Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El tanque fue creado como respuesta a un problema. La guerra de Trincheras. 100 años después con el armamento portatil que existe, creo que ha quedado obsoleto. Un juguete caro, que puede ser neutralizado por otro de unos pocos dolares.

Salvo aquellos paises que pueden poner en el teatro de operaciones cientos de tanques a la vez, helicópteros artillados, una infanteria muy bien pertrechada, Drones, seguimiento satelital y un largo etc. Para el resto de los mortales, creo que ésta guerra ha definido la muerte del tanque para paises de mediana escala para abajo. Creo que el EA, debería realmente sentarse a pensar si hoy con lo que se tiene y no se tiene, realmente es válido invertir en el TAM.

Un ejército sin movilidad blindada, pero con mucho armamento AT está dándole un tremendo dolor de cabeza a otro que posee variada disponibilidad de medios.

Lo de Ucrania, al menos en la guerra terrestre va a ser una gran enseñanza, como fue la Guerra Aero Naval de Malvinas.
El tanque es indispensable como medio de control y penetracion en vastas extensiones de terreno. Por supuesto con cobertura aerea y sus infantes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero esos 10000 tanques (si es que funcionan) son viejos. Tienen valor en algunas situaciones, pero... mandarían T-72A o Ural, o T62/64 a Ucrania? Sabiendo que los T90 vuelan por el aire por la cantidad de armas AT que hay? Sería una gran demostración de estar rascando la olla, no solo para el enemigo, sino para la propia tropa.

Para mi, las reservas de blindados rusos tienen su valor, pero para determinadas situaciones. No son un comnodín.

saludos
T-64 la gente de RPD y RPL usan. De todos modos la idea era mostrar que los rusos tiene muchisima reposición de arsenal para pensar que los van a parar con las armas AT que les mandan a los ucranianos.
 
busqueda rapida y sin profundidad, de valores de costo (recalco costo!!) de un leopard 2a5 y nlaw
6 millones...vs 30 mil dolares.
por cada tanque...200 nlaw.
es para pensar seriamente...especialemnte cuando un tanque pesado, es tan penetrado (y destruido) como un vehiculo ligero.
Que logística tenes que tener y aguantar para mover un tanque?. Y para usarlo contra?......


Creo que en Ucrania, se suben 6 monos en una pick up, con armas AT. Y en un cerrar y abrir de ojos, te bajó media división blindada. Cumplida la misión abandonada la pick up. Costo de logística 0.

En una guerra asimétrica, la utilidad del tanque es muy muy residual para el que tiene que defender.
 
los blindados y tanques van a seguir siendo necesarios.
imagínate tomar 600 000 km2 (ucrania) caminando
Tenés otros medios, un tanque fue creado para enfrentar otro tanque. Pasear un tanque en un ambiente donde no hay otro tanque y está lleno de lugares donde emboscarlo........ realmente, creo que deberian empezar a pensar en otra estrategia.
 
Creo que no se rendirían porque hay muchos ucranianos que lo ultimo que quieren es volver a formar parte de Rusia. Pasaron mucha miseria durante la URSS, imaginate como puede luchar cualquier pais de la ex URSS con tal de no entrar nuevamente en ese terror!!!
OT
Ya es politica de lo que hablas,y no pienso defender la URSS,tuvo millones de errores pero que tenga entendido hambre no habia,por lo menos lo de miseria lo tomo asi.
 

nico22

Colaborador
Tano, el RPG-7 desde el inicio, con su ojiva HEAT podría penetrar 260mm, y con posteriores versiones llega a penetrar 600mm... con eso penetrás aún cualquier MBT actual en un escenario de emboscadas o combate urbano.

A que te referís?
La diferencia es que antes la mayoría de los combates se hacían en campo abierto y ahora por lo que se ve son todos en espacios confinados que si o si el tanque lleva las de perder. Hace 70 u 80 años no había tantas ciudades y tan grandes como ahora.
 
no me queda claro hasta que punto les esta resultando si día a día pierden territorio.
como dije hace unos cuantas páginas atrás... .hoy el pedido inicial de Rusia de una Ucrania neutral fuera de la OTAN, con Crimea Rusa y las repúblicas separatistas reconocidas como tal... como que ahora suenan a poco ....
si seguimos así... sonará a regalo del cielo!!
No les importa perder territorio, el que ocupa tiene que hacer un gran sacrificio de medios, hombres y de logística para sostenerlo. El ejército Ucraniano va a ir por el desgaste del ejército Ruso, el objetivo no es retener territorio sinó desgastar.
 
Que logística tenes que tener y aguantar para mover un tanque?. Y para usarlo contra?......


Creo que en Ucrania, se suben 6 monos en una pick up, con armas AT. Y en un cerrar y abrir de ojos, te bajó media división blindada. Cumplida la misión abandonada la pick up. Costo de logística 0.

