aviation Safety no la tiene) y esta ultimo accidente.
Casualmente los dos tienen la perdida del 18 de mayo (puesta por la perdida del piloto en el caso de Oryx, y por la grabación del mismo en Aviation Safety). Después... es toooodo lo mismo, mismas fotos, videos tw, con la excepción de que Aviation safety en algunos casos mas links.
 
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