Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No sé por qué, a mi, me figura "El siguiente elemento multimedia incluye contenido potencialmente delicado"...
La verdad, es que es un poco innecesario, pero por otro lado, con toda la rusofobia que parecen estar exarcebando desde los medios, y fogoneando la guerra con cada vez más armento, se entiende un poco la situación.
 
No sé por qué, a mi, me figura "El siguiente elemento multimedia incluye contenido potencialmente delicado"...
La verdad, es que es un poco innecesario, pero por otro lado, con toda la rusofobia que parecen estar exarcebando desde los medios, y fogoneando la guerra con cada vez más armento, se entiende un poco la situación.
Si a mi también me aparece y no es la primera vez, no se por qué será y no se si es solo en tweets que tienen que ver los rusos, la verdad no recuerdo.
El de la cuenta esa es pro ruso, pero ya me pasó con otras cuentas también
 
Si a mi también me aparece y no es la primera vez, no se por qué será y no se si es solo en tweets que tienen que ver los rusos, la verdad no recuerdo.
El de la cuenta esa es pro ruso, pero ya me pasó con otras cuentas también
En twitter, si revientan un blindado ruso no pasa nada, ahora bajan una bandera ucraniania e izan la bandera rusa, y me aparece el cartel de contenido potencialmente delicado...
 
Esto es lo que supuestamente paso hoy en Mariupol. Hay dos versiones (rendicion de gran cantidad de marines y escape de otra parte de ese grupo hacia el sur , hacia la planta Azovstal) y las dos parecen ser ciertas.


 
Alta tecnología rusa utilizada en Ucrania


Tremendo. Igual es típico de la doctrina de ellos. Esta el clásico ejemplo de la súper birome que diseño la nada para escribir en el espacio. Los rusos usaron lápiz!!!
Charles Lister
@Charles_Lister


The U.S. has given #Ukraine 7,000 Javelin ATGMs in recent months -- which is 1/3 of the entire American stock & will take 1+yr to replace. Also 2,000 Stingers -- 1/4 of the U.S. inventory, which'll take 5yrs to replace. Is this supply sustainable? https://csis.org/analysis/will-united-states-run-out-javelins-russia-runs-out-tanks…
Traducido del inglés al
EE. UU. ha entregado #Ukraine 7,000 ATGM Javelin en los últimos meses -- , que es 1/3 de todo el stock estadounidense y tardará más de 1 año en reemplazarse. También 2000 Stingers -- 1/4 del inventario de EE. UU., que tardará 5 años en reemplazarse. ¿Es sostenible este suministro? https://csis.org/analysis/will-united-states-run-out-javelins-russia-runs-out-tanks
Es un tema a tener.muy en cuenta. El capital humano es ucraniano, pero la otan está poniendo mucho en juego también. Armamento de primera línea y en cantidades siderales....(ni hablar de toda la inteligencia). Destruyen y destruyen blindados y sin embargo los rusos siguen avanzando... Más de un general occidental debe estar recalculando.
El material cada vez es más complejo y pesado. Eso indica que Ucrania no solo los puede manejar, los puede adaptar a su doctrina y además los pueden ingresar sin ser destruidos.
Esto pone en claro que desde el 2014 hasta ahora no perdieron el tiempo y adaptaron su doctrina. Para mí este fue el gran error de los rusos, pensaron que los ucranianos iban a ser los pre Maidan...
 
Hay videos donde les caen morteros y artillería a los operadores ucranianos operando los DJI.

Tienen el pequeño inconveniente de emitir constantemente la posición GPS del dron y el controlador por radio. Cualquier receptor DJI puede leer las coordenadas en un mapa.


Los rusos los detectan y suprimen con artillería.
De hecho hay un video muy clarificador sobre eso.
Una persona se ve operando uno de estos drones.... lo baja, lo recoje y unos instantes después de ve una explosión en el lugar exacto en donde el drone había bajado.
 