En una guerra asimétrica, la utilidad del tanque es muy muy residual para el que tiene que defender.

Ya se han visto unidades rusas con pick up uaz patriot con un atgm montado
 
La diferencia es que antes la mayoría de los combates se hacían en campo abierto y ahora por lo que se ve son todos en espacios confinados que si o si el tanque lleva las de perder. Hace 70 u 80 años no había tantas ciudades y tan grandes como ahora.
Pasó como en el lejano Oeste, todo se terminó cuando los campos se alambraron............ acá ya no hay grandes extensiones abiertas sin obstáculos no naturales.
 
Me gustaria saber que hubiera pasado si Rusia despues de tomar el aeropuerto agarraba Irpin o Brovarin y la reducía a escombro completamente y sacaba un comunicado diciendo que los civiles tenian tiempo hasta el 1 de marzo para retirarse de Kiev, Jarkov, Dnipro, Zaporiyia etc sino padecerían lo mismo...
No hay propaganda de terror por parte de Rusia hacia los Ucranianos mas alla de la invasión por supuestos

Lamento desilucionarte.
Lo que proponés pasa a diario en Mariúpol, donde no hay mejor aviso a la población que los bombardeos para para que evacúen. Pero hay defensores a los que le sirve que los civiles se queden para evitar que la ciudad de convierta en escombros.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tanque no debe enfrentar infantes y mucho menos en localidad.
Los tanques son indefensos ante ataques aereos y podemos seguir un rato. Mas facil leer a Guderian o cuando menos algun pdf de empleo en la red!
bueno...yo estoy esperando eso...el enfrentamiento entre "tanque vs tanque"...y por lo que se ve...en 21 dias, aun no ha ocurrido....es llamativo.
 
Human Rigth Watch advierte a Ucrania que no publique videos de prisioneros de Guerra


La obligacion de protejer aun prisionero de guerra para que no sean objeto de la curiosidad publica , asi como protejerlos de la intimidacion o la humillacion es parte del requisito mas amplio de garantizar su trato humano y proteger a sus familias de daños" dijo la asesora legal principal de HRW.

* dicho esto me parece de muy Mal gusto x respeto a las familias de seres humanos como tu y yo que foristas anden publicando videos y fotos de prisioneros de los dos bandos, por favor un poco mas de respeto con el valor de la vida humana, gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me gustaria saber que hubiera pasado si Rusia despues de tomar el aeropuerto agarraba Irpin o Brovarin y la reducía a escombro completamente y sacaba un comunicado diciendo que los civiles tenian tiempo hasta el 1 de marzo para retirarse de Kiev, Jarkov, Dnipro, Zaporiyia etc sino padecerían lo mismo...
No hay propaganda de terror por parte de Rusia hacia los Ucranianos mas alla de la invasión por supuestos
y...es un what if...donde pueden existir un millon de variables...incluso la tercera guerra mundial.
 
T-64 la gente de RPD y RPL usan. De todos modos la idea era mostrar que los rusos tiene muchisima reposición de arsenal para pensar que los van a parar con las armas AT que les mandan a los ucranianos.

Claro, pero si hacés cuentas rápidas, Ucrania recibió miles de amas AT. Alcanzan para destruir o inutilizar todo el arsenal blindado ruso.

Sencillamente la guerra no se va a ganar mandando más tanques al frente.

saludos
 
El tanque es indispensable como medio de control y penetracion en vastas extensiones de terreno. Por supuesto con cobertura aerea y sus infantes.
Por eso hice la salvedad, para paises de media escala para abajo.................. el que puede tener todos los chiches, puede darse el lujo. Con todos los medios disponibles disminuye los riesgos de ingresar en ciertas áreas. Pero imagine unos crotos como nosotros, nos masacran.

Por supuesto con cobertura aerea y sus infantes.
 
Tenés otros medios, un tanque fue creado para enfrentar otro tanque. Pasear un tanque en un ambiente donde no hay otro tanque y está lleno de lugares donde emboscarlo........ realmente, creo que deberian empezar a pensar en otra estrategia.
En mi humilde modo de ver, y, si entender demasiado de tácticas, creo que el tema de es percepción nuestra.
Cuantos videos y fotitos de tanques y blindados rotos en formación de marcha vimos en estas cientos de páginas?
Y, ¿Cuántos videos y fotos vimos en acción de tanques reventando a tropas, otros blindados, o lo que fuera?, no tantas de este último, verdad?
Ahora, vamos a pensar que los cientos de tanques y blindados que los rusos metieron en ucrania no tiraron a nada? No, verdad.

Es un tema de percepción porque no estamos viendo la película completa.

Quizás el blindado no sirva más o quizás sigue sirviendo, con la información que tenemos ahora no creo que ningún entendido se atreva a dar una valoración final. Si fuera por el costo o portabilidad de las armas antitanque, hace rato se hubiesen dejado de usar...

saludos!
 
Arriba