Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

2022-09-01

Contenedores con misiles MGM-140 ATACMS llegaron a Ucrania​


NOTICIAS

Contenedores con misiles de largo alcance MGM-140 ATACMS llegaron a Ucrania.
En el contexto del uso activo de armas estadounidenses por parte del ejército ucraniano, se supo que los contenedores con misiles de largo alcance MGM-140 ATACMS llegaron al territorio de Ucrania. La información sobre este tema fue confirmada por el jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, según quien, hasta el momento, Ucrania ha recibido solo una parte de los misiles, sin embargo, esto se hizo en secreto, sin un anuncio oficial del suministro.
“Según parte de nuestra información, algunos de estos misiles ya han sido entregados en el territorio de Ucrania. Además, las fuerzas aliadas están haciendo intentos de destruir estas armas ”, dijo el jefe de la república al aire de Canal Uno.
No se sabe exactamente de cuántos misiles MGM-140 podemos hablar, sin embargo, dado que estos últimos tienen un alcance de unos 300 kilómetros, esto supone una amenaza muy seria.
Pushilin no especificó a través del territorio de qué estado llegaron los misiles MGM-140 a Ucrania, sin embargo, los aviones militares estadounidenses vuelan todos los días a la vecina Polonia, transportando armas y municiones para el ejército ucraniano.
Hasta la fecha, la parte rusa aún no ha confirmado la entrega de misiles MGM-140 a Ucrania
Lea más en: https://avia-pro.translate.goog/new...-atacms?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Yo creo que se les cae la baba por las ganas que le tienen de entrarle al puente Antonovsky con estos bichos... y yo tengo ganas de ver el agujero que deja, no lo voy a negar.

Todo si las defensas antiaéreas lo dejan... imagino que si lo intentan, lo lanzarán de unas buenas salvas de cohetes comunes para saturar las defensas...

Es más, con el tiempo que tuvieron, habrán preparado alguna cabeza de guerra especial anti-puentes??

saludos
 
amigo... las fuerzas en movimiento son las mas expuestas... y si son las Ucranianas las que atacan y se exponen.... pues..
No estoy diciendo que no vaya a haber bajas, ya de por si en toda ofensiva es normal que haya minimo el doble o triple de bajas en el bando que este atacando. Lo que estoy argumentando en contra es que hay literalmente 0 informacion que respalde el "es un picadero de carne" como si se estuviera hablando de avanzar en las selvas de vietnam.

los Ucranianos en los primeros días de la ofensiva.... no concuerdan con tu post.
En que respecto? Opsec a nivel bajo no es lo mismo que esconder la organizacion de una operacion ofensiva que lleva meses en organizarse, que literamente se puede ver desde el espacio. Tenemos conversaciones filtradas de soldados comunes Rusos que hablaban con parientes de una gran ofensiva Ucraniana desde principio de agosto.

El que piense que se puede ocultar el movimiento masivo de tropas y armamento antes de una operacion ofensiva hoy en dia esta delirando.
se atacó una base aérea en Crimea Saki...
Se atacaron varias instalaciones y puntos clave en la peninsula de Crimea, no una sola base aerea, una sola vez.
aún resta por saber con que sobre libertad aérea...
Desde ayer que estamos viendo videos de los TB2 destruyendo cosas, ese tipo de drones no vuelvan al frente sin cobertura aerea fuerte.

de eso a decir que operan impunemente?
No creo que operen impunemente, es mas, los rusos ya volvieron a mover aviones a Crimea.
coincido... aún no pasó el tiempo suficiente como para poder analizar realmente si ... efectivamente es una ofensiva masiva, local o puntual... si tiene éxito rotundo, moderado, pequeño... o ninguno en absoluto...
y finalmente... a quien termina beneficiando.
Tendremos que ver dentro de un par de dias a ver como evoluciona la cosa.
 
La verdad que el intento de recuperarla de hoy fue una acción totalmente desesperada y suicida.
Saludos.
Flavio.

Al día de la fecha, ya con algo de info más clara de las acciones y los resultados, puedo expresar mi parecer (nada novedoso, no esperen mucho):

- Los ucranianos lanzaron pocas unidades mecanizadas y blindadas en cada ataque, pero lanzaron varios ataques. Creo que intentaron encontrar a los rusos desprevenidos y en algún punto lo lograron, pero en general chocaron con defensas sólidas.

- En las zonas donde los ucranianos tuvieron un relativo éxito inicial, intentaron reforzar esos ataques para lograr profundidad. Pero a medida que avanzaban iban sufriendo un desgaste importante por causa (creo yo) de la poca mecanización de los avances.

