Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tené en cuenta que en la zona está lo mejor del Ejercito Ucraniano más los batallones nacionalistas nazis. Con el mejor equipamiento occidental donado por la OTAN, si logran derrotarlos en pocos días o semana sería un duro golpe para Ucrania; eso si la guerra va a durar bastante tiempo.

Podían abrir cinco kilómetros mas arriba, o diez, o veinte, no fueron capaces.
 

nico22

Colaborador
por que "quedo demostrado"?? por que no pueden querer no hacerlo?
dudo que quieran reducir todo Ucrania a la edad de piedra... el castigo es bien gradual y se han cuidado de pegar en donde han querido.. que les impide seguir atacando la infraestructura industrial , de energía y suministros? quedó de sobra demostrado que pueden poner un pepinazo en en rincón de Ucrania que se les cante... no entiendo el "no pueden"
No es con usted pero eso de que no quieren ya me huele a excusa,me da la impresion que le quedo muy grande Ucrania a Rusia.No se si por ineptitud de los mandos superiores que pensaron que era mas facil de lo que esta resultando.No conzco ningun pais deja morir a sus soldados por no atacar a fondo.
No se vio nunca a la fuerza aerea atacar masivamente y no me digan que tambien es por que no quieren ir con todo.Y en los videos se ve claramente y para mi es muy importante el estado de animo de una fuerza y la otra.

Los palazos de a uno por favor.
 

Reporteros de Al-Jazeera filmaron el movimiento de soldados ucranianos equipados en una ambulancia​

Ayer, 20:49
22

Reporteros de Al-Jazeera filmaron el movimiento de soldados ucranianos equipados en una ambulancia

El reportaje del canal de televisión qatarí Al-Jazeera, filmado en Nikolaev (según otras fuentes, en Irpin), será recordado por el régimen de Kiev durante mucho tiempo. Durante este reportaje, el reportero les contó a sus televidentes sobre ayudar a los heridos, y en ese momento el camarógrafo mostró lo que sucedía alrededor.



Cuando llegó una ambulancia al lugar, el operador apuntó con la lente de su cámara y lo que la cámara captó ahora se convierte en evidencia irrefutable del uso de vehículos médicos por parte del ejército ucraniano y militantes de los batallones nacionales para transportar a su propio personal.

De la ambulancia empezaron a salir personas pertrechadas y armadas, que definitivamente no podían llamarse heridas. Uno de ellos, saliendo de la ambulancia, levantó las manos en señal de victoria.

Este material pasó por alto muchos canales de televisión, incluidos los canales de los países del Golfo Pérsico, así como del sudeste asiático. En los canales centrales de Europa en este momento, se decidió que esta notable historia de Nikolaev no se notara.

Cabe señalar que cuando tales historias fueron filmadas por residentes de ciudades ucranianas, y cuando estas historias salieron al aire en la televisión rusa, el régimen de Kiev lo llamó "puesta en escena" o "Mosfilm". Ahora, sin embargo, tales "explicaciones" no funcionan exactamente. El hecho fue grabado por un equipo de filmación extranjero.



En el enlace hay video
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
por que "quedo demostrado"?? por que no pueden querer no hacerlo?
dudo que quieran reducir todo Ucrania a la edad de piedra... el castigo es bien gradual y se han cuidado de pegar en donde han querido.. que les impide seguir atacando la infraestructura industrial , de energía y suministros? quedó de sobra demostrado que pueden poner un pepinazo en en rincón de Ucrania que se les cante... no entiendo el "no pueden"

Un pepinazo, cien pepinazos. Pero rendir un país desde el aire exige mucho que muchísimo pepinazo. La OTAN se pasó más tiempo de lo que lleva esta guerra machacando Iraq desde el aire en el 91, con un número de salidas mayor y ni cerca estuvieron de destruir el país.
 
