Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No me da chance de traducirlo pero creo dice Mariuopol
hoy dia 03/18/22


Complejo Industrial
Si fuera Mariupol .... y ahora tomamos entre pinzas esto qeu escribo .... el batallón Azov se había refugiado en un complejo siderurgico y esas imágenes se parecen bastante a ese tipo de fábricas. Podrían ser que les estuvieran dando para que tengan y guarden.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los misiles cruceros de hoy sobre Nikolaev parecen que hicieron bastante daño

EDITADO.
 
Última edición por un moderador:

joseph

Colaborador
Colaborador
Si fuera Mariupol .... y ahora tomamos entre pinzas esto qeu escribo .... el batallón Azov se había refugiado en un complejo siderurgico y esas imágenes se parecen bastante a ese tipo de fábricas. Podrían ser que les estuvieran dando para que tengan y guarden.
Donde no hay civiles los rusos están atacando con todo.
 


Cumplió su deber militar hasta el final...

Mientras realizaba tareas durante una operación militar especial en la RPD y LPR, murió un graduado del Centro de Entrenamiento Militar de la Universidad Federal de Siberia, el jefe de personal del batallón de artillería.

Vokhmyanin Alexander Viktorovich

Nacido el 18 de marzo de 1990 en el pueblo. Tumakovo, distrito de Irbeysky, territorio de Krasnoyarsk. Entrenó en el Centro de Adiestramiento Militar del 1 de septiembre de 2008 al 30 de junio de 2013.

Aprobó la certificación estatal final con excelentes calificaciones y defendió su proyecto de tesis con excelentes calificaciones. Por decisión de la Comisión de Acreditación del Estado, se otorgó el título de INGENIERO.

Por orden del Ministro de Defensa de la Federación Rusa del 11 de julio de 2013, Vokhmyanin A.V. otorgó el primer grado militar de oficial TENIENTE, enviado al servicio militar en virtud de un contrato en el Distrito Militar Central.

Por el período del servicio militar se le otorgó:

Medalla de la Orden "Al Mérito a la Patria" II grado con espadas;

Medalla "Suvorov";

medalla "Participante de la operación militar en Siria";

medalla del Gobernador de la región de Kemerovo "Por Honor y Coraje".

Presentado póstumamente para la Orden del Valor.

A costa de su propia vida, Alexander Vokhmyanin defendió a los civiles en Donbass. Cumplió con su deber militar hasta el final.



No se puede olvidar, no se puede volver...

cada baja de un soldado ruso vas a subir el obituario? me parece que convertir esto en necrologicas no da....
 
bueno....tambien en la decada del 30 se anunciaba la muerte de los acorazados, frente a las nuevas amenazas como el submarino y el ataque aeronaval....naide se los saca de encima, de hecho se modernizaban los que se tenian y se planificaban nuevos....simplemente, habia situaciones donde (se los creia) necesarios si o si...
pero, las nuevas armas y las nuevas tecnologias, hacian que un bote ligero con misiles era capaz de destruirlos....
y creo que es lo que esta pasando ahora...hasta la decada de los noventas....el infante a pie, no podia destruir un MBT....hoy, con nlaw, rgp-28, apilas y demas, "Un solo soldado" es capaz de destruir al MBT mas blindado.
y ucrania esta siendo reflejo del mismo.

Puntos de vista, hay cosas que no veo posible que las haga un infante, y obviamente viceversa, cada cual en su lugar y en su función...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El canal de telegramas Mash, junto con el proyecto Gigarama, creó un mapa interactivo de la operación especial militar de la Federación rusa en Ucrania. Se actualiza en tiempo real.

Los usuarios pueden ver en el mapa los territorios que están bajo el control de las fuerzas Armadas de la Federación rusa, los grupos de tropas de la RPD y la LC. Además, los interesados pueden observar las zonas de combate en tiempo real, el avance de las tropas y los corredores humanitarios.

Además, los usuarios pueden ver la dinámica de la ofensiva por día y videos de los eventos más importantes: ataques con misiles, destrucción de equipos e infraestructura del enemigo. En el mapa interactivo se agregan todas las fotos y videos principales del lugar, así como los eventos de este día. También puedes ver el avance de las fuerzas especiales chechenas
Puedes ir al mapa desde este enlace.
No puedo entrar. No se porque.

This site can’t be reached​

opermap.mash.ru’s DNS address could not be found. Diagnosing the problem.


DNS_PROBE_POSSIBLE
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es un spoil a material gráfico. Te van a sancionar.

saludos
El tema es que el ingreso no es directo.

No es que abrís el "spoiler" y aparece la imagen, tenés que entrar a otro sitio.

Igualmente recomiendo no subir estos tipos de contenido, sino en todo caso la descripción del link, de forma que el acceso no sea directo de la misma (editado para que no se pueda realizar el hipervínculo, y si la descarga en el navegador del que quiera verlo)
 
La diferencia es que antes la mayoría de los combates se hacían en campo abierto y ahora por lo que se ve son todos en espacios confinados que si o si el tanque lleva las de perder. Hace 70 u 80 años no había tantas ciudades y tan grandes como ahora.

Quizás en Ucrania, o en toda Europa. Argentina es un país extremadamente sub-poblado, de unas extensiones tremendas, pedir un EA sin tanques es un error a mi modo de ver. Después podemos discutir si el 2C sera verdaderamente útil, o si se necesitaría otra cosa...
 

nico22

Colaborador
Quizás en Ucrania, o en toda Europa. Argentina es un país extremadamente sub-poblado, de unas extensiones tremendas, pedir un EA sin tanques es un error a mi modo de ver. Después podemos discutir si el 2C sera verdaderamente útil, o si se necesitaría otra cosa...
Ale, no pido que no haya tanques, sino que creo que la van a tener muy difícil en el futuro. Y la Argentina está muy subpoblada, pero el que ataque va tener que tomar las ciudades si o si, quedarse en el medio de la Patagonia por poner un ejemplo no le sirve de nada.
 
Arriba