Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: In #Luhansk Oblast, the 24th Mechanized Brigade of the Ukrainian Army captured a T-72B3M (Obr. 2016), also stripping other vehicles of PKT and NSVT machine guns.
Traducido del inglés al
#Ukraine : En #Luhansk Oblast, la 24.ª Brigada Mecanizada del Ejército de Ucrania capturó un T-72B3M (Obr. 2016), y también despojó a otros vehículos de ametralladoras PKT y NSVT.
 
Reunión informativa del Ministerio de Defensa de Rusia
Unidades de las Fuerzas Armadas rusas avanzaron otros 4 kilómetros durante la noche y tomaron el control total de Sladkoe. Actualmente, se están destruyendo grupos dispersos del batallón nacionalista «Donbass».
◽️
La agrupación de tropas de la República Popular de Donetsk completa la derrota de los restos de la 53ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desarrollando una ofensiva en dirección Novomikhailovka.
◽️
En total, hasta 50 militantes, 3 tanques, 4 vehículos de combate de infantería, 2 montajes de artillería de campaña y 4 vehículos todo terreno fueron destruidos en esta zona durante la noche.
◽️
Además, unidades de la República de Donetsk están luchando con unidades de la brigada aerotransportada 25 de las Fuerzas Armadas de Ucrania y se está completando la captura de Verkhnetoretskoye.
◽️
En Nikolaevka, en los suburbios de Kiev, los militares rusos tomaron el control de un puesto de mando enterrado y protegido de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 61 militares ucranianos del puesto de mando se rindieron voluntariamente, entre ellos más de la mitad eran oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En la noche del 21 de marzo, misiles de crucero de alta precisión lanzados desde el aire golpearon el Centro de Entrenamiento para Mercenarios Extranjeros y Formaciones Nacionalistas Ucranianas en el campo de entrenamiento de armas combinadas de Novaya Lyubomirka en la región de Rovenskaya. Más de 80 mercenarios y nacionalistas fueron asesinados.
Además, misiles de crucero de alta precisión lanzados desde el aire destruyeron un depósito de municiones y el cuartel general de una brigada mecanizada cerca de Selets.
Un grupo de "cazadores nocturnos" formado por helicópteros Ka-52 y Mi-28n destruyó 8 tanques, 4 vehículos de combate de infantería y 3 vehículos blindados de transporte de personal durante los ataques nocturnos.
✈️
La aviación operacional-táctica y del ejército golpeó 44 activos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Entre ellos: 4 puestos de mando, 2 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple cerca de Nalivaykovka y Zolocheva, 6 sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1, 3 montajes de artillería cerca de Vyshgorod, 4 depósitos de armas de artillería y misiles, así como 23 áreas de concentración de equipo militar .
Los medios de defensa aérea rusos derribaron 2 vehículos aéreos no tripulados ucranianos más en el aire sobre Chernobayevka y Circuny.
En total, 216 vehículos aéreos no tripulados, 180 sistemas de misiles antiaéreos, 1506 tanques y otros vehículos blindados de combate, 152 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 592 artillería de campaña y morteros, así como 1284 unidades de vehículos militares especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos durante la operación.
❗️
En Sumy, se llevó a cabo por la noche una provocación planificada de los nacionalistas ucranianos. El Ministerio de Defensa ruso advirtió oficialmente sobre esta provocación hace unos días.
◽️
Según el jefe de la administración regional de Sumy, hubo una fuga de amoníaco en la planta de Sumyhimprom. No hay amenaza para los habitantes de Sumy, ya que las masas de aire se desplazaban «no hacia la ciudad».
◽️
Permítanme recordarles que el 19 de marzo advertimos oficialmente sobre la explotación de esta empresa por parte de los nacionalistas ucranianos para cometer una provocación con el fin de acusar a Rusia de supuestamente usar “armas químicas”.
◽️
Quiero enfatizar una vez más que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa no han planeado ni están atacando ninguna instalación ucraniana para el almacenamiento o producción de sustancias tóxicas. Obtuvimos las coordenadas de todos esos objetos y los datos sobre las sustancias tóxicas almacenadas allí en el territorio de Ucrania durante la incautación de la documentación de combate de la 4ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.
◽️
El régimen nacionalista de Kiev es directamente responsable de cualquier posible incidente con las instalaciones de almacenamiento de sustancias tóxicas de Ucrania.

