Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

muy interesante video de 2 Su-25 en una corrida de ataque y posterior salida...
lo interesante es que uno parece impactado por un MANPADS.... y sigue volando..

enorme avión el Su-25!... uno de los sistemas que se ha ganado los laureles sin dudas en este conflicto!


por el reflejo en el vidrio creo que son Rusos... aunque tengo mis dudas ya que la insignia que se ve se parece mas a la de la antigua URSS que a la actual..
 
Eh, yo no hablé de que Rusia usaría armas nucleares por una derrota con Ucrania.
Pero en el escenario que vos decís, digamos que la paliza genere el desplazamiento de Putin, luego tenés posibilidades de que entre uno mejor (para Occidente) o peor que Putin. El tema es que Ucrania, seguramente entrará a la OTAN, algo que a los rusos, sean de derecha, o de izquierda, no les hace ninguna gracia. En mi opinión, eso va a aumentar el nivel de conflictividad con Rusia, y por lo tanto el riesgo.
Ojo, que gane Rusia, tampoco soluciona el problema, en ese caso, los países europeos van a aumentar su recelo sobre Rusia, y es posible que se fortalezca la OTAN, entre otras consecuencias.
Yo, como opinión personal, prefiero un resultado intermedio. Dombás y Crimea para Rusia, funcionando de buffer, y el resto de Ucrania neutral con garantías bajo protección de la OTAN. Pero como digo, es una opinión basada en cómo me sentiría yo más seguro, no necesariamente en relación con lo que me parece más justo.
Mejor o peor... prefiero tomar el riesgo. Odio el dicho "mejor malo conocido que bueno por conocer". Me parece uno de los peores dichos de la humanidad.

Que Ucrania entre a la OTAN, pues, equilibra las cosas. Ucrania sabe que no puede atacar a Rusia, y Rusia sabe que no puede atacar Ucrania. ASi como pasa con Letonia, Polonia, etc.
Y se tendra que bancar tener a la OTAN en sus puertas, pues fueron ellos mismos los que lo provocaron.

El recelo sobre Rusia, ya esta aumentado. Rusia debe darse cuenta, que ya NO es potencia. Si quiere volver a hacerlo, en lugar de buscar territorios nuevos e invasiones, deberia apuntar a la economia y negocios (como venia haciendo) y reducir la corrupcion que tienen.

Militarmente, ya no tiene con que. Y con esta guerra, encima, lo demostro al mundo.

Ucrania acepto cualquier propuesta de la OTAN con tal de ser parte de la alianza. Hasta la instalación de misiles en su territorio. Eso basto para que Rusia iniciara su "Operación Especial".
Ucrania NO estaba en la OTAN. Y aun, no lo esta.
Ucrania NO tenia misiles en su territorio. Y aun no los tiene.

Usted dice que le gusta debatir con hechos? pues hagalo sobre los hechos.

Hasta ahora, lo unico que Rusia a conseguido (si lo mantiene) y por tanto, suponemos, su objetivo, es mas territorio y las tierras mas ricas de Ucrania.
El resto, por ahora:
1) Quedara con MAS frontera OTAN que antes del conflicto (Finlandia, Suecia y depende como termine todo esto, quiza Ucrania ahora si, gracias a Rusia, ingrese en un futuro)
2) Ucrania quedara con MAS y/o mejor equipamiento militar que antes del conflicto.


Ah bueno entonces mi humilde calculo del 10% de bajas sobre cualquier acción ofensiva, no estaba tan lejos de la realidad después de todo. De algo sirven los cursos en la escuela superior de guerra.


@PumaDeLosAndes


saludos.
Usando tus calculos:

Ucrania dice que Rusia perdio 50.000 soldados en esta guerra. (si le creemos al MDD Ruso, le creemos al Ucraniano tambien)
Tomando ese "minimo" de 10% de bajas, Rusia utilizo 500.000 soldados en Ucrania.
o tuvo un 25% de bajas, de sus 200.000 soldados?



Todavía nunca dije que Rusia fue derrotada por Ucrania.
Si me vas a citar, por favor, releer los posts.
Sí dije que Rusia fue derrotada por ucrania en Jarkov, de eso no hay dudas, están las confirmaciones oficiales de ambos bandos. Para mi fue una derrota penosa, para otros quizá fue una derrota decorosa, pero los rusos fueron expulsados de los alrededores de Jarkov, hasta el río. Eso es fáctico, no hay análisis ni ilusiones que valgan.



Es muy evidente que no me conocés... fui a ver y efectivamente, entraste al foro hace poco más de un mes.



La esperanza es lo último que se pierde, comparto eso.



No hay nada de nada que indique que los rusos quieran entrar a ningún lado.

Fue bueno charlar con vos sin caer en chicanas. Por mi parte, hasta acá llegué.

saludos cordiales.

