Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Trofeo un APC Ucraniano tipo YPR-765 (Holandes M113 con
modificaciones)


Saludos,
la verdad que acá los Ucranianos ganan por goleada... entre le T-90M nuevito y esta porquería.... como que no hay mucha discusión!
 
Durisimas las batallas de hoy en direccion a Liman, se habla de mas de 50 vehiculos blindados en ese intento de rodear por el norte, parece una repeticion de Balakiya donde bloquearon el punto mas fuerte y rodearon con unidades ligeras para ir directo a la retaguardia.
Pero por lo que dicen está vez fueron avistados a tiempo y detenidos en la 2da linea. Parece que aun continuan los combates. Fue un intento serio.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Los planes de Kadyrov son desplegar un total de 50.000 soldados chechenos en el frente sur. El líder checheno le ha pedido personalmente al presidente ruso, asumir el mando de la conducción militar de ese frente. Se compromete a tomar Odessa y barrer de nazis todo el corredor.
Mierdácoles.
Pero no sé si con 50K toma Odessa. Es una fortaleza natural, muy propiciosa a la defensa.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
y... no sé... los Chechenos fueron los que pelearon en ciudad con mayor frecuencia... parece que es su especialidad!...

no se si llega el solo a tomar Odessa... pero que puede que arrime bastante... no lo dudes!
Llegar a Odessa es difícil, con lagos y ríos que te obligan a pasar por puntos estrechos, mientras el terreno es cada vez mas alto.
Agarra el Google Earth, hace una "ruta" que llevaría el avance (no una "linea") y con clik derecho podés seleccionar "perfil de elevación....
Luego me metía a ver el street view de google...

Odessa es una fortaleza.
 

Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudita discuten el traslado a Riad de prisioneros de guerra extranjeros que lucharon en el Donbass​


Publicado:22 sep 2022 20:26 GMT
 

Mayores detalles.....

Ucrania encuentra uno de los mejores tanques rusos abandonado en “perfecto estado”.​



Las fuerzas ucranianas han encontrado uno de los tanques más avanzados de Rusia en “perfecto estado” abandonado en la región oriental de Kharkiv, donde una contraofensiva del ejército del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, habría obligado a los soldados rusos a huir.

El Ministerio de Defensa ucraniano anunció el miércoles el hallazgo en Twitter y compartió fotos del tanque T-90M que llevaba en uno de sus lados una “Z” blanca, un símbolo que representa los sentimientos pro-invasión. El T-90M es la última versión del carro de combate principal ruso T-90.

Pedimos a su(s) propietario(s) que se pongan en contacto con el #EjércitoDeLaUA. Por favor, identifíquese con una señal: una bandera blanca”, escribió el ministerio.

El descubrimiento por parte de Ucrania del T-90M en buen estado podría suponer un problema adicional para Moscú, ya que se sumaría a los miles de tanques que Ucrania estima que Rusia ha perdido en total en los más de seis meses de guerra. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo en una actualización en Facebook que 2.212 tanques rusos habían sido eliminados desde que comenzó la guerra el 24 de febrero.

Sin embargo, el hecho de que Ucrania haya encontrado el tanque en buen estado, en lugar de destruido, da al país devastado por la guerra la oportunidad de utilizarlo contra sus invasores, aunque el Ministerio de Defensa ucraniano no dijo si tenía intención de hacerlo.

A principios de mayo, días después de que Ucrania informara por primera vez de la presencia de T-90M rusos en el país, un periodista compartió fotos en las redes sociales de lo que, según los expertos, era la primera pérdida confirmada de uno de los tanques. Menos de una semana después, el Ministerio de Defensa ucraniano publicó un vídeo en el que se mostraba lo que, según él, era la destrucción de otro T-90M en Kharkiv con un lanzagranadas antitanque manual sueco Carl Gustaf.

Mientras Ucrania ha ido ganando terreno en Kharkiv, también se ha encontrado, según se informa, con decenas de equipos que el ejército del presidente ruso Vladimir Putin ha dejado atrás mientras huía de la zona.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) compartió fotos en las redes sociales la semana pasada mostrando lo que, según dijo, eran “arsenales de munición” abandonados por los rusos en la región.

Sabemos qué hacer con ellos y definitivamente los utilizaremos para su propósito: contra el enemigo”, dijo el SBU sobre los suministros.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, también bromeó en Twitter la semana pasada diciendo que los militares ucranianos recibieron sus primeros “suministros de alquiler” de Rusia en Izium, una ciudad de Kharkiv que fue liberada recientemente del control ruso.

Los soldados rusos huyeron tan rápido que dejaron la mitad de su equipo”, añadió.

Newsweek se puso en contacto con el Ministerio de Defensa de Rusia para pedirle comentarios.

El T-90MProryv” se considera el carro de combate más moderno del ejército ruso. Al menos entre los vehículos de combate que se ponen en servicio y participan en operaciones de combate.

Los diseñadores rusos afirman que el tanque tiene un sistema de control de fuego único que fue diseñado específicamente para él. El T-90MProryv” está equipado con una nueva torreta con un cañón 2A82-1M de 125 mm, una ametralladora de 12,7 mm y una ametralladora doble de 7,62 mm.

El peso del tanque es de 46 toneladas. A modo de comparación, el Abrams estadounidense pesa 57 toneladas y el Leopard 2 alemán pesa 58 toneladas. El T-90M Breakthrough” está equipado con un motor de 1130 caballos de fuerza y es capaz de alcanzar una velocidad de 70 km/h.

Zoe Strozewski

Ya van encontrando como 47 t90!

Basta de postear la noticia.... por favor... me da angustia..
 