Este es el comunicado oficial, justo hace 12hr. En el archivo de la pagina que pasaron, el primer posteo de la noticia se realiza a mediado de las 12 del mediodia, a partir de ahi tiene modificaciones que no se dejan ver hasta llegar a las 2 ultimas, la que pone los datos, y la que elimina esos datos...
 

Roland55

Colaborador
Entre a la pagina de archivo tiene 4 ediciones previa a la ultima nota, y la primera es a las 12 hora rusia. Ahora bien el ministerio emitió una serie de video donde habla el ministro. Alguien que entienda ruso y lo subo acá...
12 GMT, ósea las 15 horas en Rusia, exactamente a la hora cuando publicaron esa nota.
Roland por como se da el conflicto,donde uno miente descaradamente y el otro es mudo u oculta,no podes dar fe de casi ninguna informacion.
Ahora si un bando esta atrincherado y no hace una sola incursion ofensiva ¿como puede realizar tantas bajas? ¿como el otro sigue con esa estrategia si tuvo tantas bajas?
¿Donde estan las pilas de cadaveres,si le sacaron fotos hasta a los tractores arrastrando blindados?
¿Donde estan los 100 aviones derribados,los 150 helos?
Lo unico que vi y considero veridico,aunque no les guste a varios foristas,es la actitud de las tropas rusas con los civiles.
Los dos mienten, no tome partido por ninguno, no es dar fe a nada...mejor ejemplo es ORYX, quien recopilo..estudio y publica todos los días las bajas que se ven en el conflicto. (ultimas cifras 1600 FR 500 UKR)

Personalmente vi algunas de las fotos que vos mencionas (Pilas de cadaveres y cuerpos abandonados) tanto en telegram como en 4chan, pero como le dije, cada uno es libre de creer lo que quiere. Y si no le gusta...bueno, perdón pero es lo que se ve o lo que aparentemente esta pasando.
 
12 GMT, ósea las 15 hora Rusia, exactamente a la hora cuando publicaron esa nota.

Los dos mienten, no tome partido por ninguno, no es dar fe a nada...mejor ejemplo es ORYX, quien recopilo..estudio y publica todos los días las bajas que se ven en el conflicto. (ultimas cifras 1600 FR 500 UKR)

Personalmente vi algunas de las fotos que vos mencionas (Pilas de cadaveres y cuerpos abandonados) tanto en telegram como en 4chan, pero como le dije, cada uno es libre de creer lo que quiere. Y si no le gusta...bueno, perdón pero es lo que se ve o lo que aparentemente esta pasando.
No es que me guste o no y como varios aca tengo mi opinion formada sobre el conflicto,no tiene nada que ver con tomar partido o no.Quiero realidad no sentimientos y deseos.
 
Las placas típicas no cubren mucho. La placa delantera: el corazon, parte importante de los pulmones y superior del vientre. Muchos, sobre todo fuerzas especiales, prefieren esos chalecos con el tamaño justo de las placas para ganar movilidad. Hay más grandes que la placa, pero quitan movilidad y sudas como si tuvieses una parka. He visto en la guerra de Ucrania este equipo ruso FORT Defender-2 con protección estomacal y de "bajos", pero pesa más de 10 kilitos la de mayor protección y algo de movilidad debe quitar.


Pero conservas la fábrica de hijos.
 

Roland55

Colaborador
No es que me guste o no y como varios aca tengo mi opinion formada sobre el conflicto,no tiene nada que ver con tomar partido o no.Quiero realidad no sentimientos y deseos.
Es cuestión de lo que usted considere "realidad", por eso le digo que es cuestión de cada uno. Puede Creerle a RT/BBC/CNN o no, después los sentimientos/deseos...también son de cada uno, lo que pasé no tiene nada de eso.
 