- Los rusos son mandados a hacer para estar papando moscas y que los tomen con los pantalones bajos, pero así también son rápidos para reorganizarse y contragolpear e ir desgastando al enemigo mientras avanza. Los ayuda mucho tener mucha artillería, y artilleros con experiencia en lo que hacen; y el uso masivo de drones para monitorear al enemigo. Estos ataques hubieran dolido mucho más sin los drones. En esto, el ejército ruso aprendió rápido desde el comienzo de la "operación especial".

- Los ucranianos no demostraron tener un puño blindado importante... o no lo utilizaron completamente. En parte, gracias a los muchos focos de ataque rusos a lo largo de más de 1000km de frente. Con los resultados puestos, creo que no fue lo mejor intentar muchas rupturas. Quizá concentrar más equipos en una sola dirección hubiera dado más resultados... peeeero, todo esto con el diario del lunes.

- No se habló mucho del ablandamiento previo artillero ucraniano... no se si se saltearon este detalle, o los ucranianos andan corto de artillería, o de municiones. Tantos pequeños ataques tendría que haber tenido una pantalla de artillería más visible al menos en videos. Yo no la ví. Solamente vi muchos lanzamientos de HIMARS, con el aparato propagandístico común. Esto también puede ser por la enorme presión constante que ejerce Rusia en el Donbas, los ucranianos no pueden dejar sin artillería esa zona.

- Para ser sincero, me sorprendió la poca reacción rusa a al ofensiva ucraniana. Al parecer, y solo me baso en videos y noticias oficiales, se dedicaron a defender posiciones, y redirigir reservas a zonas comprometidas. Como mucho, avanzar hasta zonas previamente controladas. Por ahora no veo contraataques masivos, ni columnas blindadas contraatacando, ni echando a correr a los ucranianos que fueron rechazados. Me sorprende porque aparentemente, los rusos habían agrupado nuevas fuerzas en la zona de Jerson, inclusive nuevas agrupaciones blindadas. Estarán preparando algo gordo para más adelante? Ni idea.

Conclusión: Si esta "ofensiva" fue el tan anunciado contraataque ucraniano, es la demostración de que están muy cortos de medios. No van a recuperar Jerson ahora, ni en el corto/mediano plazo. No demostraron fuerza suficiente. Si solo vimos una finta para encubrir un ataque mayor en otro lado, debemos esperar un poco más para ver el potencial ofensivo ucraniano. Pero si esto es todo, debe ser un poco decepcionante para los ucranianos que esperaban buenas noticias antes del invierno... En el mismo sentido, no veo a Rusia con ganas, ni intenciones de avanzar en el terreno. No veo ofensivas en toda regla en curso... están en posiciones defensivas en Jerson, y en una presión constante a lo largo de todo el frente del Donbas. Imposibilidad por falta de hombres? o falta de medios blindados? o por falta de pertrechos, producto de la voladura de los almacenes? No lo sé, es una completa incógnita.

Ahora si, vengan de a uno. :D

saludos
 
Mirá este video, responde bastante bien a todas tus dudas. También me pareció poco creíble lo de las barcaza, lo cuestioné esta mañana, pero ahora más o menos entiendo el plan, aunque fue una locura que no sorprende que haya fallado.

Saludos.
Flavio.
Sigue siendo bastante debiles los argumentos que sustentan esa teoria. Solo tenemos la palabra del gobierno Ruso y fotos de un carguero de granos.

Logicamente cual seria el objetivo del lado Ucraniano? tomar la planta con pocos soldados ligeros sin ninguna tipo de soporte real en medio de terreno controlado Ruso? y despues?

Lo que realmente busca el gobierno Ucraniano es que no ocurra un accidente en la planta y que no la usen como almacen militar para atacar el otro lado del rio. Y justamente para eso va la IAEA.

Tomar la planta solo generaria mas problemas y es un lugar casi imposible de mantener mientras este en territorio controlado por Rusia.

Del otro lado, el beneficio para los Rusos de salir a decir que los Ucranianos intentaron tomar la planta el dia que la IAEA va a investigar es claro.

El hecharle tierra al gobierno y fuerzas Ucranianas diciendo "ven, son ellos los responsables de que la planta este en peligro", mientras los Rusos siguen guardando material militar adentro de la planta, es clasica estrategia politica de dar vuelta la culpa.

Hasta que no aparezcan mas pruebas aparte del "nos atacaron dos escuadrones de hasta 60 hombres, pero los matamos a todos y no hay sobrevivientes o pruebas del evento" la notica es puro humo.
 
