Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Esto es lo que hablé varias veces, en dos sentidos:
1ro: Me parece un error de diseño, o un punto débil para el sistema de armas HIMARS la enorme cola de humo que dejan los cohetes, muy alta, muy visible y bastante denso (tarda en disiparse).
2do: Estas acciones a la luz del día deberían ser respondidas inmediatamente por el ejército ruso, el ENO no puede estar usando sus armas a plena luz a la vista de todos sin tener una respuesta.
En este caso no tengo idea si recibieron respuesta, o a qué distancia del frente dispararon (si están apoyando las acciones en Jerson, podrían estar disparando a buena distancia donde es humo no sea visible).

Por cosas como ésta es que pienso (desde mi silla de escritorio en mi casa en Bs As, lo aclaro) que Rusia tiene una doctrina de uso algo defasada para su fuerza aérea (pienso que en parte por falta de tecnología y/o medios), puntualmente en no forzar el control aéreo completo sobre ucrania, con presencia ininterrumpida de aviones y drones de largo alcance, que controlen 24x7 las acciones ucranianas y estén todo el tiempo buscando objetivos militares en lo profundo del territorio enemigo. Todo esto implica enormes riesgos, y una tasa de pérdida de aviones quizá poco aceptable, por eso pienso que quizá no crean tener la tecnología suficiente o la cantidad de medios ideal para este tipo de misiones.

saludos
y quien dice que no tubo una respuesta??...
como podemos saber lo que pasó 10 o 15min después del lanzamiento... o si es de ahora o de hace un mes... o mas...

es una imagen... un video... está geolocalizado?
 
si, aunque para mi, puede llegar a ser una maniobra de diversion. y el contraataque ucraniano vendria mas por el norte... puede que esten evaluando y viendo el redespliegue de la reserva rusa para avanzar en otro sector mas alejado.
es la primera vez en mi vida que veo que se anuncia un contraataque, con tanta anticipacion y en forma tan abierta y sin reparos.
"para mi", esto es una finta....si llega a ser a si...hay que ver si los rusos se dieron cuenta de la misma y "quizas" estan jugando el mismo juego.
veremos...
también puede ser que estén tanteando las defensas .... veremos si atacan en otros lados del frente
 
si, aunque para mi, puede llegar a ser una maniobra de diversion. y el contraataque ucraniano vendria mas por el norte... puede que esten evaluando y viendo el redespliegue de la reserva rusa para avanzar en otro sector mas alejado.
es la primera vez en mi vida que veo que se anuncia un contraataque, con tanta anticipacion y en forma tan abierta y sin reparos.
"para mi", esto es una finta....si llega a ser a si...hay que ver si los rusos se dieron cuenta de la misma y "quizas" estan jugando el mismo juego.
veremos...
Por lo pronto el truco le costo perdidas, que de ser confirmadas, no son tan mínimas como de seguro las van a presentar, a este ritmo de trucos se va a quedar sin "cyborgs" Zelensky, nadie en su sano juicio quiere quedar tirado pudriéndose al sol semanas por mas amor a la patria que te quieran vender.
De ser ciertos los números del mas de millar de soldados y la centena de vehículos perdidos o destruidos en un día a ese ritmo no hay ofensiva que pueda sostenerse, no estamos hablando del caudal de soldados de la primera guerra que iban como ovejas con bayoneta calada.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador



Ukraine Battle Map

@ukraine_map



Kherson Map (August 30 8:00PM) Ukrainian Forces have retaken the villages of Oleksandrivka and Pravdyne in Kherson Oblast Kyselivka and Snihurivka are still fully under Russian control Confirmed With Calls #UkraineWar #Ukraine
Traducido del inglés al
Mapa de Kherson (30 de agosto 8:00 p. m.) Las fuerzas ucranianas han retomado las aldeas de Oleksandrivka y Pravdyne en el óblast de Kherson Kyselivka y Snihurivka todavía están completamente bajo control ruso Confirmado Con Llamadas #UkraineWar #Ukraine

 
se rindieron ???
Uno de los tanques (el primero del video) tiene un pepazo clarito en su costado izquierdo... El resto no se aprecia nada a simple vista.

como podemos saber lo que pasó 10 o 15min después del lanzamiento...
Como poder estar seguros, no lo estamos, pero yo intuyo que no pasó nada!!! Lo que comentan es bien cierto. La aviación rusa está con mucho temor de perder otro avión y no se animan a enviarlos por miedo que le derriben algunos. Los únicos que ponen el pecho a las balas son los Ka-52 y los Su-25. Idem pasa con su flota, Odessa debería haber sido atacada con un desembarco anfibio hace 4 meses ya, por algo peleaban por el control de ese islote pedorro!!!

