Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
And here is the range of the Iranian Fateh-110, Zulfaghar, Dezful missiles when deployed near Belgorod and in the Crimea. Attention is drawn to the Dezful rocket, which is a new version of Zulfaghar.

 

Iconoclasta

Colaborador
En el vídeo se alcanzan a ver claramente las trazadoras, que supongo son disparadas por AAA.
Parece que a pesar de lo lentos que son no es tarea trivial hacer blanco en el dorito volador.
Quien lo hubiera dicho...

Vuelan lento, y bajo, se los ve venir a cientos de kilometros, con una buena red de observadores?

La pregunta para mi sería con que tirarle, que tipo de munición, porque no es conveniente bajar uno de estos con un sistema caro que estas resguardando para rusos de carne y hueso o misiles mas potentes.

Lo que falta es una organización exclusiva para detectarlos con tiempo, y bajarlos. Que es posible.

Porque en definitiva, estos drones no ganan la guerra, son como un grano en el tujes, muy densos.
 
pero no creo sea drama para eeuu cederle unos 20 o 30 sistemas para defensa de kiev y las principales ciudades, o los holandeses que tienen goelkeeper
EEUU recien estaba terminando de producir la version de tierra pero no se cuantos tienen. No deben tener muchos. La otra cosa es la cantidad que necesitas, defender toda una ciudad como Kiev no me parece viable con un arma que en el mejor de los casos debe tener 1-2km de alcance, sin embargo podes defender blancos puntuales.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ya es muy difícil detectar hélics en relieve complicado o en arboledas. En mi experiencia en ese tipo de avenidas de aproximación lo mejor es el OA.
No tuve experiencia en drones. Pero debe ser casi imposible con radares en tierra y el terreno que cite.
 
A ver, un Pantsir-S1 te los baja sin dudas el tema es que no deben tener ni uno en Kiev, deben estar todos en el frente. El otro tema es cuantos necesitas para defender toda la ciudad considerando que vienen en oleadas y de a grupos.

Los Saudies le tiran con AMRAAM desde los F-15 jaja, no rinde ni a ganchos.
 
Es que no hablamos de la foto, hablamos de la película, lo que hoy no es, mañana quizás si, y lamentablemente en mi opinión, esta gente que está atrás del poder mundial son locos, dementes que odian al ser humano, que nos consideran un virus, una plaga, lo han demostrado en varias ocasiones en los últimos tiempos, así que no me sorprendería nada que la locura se termine imponiendo.
las guerras existieron, existen y seguirán existiendo.... proliferan y se extienden de la misma forma que los rencores entre pueblos se hacen mas visibles...
cuando existen personajes que espolean y potencian eso es cuando se producen los grandes estallidos...

no creo que éste sea el caso.... veo un conflicto de intereses sobre todo ...
pero bueno.... puede que me equivoque!!

realmente... .espero que no!
Esos bichos tienen una firma térmica ínfima, una RCS mínima... Se complica pegarles con sistemas automáticos, creo que lo que más oportunidades puede tener es una torreta con seguimiento por imágenes con una .50, o algo así, pero igual deberían agarrarlos en campo abierto, en las ciudades a la altura que vuelan quedan cubiertos por las construcciones, se exponen segundos, y probablemente no vuelan en línea recta si les da el alcance para evitarlo, por lo tanto tampoco debe ser fácil saber desde que dirección van a atacar, así que son un problema difícil de resolver.
Saludos.
Flavio.
en Siria los Rusos han tenido mucho éxito en derribar este tipo de drones.... pero claro!... la cantidad y calidad de medios desplegados para defender UNA base es incomparable a defender todo un país!

simplemente no podés tener todos los medios en todos los lugares todo el tiempo!!... es como querer agarrar moscas con una red de pesca!!.... simplemente los huecos son muy grandes ... estos bichos, como bien indicás, se detectan ya prácticamente en los últimos kms de aproximación.,... si no tenés nada en la cercanía de se línea de vuelo será muy difícil de derribar... por eso es que vemos videos en donde prácticamente se los combate a fusil... por que es lo que hay!!
 
