Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Qué puede hacer el radar COBRA alemán, que recibirán las Fuerzas Armadas de Ucrania proximamente.​

La estación de contrabaterías COBRA, que entrará próximamente en servicio en Ucrania, puede localizar y clasificar hasta 40 baterías en dos minutos a una distancia de hasta 100 kilómetros.



La estación de radar de contrabatería COBRA, que está en servicio con la Bundeswehr, es capaz de determinar las posiciones de la artillería enemiga, las baterías de mortero y los lanzacohetes caseros. Además, este radar puede calcular los puntos de impacto de proyectiles y misiles, lo que te permite ajustar el fuego de tus unidades, así como advertirles sobre el peligro de daños por fuego.

Los sistemas adaptativos para cambiar la frecuencia portadora y la selección digital de objetivos en movimiento se utilizan para proteger contra interferencias. Al mismo tiempo, se asegura la regulación del nivel de "falsas" alarmas y la formación de un "mapa de obstáculos". La disminución de los niveles de los lóbulos laterales de los diagramas direccionales de antena hace que sea mucho más difícil detectar la ubicación del radar COBRA.


Sin dudas un Gran avance,trabajando en Equipo con los PH2000,Caesar y Krab,para hacer fuego de contrabateria a las piezas de artilleria y lanzacohetes Rusos.
 
Éste ex oficial del US Army explica porque todo la histeria sobre el HIMARS no es más que propaganda.

Básicamente, solo hay 4 en Ucrania. El rango que tienen no es muy importante, a la cantidad de artillería que tiene Rusia, los HIMARS son inútiles, una gota en el océano, sin consecuencia alguna.

USA no les mandó los misiles de precisión de largo alcance, y probablemente, nunca lo haga por miedo a las consecuencias.
El HIMARS es un M270 barato con la mitad de capacidad de fuego.
Supuestamente tiene precisión por el uso de unos cohetes con guía terminal GPS que requieren de un observador o dron. Pero en las imágenes de propaganda vemos que lanzan los 6 en salva. Los que son con guía no se lanzan en salva, sino de a uno ya que es todo lo que lanzador puede dirigir al mismo tiempo.
Ergo las imágenes de propaganda son solo cohetes convencionales.


Un punto que nota al inicio, y nunca lo había pensado, es que USA comenzó con los "armamentos de precisión" no por cuestiones moralistas, sino económicas y logísticas. Para combatir en europa contra los soviéticos no era factible (menos con la amenaza de los submarinos) transportar ingentes cantidades de artillería. Así que se optó por simplificar la logística con armas precisas para los objetivos.

La URSS nunca tuvo ese limitante logístico por estar ya en el teatro de operaciones y tener un inmenso territorio para transportar ingentes cantidades de municiones y saturar áreas indefinidamente con munición inagotable.

Nota mía, ahora la precisión se le hizo cara a USA. Ya no es tan barato y está demostrando que la fuerza bruta y saturación siguen siendo superiores, logrando objeticos de forma más eficaz y más barata sin peligrar el caer en una baja de stocks rápida como pasa con las complicadas y caras armas de precisión.
 
Éste ex oficial del US Army explica porque todo la histeria sobre el HIMARS no es más que propaganda.

Básicamente, solo hay 4 en Ucrania. El rango que tienen no es muy importante, a la cantidad de artillería que tiene Rusia, los HIMARS son inútiles, una gota en el océano, sin consecuencia alguna.

USA no les mandó los misiles de precisión de largo alcance, y probablemente, nunca lo haga por miedo a las consecuencias.
El HIMARS es un M270 barato con la mitad de capacidad de fuego.
Supuestamente tiene precisión por el uso de unos cohetes con guía terminal GPS que requieren de un observador o dron. Pero en las imágenes de propaganda vemos que lanzan los 6 en salva. Los que son con guía no se lanzan en salva, sino de a uno ya que es todo lo que lanzador puede dirigir al mismo tiempo.
Ergo las imágenes de propaganda son solo cohetes convencionales.


Un punto que nota al inicio, y nunca lo había pensado, es que USA comenzó con los "armamentos de precisión" no por cuestiones moralistas, sino económicas y logísticas. Para combatir en europa contra los soviéticos no era factible (menos con la amenaza de los submarinos) transportar ingentes cantidades de artillería. Así que se optó por simplificar la logística con armas precisas para los objetivos.

