Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Imagino que los rusos, con estás salidas de Izum y el sur de Kupiansk, están tratado de terminar con la desbandada, y transformarlo en algo más parecido a un repliegue táctico. O sea, no esperar a tener contacto con las tropas enemigas para huir, sino hacerlo antes y con un poco más de orden, tratando de llevarse todo lo posible.

Desde una mirada táctica es lo mejor para la situación actual, en donde corren serio riesgo de quedar unidades enteras embolsadas y desaparecer. Creo que llevar las tropas y pertrechos a posiciones más alejadas, y que junto con los refuerzos que deberían llegar, formar una nueva línea defensiva y trazar los nuevos los nuevos límites.

Saludos
 
hace meses que venimos leyendo/diciendo eso...
Quiza, mas alla de moverse a una opcion nuclear, no tengan mucho mas para hacer.
Ojo porque un recrudecimiento de las acciones Rusas, ahora podriamos pensar que tambien, implicaria un recrudecimiento CONTRA Rusia.
Y yo hace meses que vengo mencionando que deben poner toda la carne al asador. De entrada nunca se entendió el tipo de guerra que estaba haciendo Rusia, pero al menos daba resultado xq el territorio no se tomó solo. Ahora es evidente que hace falta otra cosa.

Se le acabó la guerra barata a Rusia, esto de invadir con 200.000 tropas y depender del DPR y LPR para mantener los territorios se terminó.
 
Pero la palabra limpieza se puede asociar con matanza. Si la raiz del supuesto conflicto fue que Rusia quería gobernar a su etnia, bueno pasalos del otro lado y que los gobiernen sin problemas. Ocurre que esta guerra ya causo mucho dolor y división, lo mismo le va a pasar a los ucranianos que esten en Rusia. No creo que puedan convivir por mucho tiempo, imagínate un ucraniano en rusia rodeado de rusos? es esperable que sea conflicto permanente.
Bueno es que las excusas le sirven a todos. La raiz del conflicto no es eso.
Rusia quiere crear su area de influencia, quiere controlar el precio de las materias primas y quiere negociar con 3ros sin que USA interfiera.
Por otro lado USA quiere que Europa sola pueda controlar a Rusia para poder centrarse en China, y hace todo lo que puede para que a Rusia le salga todo mal.
Esa son para mi las razones del conflicto, que hoy es en Ucrania mañana sera en otra ex republica o en Africa y Medio Oriente.

Desnazificar o proteger a los pro rusos es propaganda barata igual que lo de repartir democracia del otro bando.
 
Última edición:
Imagino que los rusos, con estás salidas de Izum y el sur de Kupiansk, están tratado de terminar con la desbandada, y transformarlo en algo más parecido a un repliegue táctico. O sea, no esperar a tener contacto con las tropas enemigas para huir, sino hacerlo antes y con un poco más de orden, tratando de llevarse todo lo posible.

Desde una mirada táctica es lo mejor para la situación actual, en donde corren serio riesgo de quedar unidades enteras embolsadas y desaparecer. Creo que llevar las tropas y pertrechos a posiciones más alejadas, y que junto con los refuerzos que deberían llegar, formar una nueva línea defensiva y trazar los nuevos los nuevos límites.

Saludos


Eso es lo que deberían hacer los rusos, pero no parece que les esté saliendo bien ese movimiento defensivo y parece que van un poco a la desesperada.

Claro Putin estará contento. Purgará algunos generales y mandará, si puede más armamento convencional y efectivos y a seguir.
 
No le encuentro sentido a eso. Nada sirve más que tener ucranianos que estén en contra de ucrania y que justifiquen la guerra.

saludos
a lo mejor no me exprese bien, mi idea es que si alguien me dice (no digo que va a pasar o que apoyo) que rusia forzó y fomento este separatismo hasta el punto que llegamos a este momento donde los milicianos son carne de cañón y lo mas probable no quede uno que defienda las nuevas repúblicas y sin nadie que reclamar la independencia rusia solo tendría que plantar la bandera en una tierra desolada con gente propia, digamos que no es la primera vez que pasa.
Claro está, la lógica decía qué rusia estaría esta situación
 
Eso es lo que deberían hacer los rusos, pero no parece que les esté saliendo bien ese movimiento defensivo y parece que van un poco a la desesperada.

Claro Putin estará contento. Purgará algunos generales y mandará, si puede más armamento convencional y efectivos y a seguir.
Que armas? Las que comprará a Corea del Norte?

Creo que hasta Putin se creyó su propaganda. Espere más de los rusos. Pero desde que la operación especial fracasa es solo un caos.
 

nico22

Colaborador
Revista Ejércitos

@REjercitos

·
9min

#Rusia vs #Ucrania - Día 199 - Monte Kremenets, al sur de #Izium.
 
Tienen mucho armamento y diseños heredados de la URSS. El único avión de combate diseñado en Rusia desde fin de la guerra fría es el Su-57 que voló hace más de 10 años y recién van entregando 6, uno se estrelló, y está lejos de las capacidades anunciadas. El otro sería el transporte IL-112 que les salió pasado de peso y tuvieron que volver a mesa de diseño. Encima se estrelló prototipo matando a todos a bordo.
Están queriendo volver a fabricar Tu-160 porque evidentemente no tienen la capacidad industrial ni de diseño para encarar el PAKDA...y lo del Tu-160M está por verse porque los de "nueva construcción" parecen ser ejemplares que estaban incompletos en Kazan.

La corrupción generalizada en Rusia no se compara con la de occidente. En EEUU no recuerdo que algún general haya comprado comida para perros para alimentar a la tropa, que los soldados deban comprarse el equipamiento por Amazon que les deberían dar en cuartel o que haya mafiosos al lado de la mesa de cobro para quedarse con un % de la paga de los soldados, para citar algunos ejemplos conocidos. Ah. que el Capitán de un buque de guerra haya vendido las hélices de su barco en mercado negro
sos el forista que mas conoce sobre temas militares de Rusia y es tal cual lo que decis, Brasil tiene un PBI mas grande que Rusia y no es ni un cuarto de poder militar que tienen las grandes naciones, Rusia solo es un pais grande con un ejercito heredado de la ex -URSS no es potencia mundial, si nuclear
 
Yo lo pensaba hasta la caída de Izyum... No, no le des vueltas, es colapso total. Los ucranianos están ya en Lysichank.
Saludos
A mi me parece que estan haciendo correr muchos rumores que no son ciertos aprobechando el caos. Por ejemplo retirada de Svatovo, no tiene sentido, dijeron que se habian retirado de Liman y sin embargo alguien esta disparando artilleria a los Ucranianos que intentan avanzar hacia la ciudad. El desembarco en Volchansk me parece muy arriesgado y con muy poco tiempo de preparacion. En Lysichansk el frente estaba bastante lejos de ahi, y no escuchamos noticias al respecto y ahora resulta que ya estan en la ciudad?
 
Última edición:
Arriba