No sé si lo han posteado ya, el Coronel retirado del EA, VGM Guillermo Lafferriere estuvo analizando la guerra en Twitter, y hace poco abrió un canal en YouTube, donde analiza los movimientos día por día, este es su video de hoy:
 
Un pepinazo, cien pepinazos. Pero rendir un país desde el aire exige mucho que muchísimo pepinazo. La OTAN se pasó más tiempo de lo que lleva esta guerra machacando Iraq desde el aire en el 91, con un número de salidas mayor y ni cerca estuvieron de destruir el país.

La OTAN no estuvo en Irak.
 

Conversión de Putin. ¿Qué esquema se le ocurrió a Rusia para pagar el gas y se apagará en Europa a partir del 1 de abril?​

Ludmila Ksenz 23:12, 31 de marzo de 2022


ViberGorjeoTelegramaFacebook
Aún no está claro cómo se desarrollará la situación con las compras de gas.  Foto: Canal 24

Aún no está claro cómo se desarrollará la situación con las compras de gas. Foto: Canal 24
A partir de mañana, Rusia tiene la intención de vender gas a Europa de una nueva manera o, si el esquema no funciona, amenaza con detener el suministro por completo.
El 31 de marzo, Vladimir Putin firmó un decreto "Sobre un procedimiento especial para el cumplimiento por parte de compradores extranjeros de obligaciones con los proveedores rusos de gas natural", que establece que los pagos de gas con "países hostiles" (esta lista incluye estados de la UE) serán realizado en rublos.
Ya hemos escrito sobre las intenciones de Rusia de transferir los pagos de gas a rublos , y que el G7, la Unión Europea y muchos estados rechazaron por separado esta forma de pago, diciendo que viola los contratos existentes.
Sin embargo, el modelo de pago final no fue tan lineal. En Rusia, se llama un "buen esquema" que permitirá beneficiarse de la venta de gas a Europa en rublos sin violar las sanciones.
Si los "países hostiles" no aceptan las nuevas condiciones, entonces "se suspenderán los contratos existentes", amenazó Putin.
Recordemos que ya está en marcha el "ensayo" de cortar el gas a Europa. El bombeo de gas a través del gasoducto Yamal-Europa cayó a cero el 29 de marzo . En Europa misma, están creciendo estados de ánimo alarmantes entre los industriales. En Alemania, por ejemplo, las empresas han anunciado un posible cierre de industrias enteras. Y hoy, el precio del gas en las bolsas europeas se ha disparado.
Descubrimos cómo Rusia quiere vender gas a Europa bajo el nuevo esquema.

"Esquema elegante" para miles de millones de gas​

El decreto, que Putin firmó el 31 de marzo, establece que Gazprombank se ha convertido en el banco autorizado para los pagos de gas (no estaba sujeto a sanciones).
A los compradores de gas ruso se les ofrece el siguiente esquema: transferirán moneda (dólares o euros) a cuentas de liquidación especiales con Gazprombank, que se hará cargo de la conversión a rublos en la Bolsa de Moscú.

