Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El mapa de hoy actualizado y elaborado por Readovka



 
Otro relato de los refugiados de Mariupol. Este salió publicado en el Corriere della Sera
Copio la traducción de Google editada por mi de 3 párrafos:
¿Por qué decidiste salir bajo las bombas?
“Nosotros no decidimos. En la noche del 16 de marzo, los soldados rusos llegaron al interior del refugio. Estábamos petrificados, nadie dijo una palabra. Querían que nos fuéramos de allí. Alguien respondió: ya es de noche, ¿adónde vamos a esta hora? Así que nos dejaron solos. Pero volvieron a la mañana siguiente y nos ordenaron que nos fuéramos.
¿Que dijeron?
«Que eran buenos, que habían venido a liberarnos. Habíamos borrado todas las fotografías que pudieran enfadarlos de los celulares, porque sabíamos que suelen mirar los teléfonos. Le pidieron a alguien que se desnudara para asegurarse de que no tuviera tatuajes nazis. Un soldado vio estos símbolos (muestra su mano izquierda, nota del editor ) y me gritó: ¿qué son? Le dije que no tiene nada que ver con el nazismo, que es solo un dibujo que me gusta... Me soltó". La alarma aérea irrumpe en la plaza de la estación. La niña corre directamente hacia su madre, llorando.
[...]
¿Por qué medios salió del pueblo?
“Los soldados rusos querían que subiéramos a los autobuses a Rusia. Nos negamos. Ni muerta me hubiera ido a Rusia. Encontré un viaje en coche una parte, en autobús otra parte, luego en tren hasta aquí».

Lo que de alguna forma confirma un poco lo que dicen. Las fuerzas ucranianas no hicieron mucho por los habitantes de Mariupol, en especial en relación a comida o a corredores humanitarios. Fueron encontrados por rusos que buscan sistemáticamente nazis, y que tratan de que se refugien del lado ruso, pero que pueden regresar a ucrania.
 
Última edición:
Voy a esperar una semana como dice el autor para saber los detalles...
pero leyendo que habla de ¿genocidio?...me imagino por donde viene la mano...

Igor Sushko @igorsushko
Do not misunderstand me: They won't be able to stop Putin's genocide. We, the West, have to do that.
Traducido del inglés al
No me malinterpreten: no podrán detener el genocidio de Putin. Nosotros, Occidente, tenemos que hacer eso.
Cada día se habla más en ese sentido contra Putin.
 
En la región de Rivne, tres misiles impactaron en la infraestructura militar, - el jefe de la administración de Rivne Vitaliy Koval



En las batallas cerca de Avdeevka, el conocido nazi "Artem Murakhovsky" (en la esquina superior izquierda), que era muy aficionado al misticismo, el espiritismo y otras herejías, fue liquidado.




Los militantes de Azov están tratando de salir de Mariupol, disfrazados de mujeres. Aparentemente, fueron entrenados por instructores británicos, también huyeron de Afganistán. Es cierto, más exitoso.


El periodista ucraniano Shariy dijo que durante el ataque al cuartel de la brigada 79 en Nikolaev, 294 soldados ucranianos murieron y publicaría las listas.




Después de 4 días de combates, las unidades de la 25.ª Brigada Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron eliminadas, que sufrieron pérdidas significativas allí. Como de costumbre, uno de los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania estaba ubicado en la escuela.



 
“Los soldados rusos están violando mujeres y disparando a la gente en los sótanos”, el testimonio de una sobreviviente ucraniana

Anastasia Taran logró escapar diez días después que empezó la invasión en Ucrania y aseguró “Irpin es un infierno” con los soldados rusos.

 
Y aquí está el video del lanzamiento de "Calibre" en el arsenal en el pueblo de ORZHEV, 14 kilómetros al noroeste de la ciudad de RIVNO.

Como resultado del ataque, se destruyó un gran arsenal con armas y equipos militares de las tropas ucranianas, incluidos los recibidos de los países occidentales.



El Ministerio de Defensa ruso publica imágenes de un ataque de los sistemas de misiles costeros Bastion en instalaciones militares en Ucrania.


El ejército ruso destruyó el sistema de defensa aérea S-300 "Favorit" de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kiev


Las unidades de las Fuerzas Armadas de RF continúan destruyendo unidades de la 54.a Brigada Mecanizada Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Actualmente, están luchando por la captura del asentamiento de Novo mikhailovka, según el Ministerio de Defensa de Federación Rusa.

Mas Información:

Un grupo de tropas de la RPD, después de haber completado la limpieza del asentamiento de Verkhnetoretskoye de los nacionalistas, continuó persiguiendo a las unidades en retirada de la 25.ª Brigada Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y tomó el control de la estación de tren de Novo mikhailovka, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante la noche, tres tanques, dos vehículos de combate de infantería, dos morteros y cinco vehículos todo terreno fueron destruidos en la zona.
 
Ministerio de Defensa de Rusia:

- Las Fuerzas Armadas Rusas destruyeron un gran arsenal con armas y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania a 14 km de Rovno con armas de precisión basadas en el mar.

- Los helicópteros de las Fuerzas Armadas de RF durante los ataques nocturnos destruyeron 8 tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 5 vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de personal, tres pastilleros, 7 cañones de artillería de campaña y morteros.

- La aviación rusa destruyó 97 instalaciones militares ucranianas en un día, incluidos dos lanzadores Tochka-U cerca de Kiev.

- En Ucrania, desde el comienzo de la operación especial, se destruyeron 184 aviones y helicópteros, 246 UAV y 189 sistemas de defensa aérea.

- Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un Su-24 ucraniano y 16 drones en un día, incluidos tres Bayraktar TB-2.

- Las fuerzas de aviación y misiles de la Federación Rusa destruyeron 8 sistemas de defensa aérea ucranianos en un día, incluidos 6 Buk y un S-300.
 
Arriba