Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los Amram no hacen falta pedir,ya estan camino a Ucrania con los Nasams.
Solo para reponer Stocks despues.
Si te autorizan Harpon y Himars que son avanzados y de mayor alcance,no van a pone reparos en Mavericks y LGB,que son de menor alcance,con tecnologia similar a Javelin y Stinger.
Amigo... estamos hablando del entrenamiento para poder utilizarlos.
En el cuerpo del mensaje especifica que los pilotos se van a entrenar en el uso de los AIM9X2 y AIM9M pero no de los AIM120 no se ningún otra arma guiada en realidad..

Todo lo demás esta por verse... amén de que esto es a futuro.... no vamos a ver F16 o F15 en una semana!
 
La Federación Rusa sigue siendo el principal donante de armas a Ucrania
el primer uso documentado del sistema Kornet ATGM de la serie 9K129 ruso por las fuerzas UA: se afirma que BMP fue golpeado. Múltiples misiles para este sistema moderno y potente han sido capturados por las fuerzas ucranianas. Dependiendo del tipo,
estos pueden tener un rango de hasta 10 km.
 
Medio pro ucraniano bajo un momento de Claridad!!

La administracion de Biden bajo presion para aumentar la potencia de
fuego de cohetes en Ucrania


Estados Unidos y sus aliados y socios europeos han intentado seguir el ritmo de los
pedidos de Ucrania de mas armas y el primero solo entrego $ 7.3 mil millones en ayuda
letal a Kyiv a partir de esta semana.
El paquete mas reciente de $ 400 millones, anunciado la semana pasada, incluye cuatro
sistemas de cohetes de artilleria de alta movilidad(HIMARS), 12 de los cuales se han
comprometido ahora con Ucrania desde el mes pasado, aunque 4 de los lanzadores estan
siendo utilizados actualmente por tropas ucranianas entrenadas por EE.UU se espera que
4 mas lleguen al pais este mes, todavia es mucho menos que los hasta 300 lanzadores de
cohetes multiples que los funcionarios ucranianos dicen que necesitan para contratacar
el Kremlin.

Lo que es mas, las fuerzas rusas tienen la capacidad de disparar varias veces mas de lo
que las fuerzas ucranianas pueden manejar, manteniendo la guerra en un estado de desgaste
en el corazon industrial del pais de Donbas.

Sin embargo, la administracion Biden se ha abstenido de enviar grandes cantidades de
sistemas de cohetes afensivos y defensivos junto con otros equipos de alta tecnologia
temiendo que los sistemas puedan ser demasiado complicados para que las fuerzas
ucranianas aprendan a operar y mantener sobre la marcha, segun Mark Cancian, un ex
funcionario del Pentagono, los cursos tipicos para ensenar como operar dichos sistemas
suelen llevar Meses, pero se ha reducido a tres semanas para los ucranianos, un plazo
muy breve.
Otro obstaculo, senalo Cancian, es el temor de que si el equipo se agota demasiado
rapido, no se le pueda dar mantenimiento.....
Creo que tambien a la administracion
le preocupa que en algun momento....."alguien vaya a tomar una fotografia de un campo
lleno de equipos desechados que los ucranianos ya no pueden mantener"
dijo

El Kremlin tiene el tiempo de su lado, dijo el embajador finlandesa principios de esta semana,
prediciendo, que Rusia podria luchar durante "mucho tiempo", ya que las sanciones impuestas
por EE.UU a Moscu debido al ataque probablemente no debilitaran sus fuerzas por mas de
1 anho
.

Lo que tambien es preocupante, despues de cinco meses de guerra, las grietas han comenzado
a mostrarse entre los EE.UU y sus socios europeos y globales
a medida que los paises se ven
afectados por las presiones y crisis internas , incluida la inflacion y los precios de la energia
desbocados, los temores de una recesion y la presion politica.
Una Guerra de desgaste en Ucrania podria ir mas alla de la capacidad del Mundo para concentrarse
en brindar apoyo a Kyiv, advierten los observadores regionales.
 
