Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me parece que la pregunta es quien desgasta a quien.
EEUU hoy solo mira desde un monitor como mueren soldados rusos a mansalva y va entregando a Ucrania distintos SDA en cuenta gotas para estancar cualquier avance ruso.
Con el ingreso de solo 12 HIMARS EEUU puso en jaque la logística rusa, destruyendo puntos de almacenamientos y de transporte que frenaron el avance.
Es cierto que Ucrania no ha podido recuperar todo el terreno del este ocupado por Rusia, pero estamos hablando de una de las super potencias que en 5 meses de guerra no ha podido avanzar más que una fracción del territorio que piensa ocupar a costa de miles de vidas y recursos que no puede recuperar en el futuro cercano.
Tampoco tomaría en serio las informaciones que vienen de los medios rusos, porque como en cualquier guerra nunca van a informar la realidad hasta el día final.
Bajo este análisis, que le den 48 HIMARS a Ucrania para recuperar lo perdido y 96 para tomar Moscú.
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania aún no ha recibido el volumen de armas occidentales necesarias para la contraofensiva - ex subjefe del Estado Mayor General

Perfecta excusa para no iniciar la famosa "supermega contraofensiva" planeada desde marzo...
No es que Ucrania no puede iniciar una contra por la sencilla razón que no tiene oportunidad, ni que tampoco sus FF.AA esten siendo diezmadas, ni que los rusos les destruyen depósitos de armas etc...es culpa de que no les llega el armamento en la cantidad suficiente..
 
Ucrania es o era el 2 ejercito en numeros de Europa,bajo Rusia y sobre Francia y Alemania.De la OTAN solo superada por Turquia.
No se de donde sacas la informacion que es el 10% del Ruso.

¿Menor importacion de que bienes? Por que commodities de energia se esta cansando de vender,y a un mercado que no es la UE.
En numeros, puede ser. Pero en tecnologia/inteligencia, viene MUY por detras.
La informacion del "10% ruso"; esta en este mismo hilo, al comienzo del conflicto.


¿Y a Rusia la respetan? Cuantos muertos hubo en la WWII,mas de la mitad son eslavos.
Lee el mensaje que puse y lo que yo estaba contestando. me refiero al "respeto" de no poner que "Los Europeos tiran 3 tiros y se van" o "se le mueren 2 ciudadanos y se rinden" o cosas por el estilo.
 

Sebastian

Colaborador
No se si son Ucranianos, creo que sos soldados de la RPD o RPL...
Me parece que vi parte del video pero desde otro ángulo y no eran ucranianos..


Si son soldados ucranianos capturados je


Soldados ucranianos recién capturados... Levantaron la mano y se mantuvieron con vida para volver a ver a sus familias (si no cometieron ningún crimen de guerra, por supuesto)
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
mdfzeh
Operator from special purpose detachment "Vanguard" in the area of SMO.
Operador del destacamento de propósito especial "Vanguard" en el área de SMO.

 
No se si son Ucranianos, creo que sos soldados de la RPD o RPL...
Me parece que vi parte del video pero desde otro ángulo y no eran ucranianos..


Soldados ucranianos recién capturados... Levantaron la mano y se mantuvieron con vida para volver a ver a sus familias (si no cometieron ningún crimen de guerra, por supuesto)
Los captores tienen cintas rojas que creo que son de la RPD, o algún otro pro-ruso, entre los prisioneros hay al menos uno que tiene una bandera ucraniana en el hombro.
Saludos.
Flavio.
 
No se si son Ucranianos, creo que sos soldados de la RPD o RPL...
Me parece que vi parte del video pero desde otro ángulo y no eran ucranianos..


Soldados ucranianos recién capturados... Levantaron la mano y se mantuvieron con vida para volver a ver a sus familias (si no cometieron ningún crimen de guerra, por supuesto)
Los que atraparon a ese grupo llevan tiras rojas, asi que los capturados si deben ser ucranianos.
 

Sebastian

Colaborador
Los que atraparon a ese grupo llevan tiras rojas, asi que los capturados si deben ser ucranianos.
Hacía el final del vídeo, en 2 o 3 soldados (captor)
Los captores tienen cintas rojas que creo que son de la RPD, o algún otro pro-ruso, entre los prisioneros hay al menos uno que tiene una bandera ucraniana en el hombro.
Saludos.
Flavio.

Necesito lentes nuevos, tuve que ver el video 2 veces para darme cuenta je
 

Las Fuerzas Armadas ucranianas disparan tres cohetes Grad con proyectiles incendiarios contra Donetsk​


Publicado:23 jul 2022 20:08 GMT



Rusia denuncia que Ucrania sigue atacando la mayor central nuclear de Europa​


Publicado:23 jul 2022 21:44 GMT



Abaten a dos estadounidenses, un canadiense y un sueco que luchaban en Donbass​


Publicado:24 jul 2022 08:37 GMT



Un luchador polaco de MMA que fue a Ucrania como voluntario fallece en los combates​


Publicado:24 jul 2022 15:12 GMT

 

"Rusia tiene razón": Un exministro griego muestra su apoyo al operativo ruso en Ucrania en un afiche de campaña​


Publicado:24 jul 2022 08:49 GMT

Panagiotis Lafazanis, exministro de Energía de Grecia y exlíder del partido Unidad Popular, expresó su apoyo al operativo militar ruso en Ucrania en los carteles de campaña de la nueva formación política que encabeza, el Movimiento Democrático de Liberación Nacional, informa el portal local Pronews.gr.

"Rusia tiene razón, Estados Unidos y la OTAN provocaron el infierno en Ucrania", dice el texto de uno de los afiches, que también está acompañado con la letra Z.


A mediados de junio, el político concedió una entrevista a la emisora local Radio 98.4 en la que calificó de "error" la apuesta de Occidente de cortar las relaciones diplomáticas con Moscú. En este sentido, indicó que a lo largo de los últimos ocho años los países occidentales han llevado la situación "a un punto de no retorno" y al conflicto en Ucrania. Además, sostuvo que está surgiendo un mundo multipolar en el que "Occidente ya no aparece como líder".

  • Lafazanis ocupó el cargo del ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía en el primer Gobierno del exprimer ministro Alexis Tsipras, desde el 27 de enero hasta el 17 de julio de 2015.
  • Las letras Z, V y O aparecen escritas en los equipos militares rusos que participan en los combates en Ucrania. En Rusia, la letra Z se ha convertido en un símbolo no oficial de apoyo al operativo.
 
Arriba