Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Biden calls Russia's killings of Ukrainian civilians a war crime but not genocide​

Biden dice que la matanza rusa de civiles ucrannianos es un crimen de guerra pero no genocidio.

The U.S. has stopped short of using the term "genocide" because of its strict legal definition and the heavy implications it carries. Asked whether the latest reported atrocities are genocide, Biden told reporters, "No, I think it is a war crime.
Estados Unidos no ha llegado a utilizar el término "genocidio" debido a su estricta definición legal y las fuertes implicaciones que conlleva. Cuando se le preguntó si las últimas atrocidades reportadas son genocidio, Biden dijo a los periodistas: "No, creo que es un crimen de guerra".
 
El análisis de hoy del Coronel VGM Guillermo Lafferriere, incluyendo la posibilidad remota de una contraofensiva ucraniana en fuerza:
 

El Kremlin: Ucrania ha creado alrededor de Rusia y Bielorrusia una red de biolaboratorios, financiada por el Pentágono​


Publicado:2 abr 2022 21:33 GMT




Según el portavoz presidencial ruso, las conversaciones entre las delegaciones de Moscú y Kiev "no son fáciles", pero lo más importante es que continúen.

Ucrania ha creado alrededor de Rusia y Bielorrusia una red de biolaboratorios, financiada por el Pentágono, afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista con la cadena Belarus 1, publicada este sábado.

Peskov denunció que los laboratorios biológicos "trabajan no solo en patógenos, microbios, virus, etc. extremadamente peligrosos, sino también en proyectos para inventar nuevos tipos de armas biológicas dirigidas a determinados grupos étnicos".

El Ministerio de Defensa de Rusia detalla cómo el hijo de Biden está involucrado en la financiación de programas biológicos en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia detalla cómo el hijo de Biden está involucrado en la "financiación de programas biológicos en Ucrania"

"Esto es potencialmente un arma muy temible", subrayó el vocero del Kremlin, e indicó que la creación de estos centros "amenaza a todo el mundo", así como "va en contra de todas las convenciones internacionales existentes".

Asimismo, el alto funcionario señaló que Ucrania es actualmente un país "complicado" y "hostil" para Rusia. Según Peskov, las conversaciones entre las delegaciones de Moscú y Kiev "no son fáciles", pero lo más importante es que continúen, que a través de las negociaciones las actividades militares en Ucrania lleguen a su fin, sin importar en qué plataforma se produzcan.

Hablando sobre los objetivos de la operación especial militar rusa, el secretario de prensa del Kremlin subrayó que la "la desmilitarización va según lo previsto", ya que "la infraestructura militar de Ucrania está prácticamente destruida". En cuanto a la denazificación, Peskov destacó que espera que "las ideas nacionalistas se prohíban en Ucrania" y que "se convierta en un país libre en términos de flujos de información".

Además, uno de los objetivos principales del operativo ruso es la "restauración de la condición de Estado" en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en las fronteras "consagradas en la Constitución" de estos territorios.

Pregunta: Por cada noticia de Ucrania, piden toneladas de pruebas, y hacen cientos de suposiciones para decir que es fake (y en varias ocasiones, han tenido razon). A Rusia no se le exige lo mismo? hay pruebas de esos supuestos laboratorios? existen? estaban realmente investigando lo que los Rusos dicen? Y en caso de que si, hay alguna diferencia, con laboratorios que tienen Rusos, Chinos, USA, Europa, etc? Sus investigaciones son diferentes?
O tenemos que creerle al ministro del pais invasor?


Nadie niega eso, el tema es que los Rusos serian muy boludos si dejan que pase eso. A nadie le va a interesar el "fueron los chechenos" es una excusa de mal gusto la verdad.

Y porque no podrian serlo? Los rusos no son capaces de cometer errores?
Reitero lo que dije antes, puede no ser una orden de arriba, sino unidades que se les van de las manos.

Interesante, dice que casi que son iguales con un poco más en uno y otro y que se complementan bien en pareja.