Lo que realmente busca el gobierno Ucraniano es que no ocurra un accidente en la planta y que no la usen como almacen militar para atacar el otro lado del rio. Y justamente para eso va la IAEA.
Unas cuantas páginas atrás vimos noticias sobre el ejército ucraniano atacando con cohetes a la central. Claramente eso contradice su afirmación. Además, la IAEA no tiene injerencia sobre aspectos tácticos del conflicto, solo de seguridad de la central.
 
Al día de la fecha, ya con algo de info más clara de las acciones y los resultados, puedo expresar mi parecer (nada novedoso, no esperen mucho):

- Los ucranianos lanzaron pocas unidades mecanizadas y blindadas en cada ataque, pero lanzaron varios ataques. Creo que intentaron encontrar a los rusos desprevenidos y en algún punto lo lograron, pero en general chocaron con defensas sólidas.

- En las zonas donde los ucranianos tuvieron un relativo éxito inicial, intentaron reforzar esos ataques para lograr profundidad. Pero a medida que avanzaban iban sufriendo un desgaste importante por causa (creo yo) de la poca mecanización de los avances.

- Los rusos son mandados a hacer para estar papando moscas y que los tomen con los pantalones bajos, pero así también son rápidos para reorganizarse y contragolpear e ir desgastando al enemigo mientras avanza. Los ayuda mucho tener mucha artillería, y artilleros con experiencia en lo que hacen; y el uso masivo de drones para monitorear al enemigo. Estos ataques hubieran dolido mucho más sin los drones. En esto, el ejército ruso aprendió rápido desde el comienzo de la "operación especial".

- Los ucranianos no demostraron tener un puño blindado importante... o no lo utilizaron completamente. En parte, gracias a los muchos focos de ataque rusos a lo largo de más de 1000km de frente. Con los resultados puestos, creo que no fue lo mejor intentar muchas rupturas. Quizá concentrar más equipos en una sola dirección hubiera dado más resultados... peeeero, todo esto con el diario del lunes.

- No se habló mucho del ablandamiento previo artillero ucraniano... no se si se saltearon este detalle, o los ucranianos andan corto de artillería, o de municiones. Tantos pequeños ataques tendría que haber tenido una pantalla de artillería más visible al menos en videos. Yo no la ví. Solamente vi muchos lanzamientos de HIMARS, con el aparato propagandístico común. Esto también puede ser por la enorme presión constante que ejerce Rusia en el Donbas, los ucranianos no pueden dejar sin artillería esa zona.

- Para ser sincero, me sorprendió la poca reacción rusa a al ofensiva ucraniana. Al parecer, y solo me baso en videos y noticias oficiales, se dedicaron a defender posiciones, y redirigir reservas a zonas comprometidas. Como mucho, avanzar hasta zonas previamente controladas. Por ahora no veo contraataques masivos, ni columnas blindadas contraatacando, ni echando a correr a los ucranianos que fueron rechazados. Me sorprende porque aparentemente, los rusos habían agrupado nuevas fuerzas en la zona de Jerson, inclusive nuevas agrupaciones blindadas. Estarán preparando algo gordo para más adelante? Ni idea.

Conclusión: Si esta "ofensiva" fue el tan anunciado contraataque ucraniano, es la demostración de que están muy cortos de medios. No van a recuperar Jerson ahora, ni en el corto/mediano plazo. No demostraron fuerza suficiente. Si solo vimos una finta para encubrir un ataque mayor en otro lado, debemos esperar un poco más para ver el potencial ofensivo ucraniano. Pero si esto es todo, debe ser un poco decepcionante para los ucranianos que esperaban buenas noticias antes del invierno... En el mismo sentido, no veo a Rusia con ganas, ni intenciones de avanzar en el terreno. No veo ofensivas en toda regla en curso... están en posiciones defensivas en Jerson, y en una presión constante a lo largo de todo el frente del Donbas. Imposibilidad por falta de hombres? o falta de medios blindados? o por falta de pertrechos, producto de la voladura de los almacenes? No lo sé, es una completa incógnita.

Ahora si, vengan de a uno. :D

saludos
No termino de creer que Ucrania haya contraatacado con tan poco, como bien decís hay que esperar unos días más a ver que pasa.

Tampoco me creo que Rusia ya no tiene nada para seguir avanzando. Que no hayan aprovechado la contraofensiva fallida para ganar terreno puede indicar que saben que Ucrania tiene algo más y son cautelosos, pero también le da fuerza a la teoría de que Putin tiene la guerra justo donde la quiere: sosteniendo la economía rusa (y según algunos indicadores económicos, hasta haciéndole bien) y haciéndole un daño tremendo a Europa sin que caiga una sola bala dentro de la UE. Hasta me atrevería a decir que un potencial daño a USA. Los norteamericanos, si bien le están sacando bastante rédito a la guerra, mes a mes están poniendo mucha plata en donde siquiera tienen la seguridad de que van a poder recuperar esa "inversión". Entonces para que apurarse?
 
