Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Supongo que el listado de los objetivos solo lo tiene rusia..

Y porque no los muestra? Si justamente, lo que quiere, es dar un mensaje, que mejor que decir, "teniamos esta lista de 50 objetivos, y le pegamos a todos".

Si los ataco, los Ucranianos ya saben, que los Rusos sabian que ahi, habia X cosa. Por lo cual, en realidad, no estas revelando nada.

De cualquier manera dudo que Ucrania quiera revelar los resultados de los ataques de muchos de esos objetivos, porque seria "avivar" a los rusos respecto al laburo de inteligencia previo que este realizo para marcar los posibles blancos..

Si coincido, que los Ucranianos sean mas reticentes a mostrarlo. Pero los Rusos, deberian decir con "nombre y apellido" los objetivos, para que el resto sea mas creible y mas fuerte.
 

nico22

Colaborador
WarMonitor

@WarMonitor3



Ukrainian forces reportedly destroyed several S-300 anti air systems near Tokmak as they scouted and hit a reloading point.
Traducido del inglés al
Según los informes, las fuerzas ucranianas destruyeron varios sistemas antiaéreos S-300 cerca de Tokmak mientras exploraban y llegaban a un punto de recarga.
 
El G7 responderá ante un ataque con armas nucleares de Rusia

en realidad, la efectividad del ataque, segun lo que dice es del 100%.
Lo que vos decis, seria "100% de eficiencia" si todos los misiles hubieran pegado en los blancos, incluso los repetidos.

Yo dudo que hayan llegado a todos los objetivos. Cuales fueron estos? se tiene una lista masomenos confiable?

Hasta ahora, lei unos 5 o 10 objetivos alcanzados que parecieran tener algun valor, que podamos suponer que efectivamente, eran el objetivo. Si se lanzaron +/- 100 misiles... y suponemos que 2 se lanzan al mismo, deberiamos tener 50 blancos rentables atacados.
Bueno, los Tomahawks son mejores y son mas chachi piruli porque los tiene la OTAN, que también es una organización más fashion.
 
Veo el último video de un conocido youtuber, Yago, que tiene un canal muy visitado. Gracias a ese canal, y también creo que al del site Political Room, lo llevaron a la tv, a un programa matinal conducido por un elemento tremendamente oscuro y metido hasta el cuello en las cloacas del Estado. Allí lo tienen como decoración "experta". El pobre creo que aguanta por el trabajo y la proyección.

El caso es que su último "informe" comienza diciendo "las tropas rusas hicieron lo máximo que pudieron hacer retrocediendo y ahora Ucrania se prepara para la siguiente ofensiva, que pronostica que será Mariupol o Melitopol".

Yo creo que hay que tomar alguna especie de alucinógeno para plantear algo así. Lo grabó ayer, supongo antes del bombardeo ruso. No porque cambie la situación del frente sino porque seguro que prepara un video especial sobre la inutilidad de esta venganza rusa, del gasto de misiles,etc.

¿En serio alguien se cree que los rusos entregarán las 4 repúblicas anexionadas y que no recuperarán el terreno concedido en su retirada?

Yo alucino.
A riesgo de que me editen, ¿por qué mejor no le escribes a Yago Rodríguez en la caja de comentarios de un vídeo de su canal que es un drogo por sus opiniones? digo, en vez de traer esto acá a ZM.
 
Y porque no los muestra? Si justamente, lo que quiere, es dar un mensaje, que mejor que decir, "teniamos esta lista de 50 objetivos, y le pegamos a todos".

Si los ataco, los Ucranianos ya saben, que los Rusos sabian que ahi, habia X cosa. Por lo cual, en realidad, no estas revelando nada.



Si coincido, que los Ucranianos sean mas reticentes a mostrarlo. Pero los Rusos, deberian decir con "nombre y apellido" los objetivos, para que el resto sea mas creible y mas fuerte.
Si, claro, por pedir que no quede, y si se esfuerzan puede que los rusos anuncien los objetivos incluso antes de atacarlos. Pero hombre, me va a perdonar que sea tan directo, pero lo suyo no es ridículo, si no lo siguiente.
 

leandro_88

Colaborador
Más allá de que existe eso desde los 70s (continuously computed impact point, también usado por el US Army en sus helos), los cohetes modernos también tienen guía láser para blancos específicos.
Hecho fácil de discernir viendo el video de la cámara FLIR del MI-28 apuntando al blanco y los cohetes impactando.

El tiro de voleo es para incrementar el alcance de los misiles agregando la velocidad del helo y una parábola mayor, dándoles más tiempo de vuelo balístico.
Para este tipo de lanzamiento se deberia usar el modo CCRP (Continuously Computed Release Point).

