Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo lo sigo a Yago. Es el mejor analista de esta guerra de todos, absolutamente todos lo que he visto. Acertó todo lo que predijo. Cómo iba a ser la ofensiva rusa del Dombas, que iba a ser lenta, apoyada por mucha artillería muy distinta a la ofensiva sobre Kiev. que posiblemente tomarían severodonestk y lisisischianks pero que dudaba mucho que tuvieran fuerzas para tomar Kramatorsk y Slaviansk y mucho menos todo el Dombas. Predijo más o menos cuando empezaría la ofensiva ucraniana y su único error hasta ahora fué que la subestimó. También predijo por dónde iban a atacar los Ucrania nos en Jerson y fue tal cual. Y dónde iban a fortificar los rusos en el Dombas y también acertó. Lo que pasa es que a muchos fanáticos no les gusta lo que dice porque es muy realista.
Por ejemplo cuando los rusos se retiraban de Kiev y todos pensaban que el ejército ruso era un desastre, incluidos muchos prorusos, dijo que no había que subestimar al ejército Ruso que pocos días después lanzaba su ofensiva en el Dombas y muchos proucranianos se le enojaron. Ahora que dice que Rusia perdió la iniciativa estratégica y que está a la defensiva porque por el momento no puede hacer otra cosa, los prorusos se le enojan.
No solo dice eso, me temo. Tiene un sesgo claro. Pero no está bien traerlo aquí. Respeto tu opinión. Comenzó muy bien y yo le seguí tb. Cuando apareció en la tv todo se torció.
 


Moscú: La masacre de civiles en Kúpiansk "no quedará impune"​


Publicado:11 oct 2022 17:02 GMT


La matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Kúpiansk, en la región de Járkov, después de que las fuerzas de Kiev retomaran el control de la urbe, no quedará en la impunidad, declaró este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, citada por TASS.

"Los asesinatos de los habitantes de la región de Járkov pesa sobre la conciencia del régimen de Kiev, y tampoco quedarán impunes", condenó la vocera. El reciente crimen de guerra se dio a conocer luego de que el exjefe del regimiento neonazi Azov (organización prohibida en Rusia), Maxim Zhorin, divulgara el pasado domingo un video en el que se aprecian cadáveres siendo arrojados en una fosa con las manos atadas.

"Nos agradaría que la comunidad internacional […] demostrara imparcialidad e integridad a la hora de evaluar las últimas acciones y declaraciones de las autoridades ucranianas", subrayó la diplomática.

Debajo del video en cuestión, Zhorin escribió: "Civiles. Habrá ajuste de cuentas". Sin embargo, tras la polémica generada por las perturbadoras imágenes, el militante afirmó que la grabación fue obtenida del teléfono de un "ocupante".

"No será posible culpar a la parte rusa de los asesinatos autorizados por el régimen de Kiev contra su propia población", añadió Zajárova y señaló que "los metadatos del video indican que fue filmado el 9 de octubre, cuando Kúpiansk estaba controlada por los neonazis ucranianos".

Según la portavoz de la Cancillería rusa, Moscú es muy consciente de que Estados Unidos y otros países occidentales "no solo encubren ciegamente la permisividad y la impunidad del régimen de Kiev, sino que lo exigen a los demás, ejerciendo una presión sin precedentes". "En estas circunstancias, la única opción es continuar la operación militar especial con los objetivos establecidos", subrayó.
 
No tengo confirmación ni más datos pero parece que gazprom libero fotos del NS.
A alguien se le olvidó un UUV.
No se si es real o me comí el Bait, si alguien tiene más data que aporte por favor.
https://servimg.com/view/19891322/6048#
https://servimg.com/view/19891322/6047#
 
Revelan un plan de la inteligencia británica para destruir el puente de Crimea

Si bien la explosión ocurrida este sábado en la estructura difiere del plan de la inteligencia británica, el evidente interés del Reino Unido en planificar un ataque de este tipo subraya la profunda implicación de las potencias de la OTAN en el conflicto en Ucrania.

El plan fue elaborado a petición de Chris Donnelly, un alto funcionario de inteligencia del Ejército británico y asesor de alto rango de la OTAN.

El documento esboza estrategias para ayudar a Ucrania a "amenazar a la marina rusa" en el mar Negro.

 
No tengo confirmación ni más datos pero parece que gazprom libero fotos del NS.
A alguien se le olvidó un UUV.
No se si es real o me comí el Bait, si alguien tiene más data que aporte por favor.
https://servimg.com/view/19891322/6048#
https://servimg.com/view/19891322/6047#

No lo quise colocar en la mañana porque no tengo seguridad que sea cierto, se mostraba esa imagen.

"Gazprom afirma que en 2015 detectaron un detonador submarino de la OTAN

El portavoz de la gasística rusa, Serguéi Kupriánov, informó que las Fuerzas Armadas de Suecia localizaron un dispositivo de desminado en un sumergible de control remoto Seafox, perteneciente a la OTAN. El explosivo estaba entre las dos líneas del gasoducto a 40 metros de profundidad. Los cuerpos de seguridad suecos desactivaron el artefacto."