Ahora a mí modo de ver en las operaciones que vimos, el Ka-52 "menos blindado" ha tenido una tasa de sobrevivencia más alta, con la poca información que tenemos.
Me parece que el Mi-28 es más inseguro de golpeársele de atrás, el fallo estructural catastrófico que vimos al desprenderse la cola es más difícil en el Kamov.

Muchos Ka-52 intactos en aterrizajes de emergencia, y pocos Mi-28 se vieron.

O bien puede ser que los Kamov han estado realizando más misiones, o los Mi-28 han resistido más y, al contrario, tienen menos derribos y más aparatos volviendo a base con daños.

A mí me gustan los dos aparatos.

Ahora de los Mi-24/35, pocas noticias.

Quiza al ser supuestamente, el Mi-28 mas blindado y robusto, se lo ha mandado a misiones mas peligrosas y por ende, con mayor cantidad de bajas.

Y una manera eficaz de que los soldados quieran tomar represalias. No creo que termine en nada bueno.
Pero para, como "tomar represalias?" Estas diciendo que los soldados rusos, serian capaces de tomar venganza y asesinar a ciudadanos civiles? Osea, estas diciendo, en otras palabras, que lo que paso en Bucha, es posible.

Como todo ruso le habra robado su uniforme a un neonazi de bien. jejeje.

Es raro, que si vas a combatir a los Nazis porque representa lo peor de la sociedad, luego te pongas sus mismos uniformes e insignias, que representan eso que decis combatir.
Es cuanto menos, extraño.
No me pareceria raro que se lo robe como trofeo, pero si que lo use.

El amigo mío dice que los Rusos….

Al menos una noticia oficial por favor.

Cuando se ponen noticias de medios conocidos, tambien los descartan porque son propaganda occidental.

Bucha no tiene nada de valor estrategico me parece
Pero es un lugar donde deberias reconstruir o mantener mientras ocupas. Cuanto menos tengas qeu "invertir" en infraestructura, mejor.
coincido

Nadie sabe los objetivos,es especular
Pero casualmente, siempre especulan que el objetivo de Putin, es el actual (que va cambiando), y que todo estaba planeado. Hasta la pesima operacion de Kiev.

No,pero si filmo debe estar vivo todavia,supongo
En ese momento, si. Despues? no se. Igualmente, yo le pongo mis porotos a la opcion 2.

probable

¿tonta por que salen perdiendo los ucranianos?
No, me parece tonto en general. Ambos bandos proveen la misma (mala) calidad de informacion.

Si es fake no es informacion y los ucranianos pueden tranquilamente desmentirlo como en el caso de Walli el francotirador.

No vivo alla pero por lo poco que vi dista mucho de lo que planteas. @Mortem ,@Sokol y @CMaster5 pueden dar mejor fe que yo (perdon si los moleste citandolos)

Probablemente, tendran mejor informacion que nosotros... o quiza no.

HAce el ejercicio de pensar en el analogo de Argentina:
Preguntale a un Kichnerista como esta el pais. Y luego preguntale a un opositor. Decime si te parece que estan hablando del mismo pais. (pd: antes de que se enojen, lo mismo era hace 4 años, con los opuestos)


10% del planeta,no son el centro del mundo.
Se entendio lo que quise decir.

Y no usan,son totalmente ubicables con uno de ellos.
Exacto. Por lo cual, es logico que haya mucha menor informacion del lado Ruso. Incluso, menos "errores" de mostrarse a si mismos, cometiendo delitos.

Y que esperabas,que rodeen las ciudades y sigan de largo.
Y que esperabas que hicieran los ucranianos? que pusieran los tanques en fila, en el medio del campo?
A lo que voy es que para que las ciudades sean destruidas, AMBOS buscaron lo mismo.


Buscan desacreditar todo, lamentable realmente...


