Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia está atacando en el sur, las autoridades están bajando la hryvnia, Ucrania quiere terminar la guerra antes del invierno. Resultados de la jornada 148

Pregunta, Ucrania las ciudades en si la población civil está cubierta en el tema de calefacción (gas) para el invierno ?
 
La retórica, la retórica...

están quitando sanciones, pero agregan algunas cosas para no decir que quitan, sino que se "modifican"
Tarde o temprano se venía venir, el otro día Alemania, ahora esto... duele semejante tiro que se metieron en el pie con las dichosas sanciones.
Dicen que una imagen dice más que mil palabras... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
Pero esos treinta paises equivalen a un gran porcentaje del PBI mundial y del comercio internacional. Rusia puede direccionar una parte de su comercio a la India y China, pero el resto de los paises compran por chauchas y monedas. Lo que yo veo es que se encamina a convertirse (a mediano plazo) en una sombra de China y perder su posición de hegemonía mundial. Los territorios ganados a Ucrania no compenzaran la perdida de mercados e inversiones extranjeras.


Yo veo muchas ganancias para Rusia, con Novorrusia como parte de su federación, los rusos ganan (estimando a ojo) un territorio con muchos recursos y algo superior en tamaño y población a Portugal y no comento el valor incalculable que supone esta región en el ámbito afectivo e histórico. (a parte de castigar a Ucrania dejando le sin costa).
En el aspecto comercial Rusia no pierde nada que no pueda recuperar en el corto o medio plazo,
Desviando sus exportaciones para Asia que al contrario de la decadente U.E. crece económicamente como nadie y para África que al contrario de la decadente U.E. crece demográficamente como nadie. (no olvidando Latam). Brasil mismo le ha comprado a Rusia gran cantidad de fertilizantes y diesel por citar un ejemplo.
El mundo necesita energía y alimento barato, sin embargo a quién Alemania y la UE enchufaran los coches y otros articulos de lujo (de alto valor agregado) que Rusia deja de importar?
De momento la UE ya es la segunda víctima de esta guerra, después de Ucrania, ha perdido su industria ha perdido competitividad para EEUU y China de una forma brutal.

Tecnológicamente es donde Rusia va a tener sus mayores desafíos, pero tengo la seguridad (basado en otros hechos similares) que los rusos saldrán más fortificados en este campo y donde ellos no sepan triunfar, lo hará con tecnología china.

Otra gran pérdida para la UE va ligada a su imagen (también ha perdido su dignidad), han obrado como verdaderos cipayos, nadie lo olvidará durante mucho tiempo.

Sin olvidar lo mas importante, que Rusia no ha dejado que la agresiva OTAN cruzará una linea roja.
Se ha acabado el mundo unipolar.
 
Yo veo muchas ganancias para Rusia, con Novorrusia como parte de su federación, los rusos ganan (estimando a ojo) un territorio con muchos recursos y algo superior en tamaño y población a Portugal y no comento el valor incalculable que supone esta región en el ámbito afectivo e histórico. (a parte de castigar a Ucrania dejando le sin costa).
En el aspecto comercial Rusia no pierde nada que no pueda recuperar en el corto o medio plazo,
Desviando sus exportaciones para Asia que al contrario de la decadente U.E. crece económicamente como nadie y para África que al contrario de la decadente U.E. crece demográficamente como nadie. (no olvidando Latam). Brasil mismo le ha comprado a Rusia gran cantidad de fertilizantes y diesel por citar un ejemplo.
El mundo necesita energía y alimento barato, sin embargo a quién Alemania y la UE enchufaran los coches y otros artigos de lujo (de alto valor agregado) que Rusia deja de importar?
De momento la UE ya es la segunda víctima de esta guerra, después de Ucrania, ha perdido su industria ha perdido competitividad para EEUU y China de una forma brutal.

Tecnológicamente es donde Rusia va a tener sus mayores desafíos, pero tengo la seguridad (basado en otros hechos similares) que los rusos saldrán más fortificados en este campo y donde ellos no sepan triunfar, lo hará con tecnología china.

Otra gran pérdida para la UE va ligada a su imagen (también ha perdido su dignidad), han obrado como verdaderos cipayos, nadie lo olvidará durante mucho tiempo.

Sin olvidar lo mas importante, que Rusia no ha dejado que la agresiva OTAN cruzará una linea roja.
Se ha acabado el mundo unipolar.
Coincido 110%.
Saludos.
Flavio.
 
Dicen que una imagen dice más que mil palabras... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
Viste que la imagen es muchísimo en comunicación (aveces todo), bueno al diplomático húngaro se lo ve bastante incómodo. Lo del ruso ni hablar, te muestra todo lo que venimos hablando desde que comenzó esto, algunos sostenemos que el tema gas es muy delicado, que no se cambia un recurso por otro en 1 año, muchísimo menos en la mitad de tiempo. No quiero explayarme porque tiene múltiples aristas esto y de por si ya es OT. Obvio no vamos a decir que ya esta todo dicho ni mucho menos, pero se deja ver que esperaban este momento.