"La imagen ya circula en las redes: el director de Gazprom, Sergei Kuprianov, insistió en recordar que un artefacto explosivo de la OTAN había sido encontrado en 2015 en el gasoducto "NordStream 1" En ese momento, la alianza había indicado que la nave había "perdido"." (traduccion)

 

Zajárova: "En la UE ya no se lavan, no lavan la ropa y el payaso necesita más sanciones"​


Publicado:11 oct 2022 17:52 GMT



Revelan un plan de la inteligencia británica para destruir el puente de Crimea​


Publicado:11 oct 2022 21:23 GMT


Lavrov: Occidente se da cuenta de que ha llegado más lejos de lo que quería en el conflicto de Ucrania​


Publicado:11 oct 2022 10:26 GMT


Bielorrusia estima cuándo tendrá lugar el punto de inflexión de la operación rusa en Ucrania​


Publicado:11 oct 2022 12:56 GMT

El punto de inflexión de la operación militar especial en Ucrania puede tener lugar entre noviembre y febrero, informó este martes el jefe del Comité de Seguridad Estatal de Bielorrusia, Iván Tertel.

"Si la Federación de Rusia ejecuta una movilización con calidad, provee medios técnicos y armamento avanzado, entonces los combates entrarán en una fase clave. Según nuestras estimaciones, entre noviembre de este año y febrero del próximo, tendrá lugar este momento decisivo", expresó Iván Tertel.
 
Experto militar Daniil Bezsonov @neoficialniybezsonov

Propongo discutir las consecuencias de desconectar a Ucrania de la electricidad no como expertos en energía, sino como gente común.

Para el ejército, esto será un desastre. Como mínimo, será imposible cargar baterías viejas en equipos militares, así como baterías en walkie-talkies y teléfonos móviles. Para el ejército ucraniano, comenzará la época de los escasos "tapiks", que no resuelven todos los problemas de la guerra moderna y son significativamente inferiores en eficiencia y movilidad a los walkie-talkies. Además, los combatientes ucranianos se jactan de que tienen todo automatizado, que utilizan activamente mapas digitales en teléfonos inteligentes o tabletas especiales, así como software para artilleros, como "Krapiva", o el software de control de tropas estadounidense DELTA, donde fluyen en línea los datos recibidos de la Inteligencia sobre su adversario. Desafortunadamente, estas soluciones técnicas son actualmente una especie de ventaja sobre nosotros.

Privándolos de esta oportunidad y enviándolos de vuelta a los mapas en papel, obtendremos un resultado tangible muy rápidamente. Los generadores de combustible no resolverán estos problemas.

La falta de electricidad también golpeará duramente al sector civil, que en tiempo de guerra está muy ligado al ejército. Cuanto más fuerte es la retaguardia, más fuerte será el ejército. La economía colapsará. Las ciudades sin electricidad se convertirán en trampas. Los servicios públicos de agua no funcionarán sin electricidad. El suministro de agua y el alcantarillado estarán cerrados en las ciudades. En un futuro próximo, para poder sobrevivir, los habitantes de las ciudades tendrán que dejar sus hogares, ir a los pueblos y empezar a levantar la agricultura a mano. Incluso la ausencia de comunicaciones móviles en un principio será un shock para la sociedad.

Pero el mayor golpe para el estado ucraniano será la desconexión de la gente de la televisión e Internet global.

Sin tecnologías de la información astutas para manipular y engañar a las masas, el régimen de Zelensky colapsará.

Muy rápidamente, la gente comenzará a "pensar con el frigorífico". Muy rápidamente, los problemas personales y de su familia comenzarán a rodear a las personas y llamar su atención. ¿Y quién tiene la culpa de esto? ¿Quién trajo al país a este estado? ¿Quién prometió la paz, pero solo estimuló la guerra en el Donbass y amenazó a Rusia con armas nucleares? La respuesta para todos los que pensarán con una mente fresca, sin indicaciones de los medios, es Zelensky. Y la gente se dará cuenta muy rápidamente de que la principal condición para su supervivencia es la destrucción del régimen de Zelensky. Pero en ausencia de electricidad, lo más probable es que nuestro ejército tome antes el control del territorio de Ucrania. Lo principal es que no nos detengamos en la destrucción de esta infraestructura.

@rt_especial
 


Ascienden a 4 los muertos por la explosión en el puente de Crimea​


Publicado:11 oct 2022 13:32 GMT



Arde una central eléctrica rusa en una provincia fronteriza tras un ataque ucraniano​


Publicado:11 oct 2022 13:51 GMT


Rusia destruye almacenes ucranianos de combustible y municiones para lanzamisiles HIMARS​


Publicado:11 oct 2022 14:11 GMT
 
Veo el último video de un conocido youtuber, Yago, que tiene un canal muy visitado. Gracias a ese canal, y también creo que al del site Political Room, lo llevaron a la tv, a un programa matinal conducido por un elemento tremendamente oscuro y metido hasta el cuello en las cloacas del Estado. Allí lo tienen como decoración "experta". El pobre creo que aguanta por el trabajo y la proyección.