Perdon, pero porque soy un trol?
Mis respuestas se hacen largas, porque acumulo quotes y trato de llegar hasta la ultima pagina antes de contestar, para no cometer errores, etc. Y la verdad que se me acumulan muchos, y borro mas de la mitad de lo que queria contestar, porque me queda "viejo".
no entiendo como, alguien con cientos de mensajes en el hilo (todos masomenos similares) me acusa de Troll a mi, con 3 o 4 mensajes.

No, no se de donde viene la comida, y calculo que vos tampoco. Pero no dudo que a los que la recibieron, no les importa en absoluto. La verdad ignoro si en una ciudad que es un caos se respetan los horarios comerciales para que esten los super abiertos. En cuanto a si podria estar lista para repartir por parte de los ucranianos, los que estan alli son de Azov si no me equivoco, y no vi una sola foto o inforne de ellos auxiliando a los civiles, y mira que los ucranianos meten propaganda eh, pero parece que los nazis de Azov no ayudan para hacer propaganda positiva, y si les creemos a los del otro bando, a los civiles los retenian y usaban practicamente como escudos humanos. No, no creo que la comida estuviera lista para ser repartida por los ucranianos.

No, ni idea. Pero SI me parece importante saber de donde sale, esa es la diferencia. Se deberia investigar.

Obvio que va a decir que se los saco a los malvados nazis y los lleva con orgullo cual SEAL con collar de orejas del Vietcong
Se que lo decis de forma ironica, pero es totalmente distinto y peor. Porque en este caso, se esta poniendo los distintivos que dice combatir.
 
Alto error comenzar una guerra que no se va a ganar.

Nadie inicia una guerra que sabe que va a perder. No es sensato, solo un demente podría hacerlo.
Todos los que inician una guerra lo hacen pensando que sus planes van a funcionar y que serán suficientes para ganar la guerra o lograr los objetivos.

Luego, la sucesión de hechos demuestra quien puede ganar o no.

saludos
 

Muchachos, yo no se quien mató a civiles atados, si los salvajes rusos o los nazis ucranianos.

Pero no me pueden negar que esta situación es enormemente similar a cuando en Siria, el régimen de Al Assad "bombardeaba con cloro" a los habitantes de alguna provincia dominada por rebeldes, e inmediatamente caía una ola de indignación mundial, junto con unos cuantos Tomahawk's hacia las posiciones nacionalistas sirias.

Pero lo cierto es que hasta que no se haga una investigación a fondo en algún país neutral (los hay, no es difícil encontrarlos) no sabremos quién fue. No lo sabemos, aunque estemos muy en contra de la invasión y creamos que Putin es la bestia encarnada.

saludos
 
Muy interesante, es solo un testimonio, pero muy interesante. Según el reportaje, una testigo, dice que el teatro fue bombardeado por fuerzas ucranianas, dice que una bomba explotó que venía de la dirección de las fuerzas ucranianas, para que la gente no se reuna allí, y poder pasar con los tanques. Aunque, la testigo me parece que tiene un ligero sesgo.
Oye, pero el 16 de marzo el ministerio de defensa ruso dijo que el teatro fue "minado" por los Azov, y ahora fue un bombardeo ucraniano? Cuando cambian el relato o te tiran distinto para todos los gustos me da mala espina.
 
Y porque no podrian serlo? Los rusos no son capaces de cometer errores?
Reitero lo que dije antes, puede no ser una orden de arriba, sino unidades que se les van de las manos.

Estimado, ud descarta la teoría que los Ucranianos entraron y mataron a todos los que creyeron colaboradores de rusos? Y por supuesto, montaron el circo para acusar a Rusia (2 pájaros de un tiro)?

