Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cuando los palestinos les tiran cohetes a las ciudades israelitas,estos aplanan Gaza con los F 16 y occidente calladita...tiene suerte Kiev!
Esto es lo primero que pienso cuando vuelven a traer el tema de la "defensa de Kiev" entre otras cosas.. partiendo del supuesto, que fuera cierto que tenía que haber una batalla en Kiev, es tan sencillo ablandar antes y no se hizo ni hace... y no sigo porque solo se me ocurren chicanas.
 
PzH 2000 aleman



Despues del pepazo

Saludos,
bien... ahora si al menos hay algo que mostrar sobre los PZ-2000...
cuantos habían recibido??
 

Un famoso 'voluntario canadiense en Ucrania' que decía luchar contra Rusia elimina su cuenta en medio de acusaciones de fraude​


Publicado:6 jul 2022 09:12 GMT

Una cuenta de Twitter que, supuestamente, compartía las aventuras en Ucrania de un combatiente canadiense que luchaba en las filas de Kiev, ha sido eliminada después de que la persona que estaba detrás de ella fuera acusada de falsificar sus materiales, incluido el uso de réplicas de armas y de equipamiento en sus fotos.

El dueño de la cuenta de Twitter 'Canadian Ukrainian Volunteer' aseguraba estar luchando contra Rusia en Ucrania, integrado en audaces misiones de reconocimiento, esquivando patrullas rusas en la región de Jersón o arriesgando su vida en otras operaciones. Sin embargo, las imágenes que publicó llamaron la atención de investigadores de Internet, que las consideraron sospechosas, según informó el lunes The Daily Telegraph.

Un largo hilo de tuits publicado la semana pasada por un usuario llamado 'Kung Flu Panda' planteaba que el 'voluntario' era, en realidad, un fraude. La persona afirmaba haber tenido dudas sobre la cuenta tiempo atrás, aunque solo se cercioró de su falsedad después de que un casco que aparecía en las fotos fuera identificado como una réplica de plástico para los aficionados al airsoft.


Ukraine Weapons Tracker, una popular cuenta que analiza las imágenes del armamento en Ucrania, respaldó las acusaciones: "Pasamos de largo todos los escándalos anteriores, pero esto se está volviendo ridículo: la famosa cuenta @CanadianUkrain1, que dice estar luchando del lado de Ucrania, es una mentira".

La cuenta ya despertó dudas hace meses. En particular, Aric Toler, que trabaja para Bellingcat, sitio web de periodismo de investigación financiado por el Gobierno estadounidense, señaló que la cuenta aprovechaba fotos disponibles en Internet, atribuyéndoselas como suyas.


Otro usuario, NexusIntel, anunció a mediados de junio que había conseguido engañar a 'Canadian Ukrainian Volunteer' para que revelara la dirección IP desde la que actualizaba su cuenta de Twitter. Al parecer, se encontraba en Cornwall, una ciudad en Ontario (Canadá).

"Lo único veraz que dijo fue que es canadiense, en mi opinión", comentó.

La cuenta del 'voluntario' tenía unos 120.000 seguidores en el momento en que fue eliminada.
 
Fuente rusa
El ex jefe adjunto de Vologda se convirtió en el jefe de gobierno de la región de Kherson
Eliseev Sergey Vladimirovich, quien anteriormente ocupó el cargo de Primer Vicepresidente del Gobierno de la Región de Kaliningrado, Jefe de la Oficina del Gobierno de la Región de Kaliningrado, se convirtió en Presidente del Gobierno de la Región de Kherson.

Opinión: parece que no había mas locales dispuestos a cooperar en altos cargos
 
PzH 2000 aleman

bien... ahora si al menos hay algo que mostrar sobre los PZ-2000...
cuantos habían recibido??

Pues hijo, yo en las fotos no veo un PzH-2000, su torreta es más angulosa en su parte frontal. A mí me parece más uno de los M-109 noruegos... Las "cejas" curvas que portan cantan mucho.

La foto original...


Una de referencia de los M-109 de Noruega (22 ejemplares ya entregados a Ucrania).


Los círculos enmarcan las características "cejas" de las piezas noruegas.
 

Puede ser que me falle la vista, que la edad no perdona, pero el artículo que enlazas no parece decir lo que aseguras.

El artículo en sí no da cifras, describe el trato y habla de las características de las piezas. En cuanto a lo que se entregaría a Ucrania, se limita a reproducir un twitt de Matthias Gebauer, del 6 de Mayo pasado, que habla de siete (7) unidades a transferir por Alemania y cinco (5) por Holanda, totalizando solamente doce (12) unidades.