Última edición:
Me parece que hay un tema que ha cambiado todo el paradigma de los conflictos belicos convencionales, y especialmente occidente se ve en una situacion complicada, y no se ha hablado mucho esto en el foro. Me refiero al hecho que aqui hay una potencia, una de las mas importantes del mundo, que en una guerra asimetrica, invade un pais estrategicamente importante de Europa, y amenaza al resto de los paises que pudieran intervenir con usar armas nucleares. Yo creo que no hay antecedente de esto en el mundo, y que la naturaleza de las armas nucleares es para disuadir o defenderse, de armas nucleares de otros paises, pero no para amenazar ante conflictos convencionales.
Haciendo un paralelismo con Siria, que fue pais invadido por USA en cierta parte de su territorio, el invasor USA en ningun momento impidió que Siria llamara en auxilio a Rusia, aun sin combatir contra USA, pero si para mantener el regimen vigente y defender otra parte de su territo. Es decir, USA no utilizó la amenaza nuclear contra otros paises que pudieran defender a Siria, como si lo hace Putin contra terceros que quieran defender a Ucrania. Eso hecho en Europa cambia todo. Pone a Rusia como una seria amenaza, que los europeos de algun modo y en algun momento van a tener que desarticular. Mas grave es la situacion sabiendo que Rusia durante los ultimos 20 años de cierta manera se ha ganado la confianza de los europeos, se ha enriquecido con ellos, es gobernada en modo muy autoritario por la misma persona desde hace 20 años, y esa persona ya tiene 70 años. Todo eso me parece un coktail que muy peligroso que deben estar analizando seriamente los lideres europeos. Creo que hay una situacion de fondo que tendran que resolver y que excede por mucho a Ucrania.
 
No entiendo esa discusión sobre si los ucranianos destruyeron 10, 100, o 1000 tanques rusos, o camiones, o la cantidad de muertos, o lo que sea... Muchachos, el ejército ruso (como el yanqui, y algunos más también, supongo) están preparados para que les caiga una que otra nuke táctica sobre sus formaciones! Para mí esas pérdidas no van a cambiar el resultado de la operación rusa, sólo va a servir para que Ucrania termine más destruida, haya más muertos (militares y civiles), y el costo de la reconstrucción sea mucho más grande y lleve más tiempo volver a la normalidad, muy encomiable la resistencia ucraniana pero es sólo testimonial, más por orgullo que otra cosa.
Saludos.
Flavio.
 
Si esperan que el gobierno Ruso publique una cifra de muertos cercana a la real esperen sentados. Nunca lo van a revelar. Nunca van a revelar algo negativo sobre ellos. En lo que concierne al gobierno ruso esta operación especial es un éxito total y va todo según lo planeado. Toda información contraria son fake news y operaciones de prensa de occidente y del gobierno ucraniano.
Nunca se va a saber.....como en la WWI, la WWII, la revolución, el stalinismo, nunca!.....igual los chinos!!! Nunca!!!
 
Es cuestión de lo que usted considere "realidad", por eso le digo que es cuestión de cada uno. Puede Creerle a RT/BBC/CNN o no, después los sentimientos/deseos...también son de cada uno, lo que pasé no tiene nada de eso.
La realidad es una sola amigo,si hay 50 tanques rusos destruidos hay 50.Que me manipulen las imagenes y videos para que parezcan 500 es una farsa.
Y para analizar los sentimientos y deseos no cuentan,por lo menos para mi.
 

Roland55

Colaborador
Tambien se puede analizar el desgaste , viendo las bajas de material y sabiendo el numero de BTGs y la composición de estas...y las conclusiones son sorprendentemente similares...
Todo estimado de fuentes osint inocuas imparciales y verificadas? o tenés acceso a algún documento de inteligencia? o es el estimado del blog de orix que ya fue desmentido y bastardeado por todos lados.
O como la última foto mal trucada dónde borran 2 soldados pero dejan sus sombras?
Sino estamos hablando de goebelismo puro.
Repetimos lo mismo hasta que se lo crea la mayoría y se convierta en un hecho fáctico de la realidad... Y que yo sepa la realidad es que los rusos son herméticos en su manejo de la información. Ucrania es desmesurada en su propaganda y el mapa de operaciones se tiñe de rojo todos los días. En algún punto en medio de eso debe estar la realidad de los hechos.
PD: mí apreciación personal es que está en el millar de bajas mortales y menos de 3mil heridos hasta ahora. Eso sin contar las milicias del donbass. Las ucranianas ni idea pero deben ser terribles. Si un porcentaje importante está en el frente este con riesgo de cerco y bombardeado deben tener la mayor tasa de desgaste etc.
 
Arriba