A ver, un Pantsir-S1 te los baja sin dudas el tema es que no deben tener ni uno en Kiev, deben estar todos en el frente. El otro tema es cuantos necesitas para defender toda la ciudad considerando que vienen en oleadas y de a grupos.

Los Saudies le tiran con AMRAAM desde los F-15 jaja, no rinde ni a ganchos.
Que será de los IRIS-T?
 
Ya es muy difícil detectar hélics en relieve complicado o en arboledas. En mi experiencia en ese tipo de avenidas de aproximación lo mejor es el OA.
No tuve experiencia en drones. Pero debe ser casi imposible con radares en tierra y el terreno que cite.
bueno!!... que mejor que una voz autorizada en el tema para hablar sobre esto!!

claramente que es difícil... supongo que lo mejor que podrían hacer es el despliegue de artillería de tubo ligera en la mayor cantidad que se pueda y en todos los lugares que puedan... eso y observadores avanzados con radios/celulares para indicar las direcciones de aproximación es ... supongo... la defensa mas efectiva que se puede plantear a este tipo de amenaza.
 
Y a la vista de todo esto....tomaron apunte los que están en este conflicto de la reciente guerra armenio-abjasa? digo, porque prácticamente fue ganada a base de dronazos....
amigo... fué ganada a base de recursos.... claro que si tengo una carrada de drones y los puedo tirar contra el enemigo como si no hubiera un mañana será efectivo... pero a que costo!!??

los drones "descartables" de muy bajo costo son los que verdaderamente están dando problemas y resultan una molestia/incordio constante.... y éste tipo de drones es el que resulta mas útil... no como arma en sí sino como observador del campo de batalla....

creo que esa es una de las principales lecciones que se tendrían que aprender/aplicar/replicar rápidamente...

y que acá tendríamos que tomar buena nota!
 

Roland55

Colaborador
si.. coincido... pero .. a caballo regalado... si vienen... por que no?
Por ahi para cerrar con el tema de los Mig-21, simplemente por que el esfuerzo de inducirlos en la fuerza aérea ucraniana no tiene tanto sentido considerando que no son muy capaces. Si es por meter un avion que no usan...tiene mas sentido que reciban F-16 u otro avión occidental
no ese número...

bueno.. .a eso quería llegar!!...
para confirmar un derribo .. o mas bien.. para que un derribo sea "confirmado" tiene que serlo por ambos bandos.. por eso las "confirmaciones" siempre difieren tanto cuando los conteos son de uno y otro bando..
Sue, hablo de perdidas confirmadas (asi me referi en mi primer mensaje), confirmado simplemente por el hecho de que existe material que prueba la perdida de una aeronave, ya sean fotos, videos, etc. Fijate que no estoy mencionando causas u otra cosa. Asi como menciono se vieron 16 Su-34 que se han perdiendo en el conflicto.
 
Ya es muy difícil detectar hélics en relieve complicado o en arboledas. En mi experiencia en ese tipo de avenidas de aproximación lo mejor es el OA.
No tuve experiencia en drones. Pero debe ser casi imposible con radares en tierra y el terreno que cite.
Los polacos hace tiempo tienen en mente el tema de estos drones.
Esta es una de las soluciones que estan probando, y por lo que estamos viendo, no es mala idea.
.
 
Última edición:
bueno!!... que mejor que una voz autorizada en el tema para hablar sobre esto!!

claramente que es difícil... supongo que lo mejor que podrían hacer es el despliegue de artillería de tubo ligera en la mayor cantidad que se pueda y en todos los lugares que puedan... eso y observadores avanzados con radios/celulares para indicar las direcciones de aproximación es ... supongo... la defensa mas efectiva que se puede plantear a este tipo de amenaza.
Creo que los viejos sistemas M163 Vulcan pueden volver a tener gran relevancia en este ambito



Otro sistema CIWS mas sofisticado seria el de Raytheon Phalanx


Los chinos ya tienen el suyo LD2000 anti-aircraft close-in weapon system
 
Última edición:
Arriba