Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Consulta solo para tratar de estar de acuerdo.

Despues de esta anexion, los separatistas y los rusos, dejan de llamarse aliados para llamarse Rusos?

Si Ucrania sigue bombardeando civiles a Donestk, esta bombeardando Rusia?

PD: No me maten
Ni idea….Esta guerra Cada vez es más irracional…
El enemigo de occidente es China pero los políticos parecen seguir viviendo en la Guerra Fría.
 
No le encuentro mucho sentido a esa noticia. Si alguien quiere evitar la salida de los hombres en edad militar cierra las fronteras, no pone centros de reclutamiento, como se dijo que estaba haciendo. Y si alguien quiere escapar, no va por un puesto fronterizo...
 
Despues de esta anexion, los separatistas y los rusos, dejan de llamarse aliados para llamarse Rusos?
Si.
Si Ucrania sigue bombardeando civiles a Donestk, esta bombeardando Rusia?
Si, así lo entiende Rusia.

Aunque me parece que aún hace falta el formalismo de ser aprobado por las Dumas (parlamentos) de los involucrados.

Pero, un día o menos, un papel más o menos, el punto es que Rusia anexiona estos territorios y, por tanto, los considera parte de Rusia, con iguales derechos y obligaciones que todas las demás regiones que conforman la federación rusa.
 
Respecto de lo que se consideraba al ejercito de los separatistas, se sabe que va a pasar?

No lei, o no me acuerdo de ver alguna noticia respecto a eso.

Formaran parte oficialmente de las tropas rusas? Se las da de baja (dudo mucho) o pasaran a reserva?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No solo muy fuerte, sino tremendamente contradictorio, pues esto ni siquiera era "supuestametne" una guerra de anexion de territorio o de "destruir al enemigo", sino de "proteccion" y "liberacion" de los ciudadanos de la zona. Y luego les tiras una nuke?




Estan usando "aegis"... Gigliotti
(Age of Empires)



Hace rato que me parece que en los informes de Rusia se leen cosas como:
"se atacaron 70 posiciones de artilleria"
"se realizo una ofensiva en XXX"

Pero no ponen resultados.
Eso lo resumo yo así porque me cuesta con las traducciones automáticas, entender a qué se refieren, usan un montón de eufemismos para no poner muertes y a veces me queda la duda si son solo muertes o son bajas contando heridos, los anglosajones y sus kills son mucho más pragmáticos.
 
Ni idea….Esta guerra Cada vez es más irracional…
El enemigo de occidente es China pero los políticos parecen seguir viviendo en la Guerra Fría.

Si debilitas a un aliado de tu enemigo, entonces tambien debilitas a tu aliado. Esto forma parte de un enfrentamiento de bloques (si, muy parecido a la guerra fria, pero distinto por ahora)

China se encamina a ser la máxima potencia mundial, pero ellos no se apresuran a conseguirlo ya que tiene un plan bastante definido y lo llevan adelante y aunque caiga Rusia en desgracia, ellos lo van a cumplir igual, incluso verán la forma de sacar ventaja de ello. Se manejan con otros tiempos a los de Putin, lo cual le juega en contra a este. Y a China no creo que le favorezca un enfrentamiento nuclear, eso trastoca los planes de todos.
 
❗️Hoy Ucrania ha perdido 109.000 km² de territorio.

Y pronto perderá más.

@Irinamar_Z

❗️Ucrania está solicitando unirse a la OTAN de forma acelerada, informa la oficina de Zelensky.

Un paso previsible, sus amos quieren llevarnos a todos a la III Guerra Mundial.