❗️ Ataque al Donbass: situación en el este de Ucrania
a finales del 22 de septiembre de 2022

Territorios fronterizos de la Federación Rusa:

▪️Formaciones ucranianas dispararon contra el pueblo de Dvulichnoye y el cruce fronterizo de Verigovka en el distrito de Valuysky de la región de Belgorod.

Dirección Liman:

▪️ Por la mañana, las tropas ucranianas intentaron asaltar Liman desde el sur desde los asentamientos de Dibrova y Shchurovo, pero las Fuerzas Armadas rusas lograron contraatacar.

▪️Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron rodear Liman desde la dirección noroeste. El grupo blindado ucraniano atravesó el frente hacia el noroeste de Liman. La infantería motorizada enemiga de las aldeas de Rubtsy y Lozovoe avanzó a la segunda línea de defensa de las Fuerzas Armadas de RF en el área de las aldeas de Redkoduba y Karlovka. El grupo blindado fue detectado de manera oportuna por medio de reconocimiento aéreo: se le infligió una derrota de fuego. La lucha continúa en los campos entre los pueblos de Karpovka y Lozovoe.

▪️La lucha por el asentamiento continúa por tercer día en las cercanías de Drobyshevo. A pesar de la falta de éxitos serios, el comando ucraniano tiene la intención de transferir reservas adicionales al frente.

▪️Se han desplegado fuerzas adicionales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como varias instalaciones de MLRS, en el área de Yarovaya. Los militares de la Brigada Terodefense 103 llegaron a las cercanías de Yampol.

Dirección de Bakhmut (Artemovsk):

▪️Los combates en el área de Disputed, Belogorovka, Verkhnekamensky adquirieron un carácter posicional.

▪️En Bakhmut, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania volaron un puente de carretera entre las partes este y central de la ciudad para detener el avance de las unidades Wagner PMC.

Dirección de Donetsk:

▪️Las Fuerzas Armadas de Ucrania están realizando contraataques fallidos regulares en dirección al pueblo de Peski desde el lado de Vodiane y Pervomaisky.

▪️Formaciones ucranianas dispararon nuevamente contra las ciudades de la aglomeración de Donetsk: la capital de la RPD, Yasinovataya, Gorlovka, Makeevka fueron alcanzadas.

Dirección de Zaporozhye:

▪️Se están dando duelos de artillería a lo largo de toda la línea de contacto.

Mapa en alta resolución
 
Perdón OT... Pero en caso de guerra con su vecino, Pakistán tiene la capacidad para asesinar a entre un 5 y 10% de los seres humanos de la Tierra. En la India viven casi el 20% (18,04%) de todos los humanos...
Ya pero Igual no es una amenaza global. La cita es por que esos paises no se creen potencias.
 
Última edición:
Los planes de Kadyrov son desplegar un total de 50.000 soldados chechenos en el frente sur. El líder checheno le ha pedido personalmente al presidente ruso, asumir el mando de la conducción militar de ese frente. Se compromete a tomar Odessa y barrer de nazis todo el corredor.
Imagen
https://twitter.com/ivstitia1/status/1572881315757801472?s=20&t=y_5JM5Ev8F4nBPC5sTSgkg

Aveces pienso que Don Vladimir Putin es un bebe de pecho a lado de Kadyrov , cual seria el presente en Ucrania si este tipo fuera el presidente de Rusia....
 
En los últimos días, ha aumentado la actividad de los ataques con misiles de las Fuerzas Armadas Rusas en Zaporozhye controlado por Ucrania. Se registraron llegadas a instalaciones civiles que se utilizaron como puntos de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania:

▪️Sunrise Hotel en Oak Grove

▪️Hipermercado "Epicenter" en la autopista Orekhovskoye, donde se encuentra el centro de voluntarios

▪️Subestación eléctrica en la carretera Okruzhnaya, por lo que se cortó la electricidad en el hospital regional y en los distritos del sur de la ciudad

▪️ Planta refractaria

▪️La parte ucraniana informó de un ataque a la torre de televisión, pero los residentes locales no vieron ningún daño por la llegada

Los golpes se dieron el 21 y 22 de septiembre. Hay un claro aumento en la intensidad de los ataques con cohetes en Zaporozhye, ubicado a 20 kilómetros de la línea de contacto.

Mapa en alta resolución
 
digo yo con que van a alimentar y entrenar a todos esos soldados? seran carne de cañon literal, la economia rusa no aguanta semejante cosot pero bueno, para mi es un tiro en el pie
 
digo yo con que van a alimentar y entrenar a todos esos soldados? seran carne de cañon literal, la economia rusa no aguanta semejante cosot pero bueno, para mi es un tiro en el pie
Rusia es un exportador global de alimentos... Comida les sobra.

Entrenar?. Ya están entrenados. Gente la movilización no es conscripción de civiles frescos... Es llamado a reservas, y una ínfima parte.
Rusia tiene millones de ciudadanos que completaron el servicio militar. Se llama un % de los soldados dados de baja en los últimos años, especialmente de los que se mantuvieron en reserva activa haciendo ejercicios en base cada tantos meses.

Y esos no serían los que van a Ucrania. Esos van a rellenar las bases mientras se envía otra parte del Ejército activo que están en sus bases de asiento y no han sido usados.

Acuerdense que el Ejército Ruso es de 850.000 hombres y 150.000 están en Ucrania. O sea que van a mover al menos otros 200.000 de los activos en servicio y suplantarlos con las reservas.

Así es como funcionan las reservas en caso de movilización. No van al frente, suplantan tropas en servicio que no podían ser movilizadas por diversas cuestiones (en éste caso, mantener las unidades principales frente a la OTAN listas y frescas).
 
Arriba