Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador

Zelenskyy despide a 2 altos miembros de la seguridad nacional en el terreno.
Andriy Naumov - ex jefe del departamento principal de seguridad interna de SBU
Serhiy Kryvoruchko, exjefe de SBU en el óblast de Kherson
"No tengo tiempo para tratar con todos los traidores, pero gradualmente todos serán castigados"
Es que Zelensky desde su bunker manda a la gente al muere sin importarle nada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por la razón que sea, la operación la realizaron con éxito, ahora que la vuelvan a repetir es otro tema. Como operacion mediatica es buenisima, ahora militarmente, me deja mis dudas, despabilaron a los rusos por unos depósitos de combustible.
El 99% es noticia clickbait como si fueran vídeos de youtube.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los 15.000 soldados muertos ucranianos en Mariupol pasan como si nada se ve. Si van a pelear hasta el final están muertos. Pero bueno de esas cosas no hay que hablar. Les van a poner una placa de yeso en una plaza de kiev recordándolos no más con algo de suerte.
 
Los 15.000 soldados muertos ucranianos en Mariupol pasan como si nada se ve. Si van a pelear hasta el final están muertos. Pero bueno de esas cosas no hay que hablar. Les van a poner una placa de yeso en una plaza de kiev recordándolos no más con algo de suerte.
Por supuesto, la victoria rusa ahí nadie la discute... Pero la derrota de los invasores, en lo que se podría denominar batalla u ofesiva de Kiev, también va a ser indiscutible.
 
Pero si tienen IFF

Es que si el helo era un Mil-mi 24, los IFF son soviéticos, es decir idénticos a los sistemas utilizados por los rusos, estimo que nadie se ha puesto a reprogramar los IFF, o cambiarlos (salvo el Mil-Mi35)
Posiblemente un SRO-2m (el mas común en la mayoría de las aeronaves soviéticas).



El de la foto estaba a la venta en Ebay

Dudo que los rusos vayan a la guerra con Ucrania sin poder identificar aviones y helos propios. Pero si se puede reemplazar o reprogramar el aparato, dos helos Mi-24 ucranianos con IFF rusas pueden pasar perfectamente de noche por rusos, tanto para los radares como para los ojos.

En ese caso, el único fallo es el de un control aéreo centralizado en la zona de operaciones, que tenga la información en tiempo real de los movimientos propios. Todos los otros elementos de control aéreo (radares, observadores) no tienen chances de saber si son helos propios o ajenos.

saludos
 
En ese caso, el único fallo es el de un control aéreo centralizado en la zona de operaciones, que tenga la información en tiempo real de los movimientos propios. Todos los otros elementos de control aéreo (radares, observadores) no tienen chances de saber si son helos propios o ajenos.
A- Es que efectivamente tienen un sistema de control aereo centralizado, que es herencia de la doctrina de defensa aérea soviética.
B- es imposible que los puedan discriminar en base a IFF. Sovieticos usaban el mismo IFF tanto en un Su-25 como en un Mil-mi24; no discriminaba el tipo de aeronave que lo llevaba, solo el tipo de respuesta codificada que envía, es decir una repuesta valida, sin necesidad de discriminar porque es visto que los Rusos deben tener en operaciones Helos del mismo lote en el teatro de operaciones.
C- los Ucranianos conocen perfectamente la doctrina de funcionamiento del ejercito Ruso por el hecho que ambos fueron equipados y entrenados de forma similar.
 
B- es imposible que los puedan discriminar en base a IFF.

Y en base a que discriminan los rusos a los aviones/helos propios? hasta ahora no hubo noticias de derribos por fuego amigo por parte de rusos (sí derribaron muchas aeronaves ucranianas). Todo se debe que cada sistema antiaéreo reporta al control centralizado y éstos chequean que no sea un avión propio, luego autorizan el derribo?

No me lo creo. No me creo que los rusos no tengan un sistema efectivo de IFF que los discrimine de los ucranianos. El aparato puede ser el mismo, pero el código tiene que ser distinto.

saludos
 
Arriba