Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
o es el estimado del blog de orix que ya fue desmentido y bastardeado por todos lados.
Hay mas de 2000 fotos, son todas PH? (algunas tapan si hay una persona o un muerto, eso no implica que sean falsas). Lo salen a atacar principalmente por que muestra mas bajas rusas que Ucranianas, poniendo cualquier excusa para decir que es todo falso, pero bueno, hay que ver si alguien tiene el tiempo para sentarse y analizar (otra vez) las 2000y algo de fotos que hay en ese sitio.

Es categorizar sin fundamentos, pero hasta ahora Oryx viene haciendo un buen trabajo, mas sabiendo que no toma partido para ninguno de los dos bandos.
 
Me parece que hay un tema que ha cambiado todo el paradigma de los conflictos belicos convencionales, y especialmente occidente se ve en una situacion complicada, y no se ha hablado mucho esto en el foro. Me refiero al hecho que aqui hay una potencia, una de las mas importantes del mundo, que en una guerra asimetrica, invade un pais estrategicamente importante de Europa, y amenaza al resto de los paises que pudieran intervenir con usar armas nucleares. Yo creo que no hay antecedente de esto en el mundo, y que la naturaleza de las armas nucleares es para disuadir o defenderse, de armas nucleares de otros paises, pero no para amenazar ante conflictos convencionales.
Haciendo un paralelismo con Siria, que fue pais invadido por USA en cierta parte de su territorio, el invasor USA en ningun momento impidió que Siria llamara en auxilio a Rusia, aun sin combatir contra USA, pero si para mantener el regimen vigente y defender otra parte de su territo. Es decir, USA no utilizó la amenaza nuclear contra otros paises que pudieran defender a Siria, como si lo hace Putin contra terceros que quieran defender a Ucrania. Eso hecho en Europa cambia todo. Pone a Rusia como una seria amenaza, que los europeos de algun modo y en algun momento van a tener que desarticular. Mas grave es la situacion sabiendo que Rusia durante los ultimos 20 años de cierta manera se ha ganado la confianza de los europeos, se ha enriquecido con ellos, es gobernada en modo muy autoritario por la misma persona desde hace 20 años, y esa persona ya tiene 70 años. Todo eso me parece un coktail que muy peligroso que deben estar analizando seriamente los lideres europeos. Creo que hay una situacion de fondo que tendran que resolver y que excede por mucho a Ucrania.

Lo hablamos mucho en el foro, al menos yo, antes de la "operación especial" Rusa. Lo hablamos largo y tendido sobre las razones y las consecuencias de una guerra iniciada por Rusia contra Ucrania.

Con respecto la amenaza nuclear, creo no terminamos de entender lo que significa para Rusia la operación que están llevando adelante en Ucrania, ni la importancia que le dan ellos a su seguridad nacional. Los rusos no están paseando en Ucrania, no fueron a ver que pasa. Fueron a garantizar su seguridad y fallar en esta guerra es quedar enormemente expuestos, es tener al enemigo enquistado en la puerta de tu casa. En ese contexto, tratando de entender la posición rusa, no me parece descabellada la aclaración de quien se meta en le camino de Rusia en Ucrania será tomado como un enemigo y como un acto de guerra.

Demás está decir que la decisión de entrar militarmente en Ucrania echaba por tierra todos los avances en integración económica que habían logrado rusos y europeos (siempre boicoteados por USA). La guerra traerá cola larga, y no me atrevo a decir quien sale peor parado.

saludos
 
Ahí no dice nada de lo que posteaste, habla de la "operación especial" y como están cercando a los ucranianos.

Y la foto dice:

El Ministerio de Defensa de Rusia admite 9.861 soldados muertos, y 16.153 soldados heridos.

Una drástica revisión ascendente.



Minoborony soobshchilo, chto rossiyskie boyska zaverschayut razgrom natsionalisticheskoga batal'ona "dombass".

El ministerio de defensa informa, las fuerzas rusas completaron la expulsión de los batallones nacionalistas "Dombass".
 