Alcalde de Snigirevka habló sobre las morgues super pobladas en Nikolaev




Las morgues de la ciudad de Mykolaev están llena después de un intento fallido de contraofensiva de las tropas ucranianas dijo a RIA Novosti Yury Barbashov, jefe de la administración de la ciudad de Snigirevka, controlada por Rusia.

"Las consecuencias de estos ataques resultaron ser muy dificiles para las fuerzas armadas de Ucrania. Que yo sepa, alrededor de 400 heridos fueron entregados al Hospital del Ministerio del Interior en Nikolaev, la misma situación en BSMP (Hospital de Emergencia) y en total mas de dos mil heridos fueron entregados a varios hospitales " especifico el alcalde.
 
Devuelta, no existe evidencia de que esten guardando cosas dentro de la planta, de hecho hasta donde sabemos no hay equipo pesado dentro del territorio de la planta tampoco, las baterias anti aereas y la artilleria está afuera del perimetro. La unica cosa que tenemos al respecto son ese par de camiones dentro de la planta que debe ser de la guarnicion que está ahi. Es minimo eso.
 
No termino de creer que Ucrania haya contraatacado con tan poco, como bien decís hay que esperar unos días más a ver que pasa.

Tampoco me creo que Rusia ya no tiene nada para seguir avanzando. Que no hayan aprovechado la contraofensiva fallida para ganar terreno puede indicar que saben que Ucrania tiene algo más y son cautelosos, pero también le da fuerza a la teoría de que Putin tiene la guerra justo donde la quiere: sosteniendo la economía rusa (y según algunos indicadores económicos, hasta haciéndole bien) y haciéndole un daño tremendo a Europa sin que caiga una sola bala dentro de la UE. Hasta me atrevería a decir que un potencial daño a USA. Los norteamericanos, si bien le están sacando bastante rédito a la guerra, mes a mes están poniendo mucha plata en donde siquiera tienen la seguridad de que van a poder recuperar esa "inversión". Entonces para que apurarse?
No sabemos si realmente estan contra-atacando con tan poco, pueden tener 500 tanques en la joda, pero incluso eso podria no ser suficiente xq la contra ofensiva esta fue ultra anunciada, y los Rusos llevan fortificando y reforzando el frente por meses.


La otra que se me ocurre es que fuera distraccion para el intento de tomar la planta nuclear. Es la unica que se me ocurre, dudo que puedas engañar a los satelites hoy en día y esconder terrible agrupacion de fuerzas en otro lado. Si los Rusos venian reforzando el sur es xq podian ver que se estaba juntando cosas.
 
la IAEA no tiene injerencia sobre aspectos tácticos del conflicto, solo de seguridad de la central.
Redacte mal esa parte, el trabajo de la IAEA es puramente relacionado al estado y mantenimiento de la planta.

Con respecto a la afirmacion sobre el gobierno Ucraniano, retracto mi postura y me quedo solo con mi argumento en contra de la veracidad del ataque fallido que publico el gobierno Ruso.
 
No es precisamente una prueba, no? Usted ve algo que sirva para atacar a Ucrania desde la planta en esas imágenes?
Es prueba de que algun tipo de material militar esta siendo almacenado adentro de la planta, lo que no hay prueba es que esten conduciendo ataques desde esa area o que esten almacenando material ofensivo adentro de la planta.

Tampoco estoy diciendo que bombardear la planta sea una buena respuesta. Todo apunta que ambos lados estan tocandose la oreja. Por eso no voy a creer en la veracidad del ataque anfibio de 60 soldados hasta que no salga algo que se pueda comprobar.
 
Es prueba de que algun tipo de material militar esta siendo almacenado adentro de la planta, lo que no hay prueba es que esten conduciendo ataques desde esa area o que esten almacenando material ofensivo adentro de la planta.

Tampoco estoy diciendo que bombardear la planta sea una buena respuesta. Todo apunta que ambos lados estan tocandose la oreja. Por eso no voy a creer en la veracidad del ataque anfibio de 60 soldados hasta que no salga algo que se pueda comprobar.
No necesariamente, podrían ser usado para transportar las tropas, lo cual es lógico porque la planta nuclear debe ser protegida. Hay que recordar que al parecer ya hubo acciones de Ucrania en la central en el pasado, pero aun cuando no hubieran existido, sería lógico que tuviera material de defensa. También hay vehículos civiles marcados con la clásica Z, que supongo que será para transportar civiles.
Es decir, el video no demuestra que se esté usando como almacen militar que justifique un ataque... por cierto, como si eso justificara un ataque.
 
Arriba