En el video se ve que el FLIR no esta apuntando al objetivo despues del lanzamiento, son cohetes no guiados S-13 de 122mm, lanzados desde coheteras B-13.

Las imagenes del FLIR son extractos de otro video, se puede ver que el helicoptero esta recto y nivelado y seguramente corresponde al lanzamiento de misiles Ataka. Hasta donde se, los Mi-28 no tienen cohetes guiados por laser.
 
Si, claro, por pedir que no quede, y si se esfuerzan puede que los rusos anuncien los objetivos incluso antes de atacarlos. Pero hombre, me va a perdonar que sea tan directo, pero lo suyo no es ridículo, si no lo siguiente.

en lugar de chicanear constantemente, podria leer BIEN lo que yo escribi y luego contestar. Asi nos evitamos idas y vueltas inutiles.
 
en realidad, la efectividad del ataque, segun lo que dice es del 100%.
Lo que vos decis, seria "100% de eficiencia" si todos los misiles hubieran pegado en los blancos, incluso los repetidos.
exacto!... "me mea la culpa" diría el Tano...
Yo dudo que hayan llegado a todos los objetivos. Cuales fueron estos? se tiene una lista masomenos confiable?
que yo sepa no publicaron ninguna lista... pero dejar a oscuras media Ucrania supongo que fué parte del objetivo.
Hasta ahora, lei unos 5 o 10 objetivos alcanzados que parecieran tener algun valor, que podamos suponer que efectivamente, eran el objetivo. Si se lanzaron +/- 100 misiles... y suponemos que 2 se lanzan al mismo, deberiamos tener 50 blancos rentables atacados.
no.... para dar un ejemplo simple.... cuantos misiles lanzaron USA y aliados a UN centro de producción de armas en Siria??
si mal no recuerdo eran 60.... a un solo objetivo!

la cantidad de misiles lanzados lo da la importancia del objetivo y la necesidad de anularlo.... un radar necesitas 1 solo misil para anularlo... supongo que a elementos que saben que con 1 solo misil los destruyen se le tiran al menos 2.
si es una central eléctrica que quizá necesita 3 o 4 misiles para "asegurar anulación" le tiren el doble...
dudo que hayan sido 50 objetivos... yo supongo que bastantes menos... pero la verdad no lo sé... es suposición.
 
exacto!... "me mea la culpa" diría el Tano...
la diferencia entre "eficacia" y "eficiencia", no recuerdo si me salvo un parcial o casi me lo jode XD fue hace muchos años. jajaja

que yo sepa no publicaron ninguna lista... pero dejar a oscuras media Ucrania supongo que fué parte del objetivo.
Seguramente.

no.... para dar un ejemplo simple.... cuantos misiles lanzaron USA y aliados a UN centro de producción de armas en Siria??
si mal no recuerdo eran 60.... a un solo objetivo!

la cantidad de misiles lanzados lo da la importancia del objetivo y la necesidad de anularlo.... un radar necesitas 1 solo misil para anularlo... supongo que a elementos que saben que con 1 solo misil los destruyen se le tiran al menos 2.
si es una central eléctrica que quizá necesita 3 o 4 misiles para "asegurar anulación" le tiren el doble...
dudo que hayan sido 50 objetivos... yo supongo que bastantes menos... pero la verdad no lo sé... es suposición.

Lo de 2 misiles fue a modo de ejemplo. Pero voy a ese punto. Sin saber realmente los objetivos, es dificil saber que tan efectivo fue un ataque, y que tan eficientes han sido los misiles.

Por ejemplo, siguiendo tu linea. Si una central necesita que le peguen 5 misiles para dejarla fuera de servicio... y solo pego 1, con algun nivel de destrozo, pero no el suficiente... como lo estan contando los Rusos?

Igual... ya es ir mucho al detalle.
A mi, no me suena que realmente, le hayan pegado a todo lo que querian. Pero realmente, es una sensacion mia de lo que vemos desde aca.
 
Al mejor estilo ISIS...

Los Medios se enteraron del plan de Inteligencia británica para destruir el puente de Crimea


Funcionarios de Inteligencia británicos elaboraron en la primavera 2022 un plan para destruir el puente de Crimea, informó el portal Grayzone, citando documentos proporcionados por una fuente anónima.

'Grayzone recibió una presentación en Abril 2022 compilada para funcionarios de Inteligencia británicos de alto Rango, que detalla un plan para volar el puente de Kerch con la participación de soldados ucranianos especialmente entrenados' escribe el periodico.

Cabe señalar que el plan fue elaborado por el militar Hugh Ward a pedido del oficial de Inteligencia británico y asesor del secretario general de la OTAN, Chris Donelly. El documento describe estrategias que deberian ayudar a Ucrania a "crear una amenaza para la Armada Rusa" , en el Mar Negro.
 
Arriba