El caso es que su último "informe" comienza diciendo "las tropas rusas hicieron lo máximo que pudieron hacer retrocediendo y ahora Ucrania se prepara para la siguiente ofensiva, que pronostica que será Mariupol o Melitopol".

Yo creo que hay que tomar alguna especie de alucinógeno para plantear algo así. Lo grabó ayer, supongo antes del bombardeo ruso. No porque cambie la situación del frente sino porque seguro que prepara un video especial sobre la inutilidad de esta venganza rusa, del gasto de misiles,etc.

¿En serio alguien se cree que los rusos entregarán las 4 repúblicas anexionadas y que no recuperarán el terreno concedido en su retirada?

Yo alucino.
el video con las probabilidades donde los rusos se estancarían en el Dombás solo el erro por dos semanas y del otro lado como la ofensiva de Jerson esta muy lenta y que estan perdiendo ímpetu.

De todos los que hablan es él más está acertando
 
Para este tipo de lanzamiento se deberia usar el modo CCRP (Continuously Computed Release Point).

En el video se ve que el FLIR no esta apuntando al objetivo despues del lanzamiento, son cohetes no guiados S-13 de 122mm, lanzados desde coheteras B-13.

Las imagenes del FLIR son extractos de otro video, se puede ver que el helicoptero esta recto y nivelado y seguramente corresponde al lanzamiento de misiles Ataka. Hasta donde se, los Mi-28 no tienen cohetes guiados por laser.
Se que los cohetes existen y el helo tiene un láser de guía. No hay ningún motivo por lo que no puedan usarlos, no se necesita ninguna reforma ni nada. Sencillamente tirarlos y apuntar.

Se puede, también, explicar que los tiran al voleo solo por el alcance, y luego se quedan apuntando. Quedan entre comillas, porque el láser está en una torreta estabilizada y pueden seguir volando mientras apuntan (obvio sin darse vuelta).
 
la diferencia entre "eficacia" y "eficiencia", no recuerdo si me salvo un parcial o casi me lo jode XD fue hace muchos años. jajaja


Seguramente.



Lo de 2 misiles fue a modo de ejemplo. Pero voy a ese punto. Sin saber realmente los objetivos, es dificil saber que tan efectivo fue un ataque, y que tan eficientes han sido los misiles.

Por ejemplo, siguiendo tu linea. Si una central necesita que le peguen 5 misiles para dejarla fuera de servicio... y solo pego 1, con algun nivel de destrozo, pero no el suficiente... como lo estan contando los Rusos?

Igual... ya es ir mucho al detalle.
A mi, no me suena que realmente, le hayan pegado a todo lo que querian. Pero realmente, es una sensacion mia de lo que vemos desde aca.
Tené en cuenta que dan por cierto que erraron, porque en los videos no pegaron a edificios. Y en realidad en las estaciones eléctricas se apuntan a las playas de transformadores y distribuidores. Los transformadores son más difíciles de reemplazar que un generador. Cuando se inundan grandes áreas en USA están semanas sin luz por la cantidad de transformadores perdidos y no dan a vasto para adquirirlos/producirlos y ni tener las condiciones para trabajar.

Por ende no es necesario pegarle al edificio de la central eléctrica, que mayormente tiene máquinas y sistemas de control. Sino al parque eléctrico afuera del edificio que tiene toda esa infraestructura.

Pero es lindo subir un video a twitter gritando rusos malignos, estúpidos, erran y matan bebés.
 
Por dos vías, tremendamente chapuceras: los partes del ejército ruso y tb una subjetiva sobre la cantidad de videos y videos de destrucción de vehículos blindados y soldados, que exceden el número "normal" de videos relativos a la propaganda de victorias por parte del amigo o enemigo. Sigo canales ucranianos y rusos. Y esa es mi conclusión mediática. De los partes rusos, una vez restado el tanto por ciento de invención, siguen saliendo cifras altas.

Lógicamente, quién pueda aportar fuentes más fiables y directas aquí, queda convocado sin remisión.

Por otra parte, tiene lógica. Salir a "campo abierto" comporta un riesgo importante. Y es ahí cuando planteaba que la relación costo/beneficio a medio plazo no rentaba en positivo sino en neutro o negativo directamente. Es decir, podemos estar hablando de la conquista de Kherson hasta el año que viene. Y eso, como dije, cambiará con la entrada de tropas y cambio de estrategia.

Aunque todo puede ser al revés, claro.
Tenes que considerar las retiradas sin combatir de los rusos en tu ecuación, quizá la ganancia fue a un costo mucho menor del que vos podes calcular. De hecho, creo haberte leído decir que los rusos se retiraron de varios lados por ser lugares sin valor.
Tu forma de llegar a la conclusión de severas bajas ucranianas habilita a las tremendas bajas rusas tambien, entiendo que es tu visión pero creo que es bastante frágil.
 

Militares ucranianos se entrenan en España para operar los misiles antiaéreos Aspide.​




Como se están sacando todas las antiguallas de encima con los ucranianos! palmface
 
Arriba