Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe: Helicópteros de ataque Mi-24 ucranianos realizan atrevido ataque transfronterizo contra Rusia

La redada podría servir como un grito de guerra para los ucranianos y como otra acusación de la competencia de Rusia en el campo de batalla.​



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Simplemente elija un caza para comenzar a entrenar pilotos ucranianos ahora

Los pilotos de Ucrania deberían haber estado entrenando ayer y hay muchas opciones de cazas de segunda mano para satisfacer sus necesidades.​



 
Realmente destacable como ha resistido Ucrania el embate de los invasores. 30 días bajo el ataque de una superpotencia. Digna defensa de su patria, lo han dado todo. Es claro que sin el apoyo del mundo habrian sucumbido mucho antes, pero, no deja de ser cierto que en en el terreno están solos, milicias acá y allá, aún así hay que pelear contra los rusos en clara inferioridad. Y la pelean!


Saludos!!!
Aca esta el tema , no estan peleando en inferioridad , tienen 600 mil hombres bien entrenados , equipados y motivados con experiencia en combate y apoyados por otra cantidad similar.
No pueden realizar ofensivas a gran escala pero si ataques puntuales.
No tendran la misma capacidad de movimiento que los rusos pero tienen el apoyo de la poblacion.
Tienen la inteligencia de EEUU y la OTAN y le sigue llegando suministros y refuerzos de veteranos de guerra de europa y EEUU.
Va a ser dificil para Rusia lograr mas objetivos de los que ya logro con este panorama.
 
Bueno, los números hablan por sí solos, la India, segundo país más poblado del mundo, 1380.000.000 millones de habitantes , PBI situado entre Francia y Gran Bretaña , es un país muy pobre realmente.
Tuve la oportunidad de conocer algunos puertos de la India , Kandla , Mumbai y Port Blair........me dió tanta tristeza recorrer sus calles que literalmente me quedé en el buque a ver películas.
Perdón por el OT.

En realidad India esta muy próximo a ser el pais mas poblado del mundo.
No logro comprender porque muchos creen que India podría estar encolumnada con China y Rusia en un hipotético nuevo orden mundial.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
en lo personal "supongo" que el ataque ... al parecer, fue un éxito por que no hay noticias de que hayan derribado los helos... pero me parece raro también de que no haya noticias de los helos y pilotos implicados en el ataque ya que serían un buen punto de propaganda para cerrar el cuadro....
Nunca te van a nombrar a los pilotos o mostrar sus caras, es una cuestión de seguridad.

Hasta ahora no lo hicieron ni lo van a hacer, los pilotos que aparecen en entrevista de CNN no muestran cara ni dan los nombres.

FIjate en revistas argentinas de la epoca de Malvinas, a los pilotos les ponen nombres falsos y si bien a veces mostraban fotos de ellos no te decian donde estaban ni quienes eran
 
Esto me lleva a una pregunta: Es posible robar un equipo IFF e instalarlo en un helo propio, para confundir al enemigo? helos rusos derribados tienen unos cuantos... enteros y con pocos daños. Si tuvieron IFF rusos, ahí está la papa.
Es que si el helo era un Mil-mi 24, los IFF son soviéticos, es decir idénticos a los sistemas utilizados por los rusos, estimo que nadie se ha puesto a reprogramar los IFF, o cambiarlos (salvo el Mil-Mi35)
Posiblemente un SRO-2m (el mas común en la mayoría de las aeronaves soviéticas).



El de la foto estaba a la venta en Ebay
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las fuerzas ucranianas capturaron un BM-21 Grad MLRS ruso, incluidos sus misiles grad, de las fuerzas rusas.


Die Welt: Alemania ha aprobado un envío de 56 vehículos de combate de infantería PbV-501 de la República Checa a Ucrania. (foto ilustrativa) #Ucrania #UcraniaRusiaGuerra

Los ucranianos ya no tiene capacidad de movilización blindada si les tiene que dar vehículos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aca esta el tema , no estan peleando en inferioridad , tienen 600 mil hombres bien entrenados , equipados y motivados con experiencia en combate y apoyados por otra cantidad similar.
No pueden realizar ofensivas a gran escala pero si ataques puntuales.
No tendran la misma capacidad de movimiento que los rusos pero tienen el apoyo de la poblacion.
Tienen la inteligencia de EEUU y la OTAN y le sigue llegando suministros y refuerzos de veteranos de guerra de europa y EEUU.
Va a ser dificil para Rusia lograr mas objetivos de los que ya logro con este panorama.
Las tropas extranjeras que hay son insignificantes entre el millón de soldados que hay peleando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Ah, pero los misiles guiados:


Nuevo video muestra que los helicópteros artillados rusos continúan usando la táctica de lanzamiento de cohetes balísticos en Ucrania


si...pero no. @ARGENTVS explico muy bien como es el sistema de lanzamiento con esta forma.
 
Arriba