Debo darle la derecha a @macielitus , es uno de los foristas con el que "discuto" bastante, pero creo que es uno de los que mas objetividad le he visto durante el transcurso de sus posteos, alabando o criticando a cada una de las partes cuando correspondia, a pesar de sus "gustos" o ideologia.
 

nico22

Colaborador
Debo darle la derecha a @macielitus , es uno de los foristas con el que "discuto" bastante, pero creo que es uno de los que mas objetividad le he visto durante el transcurso de sus posteos, alabando o criticando a cada una de las partes cuando correspondia, a pesar de sus "gustos" o ideologia.
thumbb thumbb
 
Que Ucrania entre a la OTAN, pues, equilibra las cosas. Ucrania sabe que no puede atacar a Rusia, y Rusia sabe que no puede atacar Ucrania. ASi como pasa con Letonia, Polonia, etc.
Y se tendra que bancar tener a la OTAN en sus puertas, pues fueron ellos mismos los que lo provocaron.
¿Cómo Estados Unidos se bancó los misiles en Cuba? No lo creo. Los rusos sospechan de la OTAN, y no se lo van a bancar, pues ellos mismos, no creen que lo hayan provocado, sino occidente. Por eso la importancia de tratar de entender el conflicto desde la visión rusa, como de occidente.
 
tampoco diria "alma pura", no me atrevo a tanto... jajajaja... tampoco es el unico, pasa que ahi justamente lo estaban acusando a el.

Pero realmente, es uno de los que mas le veo ir de un lado hacia otro, en el buen sentido. Cualquiera que lo lee ahora, piensa que es pro-ucraniano, y si lo leiamos hace 4 meses, lo hubieran acusado de pro-ruso.
 
¿Cómo Estados Unidos se bancó los misiles en Cuba? No lo creo. Los rusos sospechan de la OTAN, y no se lo van a bancar, pues ellos mismos, no creen que lo hayan provocado, sino occidente. Por eso la importancia de tratar de entender el conflicto desde la visión rusa, como de occidente.

Era otra epoca, donde habia cierta paridad y competencia entre USA y Rusia y muchisima mas rispidez que hoy dia.

Por otra parte, en Cuba estabamos hablando de misiles nucleares. Si Ucrania entra en la OTAN, dudo que los tenga, asi como no los tienen otros paises OTAN (Polonia, Letonia, etc) y como seguramente, tampoco los tendran en Finlandia.
 
Era otra epoca, donde habia cierta paridad y competencia entre USA y Rusia y muchisima mas rispidez que hoy dia.

Por otra parte, en Cuba estabamos hablando de misiles nucleares. Si Ucrania entra en la OTAN, dudo que los tenga, asi como no los tienen otros paises OTAN (Polonia, Letonia, etc) y como seguramente, tampoco los tendran en Finlandia.
Bueno, la pregunata es lo que creen los rusos. ¿Hay alguna garantía de que no lo van a hacer? ¿La OTAN firmó algún papel que diga que no van a poner misiles nucleares? Y los rusos ya lo dijeron, no tienen por qué creerles a la OTAN, y si permiten que Ucrania ingrese a la OTAN hoy y mañana, el próximo año, dentro de 10 años ponen misiles nucleares, entonces el conflicto no sería contra Rusia, sino contra la OTAN, y sería un conflicto nuclear porque no piensan perder ellos solos esa guerra.
Podemos creerles o no. Por el momento, tiendo a creerles. No se van a fumar a Ucrania en la OTAN. No piensan permitirlo. Y parecen muy convencidos de llevarlo hasta donde sea necesario. Entonces eso de lo que se tendrán que bancar, es el gran problema de todo este asunto. Occidente fuerza el se lo tendrán que bancar, y Rusia fuerza el ni en pedo. La única solución que vea es la misma que se aplicó en Cuba, garantía de que no se pondran misiles nucleares, a cambio de garantía de que no se invadirá la isla. Acá lo mismo, garantía de que Ucrania será neutral, a cambio de que Rusia garantice que no volverá a invadir Ucrania, y para Ucrania una suerte de estado protegido de la OTAN. El problema es que Occidente no puede hacerlo.
 
Tengo información sin confirmar que las fuerzas rusas habrían abandonado Svatove, y solo quedarían las milicias populares para la defensa de la zona. La 92 Brigada Mecanizada ucraniana (con tanques recientemente capturados a los rusos) se dirige hacia esa zona. Si alguno sabe algo?
 
De confirmarse, otro poroto para la icia occidental

"En el primer avistamiento creíble de drones iraníes en uso por las fuerzas rusas, aquí vemos los restos de una munición merodeadora HESA Shahed-136 (o un diseño basado en ella), que se fabrica en Irán. Por la apariencia, parece que probablemente detonó."

Si alguno decía hace meses que Rusia dependería de un pais de medio oriente para tener drones/tecnología/armamento, todos salían a matarlo porque "Rusia superpotencia".
 
Arriba