Me parece que hay un tema que ha cambiado todo el paradigma de los conflictos belicos convencionales, y especialmente occidente se ve en una situacion complicada, y no se ha hablado mucho esto en el foro. Me refiero al hecho que aqui hay una potencia, una de las mas importantes del mundo, que en una guerra asimetrica, invade un pais estrategicamente importante de Europa, y amenaza al resto de los paises que pudieran intervenir con usar armas nucleares. Yo creo que no hay antecedente de esto en el mundo, y que la naturaleza de las armas nucleares es para disuadir o defenderse, de armas nucleares de otros paises, pero no para amenazar ante conflictos convencionales.
Haciendo un paralelismo con Siria, que fue pais invadido por USA en cierta parte de su territorio, el invasor USA en ningun momento impidió que Siria llamara en auxilio a Rusia, aun sin combatir contra USA, pero si para mantener el regimen vigente y defender otra parte de su territo. Es decir, USA no utilizó la amenaza nuclear contra otros paises que pudieran defender a Siria, como si lo hace Putin contra terceros que quieran defender a Ucrania. Eso hecho en Europa cambia todo. Pone a Rusia como una seria amenaza, que los europeos de algun modo y en algun momento van a tener que desarticular. Mas grave es la situacion sabiendo que Rusia durante los ultimos 20 años de cierta manera se ha ganado la confianza de los europeos, se ha enriquecido con ellos, es gobernada en modo muy autoritario por la misma persona desde hace 20 años, y esa persona ya tiene 70 años. Todo eso me parece un coktail que muy peligroso que deben estar analizando seriamente los lideres europeos. Creo que hay una situacion de fondo que tendran que resolver y que excede por mucho a Ucrania.
Cohincido, Jef, que este conflicto cambia un paradigma que se viene amasando hace un par de décadas.
Creo que el principal paradigma es el descubrimiento de que la OTAN es para un grupo de países selectos, y que todavía teme del oso ruso.
Oso ruso que a pesar de tener sus argumentos bien validados puertas adentro, quebró el orden internacional.
Podemos estar o no de acuerdo con lls argumentos, pero como argentino no puedo convalidar la invasión. Sienta un mal precedente para nuestro reclamo.
También creo que usa jugo muy sucio en Siria.
El deep state que creo las organizaciones terroristas que tomaron por asalto los pozos petroleros de Irak y Siria fueron claramente derrotados por Rusia, que vió esa jugada como nadie.
En post de la democracia, el deep state americano socavó el nombre del país.
También creo que vamos a ver al final de esto, que Rusia no era el cuco que creíamos. Y que este conflicto le va a hacer cambiar drásticamente su doctrina militar
 

Moskalkova recibió más de 100 llamamientos sobre la posible captura de militares rusos​

6Kdieciséis1 minuto....
La defensora de los derechos humanos de Rusia, Tatyana Moskalkova, dijo que había recibido más de 100 quejas sobre la posible captura de militares rusos en Ucrania. Según el Defensor del Pueblo, la mitad de estos recursos fueron confirmados.
“Me llegaron más de 100 apelaciones de familiares de que nuestros militares están en cautiverio. Verificamos cada apelación, el Ministerio de Defensa, a pedido mío, verifica minuciosamente, se confirmó la mitad ”, dijo Tatyana Moskalkova en una entrevista con RT (cita de Interfax ).
El Defensor del Pueblo también confirmó el intercambio del alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, por 9 soldados rusos. “Se realizó el primer intercambio: nueve personas, algunas de ellas son de la lista que formé a través de llamamientos. Realmente espero que no nos demoremos con las listas, tarjetas, trámites”, agregó la Defensora del Pueblo.
Sobre la liberación del alcalde de melitopol el 16 de marzo, dijo el jefe de la oficina del presidente de ucrania, andriy yermak. Después del intercambio, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, otorgó a Ivan Fedorov la Orden del Coraje, grado III.
Tatyana Moskalkova también dijo en una entrevista con RT que Rusia había pasado información sobre más de 500 ucranianos capturados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Según ella, la parte rusa está lista para intercambiarlos.


 

El único fabricante de tanques en Rusia: "Uralvagonzavod" dejó de funcionar debido a la falta de componentes.​

DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
21 de marzo de 2022 a las 18:56
7056
El único fabricante de tanques en Rusia: Uralvagonzavod dejó de funcionar debido a la falta de componentes.

687Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Las sanciones del mundo civilizado contra Rusia siguen dando sus frutos​

Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según la información disponible, el trabajo de las corporaciones Uralvagonzavod se ha suspendido debido a la falta de componentes fabricados en el extranjero.
Cabe señalar que Uralvagonzavod es la única empresa rusa que realiza el montaje en serie de tanques, tanto para las necesidades del ejército de Rashi como para la exportación. Los problemas con los componentes también provocaron fallas en la reparación actual de vehículos blindados del ejército ruso.

Y a pesar de los intentos de llevar a cabo la "sustitución de importaciones", la dependencia real del complejo militar-industrial ruso de los componentes occidentales es catastrófica.
En particular, todo el sistema de control de incendios en los tanques rusos modernizados se basa en cámaras termográficas francesas , que se suministraron eludiendo las sanciones desde 2014, a través de Bielorrusia.