Si me preguntas ami, y te digo mas como adulto que como diplomático, la sensatez tiene muchas veces un sabor bien amargo.
 
Yo veo muchas ganancias para Rusia, con Novorrusia como parte de su federación, los rusos ganan (estimando a ojo) un territorio con muchos recursos y algo superior en tamaño y población a Portugal y no comento el valor incalculable que supone esta región en el ámbito afectivo e histórico. (a parte de castigar a Ucrania dejando le sin costa).
En el aspecto comercial Rusia no pierde nada que no pueda recuperar en el corto o medio plazo,
Desviando sus exportaciones para Asia que al contrario de la decadente U.E. crece económicamente como nadie y para África que al contrario de la decadente U.E. crece demográficamente como nadie. (no olvidando Latam). Brasil mismo le ha comprado a Rusia gran cantidad de fertilizantes y diesel por citar un ejemplo.
El mundo necesita energía y alimento barato, sin embargo a quién Alemania y la UE enchufaran los coches y otros articulos de lujo (de alto valor agregado) que Rusia deja de importar?
De momento la UE ya es la segunda víctima de esta guerra, después de Ucrania, ha perdido su industria ha perdido competitividad para EEUU y China de una forma brutal.

Tecnológicamente es donde Rusia va a tener sus mayores desafíos, pero tengo la seguridad (basado en otros hechos similares) que los rusos saldrán más fortificados en este campo y donde ellos no sepan triunfar, lo hará con tecnología china.

Otra gran pérdida para la UE va ligada a su imagen (también ha perdido su dignidad), han obrado como verdaderos cipayos, nadie lo olvidará durante mucho tiempo.

Sin olvidar lo mas importante, que Rusia no ha dejado que la agresiva OTAN cruzará una linea roja.
Se ha acabado el mundo unipolar.

"no dejo" ingresar a Ucrania (que nunca fue aceptada previamente a pesar de sus pedidos, asique, no se si iba a entrar, este o no Rusia invadiendo), pero metio a 2 paises mas (Noruega y Suecia), que son 100 veces mejores (mas poder, menos corrupcion, etc) que Ucrania; y el resto de los paises, imagino que estaran "reforzando" sus ganas de seguir estando... la verdad, ese parrafo me parece bastante desacertado.

Ademas, Supongamos que Rusia llega hasta el Dnipier y se queda ahi, con toda la costa del Mar Negro... Ucrania seguira existiendo... La dejaran sola? o lo que quede de Ucrania entrara a la OTAN? o tendra acuerdos de defensa con otros paises?
Al fin y al cabo, Rusia solo logro alejar una parte de sus fronteras algunos kilometros, pero yo creo que la OTAN se termino reforzando.

Resumiendo:
OTAN gano 2 miembros y no perdio ninguno, y los paises de la UE, se dieron cuenta que el mundo de "amor y paz" se termino y tendran que invertir en sus FFAA.

El resto, ya se ha discutido, lo dejo ahi.
 
Coincido 110%.
Saludos.
Flavio.
Yo coincido en un 30 o 40% nomás... linda mojada de oreja se están llevando los rusos todos los días...

Canada acusada de traicion por Ucrania y ayudar a Rusia en romper
las Sanciones



Saludos,
El amigo Zelenski sigue vistiéndose con la ropa cool warrior de 5.11 tactical y similares... Gigliotti
 
“Una perspectiva diferente de;
@vysokygovorit

Hasta el momento, llegan informes no confirmados de que las Fuerzas Armadas de RF aún pudieron adquirir una de las instalaciones de HIMARS (no hay pruebas). Pero, de hecho, ni siquiera es la adquisición en sí lo que importa, sino el hecho de que hoy las fuerzas de defensa aérea interceptaron una salva completa de dos instalaciones (o dispararon una, pero con dos paquetes después de recargar).

Tan pronto como las defensas aéreas puedan destruir por completo las salvas de este sistema de misiles, se convertirá en algo bastante común, especialmente dado el pequeño número de estas instalaciones en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ucrania disparó cientos de Tochka-U contra nuestras posiciones y ciudades, un arma formidable según sus características de rendimiento, pero el 95 por ciento de los Tochkas fueron interceptados. Si ahora sucede lo mismo con los misiles tácticos ligeros estadounidenses, entonces otro prodigio, que los ucranianos están cultivando, se convertirá en una calabaza.

Repito una vez más, el arma principal de Ucrania ahora es una gran masa de personas y artillería. Además, a medida que se retiran los sistemas de artillería, el tamaño del ejército desempeñará un papel cada vez más pequeño. Lo que no significa que las Fuerzas Armadas de RF deban construir significativamente su propia agrupación militar.”
 
Pregunta, Ucrania las ciudades en si la población civil está cubierta en el tema de calefacción (gas) para el invierno ?
Lo unico que encontre esta en ese articulo,pero hablan de terminar la guerra antes de invierno,y temor a que sea atacada la infraestructura de calefaccion,nada de falta combustible para la misma.
Desconozco la matriz energetica de calefaccion ucraniana.
 
Arriba