Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

#Alemania acaba de anunciar que entregará sistemas antiaéreos Gepard a Ucrania. Recordemos que hasta una treintena de países están reunidos en la base aérea de #Ramstein (Alemania) para tratar el tema de Ucrania.

Los Guepard alemanes con municion de 35 mm Ahead y Stingers integrados proprocionan una eficaz cobertura H 24/todo tiempo hasta los 5.000 metros.
Ahora si va a ser complicado volar bajo.
 
tardaron 60 dias en darse cuenta de eso? woow. no es que nosotros seamos generales de teclado pero desde el 1º dia dijimos que si al menos no quieren bombardear Camboya, digo lagos, digo pakistan! CHANGOSS!! Polonia, rumania, las armas nunca van a dejar de llegar a ucrania.
Por lo menos que lo ralentice
 
tardaron 60 dias en darse cuenta de eso? woow. no es que nosotros seamos generales de teclado pero desde el 1º dia dijimos que si al menos no quieren bombardear Camboya, digo lagos, digo pakistan! CHANGOSS!! Polonia, rumania, las armas nunca van a dejar de llegar a ucrania.
Por lo menos que lo ralentice

El puente de todas maneras era una buena manera de saber que ingresaba a Ucrania. Entendieron que era mejor perder esa información a detener las entregas.

Se ve que las entregas comienzan a preocuparlos decididamente.
 
#Alemania acaba de anunciar que entregará sistemas antiaéreos Gepard a Ucrania. Recordemos que hasta una treintena de países están reunidos en la base aérea de #Ramstein (Alemania) para tratar el tema de Ucrania.

Los Guepard alemanes con municion de 35 mm Ahead y Stingers integrados proprocionan una eficaz cobertura H 24/todo tiempo hasta los 5.000 metros.
Ahora si va a ser complicado volar bajo.

Pensar que ya nadie los querían, los daban por obsoletos.
 
Estos ultimos 2/3 dias estoy viendo a los RC135 hacer rutas mas osadas, aprox. a 100km de Sevastopol. Anteriormente solo habia visto a los Globalhawk en esas rutas tan cercanas, y muchisimo mas alto!
Quiza tenga que ver que el Moskva ya no este merodeando por ahí, pero supongo que en la peninsula los rusos deben tener minimamente algun S300, y este avioncito es conocido por meterse en lios...

 
Ahora se ve bien claro lo inteligente de la decisión de Chile en adquirir todo ese material "obsoleto" alemán (Leopards, Marders, Gepards, etc.)...a precio bajo y en cantidades muy grandes, tiene ahora una soberbia fuerza de defensa
Depende de la version y actualizacion.No es lo mismo un Leo2 A1 que A7 ni un Marder 1 que 1 a3,ni la primera y ultima version del Guepard.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Claramente, Turquía es parte de la OTAN. De hecho, es uno de sus miembros más importantes.

al principio de la guerra ya había informado la aplicación de la Convención de Momtreux y sus modificatorias. Eso incluyo permitirle a Rusia que regresaran a su puerto de origen sus buques y, paralelamente, se cerró el Bósforo y el Mar Negro a todo buque de Estados no ribereños.

La presencia de la OTAN en el Mar Negro está dada, entonces, por la presencia de la propia armada de Turquía.pero no así por las armadas de países no ribereños.
es el 2º ejercito mas grande la OTAN y el 1º en infanteria de la OTAN
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
por ejemplo, no estamos viendo (o yo por lo menos no lo estoy notando) tantos ataques a la retaguardia logistica rusa, como nos tenian acostumbrado anteriormente.
es llamativo (por lo menos para mi).

Yo no lo veo llamativo. Los rusos no están avanzando. Hacer ataques en la retaguardia logística implicaría una ruptura del frente por parte de los ucranianos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no lo veo llamativo. Los rusos no están avanzando. Hacer ataques en la retaguardia logística implicaría una ruptura del frente por parte de los ucranianos.
pues yo veo que estan avanzando, se tomaron varias poblaciones desde que empezo el tema donbass...no a la velocidad del primer impetu, pero creo que (obviamente) al asentarse las posiciones defensivas de los ucranianos, las situaciones son mas asperas y al mismo tiempo, los avances (por lo que entiendo) son mas puntuales y menos arriesgados.
 
pues yo veo que estan avanzando, se tomaron varias poblaciones desde que empezo el tema donbass...no a la velocidad del primer impetu, pero creo que (obviamente) al asentarse las posiciones defensivas de los ucranianos, las situaciones son mas asperas y al mismo tiempo, los avances (por lo que entiendo) son mas puntuales y menos arriesgados.

Estimo que la actual línea de contacto es la más áspera de toda ucrania. Debería haber líneas defensivas fortificadas por todos lados, almacenes de armas ucranianas cerca, mucho armamento. Tiene sentido no realizar incursiones largas.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es algo que estire las líneas logísticas o deje importantes flancos.
por supuesto!, no tienen suficientes fuerzas desplegadas para tal fin....estan haciendo ( a mi modo de ver) pequeñas cuñas de penetracion, cercanas unas a las otras para empujar hacia atras la pequeña bolsa que se forma....no intentan cerrarlas, sino que se desplacen solas.
 
Arriba