Las sanciones occidentales tendrán un efecto en cascada similar en todo el complejo militar-industrial de Rusia. Es decir, no se trata solo de la imposibilidad de producción de armas, que apareció en la década de 2000, sino también de la imposibilidad de reparaciones actuales de equipos y armas fabricados anteriormente.

 

No seas una guía para el enemigo - no difundas información sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas​

El Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo a un observador que publicó una foto de la ubicación del ejército ucraniano en Kiev. Posteriormente, el centro comercial cerca del cual se encontraban los defensores fue destruido por un ataque con misiles de los rusos.
Ahora la investigación establecerá si consciente o inconscientemente este hombre trabajaba como corrector del enemigo.

"Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos: ¡no publiquen datos sobre el movimiento de equipos militares de las Fuerzas Armadas, instalaciones militares y los resultados de los ataques enemigos! Después de todo, los ocupantes los utilizan para planificar más bombardeos", dijo la SBU.


El precio de una foto
El precio de una fotoCabe señalar que solo por la tarde Defense Express publicó un material " Sobre idiotas útiles y traidores", en el que explicó que la guerra crea nuevas reglas en la retaguardia, si no las sigues, la gente muere. Y el "fan de los likes" tendrá que demostrar que es solo un "idiota útil" y no un ajustador de fuego.
Si realmente desea beneficiarse con un teléfono inteligente normal: informe la técnica rusos observada con un bot especial de Telegram: stop_russian_war_bot .

 
Hay mas de 2000 fotos, son todas PH? (algunas tapan si hay una persona o un muerto, eso no implica que sean falsas). Lo salen a atacar principalmente por que muestra mas bajas rusas que Ucranianas, poniendo cualquier excusa para decir que es todo falso, pero bueno, hay que ver si alguien tiene el tiempo para sentarse y analizar (otra vez) las 2000y algo de fotos que hay en ese sitio.

Es categorizar sin fundamentos, pero hasta ahora Oryx viene haciendo un buen trabajo, mas sabiendo que no toma partido para ninguno de los dos bandos.
Las 2000 fotos de los mismos tanques paseados por todos lados y castigados a misilazos RPG y por último quemados? En mí opinión es un laburo excelente de montaje de propaganda. Se merece el crédito por eso y no mucho más. El material explicito es para alimentar el morbo y para los impresionistas, o sea una herramienta más de propaganda. Y por último oryx es un reconocido anti ruso de los foros angloparlantes y rusos también. Ni bien empezó el conflicto lo banearon de russian defence Air base paralay sinodefence y varios más, así que lo de objetivo lo tomo con pinzas como mínimo.
 

Roland55

Colaborador
Ese sitio es muuuy falopa
Perdón por el OT, yo lo conocí cuando cubrió la guerra entre Armenia y Azerbaijan, es raro como compila datos, pero hasta ahora es uno de los pocos sitios donde se ve una buena cantidad de imágenes del conflicto. Es obvio que no es lo mas completo ni lo mas certero cuando se habla de cantidad real, pero tiene bastante para ver.
 

Roland55

Colaborador
Las 2000 fotos de los mismos tanques paseados por todos lados y castigados a misilazos RPG y por último quemados? En mí opinión es un laburo excelente de montaje de propaganda. Se merece el crédito por eso y no mucho más. El material explicito es para alimentar el morbo y para los impresionistas, o sea una herramienta más de propaganda. Y por último oryx es un reconocido anti ruso de los foros angloparlantes y rusos también. Ni bien empezó el conflicto lo banearon de russian defence Air base paralay sinodefence y varios más, así que lo de objetivo lo tomo con pinzas como mínimo.
Bueno.
 
Rob Lee
@RALee85


The Russian tabloid Komsomolskaya Pravda reports that, according to the Russian MoD's figures, the Russian Armed Forces have sustained 9,861 killed in action and 16,153 wounded in action in Ukraine. A shocking figure. https://kp.ru/online/news/4672522/…
Traducido del inglés al
El tabloide ruso Komsomolskaya Pravda informa que, según las cifras del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas rusas han sufrido 9.861 muertos en acción y 16.153 heridos en acción en Ucrania. Una figura impactante.
Por favor verifiquen antes de subir tales noticias.

El artículo dice que el ministerio de defensa de rusia niega y tacha de propaganda absurda las declaraciones del gobierno ucraniano sobre 9861 KIA y 16153 WIA.

Minoboroni RF oprovyergaet informatsiyu ykraniskoga genschtaba o yakobi maschtabnij poteryaj VS RF na Ukraniya.
 
Arriba