El twitt en cuestión:
News: Germany and the Netherlands will deliver a Howitzer package (12 Panzerhaubitze2000 systems / 7 from DEU, 5 from NL) to #Ukraine soon. The training for UKR soldiers in Germany will start next week, the package could be sent to UKR in the next weeks – DEU def min Lambrecht.
— Matthias Gebauer (@gebauerspon) May 6, 2022

Tampoco el artículo del Spiegel, al que hace referencia la nota que enlazas da cifras concretas...


No obstante las cifras que se manejan en medios y redes sociales hasta ahora concuerdan con las del twitt de Gebauer de Mayo. Doce unidades, a repartirse siete (7) y cinco (5) las entregas entre Alemania y Holanda respectivamente.

Lo que no sabemos es si se quedará ahí o habra posteriores envíos, de momento los gobiernos implicados no han dicho nada al respecto.
 
Ya es la segunda vez que hablás de escenarios puntuales en Ucrania para justificar tu punto de vista. Hablas de la batalla de Kiev (no hubo tal cosa) y los planes rusos en el norte. Planes que no funcionaron, claramente.
Pero que sí! siempre hablé de ese escenario puntual, si usted quiere hablar del escenario global no soy la persona indicada.
El blogero Charly15 se mofa de que las armas/asistencia iban a cambiar el juego y yo me pregunté si ya no lo habían hecho, refiriéndome específicamente a lo que pasó en el norte.
Vea.. cada uno puede tener una idea de los planes rusos en el norte (los del este están claros), pero los objetivos iniciales fueron la "desnazificación" y desmilitarización de Ucrania, y en relación a esto yo asumo que la ofensiva del norte apuntaba a la caída y colapso del "régimen criminal" de Zelensky.
Esto sucedió? claramente no, Ucrania sigue "nazificada" y militarizada y el actor criminal aún esta en el poder. Permitame pensar a mí que eso fue un "cambio de juego" ateniéndonos exclusivamente al teatro norte y con los amplios márgenes de interpretación que esa frase contiene.
Diferente hubiese sido si Zelensky a esta altura estuviera dando discursos ante la ONU y en Kiev al poder estuviese un Proruso"rectificando" el futuro de Ucrania.

Hablas de la batalla de Kiev
nono, estoy casi seguro que siempre me referí a "ofensiva".
 
Le dejo pasar lo de la cátedra (antes que nada no soy quien, y no tenía un aire de superioridad en ese sentido la frase) y el respeto, aunque no van nunca en la misma frase una chicana y la palabra respeto, no voy a entrar en ese tema.
"Va de nuevo.. parece que usted es público nuevo".
Vea que no queda bien que empecemos a dialogar así... pero nos amigamos y ya.
Obviamente ud tiene derecho a pensar lo que quiera sobre lo que quiera, pero si lo publica en el foro, tiene que atenerse al contraste que sus pensares presentan para las otras personas que participamos del mismo.
Creo usted ni yo manifestamos ningún problema con eso, quizá no coincidimos pero eso es otra cosa.
Por último, lo de "público que se renueva"es una frase que yo usé un par de veces, haciendo alusión a que algunas personas por motivos de tiempo (o algún otro, se me ocurren varios como por ejemplo en forma accidental, se nos pueden colar algunas páginas, el tema es realmente largo) no leyeron las repetidas veces en las que se tocó exactamente este tema (la primera etapa rusa en el norte) y por ende el concenso que masomenos (masomenos, tampoco nos hemos sacado una foto mostrando el concenso) hubo al respecto. Ud veo no entendió la frase, no hay problema.
Tampoco tengo prolema en que me aclare que participa desde el 2017, incluso voy a aceptar la posibilidad que ud mismo me brindó para mandarlo a leer todas las páginas de este tema, y vea que está tocando por creo que vamos cuarta vez, exactamente lo mismo desde cero. Así no se puede, se va a terminar volviendo cíclico todo; a un forista con años de presencia no se le puede pedir menos.
Pero vea de que parte de la premisa errónea de que estoy equivocado y usted y ese supuesto "consenso" no, y por eso debo releer, nono, solo no estamos de acuerdo. Yo no veo consensos entre miradas antagónicas del conflicto realmente.
Si le sirve como dato, desde que empezó el conflicto hasta hoy, tuve que superar varias batallas con mi sra esposa por el tiempo quela lectura de esta guerra me insume.
 
Arriba