“En Rusia, propusieron una especie de modelo híbrido con la creación de cuentas especiales K en Gazprombank, a las que los compradores extranjeros transferirán euros o dólares, y el propio banco los convertirá en rublos, pero sin acreditar a las contrapartes, y para transacciones posteriores. sin un cliente de orden de pago: "Gazprom" para los volúmenes de gas suministrados. Por lo tanto, en Rusia pueden crear el llamado sistema de dos bucles del rublo: en alta mar y en tierra. La primera tasa será de aproximadamente 90 rublos por dólar, es decir, será posible fortalecer parcialmente la moneda rusa. Tal esquema también es conveniente porque le permite concentrar los ingresos de la venta de gas (lo más probable es que el petróleo y otros productos de exportación, por ejemplo, granos, pronto se permitirá a través de él) en una institución financiera, desde donde estos fondos serán más fáciles "privatizar "a las élites rusas", dice el economista Alexei Kushch.
Según Andrey Shevchishin, jefe del departamento analítico de Forex Club, el nuevo esquema de gas resolverá varios problemas a la vez. En primer lugar, sacar a los bancos europeos de la cadena de pagos del gas, que allí están presentes y, en teoría, pueden congelar los fondos destinados a Gazprom en cualquier momento. Al mismo tiempo, Gazprombank podrá ganar comisiones y diferenciales, ya que comprará divisas y venderá rublos. En segundo lugar, el nuevo esquema permitirá que Rusia no viole los contratos existentes con los compradores europeos, porque nada cambiará para ellos: así como compraron gasolina por dólares y euros, seguirán comprando”, dice Shevchishin.
Alexei Belogoryev, subdirector del Instituto de Energía y Finanzas, explicó a la edición rusa de InfoTEK que se estaba modificando el decreto de Putin.
Según él, ahora los pagos de gasolina se ven así: el comprador envía euros o dólares (según los términos del contrato) desde su cuenta en un banco extranjero a la cuenta en moneda extranjera de Gazprom Export (probablemente, la mayoría de estas cuentas están abiertas con Gazprombank). Después de eso, "Gazprom Export" está obligado, pero según los nuevos requisitos del Banco Central, a vender el 80% de las ganancias de divisas recibidas (para mantener el tipo de cambio del rublo).
Lo que sucederá ahora: el comprador transfiere euros o dólares de su cuenta en el extranjero a su propia cuenta en moneda extranjera, que tendrá que abrir a la fuerza en Gazprombank. El banco vende de forma independiente el 100% de los fondos recibidos en la Bolsa de Moscú y transfiere los rublos recibidos a la segunda cuenta, ya en rublos, del comprador. Y el pago a Gazprom Export ya se está haciendo desde esta cuenta.
¿En qué se diferencia fundamentalmente el nuevo esquema del anterior? En primer lugar, el papel financiero de Gazprombank, que adquiere derechos de monopolio para realizar pagos de gas, está creciendo considerablemente. En segundo lugar, el Estado obliga a Gazprom Export a repatriar no el 80%, sino el 100% de los ingresos en divisas procedentes de países "enemigos". Este último es un factor adicional, aunque apenas un factor fuerte en el fortalecimiento del rublo.
"Hablando en serio, el único punto de todos estos movimientos 'graciosos' parece ser la retirada de Gazprombank del impacto de posibles sanciones futuras. Aunque, en rigor, todavía no hemos visto evidencia pública de que tales sanciones estuvieran planeadas (precisamente por el papel clave del banco en los pagos de gas). Desde el punto de vista del comercio internacional, nada cambia. El rublo no se convertirá en una moneda comercial, no habrá una demanda adicional del exterior. Solo las reglas para convertir euros y dólares. dentro de Rusia cambiará", InfoTEK cita la opinión de Belogoriev.

