Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Otro punto de vista del puente.
 
El tren del video que puso Shivan esta pasando por la misma via que el tren que se incendio ???

Podria ser de los dos lados la verdad, dificil saber de que lado es.
 
Existe la posibilidad de que el vagon del susodicho tren haya sido el que transportaba el dispositivo explosivo que desencadenara todo

Me pareceria raro. Ya de por si, me parece rarisimo que no se hayan incendiado muchos mas vagones, con el intenso calor que debia haber ahi.

Ucrania le acaba de dar la excusa perfecta para una declaración de guerra formal desde Rusia.


Saludos cordiales
debe ser la numero 50 ya...

Por poner una palabra me quieren mandar al cogedor, yo no sé a quién ofendí con la palabra terrorismo de estado.
Porque estas llamando "acto terrorista" a un acto de guerra normal, el ataque de un objetivo estrategico totalmente "valido". Rusia a atacado puentes, fabricas, etc y nunca hablaste de "acto terrorista".

Putin no necesita eso para declarar guerra total

El referéndum no hubiese cumplido el papel del argumento o justificativo que decís? Prácticamente era atacar territorio ruso después de eso...

Estimado ya con el ataque a Belgorod, Rusia, mediante helos le permitía a Putin delarar la guerra, o los ataques posteriores a esa ciudad o a otras bases en territorio ruso o en Crimea. No necesitan lo del puente y por eso no me trago lo de autoatentado para ese fin.

Quiza, no sea una cuestion "legal", sino que Putin no tiene el apoyo (social) que para afuera, dice tener.
 
Hay una tendencia de declarar la invasión de Rusia a Ucrania de ilegal, porque entonces, por una cuestión de lógica, nadie podría desear que Rusia gane. La invasión de Rusia a Ucrania respeta el derecho internacional? está justificada dentro del derecho internacional? No soy un experto, probablemente no, pero ...
la esclavitud fue legal... no significa que fuera correcta...
las guerras de independencia fueron ilegales... no significa que fueran incorrectas.

Por eso, no quiero que Ucrania recupere el Dombas, entonces ¿quiero que gane la ilegalidad? y bueno, en ese sentido, es correcto, prefiero que gane la ilegalidad...
 
Antes de que se vuelva un OT enorme creo que los moderadores y staff de este foro tienen un desempeño envidiable. Ya quisieran otros foros tener la diversidad que hay acá. A pesar de las limitantes o el "marco" que presenta la moderación el debate se encamina siempre y las sanciones son aplicadas con rigor (te lo dice alguien con 2 strikes). En otros foros cualquier atisbo de "pro-ruso" es eyectado de inmediato, y en los foros rusos al haber bozal legal a lo que pueden decir son igual de tajantes.
Acá se aplican ediciones y sanciones por igual.
Slds
 
Parte de la premisa que hay invasiones legales, e invasiones ilegales (?)

El derecho internacional considera esas premisas y hace tal diferenciación. Ni siquiera debiera ser una interrogante en este punto, ya que se ha discutido hasta el cansancio con anterioridad. Son simples disposiciones objetivas. Luego, si estamos de acuerdo con ellas o si son efectivas o no, es tema de discusión. Pero existen, aunque no les guste, o no estén de acuerdo con ellas.
 
Última edición:
El derecho internacional considera esas premisas y hace tal diferenciación. Ni siquiera debiera ser una interrogante en este punt, ya que se ha discutido hasta el cansancio con anterioridad. Son simples disposiciones objetivas. Luego, si estamos de acuerdo con ellas o si son efectivas o no, es tema de discusión. Pero existen, aunque no les guste, o no estén de acuerdo con ellas.


Yo creo que esto funciona mejor con ejemplos. Cuándo sería una invasión legal? Ya que la ilegal es la de Rusia a Ucrania. Hago un ejercicio de memoria rápido y no se encuentra un ejemplo de invasión legal!


Saludos.
 
Hay una tendencia de declarar la invasión de Rusia a Ucrania de ilegal, porque entonces, por una cuestión de lógica, nadie podría desear que Rusia gane. La invasión de Rusia a Ucrania respeta el derecho internacional? está justificada dentro del derecho internacional? No soy un experto, probablemente no, pero ...
la esclavitud fue legal... no significa que fuera correcta...
las guerras de independencia fueron ilegales... no significa que fueran incorrectas.

Por eso, no quiero que Ucrania recupere el Dombas, entonces ¿quiero que gane la ilegalidad? y bueno, en ese sentido, es correcto, prefiero que gane la ilegalidad...
La cuestión es, por qué no se ciñó exclusivamente al Donbas.

La sensación que da es que no quería sólo el Donbas, quería territorialmente toda la costa del Mar Negro y del Mar Azov, y parte (o toda) la Ucrania transdnieper. Puedes querer que Ucrania no recupere el Donbas, entiendo esa postura, que incluso puede tener su coherencia (más aún con Crimea), pero el resto ya sería un capítulo más complicado, y ya no ilegal, sino inmoral.
Saludos
 
Me pareceria raro. Ya de por si, me parece rarisimo que no se hayan incendiado muchos mas vagones, con el intenso calor que debia haber ahi.


debe ser la numero 50 ya...


Porque estas llamando "acto terrorista" a un acto de guerra normal, el ataque de un objetivo estrategico totalmente "valido". Rusia a atacado puentes, fabricas, etc y nunca hablaste de "acto terrorista".







Quiza, no sea una cuestion "legal", sino que Putin no tiene el apoyo (social) que para afuera, dice tener.
Si lo hubieran atacado con misiles, etc. te acepto acto de guerra normal, pero si atacas como lo hacen los terroristas para mí es un acto terrorista y dejo el tema acá. Antes que me envíen al congelador por la eternidad
 
Última edición:
Yo creo que esto funciona mejor con ejemplos. Cuándo sería una invasión legal? Ya que la ilegal es la de Rusia a Ucrania. Hago un ejercicio de memoria rápido y no se encuentra un ejemplo de invasión legal!


Saludos.

Te voy a dar el ejemplo mas sencillo y conocido de todos: la primera guerra del golfo. Luego, puedes buscar tu mismo las disposiciones que determinan eso y analizar caso a caso. Yo no voy a ahondar en el tema porque honestamente no me apetecen las discusiones bizantinas. Ya he tenido suficiente de ellas Gigliotti


saludos.
 
Por lo que veo aca es una sola via...
doble via...y si miras en el video cada una de las vias tiene su propia estructura de viga ,seguramente la del lado sur debe estar intacta





 
Se los van a volver a dinamitar, pensé que la estructura era toda de hormigón y es de acero con hormigón encima.

Ahora probablemente lo vuelvan a reconstruir, pero no estará listo para el invierno que se aproxima. Se les va a complicar llevar suministros para sostener la posición.
 
Por lo que veo aca es una sola via...
en este hilo hay mucha informacion de cuando se estaba construyendo







 
Última edición:
Arriba