Respecto a chicanas, pues, yo veo claramente mayor afluencia pro rusa.

Personalmente espero con ansias la instauración de movilización general urbi et orbi de los rusos.

Lo de Hostomel fue simplemente una real masacre ucraniana a los rusos. Aducir culpas al empedrado, posteriormente concluir en fintas de distracción. Para después emerger con que ha sido mejor ataque aerotransportado ruso de la era moderna. Por Dios, ¡La guerra es sin llorar!

Es complejo no esperar que a Ucrania no se le suministre ATACMS de 300km de alcance para felpearse hasta la flota del Mar Negro.

Y respecto a los F-16, pues, no sé ustedes...
Pero, un piloto ucraniano de Mig-29, hacer la transición a un F-16, polaco, noruego, danés u holandés etc... Sabiendo que le están asesinando día a día a su gente...

Y que volará con Link-16/22- Starlink capable, con todo el panorama táctico dentro de lo posible, que pueda suministrar la OTAN. Y lanzar la panoplia occidental de AGM-88 HARM, AIM 9X, AIM-120 C/D, Y armamento guiado de todos los colores etc etc etc... ( es que le van a entregar de todo, excepto nukes)

EDITADO

En fin.

Esperemos y veamos...
 
Última edición por un moderador:
Independientemente como vea cada uno las primeras acciones y resultados, unos como fracaso, otros como maniobra genial de buenos resultados... definitivamente la táctica y estrategia del último tiempo no es la misma. Han cambiado hasta los generales a cargo (creo que dos veces).
Ahora podemos estar ante un nuevo cambio, o no.
Independientemente, coincidimos en que fue muy distinto el comienzo, sin entrar en detalles que hago agua muy fácil, tiene un nombre que ahora no recuerdo, lo que hicieron básicamente fue avanzar salteandose todo e instalandose en las afueras de la capital, con el fin de hacer dimitir la cúpula política. Al parecer de algunos entre los que me incluyo, ya no tomo por sentado esto que siempre alguien vuelve a discutir lo mismo de vez en cuando, basados en inteligencia falsa. Y además coincido con ud si opina que en esa operación fracasaron, siguiendo con esta línea de pensamiento.

Sobre los nuevos (o no) cambios, me llamó la atención que no haya novedades sobre la reunión de urgencia que anunciaron en Rusia. No es que tampoco esté esperando novedades, que de ser así puede tranquilamente resultar en escalada, toco madera. Pero viendo como viene la cosa..
Lo que si no me la creo, que es fácil esa, es que estén en un impás. Si me creo que Rusia tenga problemas logísticos y eso los esté demorando. No es que los Himars se convirtieron en los nuevos fantasmas de Kiev, pero hay varios videos sobre golpes a depósitos de municiones. O fertilizantes, algún dia lo sabremos. Parece que ambos.
 
Lo que me llama la atenciòn de ese video es como el misil antiaereo falla, el kaliber no va tan ràpido, el otro va a màs velocidad y en otra direcciòn.
El primero está lejos y salió hacia otra dirección ,puede tener otro blanco asignado , otro explota algo mientras en la cámara se ve como entra otro crucero,leí que se mandan señuelos para q las antiaéreas reacción y en ese hueco puedan llegar los misiles a destino, Rusia debe saturar de señales las defensas ,eso saben hacerlo bastante bien
 
Supuestamente primera fuente gráfica de la destrucción de un Himars en Ucrania.



La calidad de la imagen no permite distinguir si es o no un Himars.
mas alla de si es o no un Himars... la verdad que no se distingue nada. No se ve el ataque, solo se ve un camion, que sera o no un Himars, y luego, una nube de humo que no se distingue nada... Ni siquiera sabemos si es el mismo lugar

O soy yo que no veo?
 
Arriba