La URSS nunca tuvo ese limitante logístico por estar ya en el teatro de operaciones y tener un inmenso territorio para transportar ingentes cantidades de municiones y saturar áreas indefinidamente con munición inagotable.

Nota mía, ahora la precisión se le hizo cara a USA. Ya no es tan barato y está demostrando que la fuerza bruta y saturación siguen siendo superiores, logrando objeticos de forma más eficaz y más barata sin peligrar el caer en una baja de stocks rápida como pasa con las complicadas y caras armas de precisión.
Difiero, aún sin decir que tenga razón, no es lo mismo en espacio, mano humana y tiempo transportar 1000 que 100. No sé si me entiendes. Y esto no te lo digo en plan Rusia-occdente.
Saludos
 
Difiero, aún sin decir que tenga razón, no es lo mismo en espacio, mano humana y tiempo transportar 1000 que 100. No sé si me entiendes. Y esto no te lo digo en plan Rusia-occdente.
Saludos
Obvio no es lo mismo. La diferencia y el costo beneficio lo hace tenerlo a 100 km o tenerlo que transportar 7000 km.

Difieren que los 100 son más fácil de transportar, pero pueden terminar costando más que 10.000 de los otros, por tanto no se pueden producir tan masivamente y ante el uso en condiciones reales podés tener agotamiento de stocks e incapacidad de reemplazo. Como le pasó a la OTAN quedándose sin bombas láser, GPS y misiles A-T en 4 días atacando Libia. Y eso que no debieron enfrentar intercepciones por el abuso de poder a un país menor que nada podía hacer para defenderse.

Pero bueno, dejemos el OT.

En el caso del HIMARS, me parece que los M270 en cantidad con cohetes convencionales son los únicos que algo podrían darle algo de capacidad de pelea a Ucrania.

Mientras sean unos pocos camioncitos con 100 cohetes locos es solo un spot de propaganda para vender el sistema, completamente inconsecuente para el conflicto.
 
Encontre esta noticia, no sé si ya la han posteado, de ser así, pido disculpas

Así cayó el avión de carga ucraniano que transportaba armas y se estrelló en Grecia - Diario Registrado

saludos!

Un avión de carga Antonov An-12, operado por una compañía aérea con sede en Ucrania, se estrelló este sábado cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, según comunicaron las autoridades de Aviación Civil griegas, recoge AP.

Además, detallaron que el avión se dirigía de Serbia a Jordania, pero no pudieron confirmar cuántas personas iban a bordo ni cuál era la carga del avión. El piloto logró alertar sobre un problema en uno de los motores del avión y se le dio la opción de aterrizar en los aeropuertos de la ciudad de Salónica (Tesalónica) o Kavala. Optó por Kavala, que estaba más cerca, pero la aeronave se estrelló a unos 40 kilómetros al oeste de la localidad, detallaron las autoridades.


"12 toneladas de carga peligrosa"​

Mientras, el canal griego ERT indicó que la aeronave, con 8 personas a bordo, realizaba un vuelo de transporte comercial y, de acuerdo con información no confirmada, "transportaba 12 toneladas de carga peligrosa". Se informó que se escucharon explosiones en el lugar del accidente durante un rato, una vez el avión se estrelló. "Estuvimos oyendo explosiones hasta hace unos minutos", señaló a AP el alcalde del municipio de Pangaio, Filippos Anastassiadis, que indicó que está "a unos 300 metros" del sitio.

A su vez, OPEN TV informó que las autoridades griegas retiraron a los bomberos y a los periodistas a un kilómetro de distancia del An-12 accidentado porque supuestamente llevaba "municiones u otra carga peligrosa".


Ilias Kotsireas / AP

Al mismo tiempo, un representante del Servicio de Protección Civil griego explicó a ERT que "los bomberos han organizado un perímetro alrededor del avión estrellado, y las llamas ya se han reducido considerablemente". "Los militares están enviando ahora un equipo especial para decidir si el fuego puede ser extinguido. Hasta ahora nos han dicho que no nos acerquemos al avión. Podría haber municiones allí", añadió.

El avión es operado por la empresa Meridian, que, según su página web, es una de las principales aerolíneas privadas de Ucrania. En la actualidad, opera únicamente aviones An-12 y realiza vuelos chárter de carga en todo el mundo, cooperando estrechamente con la ONU y la OTAN en la entrega de carga urgente, incluida la militar y de doble uso.
 
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