El material cada vez es más complejo y pesado. Eso indica que Ucrania no solo los puede manejar, los puede adaptar a su doctrina y además los pueden ingresar sin ser destruidos.
Hablas de los T72M y los BMP-1 que les mandaron? Son las versiones más simples y de exportación de ambos.... que dificultad pueden tener en operar vehículos que ya operan .... pero más viejos?
 

El Pentágono no puede confirmar las acusaciones de Ucrania contra las tropas rusas por el supuesto uso de armas químicas​


Publicado:12 abr 2022 23:32 GMT




El batallón neonazi Azov denunció este lunes que el Ejército ruso lanzó desde un dron una sustancia tóxica desconocida sobre Mariúpol. La viceministra de Defensa de Ucrania asegura que podría tratarse de fósforo.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, ha declarado este martes en rueda de prensa que, de momento, el Pentágono no puede confirmar la veracidad de las acusaciones lanzadas por Ucrania contra las tropas rusas, a las que atribuyen un ataque químico en la ciudad de Mariúpol.

Las acusaciones fueron difundidas por el batallón neonazi Azov, que asegura que el Ejército ruso lanzó este lunes una sustancia tóxica desconocida sobre el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal, donde se encuentran los combatientes ucranianos, con ayuda de un dron. Según explicaron, tres de sus militares sufrieron problemas respiratorios, irritación ocular, mareos y problemas en las piernas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informa sobre los intentos de combate de militares ucranianos rodeados para abandonar Mariúpol


El Ministerio de Defensa de Rusia informa sobre los intentos de combate de militares ucranianos rodeados para abandonar Mariúpol

Posteriormente, la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, declaró en una televisión local que podría tratarse de proyectiles de fósforo.

"Estamos tratando de hacer todo que está en nuestras manos para averiguar qué pasó, si es que algo pasó, pero no estamos en condiciones de confirmarlo ahora mismo", afirmó el portavoz del Pentágono, reiterando así declaraciones anteriores acerca de que los militares estadounidenses aún no pueden verificar los reportes "sobre el uso de potenciales agentes químicos" en Mariúpol "mediante un dron o algo así", que aparecieron en las redes sociales.

"Simplemente no somos capaces de confirmarlo. Obviamente nos lo tomamos en serio y lo estamos monitoreando", agregó Kirby, quien también señaló que, según estimaciones del Pentágono, los combates por Mariúpol entre las tropas rusas y ucranianas continúan.
Si tuvieran el minimo indicio ya estarian gritandolo a los cuatro vientos, eso, o no les da la nafta para hacerse cargo de que dijeron que responderian si Rusia las usaba. Salvo que con responder se refirieran a aplicar mas sanciones. Aparte ¡tres militares afectados!!!!!! Con un gas pimienta haces mas desmanes!! Es una ridiculez.
 
Es que no deben quedar o los estan cuidando como oro a los pocos que les queden. Yo haría lo mismo. Publicar los videos es darle al enemigo la capacidad de saber lo que puedo hacer.
Por otro lado ese ataque con granadas... dudo que surta algún efecto en el tanque. Le tiró 3 y recién la última hizo que saltara algo que perfectamente puede ser algun bolson que suelen llevar afuera...
cuidando como oro??... los quemaron!.... eran el medio que tenían mas mediático... si los tuvieran y pudieran lograr resultados los estarían mostrando..
el problema ahora es que no van a encontrar vehículos o columnas desprotegidas como en los primeros dias... la situación táctica claramente cambió... al estar los frentes mas definidos y los avances mas ralentizados ahora les resulta muy dificil poder cazar vehículos sin sufrir pérdidas ..
los ataques que vemos con drones "artesanales" está demostrando que están rascando el fondo de la holla.

al am39 le gusta tu post.
bueno... en honor a la verdad valen unos cuantos miles ... aunque esa relación la podemos encontrar en muchas armas...
misiles MANPADS vs aviones.... ATGM's vs MBT's misiles aire-aire vs aviones , y bueno.. podemos seguir asociando así un largo rato.
 
Arriba