Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Ahora si puedo subir el video que dije antes:

@Illya_Ayzin
Камеры наблюдения в Кременчуге засняли удар двумя ракетами Х-22 по мирному городу Первая ударила в пустырь. Вторая ударила прямо в супермаркет "Амстор".
Las cámaras de vigilancia en Kremenchuk filmaron el ataque de dos misiles X-22 en una ciudad pacífica El primero golpeó el páramo. El segundo impactó directamente en el supermercado Amstor.


 
Ese mismo...
Parece que son dos objetivos, el primero da en el blanco, y el segundo se les va y da en el centro comercial. Por lo que leí esta tarde en una cuenta pro-rusa de una infraestructura legítima cercana... Pero ahora no recuerdo dónde lo vi, pero seguro que sale...
 
Ahora si puedo subir el video que dije antes:

@Illya_Ayzin
Камеры наблюдения в Кременчуге засняли удар двумя ракетами Х-22 по мирному городу Первая ударила в пустырь. Вторая ударила прямо в супермаркет "Амстор".
Las cámaras de vigilancia en Kremenchuk filmaron el ataque de dos misiles X-22 en una ciudad pacífica El primero golpeó el páramo. El segundo impactó directamente en el supermercado Amstor.


Ese video confirma dos cosas, una el blanco era lo de atras. y dos algo hay xq por algo pixelaron todo. Quizas falló un misil o quizas ni pegó, podemos confirmar el impacto directo y no inmediatamente lo de atras?
 
Viendo devuelta, me parece que los dos impactos son atras del centro comercial, pero el primero es lo suficienmente cerca para indenciarlo tambien. Ahi pongo las fotos, se ve clarisimo.
 

Sebastian

Colaborador
Viendo devuelta, me parece que los dos impactos son atras del centro comercial, pero el primero es lo suficienmente cerca para indenciarlo tambien. Ahi pongo las fotos, se ve clarisimo.
Cuando vi el primer video me parecío un incendio del shoping y no un impacto directo...
Ahora con el que subi, voy a verlo mejor..
 








Dejando de lado que todo lo pixelado me deja muchisima duda no veo daño inmediato sobre el edificio. Me da la impresion que por la ultima imagen del misil si fuera sobre el centro comercial hubiera impactado en el medio y no en la punta.


El centro comercial puede haberse incendiado por el impacto del 1er misil.
Alguna idea de que son esos 2 edificios?
 
Última edición:
Cuando vi el primer video me parecío un incendio del shoping y no un impacto directo...
Ahora con el que subi, voy a verlo mejor..
no le pegaron directamente, si lo hacia no quedaria nada de pie, entren y vean la estructura del mismo hay varias imagenes en el earth desde adentro,puede ser que la explosion le llegue en la parte trasera y quizas tambien a lo que le pegaron pudo haber tenido explosivos ,pero a ese centro comercial no le pego el misil ,sigo sosteniendo lo mismo , no hubiera quedado nada solo es una estructura de galpon cubierta de chapa y vidrio
 
No habra quedado mucho en pie !!!1


Benjamin Pittet
@COUPSURE


.
@kromark
shared an image of the base taken today at 10.53 UTC. I made a GIF with both images, it looks like the base was totally destroyed.
Traducido del inglés al
.
@kromark
compartió una imagen de la base tomada hoy a las 10.53 UTC. Hice un GIF con ambas imágenes, parece que la base quedó totalmente destruida.
destruyeron hasta el ecosistema!! ya que no hay un arbusto, arbol , o nada entre una imagen y la otra....
no será que fueron tomadas en muy distinto tiempo??
 

Biden y Scholz insisten en felicitarse por la gestión de la crisis ucraniana pese a las "dificultades económicas" de Occidente​


Publicado:26 jun 2022 13:39 GMT

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, se felicitaron por su buena gestión del conflicto entre Rusia y Ucrania en el discurso previo a la reunión bilateral que mantuvieron en el castillo de Elmau, en el estado alemán de Baviera, donde este domingo arranca la cumbre del Grupo de los Siete (G7).