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: Por cada noticia de Ucrania, piden toneladas de pruebas, y hacen cientos de suposiciones para decir que es fake (y en varias ocasiones, han tenido razon). A Rusia no se le exige lo mismo?
hay un error de concepto...cuando se pide pruebas, es porque uno parte de premisas logicas, y las mismas casi siempre refieren a los videos que se estan subiendo.
hasta ahora, muchos videos subidos directamente son falsos de parte de ucrania... pero todavia, no encontre un video que podamos decir que es falso de parte rusa...
de mi lado, no pasa por ponerse de uno otro lado (que a a mi me da exactamente lo mismo), sino que se llegue a lo mas cercano de la realidad.
abrazo
 
Oye, pero el 16 de marzo el ministerio de defensa ruso dijo que el teatro fue "minado" por los Azov, y ahora fue un bombardeo ucraniano? Cuando cambian el relato o te tiran distinto para todos los gustos me da mala espina.
Disculpá, pero si fue le crees al Ministerio de Defensa Ruso deberías pedirles explicaciones a ellos. Tampoco sé si la testigo está cambiando el relato, o pertenece al Ministerio de Defenso Ruso, cosa que tampoco puedo afirmar o negar. Ni si el bueno de Patrick Lancaster está trabajando en realidad para ellos.
En todo caso, es un testimonio más, de una observadora, que dice lo que cree que sabe, lo que cree que pasó. No sé por qué el Ministerio de Defensa Ruso emitió esa información, o qué información tenía al respecto para hacerlo. Si existió información de que Ucrania pensaba atacar ese teatro, pero no sabemos si lo hizo, o si esa información no fue difundida por los medios rusos porque pensaban hacerlo ellos y querían culpar a Ucrania.
Yo simplemente comparto lo que me parece interesante y que puede aportar algo más a la discusión. No comparto la verdad porque no la tengo.

Un detalle: en mi comentario incluí que la testigo tenía sesgo, incluso dije un ligero sesgo, porque textualmente alabó a Putin, dijo que besaría la plaza roja, etc... lo cuál a mi me resultó muy extraño, pero casi una demostración de que no era una operación de prensa, pero bueno, podría serlo. aunque supongo que los rusos serían un poco más sutiles.
 
Lo dijeron como unas mil veces la gente del foro.
No niego lo que afirmas. Digo que no lo leí. Amen de ser nuevo y no poder tener tiempo suficiente de leer gran parte de los debates que se disparan cuando los foristas polemizan sobre un concepto, articulo o nota. De haber estado al tanto, no hubiera gastado mi tiempo posteando una nota y "ensuciarla" tontamente con un video prohibido
 
Así quedó tras la retirada de las tropas rusas Irpin, al Norte de Kiev, un agradable
barrio hasta la invasión ordenada por Putin

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, ud descarta la teoría que los Ucranianos entraron y mataron a todos los que creyeron colaboradores de rusos? Y por supuesto, montaron el circo para acusar a Rusia (2 pájaros de un tiro)?

saludos
yo me pregunto...si rusia dejaba el lugar con tiempo...por que tenia que dejar los asesinados en la calle.
claro que en la guerra nadie se salva de la barbarie y nadie es santo de mi devocion....pero...hasta los rusos enterraban y escondian a los que masacraban como en katyn.
 
Estimado, ud descarta la teoría que los Ucranianos entraron y mataron a todos los que creyeron colaboradores de rusos? Y por supuesto, montaron el circo para acusar a Rusia (2 pájaros de un tiro)?

saludos

Yo no descarto nada. Pero yo no pondria la teoria de los rusos, como la principal en este caso.

Yo a lo que voy, es que me llama la atencion esa mania de pensar que los rusos son "perfectos". Que todo esta calculado, que el 100% de los soldados no cometen errores o delitos, etc.

Hay algunos que dicen "es imposible que Rusia lo haya hecho, porque no le conviene, etc etc"... osea, dan por descartado 100% que puedan tener soldados/oficiales indisciplinados, mas violentos, etc. (ademas, como si Rusia no lo hubiera hecho antes)
Yo te podria decir tambien, que "es imposible que Ucrania lo haga, porque total, la parte del mundo que le interesa a Ucrania, ya esta en contra de Putin, no necesitan cosas de estas, y por el contrario, si se descubre que fue un armado tan burdo de Ucrania, se les puede volver en contra"
 
Arriba