@Irinamar_Z

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No le encuentro mucho sentido a esa noticia. Si alguien quiere evitar la salida de los hombres en edad militar cierra las fronteras, no pone centros de reclutamiento, como se dijo que estaba haciendo. Y si alguien quiere escapar, no va por un puesto fronterizo...
Hay mucho descontento con el reclutamiento, cerrar fronteras sería impopular, más cuando aún no hay declaración de guerra. Entiendo que el próximo paso sería cerrar fronteras
 
Acá un trabajo sobre la materia BARS Special Combat Army Reserve

Destaco un párrafo traducido por google:

En referencia a reserva integrada por civiles voluntarios para tal cometido, dice:

"Todos los ejércitos del mundo tienen tal reserva de una forma u otra: civiles con entrenamiento militar. En caso de guerra, deben ser reclutados por las Fuerzas Armadas. Hasta hace poco, toda la población masculina del país estaba inscrita casi automáticamente en esta reserva en Rusia." Es decir, incluyendo aquellos sin entrenamiento militar previo.

Y sobre los reservistas con real valer militar:
"Hasta hace poco, el número de reservistas entrenados en Rusia era incomparablemente menor que el número de reservas de combate en algunos países extranjeros.Entonces, en China tenía 600,000, en Israel, 430,000, en los EE. UU., 374,000, en Alemania, 85,000 reservistas."

Esto es claramente una pieza de propaganda.

El Ejército Ruso tiene aproximadamente 850.000 hombres, del cual 400.000 son voluntarios de contrato.
Dos años de servicio militar obligatorio para 450.000 personas.

De entrada tenemos que cada 2 años Rusia da de baja activa 450.000 soldados. Los cuales pasan a reserva.

Los de voluntarios están bajo contrato de 4 años, extensible a 8. Pongamos que cada 4 años, al menos 100.000 voluntarios no renuevan.

Anualmente son 250.000 soldados totales que van a reserva. Eso significa que entre los 20 y 30 años de edad, pico ideal para servicio militar, tienen solo en los últimos 4 años 1 millón de soldados con servicio militar completo y reciente.
Y de ahí una porción son reservas activas que realizan entrenamiento varias veces al año.

Rusia tiene arriba de 25 millones de ciudadanos aptos and edad militar bajo los 40 años.
Tienen 10 millones de personas menores de 30 años con servicio militar completo.

Esas son las reservas que se llaman.

Ciudadanos sin entrenamiento no son las reservas, son conscriptos bajo movilización general.

Y no estamos contando entre 500 y 700 mil hombres en la Rosguardia y otros servicios que son mini ejércitos paramilitares que operan incluso sus propias unidades de infantería mecanizada y artillería ligera. Mini ejércitos más grandes que la mayoría de los ejércitos europeos.
Esos no son más que infantería de reserva lista para engrosar el Ejército inmediatamente.

De las fotos de viejos, todo es propaganda. Y si fuere cierto, de la información dada por el MoD ruso hacían hincapié en el llamado a personal experimentado en especialidades.
Así que lo más probable es que sean oficiales y suboficiales en especialidades de mantenimiento, comunicaciones, armeros, logística y operadores de sistemas de armas.
 
Última edición:
Le tengo más fe al peluca que a Biden.
Mal que mal el tipo podía lidiar con Rusia apretar a Europa y concentrarse en el pacifico (como debe ser)
Lo de Biden lo veo como un sin sentido enorme.
Para que? Hace falta?
Será de los últimos vestigios de la guerra fría, pero lidiar con Rusia por medio de proxys hundiendo Europa en el intento no lo veo como lo más beneficioso a largo plazo.
PD: me ponen paranoico .... Será que saben que no va más y solo les importa quien es el último hombre en pie? :S
Biden era el encargado de Ucrania durante la administración de Obama. Financiaron y armaron el golpe de estado del Maidán.
Biden recibía pagos de varias empresas de USA y Ucrania de la industria del gas.

La guerra en Ucrania para Biden es negocio personal, como para el gabinete de USA. Todas figuritas repetidas que se paseaban por Kiev entre 2012 y 2015.
 
Hay mucho descontento con el reclutamiento, cerrar fronteras sería impopular, más cuando aún no hay declaración de guerra. Entiendo que el próximo paso sería cerrar fronteras
No digo que no haya descontento... pero vos pensás que el abrir un centro de reclutamiento alivia en algo ese descontento? soluciona el problema? evita la deserción? Es decir, me parece que inconexos ambos temas.
 
Arriba