Tras un breve intercambio de comentarios sobre el paisaje, el mandatario estadounidense alabó el buen trabajo de Scholz, que, según Biden "tuvo un gran impacto en el resto de Europa, en particular, en lo que se refiere a Ucrania".


"Y el buen mensaje es que hemos logrado mantenernos unidos, algo que [el presidente de Rusia Vladímir] Putin, sin duda, no esperaba", agregó el canciller alemán. "Y, en gran parte, fue gracias a usted", respondió Biden.

"Debemos mantenernos unidos, porque Putin esperaba desde el principio que la OTAN y el G7, de una forma u otra, se dividieran. Pero no lo hemos hecho y no lo haremos", enfatizó.

La inflación se dispara​

En su discurso, los mandatarios apenas hicieron una breve mención de las "dificultades económicas" que afrontan los países de Europa y EE.UU., pese a los récords negativos que registran muchos de ellos.

En EE.UU., el índice de precios al consumo aumentó un 8,6 % durante los últimos 12 meses, incluido mayo, lo que supone mayor aumento interanual desde diciembre 1981. El aumento fue generalizado, siendo los índices de vivienda, gasolina y alimentos los que más influyeron en la subida.

El precio promedio de la gasolina de grado regular en el país norteamericano también batió un nuevo máximo histórico, situándose el pasado 14 de junio en los 5,016 dólares por galón (3,785 litros).

Mientras, la inflación interanual en Alemania registra nuevos récords por tercer mes consecutivo, llegando al 7,9 % en mayo, debido al aumento de los precios de los productos energéticos. La reducción de los suministros gasísticos rusos hizo que las autoridades alemanas decretaran nivel de alerta por "escasez de gas" en el país.

En este contexto, el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, reconoció este viernes que tuvo que volver a "acortar considerablemente el tiempo de la ducha" para ahorrar la energía.
 

Ministerio de Defensa ruso afirma que el impacto contra un edificio residencial en Kiev se debió a los intentos de interceptar los misiles rusos​


Publicado:27 jun 2022 17:20 GMT

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró este lunes que un misil del sistema de defensa antiaérea ucraniano S-300 impactó un edificio residencial en Kiev.

El vocero señaló que el pasado domingo las fuerzas rusas lanzaron 4 misiles desde el aire para destruir una fábrica en el centro de la capital ucraniana donde se producían municiones para lanzacohetes múltiples.

El ataque provocó la destrucción la planta Artiom sin afectar a la infraestructura civil, indicó el portavoz, afirmando que los daños en el edificio de viviendas fueron provocados por un misil de la defensa antiaérea ucraniana.

"El régimen de Kiev intentó interceptar misiles rusos de alta precisión con armas antiaéreas emplazadas en la ciudad", explicó Konashénkov, agregando que unidades de sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Buk M1 "lanzaron más de diez proyectiles".

"Debido a la falta de coordinación entre las instalaciones de lanzamiento de los sistemas de defensa aérea y los equipos de radares ubicados en las áreas urbanas, los Buk ucranianos interceptaron en el aire dos misiles antiaéreos S-300. Presuntamente, uno de ellos cayó sobre un edificio residencial", agregó.

El pasado domingo, el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, acusó a los militares rusos de atacar un bloque de pisos de la ciudad, afirmando que una persona falleció y seis resultaron heridas en el suceso.
 








Dejando de lado que todo lo pixelado me deja muchisima duda no veo daño inmediato sobre el edificio. Me da la impresion que por la ultima imagen del misil si fuera sobre el centro comercial hubiera impactado en el medio y no en la punta.


El centro comercial puede haberse incendiado por el impacto del 1er misil.
Alguna idea de que son esos 2 edificios?
Tiene entrada y salida de vias de ferrocarril... Si entras al maps estas son las coordenadas 49.069 33.424.
Lo de atras es una planta de maquinas viales.
 
Arriba