Por lo pronto el truco le costo perdidas, que de ser confirmadas, no son tan mínimas como de seguro las van a presentar, a este ritmo de trucos se va a quedar sin "cyborgs" Zelensky, nadie en su sano juicio quiere quedar tirado pudriéndose al sol semanas por mas amor a la patria que te quieran vender.
De ser ciertos los números del mas de millar de soldados y la centena de vehículos perdidos o destruidos en un día a ese ritmo no hay ofensiva que pueda sostenerse, no estamos hablando del caudal de soldados de la primera guerra que iban como ovejas con bayoneta calada.
De los rusos se decía lo mismo, al comienzo de la guerra tuvieron muchísimas pérdidas... y sin embargo siguen avanzando!!
Igual estoy de acuerdo que la espalda rusa es mas ancha que la espalda ucraniana, los rusos pueden bancarse las perdidas que tuvieron... los ucranianos veremos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo pronto el truco le costo perdidas, que de ser confirmadas, no son tan mínimas como de seguro las van a presentar, a este ritmo de trucos se va a quedar sin "cyborgs" Zelensky, nadie en su sano juicio quiere quedar tirado pudriéndose al sol semanas por mas amor a la patria que te quieran vender.
De ser ciertos los números del mas de millar de soldados y la centena de vehículos perdidos o destruidos en un día a ese ritmo no hay ofensiva que pueda sostenerse, no estamos hablando del caudal de soldados de la primera guerra que iban como ovejas con bayoneta calada.
bueno...mas a mi favor entonces...."de ahi" la cantidad de noticias previas donde los ucranianos informaban que iban a atacar por ese sector...
no solo para convencer a los rusos...sino tambien para convencer a los ucranianos que el ataque que estaban ejecutando era parte de la avanzada general.
veremos...
 
Un poco off the topic y no se si ya lo han indicado. El director de la OIEA es un argetnino.
 
De los rusos se decía lo mismo, al comienzo de la guerra tuvieron muchísimas pérdidas... y sin embargo siguen avanzando!!
Igual estoy de acuerdo que la espalda rusa es mas ancha que la espalda ucraniana, los rusos pueden bancarse las perdidas que tuvieron... los ucranianos veremos...
El tema es que son seis meses de combate y Ucrania salvo la voladura de polvorines y seguir bombardeando ciudades y plantas nucleares no puede mostrar ningún éxito real en mi opinión.
¿1200 bajas en un día es posible de ser reemplazadas en este momento, hay tropas nuevas como para cubrir eso? Lo mismo en referencia a vehículos blindados.
Tiene mas de un 20% de su territorio invadido, siento que esto responde mas a querer quedar bien con la OTAN que otra cosa.
 
y quien dice que no tubo una respuesta??...
como podemos saber lo que pasó 10 o 15min después del lanzamiento... o si es de ahora o de hace un mes... o mas...

es una imagen... un video... está geolocalizado?

palmface En la siguiente oración a la que remarcaste aclaro que en ésta situación no se sabe si hubo o no respuesta.
Creí que fui claro de hablar en general y no en el hecho particular del video. Hay videos de disparos de HIMARS ucranianos de día desde hace 2 meses aproximadamente, lo sé porque desde el primer momento que lo vi, me pareció rara la enorme humareda que deja y lo mencioné en el foro.
La lógica me lleva a pensar que por lo general, los disparos diurnos no reciben respuesta adecuada porque sino no lo intentarían.

saludos
 
palmface En la siguiente oración a la que remarcaste aclaro que en ésta situación no se sabe si hubo o no respuesta.
Creí que fui claro de hablar en general y no en el hecho particular del video. Hay videos de disparos de HIMARS ucranianos de día desde hace 2 meses aproximadamente, lo sé porque desde el primer momento que lo vi, me pareció rara la enorme humareda que deja y lo mencioné en el foro.
La lógica me lleva a pensar que por lo general, los disparos diurnos no reciben respuesta adecuada porque sino no lo intentarían.

saludos
amigo... .el problema con la info sesgada es que no sabemos todo... sino sólo lo que nos quieren mostrar...
no sabemos si los videos que tantas veces mostraron .. primero eran en Ucrania.. .segundo eran en zonas de combate .. tercero si eran recientes o de cuando recién los recibieron... y cuarto.. .si después de esos disparos no recibieron las "atenciones" de la artillería o ataques aéreos ...

los impactos de cohetes que SI están documentados en su mayoría han sido de noche... .se han visto también ataques de día pero no podemos saber a ciencia cierta de qué son esos ataques...

por eso.... yo no generalizaría tanto .... quizás hacen ataques diurnos en un determinado momento por que la situación así lo indica... pero también podemos inferir que si atacan tan impunemente como se cree... para que van a atacar de noche?? si saben que de día lo pueden hacer también sin problemas??

yo no creo que todo sea tan lineal... seguramente se hacen ataques de día y es muy posible que algunos , pocos o muchos de esos vean un contraataque..
si vemos las cifras Rusas de vehículos y artillería destruida está claro que en algún momento los detectan entonces... . no están tan impunes como se piensa...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Editado

la duda no era por si eventualmente se podía o no integrar este tipo de misil en el Mig-29 (que es obvio que con tiempo y plata se puede).. .sinó del tiempo necesario para hacerlo... y la duda era sobre cazas Ucranianos.

si los aviones son Mig-29 ... pero con sistemas occidentales ya integrados (caso los Alemanes) está mas que claro que era muy posible cierto grado de integración.
Evitemos ese tipo de comentarios, gracias.
 
La FAP en Perú también usando equipos COTS (comercial off-the-shelf) occidentales para la recuperación de helos Mi y aviones Su-25. Más detalles: https://www.x.com/texto-diario/most...dernizar-sistemas-aeronaves-25-25-cessna-t-41

Saludos
el problema es cuando los usan los Rusos... ahí surge de imprevisto que los aviones Rusos son obsoletos y sus equipos de navegación inútiles... igual que sus pilotos, técnicos, generales, etc...

ahora que los usen los Ucranianos es una genialidad .....

el doble discurso va...
 
Arriba