Escenarios de gases​

La intriga principal es si Europa pagará por el gas bajo el nuevo esquema, y si no, si Rusia bloqueará la tubería.
Según Belogoriev, "para los países occidentales, incluso una opción tan extremadamente 'suave' será una cierta concesión a Rusia, ya que, de hecho, deben dar garantías a largo plazo para no imponer sanciones contra el tercer banco comercial ruso más grande". Es decir, en su opinión, los riesgos de interrupción del suministro de gas a Europa aún no llegan a ser "cero".
"Además, es posible que las contrapartes de Gazprom Export simplemente no tengan tiempo para adaptarse al nuevo esquema. Esta es probablemente la razón por la cual el decreto prevé la posibilidad de hacer excepciones temporales o incluso permanentes a este esquema", escribe InfoTEK.
Según Gennady Ryabtsev, jefe de proyectos especiales en STC "Psyche", son posibles varios escenarios para el desarrollo posterior de eventos.
En primer lugar, las contrapartes europeas de Gazprom considerarán que la opción de pago propuesta sigue violando los contratos existentes y presentarán reclamaciones ante el Arbitraje de Estocolmo. En el momento de su consideración (y el proceso puede llevar bastante tiempo), en teoría, los suministros de gas deberían seguir el esquema existente. Pero no es seguro que Rusia esté de acuerdo con esto.
Al mismo tiempo, Gazprom también tiene la oportunidad de acudir a los tribunales.
"Los términos de los contratos existentes no se violan, ya que es posible pagar en euros y rublos. Y no está prohibido en los contratos el requisito de abrir cuentas en un banco determinado. Es decir, si los compradores europeos ahora se niegan a pagar , entonces esto puede considerarse una violación de los contratos por su parte", dice Yury Korolchuk, analista del Instituto de Estudios Estratégicos.
Al mismo tiempo, no es un hecho que esta vez la posición de Europa sea monolítica.
“El gas no lo compran los países, sino las empresas individuales. Está claro que hay una posición política. Pero el esquema propuesto deja formalmente la posibilidad de pagar en euros y dólares, por lo que seguramente habrá empresas que aceptarán pagar, ", dice Ryabtsev.
Yuri Korolchuk, analista del Instituto de Estudios Estratégicos, comparte la misma opinión.
"Habrá quienes se negarán, quienes simplemente 'congelarán' los contratos por un tiempo. Pero habrá otros que estén interesados en sus volúmenes", cree Korolchuk.
La segunda opción: Rusia cerrará la tubería a los "refuseniks" o, si todavía hay una posición consolidada de Europa de no pagar, a toda la UE o a varios países.
"Entonces habrá problemas para aquellos países y consumidores que se quedarán sin gas. Algunos países ya han desarrollado escenarios para responder a tales amenazas, pero está claro que será difícil. Pero esto supondrá un gran golpe para la propia Rusia". , desde alrededor de 12 mil millones de metros cúbicos a un precio promedio de $ 400 por mil metros cúbicos", señala Ryabtsev.
Sin embargo, según él, "tanto Rusia como Europa pueden sobrevivir un par de meses del 'bloqueo'".
"Esto definitivamente será una emergencia energética en Europa con una limitación de consumidores. Europa tiene hasta mediados de junio, cuando es necesario comenzar a bombear gas activamente a las instalaciones de almacenamiento para la nueva temporada de calefacción. Este tiempo puede usarse para licitar. Pero no según el esquema de cálculo, pero en el primero el turno en términos de volúmenes y precios - cada lado intentará mejorar sus posiciones para el futuro.Pero está claro que durante el tiempo de interrupciones en el suministro de gas a Europa, los precios en las bolsas de valores pueden dispararse ", resumió Korolchuk.

 

Reporteros de Al-Jazeera filmaron el movimiento de soldados ucranianos equipados en una ambulancia​

Ayer, 20:49
22

Reporteros de Al-Jazeera filmaron el movimiento de soldados ucranianos equipados en una ambulancia

El reportaje del canal de televisión qatarí Al-Jazeera, filmado en Nikolaev (según otras fuentes, en Irpin), será recordado por el régimen de Kiev durante mucho tiempo. Durante este reportaje, el reportero les contó a sus televidentes sobre ayudar a los heridos, y en ese momento el camarógrafo mostró lo que sucedía alrededor.



Cuando llegó una ambulancia al lugar, el operador apuntó con la lente de su cámara y lo que la cámara captó ahora se convierte en evidencia irrefutable del uso de vehículos médicos por parte del ejército ucraniano y militantes de los batallones nacionales para transportar a su propio personal.

De la ambulancia empezaron a salir personas pertrechadas y armadas, que definitivamente no podían llamarse heridas. Uno de ellos, saliendo de la ambulancia, levantó las manos en señal de victoria.

Este material pasó por alto muchos canales de televisión, incluidos los canales de los países del Golfo Pérsico, así como del sudeste asiático. En los canales centrales de Europa en este momento, se decidió que esta notable historia de Nikolaev no se notara.

Cabe señalar que cuando tales historias fueron filmadas por residentes de ciudades ucranianas, y cuando estas historias salieron al aire en la televisión rusa, el régimen de Kiev lo llamó "puesta en escena" o "Mosfilm". Ahora, sin embargo, tales "explicaciones" no funcionan exactamente. El hecho fue grabado por un equipo de filmación extranjero.



En el enlace hay video
Muy bueno el camarógrafo. Captó todo y disimuló como el mejor.
 
Arriba